1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

xxxxxxxxxx

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por coral, 16 de Agosto de 2008. Respuestas: 17 | Visitas: 734

1. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

xxxxxxxxxx

Aquí… siempre mueren y renacen las tristezas,
    en estos campos desolados,
    ¡donde nunca se recogen azucenas!
    desierta soy de esa paz que eternamente busco
    quedado a merced del delirio
    que invade mis sentidos.

Aquí… en mi silencio aterido, escuchando
    gotear la fría lluvia en los tejados,
    rociados con escarcha mis cansados parpados;
    hoy no me calentó el sol radiante,
    se escondió detrás de oscuros nubarrones
    y yo…como si nada, sucumbiendo entre aparente calma.

¿Para que he de afanarme?... hoy sólo quiero flotar
    entre los pensamientos, si es que vienen
    y si no… lo mismo dejare flotar mi cuerpo
    como si fuera hija de los vientos.

[FONT=Times New Roman]Estoy exhausta… quiero ser ermitaña en mi morada,[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]he de callar mi pena sin despegar mis labios,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]¡para que he de despegarlos! si no tengo que decir ya nada…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]si vacío esta mi pecho, si se murió mi sentimiento[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]si ya no soy amiga del amor eterno[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]si simple mente espero navegar a donde lo merezco[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]sin refutar… si seré parte del polvo que cubre el universo.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]o terminaré siendo simplemente el polvo del desierto.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Aquí…espero disipar mis sueños, viajera muda y solitaria,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]¡tanto he amado que se agotó mi alma![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]quiero dejarme llevar como una pluma[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]entre los fuertes brazos de los vientos.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Prudencia Arenas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Coral[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 19 de Junio de 2010
  2. Colibrí

Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

como cada vez que paso a visitarte bella coral hace de esos minutos en la lectura unicos y con sensaciones que se quedan luego para saborearlos porque es tan rica la lectura que no hace flata releerla para saber lo que sientes al escribirlas y de verdad este viento ha dejado la huella de tu lama en ella. cariños y un abrazote .
    pd: te dejo las estrellitas de aquí pero te mereces muchaaas mas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Profundos y tristes versos, una cascada de sentimientos incrustados en el corazón donde sólo la voz de la poesía los dulcifica y alivia.
    Un beso con mucho cariño, mi dulce y linda poeta, y todas mis estrellas,:::hug:::

4. Gerardito

Gerardito Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Encallado pensamiento,
    silencio mientras
    el amor eterno
    se ha fugado por
    la tras-puerta
    Coral melancolía
    bañada de bellas
    metáforas me encantó
    un abrazo, besos
    y estrellas amiga :):)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. DUENDE VERDE

DUENDE VERDE SOÑADOR INFANTIL.

Se incorporó:
    14 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
  6. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Tristes, tremendamente tristes estos versos que, seguros obedecen a un mal día en tu vida.
    Me embriagué de tu tristeza Coral.
    Un beso

7. Faetón

Faetón Exp..

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    42
    Excelente composición poética, Prudencia, que me gusta desde su mismo título, que es precioso. Al contrario de lo que dices en tu poema, yo sí creo que tienes mucho que decir.
    Saludos y estrellas, amiga.

8. Sergio66

Sergio66 Maniatico Textual, cazador de atardeceres

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre

Dichaza de haber amado tanto, aunque no te correspondan, si el amor nacio en vos y lo sentistes, debe ser tu mayor satisfaccion.
    Te entiendo las letras mas de lo que imaginas
    Me gusta mucho lo que haces, espero verte seguido por aqui.
    Sergio[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. lulys

lulys Invitado

¿Para que he de afanarme?... hoy sólo quiero flotar
    entre los pensamientos, si es que vienen
    y si no… lo mismo dejare flotar mi cuerpo
    como si fuera hija de los vientos.

Ayyy Coralita
    me quedé atrapada
    en estos versos

Una belleza tus letras
    como siempre linda
    Besos

10. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    hola mi linda amiga: estos versos son inspirados en esos momentos...en que no se sabe que es lo que se siente..si pereza de las horas, si tristezas de encontrarnos solas y en fin....una inspiracion que sale de pronto de lo profundo del alma. gracia por tu lindo comentario..todo mi ariño para ti...:::hug:::

11. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Hola mi dulce Liz: me encanta mas tu nombre asi...como tu poesia. Gracias por deterte y tomar un poquito de mi alma.Un abrazo con todo mi cariño.

12. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre

Y los vientos esparcen los fonemas de tu tristeza por el mundo poético para llegarnos en forma de gran poema, Coral. Que ellos te abracen.

Besos desde el Mediterráneo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A coral y (miembro eliminado) les gusta esto.
  13. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    hola mi estimado Gerardito: siempre sera un agrado, tener tu comentario en mis versos.Todo mi cariño para ti.

14. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
  15. Adelfos

Adelfos Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    35
    Bello canto susurrado por el viento entre los sauces, el viento que infla tus velas, el mismo que levanta la arena que si te descuidas ciega. Que en fresa brisa o en vendavales, la hija del viento pueda surcar los mares...

Un fuerte abrazo y mis estrellas!

16. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    El viento me trae hasta mi rincon...esa dulce melodia que dejas en tu comentario, gracias querido poeta por dejar tu huella.

17. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Faeton: Eres muy querido al dejar tan bonito comentario y tengo que darte muchos abrazos, gracias por dejar tu huella

18. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    gracias sergio, tu comentario anima, gracias por mirar en mi versos un poquito de mis sentires.Mi saludo.

Comparte esta página