1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La "miembra" Bibiana - Sonetillo

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por Agustín Sánchez, 14 de Junio de 2008. Respuestas: 21 | Visitas: 2098

1. Agustín Sánchez

Agustín Sánchez Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    La Sra. Ministra Dña. Bibiana afirma que las mujeres diputadas de las Cortes españolas no son miembros, sino miembras, y que el DRAE debe así admitirlo porque ella lo dice.
    LA "MIEMBRA" BIBIANA

He pensado en mi cabezo
    que al hablar con correcciona
    tendré siempre la razona
    si me expreso con purezo.

Y como en el DRAE rezo
    hay que tener perfecciona
    sobre todo en la dicciona
    pues tiene así más bellezo.

Si tiene Bibiana acierta
    -aunque parezca un entuerta-
    al expresarse en las Cortas
    es porque tiene resortas
    y demuestra su palabro
    que la lengua descalabro.

Es macabro:
    No se verá en la futuro
    tamaña desinculturo.​

AGUSTÍN​

A Pepo le gusta esto.
  2. Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

JAJAJAJAJAJAJJJJJAAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Eres grande agustín, qué ocurrencia, me has alegrado la tardo con tu hermosa sonetilla, que me caigo de la silla de tanto riso que gozo.
    Todavía me estoy riendo,jajajajjajajajajajjaja.
    Aplausos y estrellas

3. David Valdés Estrada

David Valdés Estrada Fantasma sin número

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    47
    Jamás había visto inmerso al diccionario de la irreal epidemia de la lengua en algún quehacer poético. Creo que es bastante meritoria la forma en que fue metida, así como la gracia y la soltura en la que se desenvolvió su cómico sonetillo ante ese surreal episodio de una vanguardista en la lengua española. Mejor que se pongan a trabajar en vez de andarles buscando tetas a las hormigas.

Saludos poeta

4. Iria

Iria Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    6
    jaja Genialo, geniala...Ma ha encantado/a. Uno/a abrazo/a.....

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Volveremos a edificar una torre de Babel, quiza así logremos entendernos, jajajaja.

Estupendo el sonetillo que te has mangao, amigo Agustín. Un fluido zaherimiento a nuestra cultivada ministra.

6. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Me alegra mucho que te haya gustado este sonetillo, estimado Felipe Antonio. Es un tema que, más allá de su auténtica importancia, está teniendo mucho eco en los medios españoles, quizás por la contumacia de la Sra. Ministra en defender su error...
    Un fuerte abrazo
    AGUSTÍN.

7. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Tremenda genialidad la tuya. Te aplaudo estos versos.

8. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Amigo David:
    Eso de la "irreal epidemia" es todo un slogan que habrían de aplicarse muchos. Gracias por tu presencia en mis letras.
    AGUSTÍN.

9. Jesús Cáñez

Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Jajajajjaaa excelente maestro!
    ¿Le quedará clara a la "miembra"?
    Jajjaajaja.
    Saludos Agustín.

10. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Gracias, amiga Iria. Es estupendo que te haya gustado mi sonetillo. Agradezco tu comentario/a.
    AGUSTÍN

11. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Tienes toda la razón, Maramin. Una cosa es la evolución normal de un idioma, y otra querer modificar palabras, buscando un femenino inexistente y creyendo además que son conquistas a favor de las damas.
    Pero seguro que no admitirían estas feministas invertir el proceso, porque si así fuera yo me pido ser un buen poeto.
    Saludos.
    AGUSTÍN.

12. Pepo

Pepo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Muy estimado Don Agustín, simplemente darle mi más sincera enhorabuena por esta y sus obras anteriores, que me he dedicado a leer esta tarde en mi primer día en el foro.

Ha querido el destino que accediera a esta sección para otear el panorama y añadir alguna cosilla mía si se terciase, leyera esta maravilla... y me quedara intrigado ante su obra, la cual he devorado con ansiedad.

No soy gran conocedor ni estudioso de la poesía, pero sí disfruto cuando leo algo bien construído, tanto en forma como en contenido, y que inspira -casi obliga- a ser recitado o compartido; y todo ello usted lo consigue.

Esperando volver a leer más maravillas de su puño y letra, le saludo.

13. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    JAJAJAJAJA Tuve apenas noticia de este suceso por un amigo, pero esto que ha escrito se lo voy a mandar para que disfrute del acontecimiento y no se me cabree tanto. Un abrazo

14. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Estimado Savasppcc:
    Muchas gracias por tildar de "genialidad" lo que no pasa de ser un sonetillo jocoso sin más pretensiones.
    Disculpa el retraso por mor de las vacaciones.
    Te deseo un gran éxito en ese recital del próximo 27
    Un fuerte abrazo.
    AGUSTÍN.

15. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Amigo Jesús: Espero disculparás la tardanza en agradecer tu comentario. Ya sabes, cosa de las vacaciones.
    Sobre lo que me preguntas, supongo que no, pero la verdad es que no tiene mayor importancia.
    Un fuerte abrazo
    Agustín.

16. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Amiga Claudieta:
    Me refiero aquí a los dos comentarios que has tenido la amabilidad de dejar en mi sonetillo. Gracias por ello y me satisface haber podido originarte una sonrisa.
    Después, aclararte que este humorístico poema nada tiene que ver con machismos ni feminismos. Cuando utilizo la ironía en mis escritos igual me refiero a hombres que a mujeres, depende de quien a mi juicio, posiblemente falible, ha dado motivo para ello.
    También reconocerte que para mí la mujer es el auténtico sexo fuerte, si bien me parece un pelín exagerado lo que afirmas sobre que "Las señoras ganamos todas las batallas" vamos a dejarlo al menos en un 50% ¿Vale?
    Pero vamos al tema que nos ocupa:
    Debes reconocer que te contradices en tus razonamientos.
    Primero dices que la Real Academia admite el femenino de todas las profesiones o acciones que puedan ser desempeñadas por ambos sexos para a continuación profetizar que la palabra "miembra" será admitida en la docta academia "dentro de 5 minutos" ¿en qué quedamos? ¿Está o estará?
    La ministra erró al decirla y erró aún más al sostenella y no enmendalla. Es significativo que en las actas de esa sesión parlamentaria se suprimió el citado palabro como si no hubiera sido dicho.
    Pero es que además en días sucesivos se multiplicaron los testimonios de académicos/as y políticos/as en prensa y radio negando la licitud del término.
    Todos coincidieron en que la ministra confundía los conceptos de "sexo" y "género" y hoy por hoy "miembro" es del género masculino. Ni todos los términos masculinos acaban en "o" ni todos los femeninos en "a" Si así fuera, yo reclamaría ser considerado "poeto" y "artisto" (en el caso de que fuera ambas cosas, claro).
    Y es que en español existe el "masculino genérico" y si yo digo que tengo varios hijos, se entiende que pueden ser de ambos sexos. Es una medida de economía lingüística que habrá que respetar mientras no se derogue.
    Pero claro, si aceptamos la teoría ministerial, habría que admitir que una ciudad tiene habitantes y habitantas. ¿"Bien por la ministra"? ¿Por qué? cuando dijo lo que dijo no fue por feminismo, sino por incultura.
    No es el primero/a ni el último/a político/a que se equivoca. ¡Qué le vamos a hacer!

Sin embargo, yo te doy la razón pues creo que "miembra" acabará por ser admitido en el DRAE ¿Por qué no?. En ese exacto momento lo admitiré, pero no antes.
    Porque "miembra" es una expresión que figura en el vocabulario que hablaban los judíos en España en la edad media (El Ladino). Aún la utilizan los judíos sefarditas.

También dices que "puede" que en el futuro estén en la REAL ACADEMIA algunas de las estimadas féminas que citas y entre las que te incluyes. Nadie se alegraría más que yo, pero con la condición de que fuera por los méritos literarios que sin duda tenéis y no por ser mujeres. Es el mismo razonamiento que aplico si de hombres se tratara. El sexo no ha de influir para premiar o castigar a nadie. Sólo la categoría personal.

Y ampliando tu última frase que no sé a quién dirigías, añado:

No al machismo ni al feminismo necio sin argumentos para convencer.
    Así sí.

Termino haciendo votos por que se reconozca de una vez el gran mérito de la mujer en nuestra civilización occidental. (en algunas culturas orientales no pasan de esclavas sumisas y sin derechos).
    Nuestras mujeres, base del hogar, multiplican sus esfuerzos en labores domésticas, cuidado de los hijos y ganando menores sueldos por idénticos trabajos que el hombre. Eso sí que merece la pena ser denunciado.

Correspondo a tus besos, querida amiga.

AGUSTÍN

17. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Estimado Nazgulillo:
    Es ciertamente estimulante recibir comentarios tan amables como los que se ha dignado dirigirme. Más aún cuando me dice que ha tenido la gentileza de visitar otras composiciones mías. Espero no haberle defraudado y que continúe mereciendo su atención que nunca agradeceré bastante.
    Un fuerte abrazo y espero que volvamos a encontrarnos.
    AGUSTÍN.

18. Jesús Brel

Jesús Brel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    29
    Vaya lección de palabros
    te has sacado del chistero,
    me has dejado sin el hablo...
    a fe de ser muy sincero.

Un abrazo, poeta.

19. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Amiga Claudieta:
    Creo que estamos olvidando la finalidad de estos foros de poesía, que es precisamente esa: comentar la poesía.
    Quiero también asegurarte que no solamente no tengo nada en contra de la mujer, sino que como ya te dije, soy acérrimo defensor de sus auténticos derechos y reivindicaciones. Pero ello no quita para que no comprenda muchas cosas del feminismo extremo, entre ellas, que se crea que se defiende a una mujer, a las mujeres en general, justificando un error evidente cometido por alguna de ellas. Y exactamente pienso del machismo. Te contesto pues.

"1ªMiembro no es una profesión ni una acción, es un sustantivo que designa parte de un todo............."

Cierto. Yo no he dicho lo contrario, pero fuiste tú quien utilizó este argumento. Yo me limité a citártelo después.

"Dejemos que los linguistas discutan sobre el tema.."

Eso es exactamente lo que han hecho. Mejor dicho, los lingüistas (con diéresis en la "u"), académicos, escritores, articulistas etc. han dicho con unanimidad que decir "miembra" es hoy por hoy un craso error. Dentro de 5 minutos no sé qué pasara.

"Sabes que va a feminizar el uniforme del ejército para las mujeres??????
    Por qué tienen que vestir de hombres??????"

Verás, a poco que lo pienses, comprenderás que las mujeres soldado (que no soldadas) son militares (que no milataras) y no visten "de hombre" visten de uniforme, perfectamente adaptado a su peculiaridad femenina. En España y en todos los países que las admiten en sus ejércitos.-Además, sólo han de llevarlo cuando están de servicio, y están confeccionados con el género y colores adecuados para la misión a cumplir, o sea, de camuflaje o lo que proceda. ¿Entenderías a una soldado con minifalda estampada con flores en una acción militar?
    El coste que va a suponer el cambio de vestimenta será enorme, y es de lamentar que habiendo muerto soldados de ambos sexos por falta de medios idóneos, se empleen fondos en esto.
    Igual podrían decir los médicos. En los hospitales y consultas todos llevan la normal bata blanca, sean del sexo que sean. Todavía no he visto a una médica con bata de lunares.

"¿Sabes que en las cuentas bancarias figura el nombre del marido en primer lugar, aunque sea ella la que cobra allí la nómina?"

Las cuentas bancarias, si son indistintas, se pueden poner de la forma que quieran los titulares, y por descontado si sólo es de ella, figura sólamente su nombre.
    La verdad, Claudieta, es que habiendo tanta injusticia real contra la mujer, que carecen de todo derecho en más de medio mundo, no entiendo cómo las feministas no os dedicais a reclamar contra estas sangrantes desigualdades,
    (derecho a voto, al trabajo, a juicios justos, a no ser maltratadas por sus familiares hombres, a vestir como quieran por la calle, etc.) en vez de defender el incorrecto uso de un idioma.

"En todo caso, lo que me parece censurable, es burlarse de la ministra, tacharla de ignorante, y acusarla de ilusa........."

Si tras su error lo hubiera reconocido en vez de negarlo, exigiendo que se incluya en la RAE, nadie le hubiera dicho nada. Ella lo quiso.

"Por cierto, en mi mesa sectorial no hay ningún miembro, somos todas miembras......."

Enhorabuena. No me extraña, todo sea por la cultura.

"no lo puedo consentir........"

Pues nada, no lo consientas. Ya te decía que yo prefiero hablar de poesía en un foro poético.
    Y no te enfades, mujer. También a mí me gusta discutir con argumentos.

Besicos
    AGUSTÍN.

20. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Amigo Mamcardenal:
    Celebro que te haya gustado mi sonetillo y que lo hayas enviado a un amigo. Ya me dirás si cesó en su cabreo.
    Gracias y un abrazo.
    AGUSTÍN

21. Agustín Sánchez

Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    Amigo Jesús:
    Tenía por corresponder tu amable comentario que también tú has sacado de tu "chistero" ja ja,
    Gracias y que no se pierda el buen humor.
    AGUSTÍN.

22. Monimar

Monimar Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Genial Agustin, sencillamente genial!!!

Y aunque me apetece entrar en el intercambio de opiniones por aquello de ser defensora y luchadora de los derechos de las mujeres, coincido contigo, esto es un foro de poesía, no debemos entrar en diatribas acerca de nimiedades tales como el uso inadecuado (o transformación antojosa) del idioma, que por cierto, no tiene nada (pero nada) que ver con la lucha real por la igualdad de género.

Mis estrellitas y sonrisas..

Comparte esta página