1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Suicidio en la Iraq

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por aoz, 25 de Agosto de 2008. Respuestas: 6 | Visitas: 1035

1. aoz

aoz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    -Bélicos-

Suicidio en la Iraq

La cola del rojo fue encontrada
    por oídos sordos, en Iraq…

Cargaba un niño el tridente,
    en la mano del sur el artefacto
    de dientes gastados,
    el cielo de arena blindado con humo
    y el grueso ruido, cansado,
    en los sordos oídos...
    El traje muerto contra la piel del desierto,
    rojo y naranja, picoteado y trasvolado
    por las botas y los callos del pobre,
    el fuego encontró otro nombre
    y se adornó del zumo frío
    espeso de la sangre sin causa...
    Y la causa una gran falacia
    para la heroica historia
    de los recuerdos del hombre...

La cola del rojo fue encontrada,
    y ha su lado, un pañuelo blanco
    escrito con un mensaje suicida...

(A la íntima tarde de las dunas.)

Gino Alexander Amaya
    22 Diciembre 2004

2. julietagris

julietagris Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24

la desesperacion ,la guerra y sus hijos de muerte , sus hijos de desesperanza . Que estamos haciendo? , que estamos sembrando? muertos?. quien da la orden de matar no dispara el fusil, quien negocia con la muerte no se pudre en las tierras descubiertas, pero algo es claro quien hace de la guerra su forma de existencia nada en la sangre,se come a los muertos cual buitre. asi sin que lo note, el cadstigo del infame es su propia indiferencia .

3. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Los ataques suicidas, amigo aoz, obedecen al odio sembrado por la guerra en esos países, hombres, mujeres y niños son masacrados impunemente; y qué persona que pierde a un familiar tan cercano, destrozado a su lado impunemente, no es capaz de estallar con una bomba en el cuerpo, arremetiendo contra el agresor, al menos se cura del suplicio de vivir solo con el recuerdo de sus seres queridos; el problema de la guerra es más fuerte de lo que muchos pensamos, cuando no somos actores opinamos, unos lo hacen a favor, otros en contra, pero el verdadero martirio solo lo viven, soldados y pueblos involucrados en la guerra; y los magnates simios que la dirigen muy transquilos en sus parlamentos, son solo firmar un papel basta.

Apuremos la protesta a nivel mundial para que pronto no haya más guerra; apuremos el reclamo a los presidentes para que pongan orden en el mundo, solo en sus manos está la decisión de no aceptarle más guerra al Imperio.

Excelente y real tu poema, amigo aoz, estrellas y abrazos de Dilia.

4. MIMI

MIMI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    Es triste la realidad que se viven en estos dias donde es realmente repugnante la actitud de los paises poderosos que quieren destruir a media nacion contal de satisfacer sus tontas ideas de control y superioridad; es por estos crueles actos que se da lugar a los intentos suicidas..
    Muy buen poema aoz
    que estes siempre bien
    besitos y abrazos

5. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    La muerte por las guerras merece una denuncia abierta y pública... Un placer leerte. Saludos.

6. El Nomada

El Nomada Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    En todas las guerras, siempre es el pueblo el que sufre y otros los que se benefician.

Me gusto mucho el lenguaje que utlizaste en tu poema, buen uso de los elementos de la naturaleza y buena descripcion.

7. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Esta es la muerte...y también, esta, otra de sus causas sin causa... cada tanto nace un psicópata que hace llevar a muchos a la confrontación...es triste y más el panorama cuando en vez del rojo del amor, se viste del rojo de la sangre derramada...

Un fuerte abrazo.!

Comparte esta página