1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Casita De CartÓn…

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Daniel Espinosa, 4 de Septiembre de 2008. Respuestas: 13 | Visitas: 962

1. Daniel Espinosa

Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111
    El cielo está apresurado pequeña.. éntrate puedes mojarte….le dice mamá

Con sus zapatitos rotos y sus cachivaches adornando su
    altarcito y su cama… ollitas, juguetitos y una cobijita rota..
    el cielo está nublado y sus mejillas han empalidecido…
    el viento hondea … suenan las primeras gotas….

No temas mi niña.. no pienses.. no llores..
    los ríos se callan cuando el sol renazca..
    no temas pequeña, le dice la anciana..
    aún las tempestades saben del mañana…

Otros cielos rotos han hecho estragos..
    esta casa vieja, hecha de harapos..
    no es fácil que caiga
    con la luz de un rayo…

Deja que te envuelva la lluvia y la prisa..
    ohh.. tus pies descalzos!!
    trae la cobija……….
    la cobija rota…

Mientras yo te cuento....
    un cuento de hadas..
    caliento tus plantas,
    te hablo de mis sueños….
    De mis tristes sueños…

Será que algún día..
    en esta casita,….
    de papel forrado,
    de suelo de tierra??
    llega la abundancia..
    llega lo que es digno??
    no.. sigas llorando….

Será hija mía que un día no te mojas?
    y callas como ahora, mientras frías las gotas..
    caen por el techo de las latas rotas

Será que en primavera.. la luna aparece?..
    que el sol se levanta, que el cielo florece?..
    será que en otoño caen hojas mi amor?
    no temas pequeña.. tal vez con razón..
    aún cuando llueve existe el amor..
    y aunque no parezca y duela el corazón..
    tienes una casa….una casa de cartón..

Homenaje triste a las personas en situaciones de desplazamiento, a los habitantes de la calle, a los sueños de las madres que huyen con sus hijos a las ciudades por la violencia en los campos.. una mirada crítica a la desigualdad social…. Ojala…. nosotros siempre tengamos pan y techo.. donde ir tejiendo con esfuerzos nuestros sueños… con amor…

Daniel Espinosa

PAZ... NO A LAS FORMAS DE VIOLENCIA
    NO A LA XENOFOBIA Y MALTRATO A PERSONAS EXTRANJERAS EN NUESTROS PAISES....
    NO A LAS FARC- NO ELN- NO SECUESTRO -NO ETA- NO GUERRAS EN EL ORIENTE- NO MÁS TERRORISMO- NO MÁS PERDIDA DE VIDAS POR LAS LUCHAS INNECESARIAS – NO MAS HAMBRE EN LA INDIA- NO MÁS DIFERENCIAS POLITICAS, RELIGIOSAS, SEXUALES, NO MÁS INCLUSIÓN DE NIÑOS A LAS GUERRAS, NO MÁS EXCLUSIÓN DE MINORIAS, NO MÁS EXCLAVITUD, NO MÁS….
    NO MAS MALTRATO Y VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS.. TODOS SOMOS MERECEDOERS DE UNA VIDA DIGNA.. NO MÁS

2. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre

Qué bien mi paisano!!! Sabemos bastante de esto los Colombianos, la dignidad humana vale "tres cueros de sapo seco" Excelente grito de inconformidad frente a la desigualdad que vive mucha parte de nusetros hermanos.. y gran reflexion para los que tiene el poder; la dignidad humana es una basta semilla fertil. Un abrazo.

3. Hernan Parada

Hernan Parada Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    La función del escritor,
    es ser testimonio de su pueblo y de su momento.

Es evidente la situación tan degradante
    por la que atraviesa nuestro país,

y nosotros viendo RCN.

me alegra, en lo personal,
    que el poeta sea más que una persona
    pérdida en sus vacilantes letras,
    no digo que no sea bueno;
    digo que es grave cuando no atiende
    a los llamados de la realidad concreta.

Es triste, esas casas de cartón (igual al tema de una canción que me gusat mucho)
    habitadas por personas inhabitadas por la situación social de exclusión, de miseria, y la miseria de la filosofía (la de cuando vendes, cuanto vales). Y nosotros,
    gente indiferente, estableciendo una violencia en todo punto, sea esta simbolica o no;
    por ejemplo, la delimitación tan miserable de los famosos "grupos de amigos": este es mi territorio simbolico, mis amigos, mis lectores, etc.
    y el resto que???
    no es esto acaso una forma de exlusión??

Si en aspectos como estos,
    somos tan excluyentes,
    que sucede entonces con el resto de contextos: urbano, gremial, familiar, etc??

Un muy buen escrito.
    Mis respetos.

Salud Poeta

ESPERO QUE LEA LO QUE ESCRIBí.

Ah!! se te olvido mensionar la violencia de estado y
    los paramilitares.

Si notas, porque digo que vemos mucho RCN,

se nota, en mi opinión, en tu discurso que
    solo atiendes a lo que sale por los medios...

creo, que hay que ir más allá.

-es sólo una opinión-

4. Daniel.
    Admiro tu corazón solidario.
    tu poesía me ha llevado años atrás cuando participé en multiples misiones de ayuda dentro de mi país, viaje año tras año (en mis vacaciones de colegio) por lugares donde la pobreza es extrema y se ven todo tipo de discriminaciones, historias como la narrada por ti, creeme me traen inmensidad de recuerdos, fue en esa época donde nació en mi esta poéta que tiene tanto de rebelde contra las injusticias.
    gracias por tu bella poesia.
    estrellitas y besos.
    Ana.:::hug:::

5. Runa_Manuel

Runa_Manuel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    100
    Una realidad lecerante pero cierta mi pana, no ajena a nuestra voluntad en muchas de las veces, un interesante escrito que senciblemente tierno nos conduce a la reflexión,.

Merecidas estrellas, un abrazo y que abunde la paz.

6. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111

Reltih... que bueno que estas aqui.. hombre.. mil gracias.. por estas razones y estos comentarios.. me siento honrado hombre.. el grito sale del alma y creeme que es aqui,.. donde se hace diferente.. sabemos de la situación de nuestro país.. y somos tan indiferentes.. me alegra compartir tal vez la historia de muchas familias de las que no sabemos su destino.. su futuro... así es nuestra realidad.. total.. gracias mi hermano... y ojala sigamos criticando aquello que no deberiamos admitir más.. la desigualdad

7. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111

Hola Manuel.. vecino hermano... que digo.. hombre... zampoña y voz es lo que sobra para solidarizarnos con esos que no tienen nada....una oda a tu instrumento y ojala ese grito nos lleve a la paz.. no creo en direcciones.. ni derecha.. ni izquierda.. que importa.. la dignidad humana.. vale tantos poemas.. y tantas lagrimas... el derecho a vivir y vivir bien.... no ha sobrevivir.. gracias por tu mensaje hombre un abrazotote....

8. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111

Anita.. Cuasi-paisana..... que bueno que este mensaje te llegue.. y ojala.. puedas emprender en otro resto de tu historia algo.. para ayudar nuevamente.. que la rebeldía no vaya a los limites sino a reclamar los derechos.. de aquellos que no tiene voz.. un abrazo.. y que bueno que tus escritos nazcan del alma.. un beso... un besito.. pues....

9. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111

Gracias Hernan.. agradezco tu inmenso y profunndo comentario.... tal como ya lo he dicho.. la verdad mano... yo... no tengo ideas marcadas y diferentes.. no soy consumista... no reparo la televisión...local viejo,... no visualizo las cosas desde muchos puntos de vista particulares,.... no soy de derecha o izquierda.. y mucho menos de algun partido político.. odio la politiqueria.. y solo creo en la democracia.. que por cierto no existe desafortunadamente en nuestro país.. no soy ave de paso viejo.. creo que tengo claro mis objetivos.....soy realista con la situación de mi país...y me solidarizo.. tal vez sea lo único que desde mi esfera pueda hacer.... gracias por comentar el poema... gracias por estar aqui.. y ojala recuerdes.. que no me importa la particularidad.. eso es alusivo a los paramilitares y al Estado que tu mencionas.. no me interesa ahondar en esos temas.. eso sí.. no tolero cualquier forma de violencia.. por eso no olvido a la guerrilla FARC y ELN .. LOS CONDENO.. Y ME REPUGNA SU ESTUPIDA LUCHA.. y como utilizan peleles.. festejando en la idiotez y ridicula cortina de humo en un movimiento izquierdista... idealista y sin fundamento.... no puedo olvidar el terrorismo y me horroriza las crueldades que muchos grupos al margen de la ley han hecho padecer a los campesinos y civiles.. gracias por tu comentario hermano.... nos vemos en el camino...... quiero agregar que las problematica sociales, hay muchas que me estremecen.. el secuestro y la pobreza extrema me tocan bastante....... gracias por visitar este rincon hombre...

La función del escritor,
    es ser testimonio de su pueblo y de su momento.

10. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111

.. Gracias por comentar pana.... gracias por estar aqui... un abrazo

11. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.094
    Un enorme poema, impregnado de esa melancolías que el poeta sabe traducir a poesía, bella poesía aún cargando esa lluvia de inocencia y dolor de la calle y los tugurios que cada vez son más en nuestras sociedades capitalistas donde impera el enriquecimiento de unos cuántos y el empobrecimiento de miles de millones.
    Se nota en estos versos un gran amor de aquella que aún en su pobreza anima a esa triste criatura, ese sentimiento noble que sale del corazón.
    Aplaudo tus versos y me encanta cuando el poeta grita fuerte en el mismo silencio de las letras dejando latente nuestro dolor por tanta injusticia social. Gritar a viva voz es poner nuestro granito de arena, esperemos algún día nuestras letras sean escuchadas y haya justicia social que el sol salga para tantas familias que nunca lo han visto brillar.

Saludos, mis cariños y un fuerte aplauso, colmado con cinco soles muy relucientes por tu valentía al escribir y que siga la poesía buscando la luz para tanto inocente que la necesita.

12. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111
    ........Tía..... que bueno que apareces eh?? gracias.. es un placer.... esos comentarios me llenan el alma y la transforman de esa magia que solo tu pluma dá.. es como trizas de oro en el papel y lagrimas en el teclado... ese sentimiento de tristeza y nostalgia.. esa firmeza al escribir e identificarlo todo.. mil grcias... es verdad..en nuestros paises hay tanta pobreza material.. quizá aún en nuestras familias.. hay esperanza.. pero hay desiguladad y lo sabemos... hay dolor y tristeza en tantos paisajes...... hay luz en añguna parte .. eso lo sé.. Dios es suficiente.... cuando algo me duele.. creo que es una forma de gritar.. no hablo de especificaciones o temás particulares internos de cada país.. hablo en general.. aunque no sé si en otros paises se vive este caudro así... cuadro real en Medellín.........te mando mil abrazos tía.. es un placer... me has hecho suspirar.. y aqui estare.. compartiendo con todos ustedes esta magia de escribir y transmitir.. sin trasgredir.... un enorme abrazo.. y besos.. de tu sobrino

13. estella blanco

estella blanco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    Amigo, al leer tus versos...pienso en la terrible soledad que cobija a muchos seres que hoy no tienen un techo decente donde vivir, en esos que perdieron la vida victimas de la violencia a manos de monstruos que no merecen vivir, también pienso en las mujeres a las que les son negados lo derechos de igualdad de géneros, esas mismas mujeres que son mlatratadas por manos cobardes incapaces de amar y darle valor a un vaso frágil como lo somos nosotras(mujeres), también pienso en esos niños a los que le han arrebatado su inocencia y les ha tocado vivir en un mundo sin esperanza...
    Amigo y hermano coterraneo sigamos la lucha inagotable por tener una colombia transparente, justa y vivible.
    Un placer como siempre leerte.

14. Daniel Espinosa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    111

Sigamos en esa lucha Estella.. sigamos por lo menos manifestandonos a través de la palabra.. un beso, mil y mil gracias por tu generoso comentario, por pasarte de esa forma veloz por todos mis versos, un enorme abrazo.. donde te encuentras en este momento en medellín?? bueno, beso

Comparte esta página