1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hambre de Dios

Tema en 'Salgomanzano' comenzado por salgomanzano, 2 de Noviembre de 2008. Respuestas: 10 | Visitas: 847

1. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    Mi sueño te sueña
    en mis sueños de ansiedad
    viviendo la vida,
    buscando el porqué:
    que el interior me hiere,
    que el pensamiento de mis pensamientos
    hace fuego ardiendo.
    Mi sueño te busca -te sueño-,
    mas no te halla.
    Tengo hambre de Ti
    -"probablemente no existe,
    deja de preocuparte,goza la vida",
    me dice el yo interior-.
    Me escuece la mañana
    que cada día vivo.
    El pensar te llama,
    que quiere tenerte, mas no te tiene.

2. mailli

mailli Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Como allar esa harmonia la que necesito para estar en paz y alegria. Te felicito, me gusto mucho. saludos

3. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Los profetas, los místicos y los poetas, los artistas en general, todos los grandes sentidores de Dios, los que sospechan e intuyen ese Misterio, han dicho algo sobre el Espíritu, o el lugar secreto de Dios en el hombre, que no es el alma animal, puro asiento de las emociones, que me parece interesante.

Ellos dicen que el Espíritu gime. Esta metáfora del gemido del Espíritu es esa lucha del corazón (que aludes con el «sueño» que sueña) vs. la mente que duda o replica sus razones. No veas el GEMIR como una mala señal, o indicio de dudas. Sucede que quien ama a Dios sufre un poco con Dios la condición de crueldad y violencia que vive el mundo. Esa sensibilidad que gime es lo que nos hace compasivos y nos aparta de participar en la injusticia.

Tener un conocimiento del GEMIR del Espíritu es bondad, solidaridad, alerta aquí en este mundo. Yo acepto ese poquito de dolor y de gemir [que no es un llorar de autoacusación y culpa] como algo divino; me hace sentir misericordioso. No inadecuado. Sé que es la sensibilidad divina en mí.

Me hace sentir con ganas de servicio, de consuelo a otros; me hace sentir el dolor de la Naturaleza en general. Los místicos le llamaban a eso: «Naturam Lacrimae», las lágrimas de la Naturaleza, el lloro de Dios en TODO, ese todo que es la NATURALEZA, la materia. Si Dios llora en nosotros, desde Nuestro Espíritu, sanctum sanctorum, el lugar santísimo, lo recóndito, lo que se revela es que ante nuestro entorno, la ecología ambiental y social, aún por la Naturaleza Física, Tangible, la realidad objetiva, sabemos amar, estrecharla con amor, lloramos también con la Naturaleza... La tristeza que compadece es divina; la tristeza que violenta, ésa no lo es... Yo tengo muchos poemas sobre el proceso del GEMIR espiritualmente. Suelo llamarlos mis poemas sobre las PERTURBACIONES COSMICAS, vibraciones espirituales, porque todo está interconectado, todo vibra, y el GEMIR es vibración de Dios, Dios vibra en el cosmos, creando gemidos, dulces gemidos, profundos gemidos, lloros en el espacio cósmico, que no es un espacio vacío, está lleno de Akasha, de planos sutiles de energía, de Prana, de energías... de sonidos, de mantrams, de OOOMMMM, de tonalidades sonoras, de GEMIDOS cósmicos... cuando te sientas triste, desarmonizado, GIME el mantra sagrado, el sonido sagrado, primicial, el OOOMMMMMMMMMMMM... gime con Dios, puedes sentir al rato la GRAN DICHA, puedes LLORAR de FELICIDAD, de gratitud por la paz y la armonía universal con que Dios compensa a quien le ayuda a GEMIR, espirtualmente...

Una mística, fundadora de las Carmelitas Descalzas, no sólo gemía por Dios, sino que pidió TENER HERIDAS / estigmas / por Dios, reproducir el dolor del Cristo... y hacerlo con felicidad... ¿recuerdas los versos de Santa Teresa de Avila sobre el dolor y la dicha de sufrir las heridas de Jesús...?

En la cruz está la gloria, y el honor,
    y en el padecer dolor, Vida y consuelo,
    y el camino más seguro para el cielo.

[Teresa de Avila]

decía ella. Nuestra Cruz es HAMBRE DE ETERNIDAD, hambre de Dios, como titulas tu poema. Nuestro dolor es GEMIR en el ESPIRITU, ese llamado... esa invocación que el poeta canta... Mi vida está hecha de VIDA Y CONSUELO, en el padecer en la carne...

un abrazo,
    carlos

4. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Destaco especialmente estos versos que expresan a la perfección la necesidad y la búsqueda infructuosa. Felicidades a Carlos también por su impresionante comentario.
    Abrazos desde el Mediterráneo.

5. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    TODOS TENEMOS ALMA Y ESPIRITU, Y EL ESPIRITU SIEMPRE VA A TENER HAMBRE DE DIOS, PORQUE EL ESPIRITU VA A VOLVER CON DIOS DICE ECLESISSTES 12:7 Y EL POLVO VUELVE A LA TIERRA, COMO ERA, Y EL ESPIRITU VUELVE A DIOS QUE LO DIO, TODOS TENEMOS NECESIDAD DE CREER EN ALGO ASI QUE SI NO CREEN EN DIOS, SE HACEN SUS PROPIOS dioses, HASTA LOS ATEOS DICEN SOY ATEO GRACIAS A DIOS ?COMO? TE DIJO QUE DIOS ESTA EN TODAS PARTES AUN DENTRO DEL HOMBRE PORQUE SOMOS HECOS A SU IMAGEN Y ESO QUIERE DECIR SU ESPIRITU (espiritu) del hombre QUE UN DIA REGRESARA A DIOS Y HARA EL JUCIO DE TU VIDA, SI HICISTE BIEN O HICISTE MAL? POR ESO SIEMPRE TENDREMOS HAMBRE DE DIOS

6. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Bueno, no por mucho hablar o escribir, vamos a tener razón. LA ETAPA MÍSTICA es muy buena y puede colmar el ansia emocional de personas calenturientas y deseosas de ver y sentir a un dios subjetivo o regional. Eso está demostrado por las fulanas y zutanas apariciones de santos, vírgenes y otras "películas de misterio". SI FUERA TAN ´FÁCIL ESO QUE DICEN LOS ANTERIORES COMENTARISTAS, INCLUIDO CARLUCHO, ¿por qué no se te aparece KRISHNA A TÍ, sino. en dado caso, la PILARICA, la MACARENA, O TERESA DE AHUMADA, brillando como LA LUNA? VAMOS A DEJARNOS DE MAJADERÍA Y ABANDONEMOS LA FE DEL CARBONERO Y BUSQUEMOS LA FILOSOFIA GRIEGA DEL SIGLO VI AC. Y LA FILOSOFÍA ORIENTAL DEL GÑANA YOGA, QUE NO sólo es de MANTRAMS IMPORTADOS. PARA MANTRAMS TENEMOS LOS SALMOS EN LATIN O EN HEBREO O GRIEGO, QUE NOS SON MÁS CERCANOS. MEDITEN MÁS Y NO SE LANCEN TAN RÁPIDO Y EN FORMA TAN ESCOLÁSTICA A DECIR COSAS QUE SON SOLAMENTE les petites verités..EL POEMA ESTÁ TAN BUENO QUE LEVANTÓ ESTA POLVAREDA--Te estrello

7. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    amigo y profesor,PIOBB,me has hecho una aclaración filosófico.teológica muy buena apoyada en tu sabiduría de enseñante universitario con datos aportados por tus estudios para corroborar lo que dices,al haberse levantado esta polvareda con este poema,de lo cual se agradece la luz en la discusión.Salvador.Y que me alegro,que mis palabras se presten a discutir

8. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Me ha encantado...
    un beso
    Rosario

9. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    mailli,has hecho un análisis subjetivo,mas no realista
    generalizado,te metes en disquisiciones no pragmáticas y disculpa pero no comulgo con tus oideas,aunque las respeto.Un saludo Salvador

10. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    rosario,me alegro te hayas adentrado en mi poema.gracias salvador

11. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    pedro,que me hayas destacado estos versos me produce satisfación un abrazo Salvador

Comparte esta página