1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Cultura Universal

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 22 de Agosto de 2008. Respuestas: 8 | Visitas: 887

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    LA CULTURA UNIVERSAL

La Cultura Universal,
    entre los pueblos del mundo,
    merece alcance rotundo,
    por ser ella primordial;
    con intercambio es genial.

Reconocer las culturas,
    es cuestión de envergadura,
    que pone al mundo a vibrar;
    su historia, literatura, religión
    y folklore de cada cual.

Si activamos la cultura,
    la paz se puede lograr;
    corramos pues con premura,
    por el mundo a dialogar;
    y donde haya dictadura,
    seguro comprenderán,
    que la cultura es locura,
    muy difícil de acabar.

Religiones por doquier,
    conscientes ellas están,
    que cuando Dios hizo el ser,
    lo hizo todo por igual;
    con el hombre y la mujer,
    para desarrollo total,
    y con cultura aprender.

:::hug:::

2. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    con cultura se avanza, por eso es ideal desarrollar la educación en todos los países emergentes... gran catedra nos dejas hoy maestra, de filosofía y de la virtud de aprender creciendo... Un Sincero Abrazo Amiga... Ramiro

3. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Muy cierto Ramiro, el desarrollo de la Educación es lo más importante, porque de allí deriva también la cultura; aunque notamos muchas veces a personas profesionalmente educadas, pero con proceder adverso a los valores, por ello hay que hacer hincapié en la moral y las buenas costumbres al educar.

Gracias por tu excelente mensaje amigo, te aprecia mucho, Dilia. Besos y abrazos.

4. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Redención, libertad, por la cultura. Hay que saber donde se está parado, que sucede a nuestro derredor, local e internacionalmente. La enseñanza de la cultura universal, combinada con la nacional, puede mostrar que las experiencias de todos los pueblos, en cuanto humanos y en cuanto trabajadores, es similar, que nos unen más cosas que las que no separan y que todo pueblo tiene algo intrínsecamente bello y peculiar... por desgracia, Dilia, en los países capitalistas, hay mucho anti-intelectualismo y mucha metalización; se enseña técnica y comercio, sin bases humanísticas. Se educa para competir y explotar... Y bien dices, la dictadura es enemiga de la cultrura, no sólo la dictadura de las bayonetas y la intoleracia a la disidencia; la peor dictadura es crear gente apática, sin curiosidad, sin sensibilidad ni espiritualidad, la dictadura de los zombies, de los egocéntricos en diversión narcisista... el golazo, la telenovela, el consumismo de cualquier bagatela que les aliene en su pensar... la dictadura de la diversión estupidizante, que Heidegger dice que es el signo de nuestros tiempo... mucho adorno, pero no pensar...

carlos

5. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Carlos, ante una clase magistral como la que has dado, mediante tu respuesta, qué más podría yo agregar; solo que los pueblos debemos unirnos, las personas conscientes a las que aún no han mediatizado, porque sabemos que han sido afectadas grandes mayorías, por ello es imprescindible despertar consciencia. De esa preocupación amigo, surgió la idea de este verso; la idea de la necesidad de unir nuestras culturas para luchar contra la apatía de los pueblos. Abrazos y besos de Dilia amigo.

6. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Ricibe mis aplausos.. muy de acuerdo por tu mensaje... muy bien expresado...

Un honor leer tus versos... y un gran abrazo para ti... poeta y defensora..

7. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Tsadkiel por tu bonito mensaje. A ver cuando nos encontramos para bailar la "Bomba" puertorriqueña y el "Alma Llanera" venezolana, no crees. Besos y abrazos de Dilia.

8. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34
    Estimada Dilia, siempre que recorro tus letras me llevo un mensaje valioso. Despliegas en tus rimas la fuerza de la palabra...Mientras màs ignorantes seamos como pueblos màs fàciles de dominar seremos ,...y no sòlo como pueblo sino a nivel personal tambièn, es por ello que la educaciòn es fundamental en la vida de todo ser humano.

Un cordial saludo

9. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Claro Marielita, en la falta de educación y en la destrucción de nuestras culturas autóctonas es donde radica el problema; por ello no analizamos los medios ni la política, esos dos factores que influyen definitivamente en la felicidad o infelicidad de los pueblos.
    Gracias por tu precioso mensaje amiga, recibe besos y abrazos de Dilia.

Comparte esta página