1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

SÚPLICA AL SEÑOR (Balada)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 19 de Octubre de 2008. Respuestas: 11 | Visitas: 2097

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35

SÚPLICA AL SEÑOR (balada)

Cuando me acerco a Dios,
    le imploro, le suplico,
    que disipe en el mundo
    la intriga y el rencor;
    yo se que está mirando
    de allá del infinito,
    esperando del mundo
    el más sublime amor.

Su paso por la tierra
    dejó al mundo inspirado,
    porque hace dos mil años
    luchó la integración;
    y ahora su lucha es fértil,
    la tierra ha convocado,
    para que no haya guerra
    ni más desolación.

Olvidar el pasado y dar
    campo al humilde,
    como el Señor "bendito"
    en la tierra aconsejó;
    vernos por fin librados
    del atraso terrible,
    que fomenta la envidia
    y turba la razón.

Su paso por la tierra
    dejó al mundo inspirado,
    porque hace dos mil años
    luchó la integración;
    y ahora su lucha es fértil,
    la tierra ha convocado,
    para que no haya guerra
    ni más desolación.

:::hug::::::banana::::::hug:::

2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola Héctor, un placer recibir tu mensaje. ¿Sabías que Jesucristo también fue revolucionario?. Analiza sus palabras, sus acciones y lo notarás; y como buen revolucionario prefirió entregar su vida por ese ideal de amor y justicia. Creo que te defraudé porque sigo con el tema sociopolítico, en fin, todo es sociopolítico, sin lo sociopolítico, bien entendido, ningún pueblo del mundo puede avanzar, por ello tanto problema a nivel mundial. Besos y abrazos de Dilia, amigo.

4. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Amiga "lo siento", gracias por tu mensaje y entiendo tu consejo. Solo que mi principal súplica al Señor es por el fin de la intriga, la envidia y el rencor para que se aleje la guerra. Así que no importa si el poema es pequeñito, el mensaje principal está en el impreso y la fe para que el Señor pueda escucharlo; él también escucha las oraciones pequeñitas amiga, no hace falta rezar tanto ni repetir tanto. Por ello lo doy por concluido, él escuchará, verás como muy pronto llegará la paz al mundo. Además puedes cantarlo en forma de balada suavecita, yo lo canto desde hace tiempo que lo elaboré. Abrazos y besos de Dilia.

5. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    ¡Oh! ¡Cuántos comentarios! queridos amigos "lo siento" y " Gabriel Vidal. Me encanta haberlos ocasionado con mi pequeña oración.

El caso amigos es que el "Ser Humano", al no utilizar la razón como "bandera", tampoco ha podido entender a Jesús; su verdadero mensaje de amor a la humanidad para que comprendiese que solo con el amor se logra la unidad.

Si analizamos los pasos de Jesús, podemos notar que siempre estuvo enfrentado con el Imperio Romano, que luchaba contra esa dominación ejercida contra su pueblo; luchaba contra la avaricia, la envidia, la burguesía, etc, etc, etc.

Criticó con fuerza a los mismos dirigentes de la iglesia, sacó a los mercaderes del templo que solo iban allí a procurar su beneficio en la casa de Dios. Por tanto yo le miro como un revolucionario de aquella época. Que tengamos dudas sobre si verdaderamente era el hijo de Dios, por supuesto, todos las tenemos pues nada concreto lo comprueba.

Lo importante es captar su mensaje de amor, sus consejos para corregir lo negativo de la humanidad. Ello es suficiente para tener fe, fe en el amor, en la razón, en la verdadera manera de actuar.

Por ello es que sentimos que las plegarias no llegan a ninguna parte, porque la plegaria debe estar acompañada con la acción. Y cual es la acción a seguir, por ejemplo, para remediar una enfermedad. En primer lugar aprender sobre los procesos de alimentación para buscar los correctivos necesarios, pues la salud radica en la alimentación: No abusar de las carnes, consumir frutas, verduras, en fin, la alimentación es sumamente complicada, más de lo que pensamos.

Cuál sería la acción a seguir para evitar las guerras. En primer lugar la unidad de los pueblos. Cuál es la forma que utiliza el Imperio para dominar: la división de los pueblos. De esta manera les atacan por separado, sin que el vecino diga ni "ñe", sin notar que a futuro también le tocará a él, cuando el imperio decida ocupar también sus terrenos. Entonces, de que sirven plegarias si los pueblos no se unen. Ese ha sido el principal error mundial; el tigre no ataca a los animales cuando están en manadas; el tigre ataca al animal más enfermo que queda atrás, ven que es este uno de los mejores ejemplos.

Me encanta que el tema se haya convertido más que todo en la discusión política, Jesucristo debe estar contento.

Besos infinitos para ambos, amiga "lo siento" y amigo Gabriel Vidal. Sigan discutiendo, eso es magnífico para el buen entendimiento. Dilia.

6. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Tú lo has dicho, amigo Gabriel, los tigres andan juntos, sin plegarias a ningún cristo, pero son seres irracionales y son carnívoros; lo triste es pensar que existen humanos, que también andan juntos imitando al tigre, sin compasión para con los seres de su especie. Las plegarias no son imprescindibles, por supuesto, es cuestión de creencia o no y existe libertad de cultos, pero el amor, el amor entre los seres humanos si es imprescindible para vencer tanto odio y ese fue el planteamiento de Jesús. Respeto infinitamente tu opinión amigo Gabriel, recibe besos y abrazos de Dilia.:::hug:::

7. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Una diferente entrega te leo ahora, pero escrita con una suavidad y dulzura que me acogió por completo. Bravo, poeta!!!!

8. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias, mi querido Salvador; considero la oración no solo como una súplica al señor sino como una manera de expresar protexta contra los opresores; así veo a Jesús, ese firme luchador de principios de nuestra era, el hombre que se enfrentó al Imperio Romano en una época en que se masacraba a los pueblos sin piedad, esclavismo extremo, martirizados con látigos, lanzados a los leones, crucificados, etc. Más claras no pueden ser las palabras de Jesús: "Más fácil será que un camello entre por el ojo de una aguja a que un rico pueda entrar al reino de los cielos"; "No solo de pan vive el hombre"; "dad de comer al hambriento, dad de beber al sediento"; "por 30 monedas entregas al hijo del hombre"; "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Y nuestro presidente dice aquí en Venezuela, "y al pueblo lo que es del pueblo". Viste por qué hay que politizar también las palabras de Jesús. Acostumbramos a orar encerrados en nuestras casas o en las Iglesias para que el señor nos ayude a curar enfermedades y a protegernos de tantas barbaries, pero la palabra de Jesús es importantísima para hacer que los gobernantes y prelados de las iglesias entren en razón, para que cumplan verdaderamente con el mandato de Jesús: el amor y la inclusión social. Por ello en este pequeño verso hablo de la integración, la integración mundial, el fin de la envidia y rencor. Hablo también de que la lucha de Jesús ahora es fértil, pues la tierra ha convocado para que no haya guerras ni más desolación y dar campo al humilde como el señor aconsejó. En fin, mi querido Salvador, es cuestión de razonamiento, de hacer comprender a los políticos y dirigentes de la iglesia que marchan por caminos errados, por lo que debemos inducir en ellos el verdadero amor profesado por Jesús. Recibe muchos besos y abrazos de Dilia.

9. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Pues lo aplaudo de pie.. un gran poema.. lo mejor que he leído en mucho tiempo..

un gran mensaje muy real... y muestras tu gran corazón

10. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Tsadkiel, es hermoso pensar en Jesús como el primer gran revolucionario que quiso cambiar tanta maldad en el mundo a través del amor. Ese hermoso ser que entregó su vida defendiendo el ideal sublime del amor por el prójimo, de la justicia e igualdad en una época en que había tanta depravación y tanta masacre. Gracias por tu precioso comentario amigo. Recibe besos infinitos y abrazos de Dilia.

11. estella blanco

estella blanco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    Digan lo que digan, Dios es el todopoderoso...
    su poder ha permanecido por los siglos de los siglos.
    Un placer leerte poetisa.

12. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Ciertamente, amiga Estella, el poder de Dios a través de su hijo Jesús ha sido grande; grande porque sus palabras, sus consejos han permanecido por los siglos de los siglos; el caso es que no lo hemos sabido entender, ni siquiera los prelados de la iglesia han seguido sus mandamientos, sus consejos de amor, su rechazo para con quienes humillan a los débiles. Se nos dice que Jesús vendrá a juzgar a vivos y muertos, nos lo presentan como el Dios castigador, se nos anuncia que el final está cerca infundiéndonos miedo, pero el verdadero mensaje de amor no se practica a nivel de todos los pueblos del mundo. Por el contrario, se intenta dividirnos, sembrarnos odio, egoismo, falsedades. Por ello debemos mirarlo como ese ser supremo que solo espera justicia en la tierra para con el desposeído, que solo espera de nosotros la unidad para que superemos tantos problemas mundiales. Es así como yo veo a Jesús, nunca como el Dios castigador. Gracias por tu excelente mensaje amiga Estella. Recibe besos y abrazos de Dilia.

Comparte esta página