1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Puto hipócrita!

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Javi C., 10 de Noviembre de 2008. Respuestas: 26 | Visitas: 1330

1. Javi C.

Javi C. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Digo lo que no quiero,
    callo, cuando debería hablar,
    escondo mi sentimiento,
    toda su pus carcome mi cuerpo;

doy la mano que me encadena,
    abrazo a todo aquello que me quema.

El monstruo que vive en mí
    con mi suerte juguetea.

Sonrío ante sus sordas palabras,
    ante el eco de voces isondables
    que pululan por mis venas
    y emergen en mi cerebro,
    cual volcán en erupción,

derritiendo todos mis cimientos
    arrasando todo a su paso
    el hoy, el presente,
    el futuro y el pasado.

En el silencio se cierra
    todo el círculo,
    no hay salida

en mi laberíntica huida,
    escupe con furia
    toda su ira,

en mi pecho palpitan
    los síntomas
    de todos mis fracasos,
    de todas mis heridas.

Es esta mi puta hipocresía,

la de un ser humano
    cantando odas, maldiciones,
    a todas sus contradicciones.

¡Me pesa la vida!

siempre llamo a su puerta

fiel, ella, me espera siempre,
    amo mi muerte,

tú me alientas y envenenas
    por siempre.

2. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    ..sí amiga...es hora de verse a uno mismo y partir desde la nada para comenzar a construir de nuevo....muchísimas gracias por tu visita a mis sentimientos y por tus palabras...que siempre encuentran ese más allá oculto tras este quien escribe...un cálido y afectuoso abrazo Vivianne.

javi.

3. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Cuando el texto llega al verso que dice «En el silencio se encierra todo el círculo / no hay salida», entra en su dimensión poética más pura y fluyente; lo anterior a ese verso puede que sea otro poema, otro hablante. Hoy leí te leí, Javi, como si hubiese leído 2 textos en uno. El segundo es una liberación; el primero es la condena que motiva el título.

Un abrazo,
    carlos

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Para empezar a ente comprenderse primero para saber que aspectos hay que limar para conseguir ser fiel a si mismo...:::banana:::

Un buen poema para expresar tales sentimientos...:::sonreir1:::

5. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Buen poema, muy elaborado y describiendo muy bien el tema principal, esa hipocresía que, como dice Vivianne, todos llevamos alguna dentro. Un placer pasar por tus versos. Recibe un fuerte abrazo.

6. POETA A LOS 50

POETA A LOS 50 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Puta Hipocresia Javi...pero Nosotros No, Hermano...te Invito A Que Leas Mi Ultimo Delirio En Espirituales...para Que Te Vayas Sonriendo A Dormir...abrazo

7. angel del olvido

angel del olvido Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    Hola, hermano, me agrado su poema.
    Es desnudo, no tiene nada de ropa y eso me atrapa,
    la desnudes me atrapa.

Me despido.
    Un abrazo.

8. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    ..umm¿?...como leí, y corroboro, el único camino es la aceptación...así vendrá la relajación...y se irá todo temor, toda duda,...no existe la perfección...hemos de querernos tal como somos y así mostrase a los demás...aquí te diría, respecto del término resignación....uno quiere asumir su esencia, su propia individualidad, somos únicos,....mas hay una punzada que busca más allá...en el espíritu...y no cabe vuelta atrás aun siendo fiel a uno mismo algo indefinible nos empuja a mirar e intentar ver el vacío que mora en nuestro interior....divago, stop!!....no hay cura para esto me temo , estimada Claudia....y, creo, que aun "sufriendo" bien merece la pena...bordear las aristas de la locura.....por hoy ya dije suficiente y callé mucho más....un beso.

javi.

9. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    el primer paso esta dado: reconocerse. El camino está puesto, es cosa de enmendarlo.

Fuerte poema sí, pero me ha gustado

10. Malaguita

Malaguita Invitado

Ese demonio todos lo llevamos dentro. Tu lo has descrito magistralmente.

Namasté y estrellas

11. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    ..ahí Carlos...en esos versos donde dices se entró en una dimensión poética... se plasmó la idea originaria de estas letras...la pluma correteó libre y siempre, siempre, aun no siendo plenamente conscientes de ello...toma forma y se expresa lo que se quería decir...aun no desnudando del todo el sentimiento...dejando siempre algo oculto....a la vista del lector y también de quien esto humildemente escribió...como me ocurre...casi en toda la totalidad de mi poesía....en verdad cuando me leí a mí mismo vi, como dices, dos partes bien diferenciadas...para mi propia sorpresa....en una la condena y en otra grito mi libertad...vistiendo la muerte.....un abrazo y grata siempre tu visita a mis letras, a mis sentimientos....

javi.

12. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias por tus palabras Maramin...sé esos aspectos que tengo que limar... mas me falta la voluntad, la fuerza para pasar a la acción....de ahí, entre otras cosas, esta mi "confesión".....

javi.

13. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Muchas gracias Raúl; siempre me es grata tu visita a mis sentimientos...recibe de vuelta otro abrazo Poeta..

javi.

14. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    abrazos cabronazo...ya me asomé y me descojoné de la risa....gracias por asomarte a mi puta hipocresía...sí Jaume....soy un hipócrita conmigo mismo porque quiero y no puedo hacer; me hago mucho daño a mí mismo y sigo erre que erre...parezco un puto masoca....en fin cosas mías....

javi.

15. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias por asomarte a mis letras angel del olvido...procuro desnudarme siempre en mis letras, pero no quedando en pelotas....recibe un abrazo de vuelta...

javi.

16. JDM

JDM Exp..

Se incorporó:
    27 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Un gran gran poema Javi, la hipocresía es socio fundador de nuestro ser, todos la alojamos en nuestras costillas y la alimentamos en mayor o menor medida, pero allí esta y allí estará. El hombre ha nacido con el germen de su propia maldad, y éste se cultiva según cada cual, en algunos casos llega a niveles impresionantes.
    Pero por otro lado esas mascaras que todos tenemos, permiten cierto ¨orden¨, imáginas qué monumental caos sería esto si todos, en todas las circunstancias dijéramos la verdad cruda, sería más grande que el caos actual y seguramente nos extinguiríamos (esto como si fuera un pronosticador apocalíptico jajaja).

Bueno Javi me ha hecho pensar tu poema, eso es bueno, pero además he disfrutado mucho con él.
    Te mando un gran abrazo!

17. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Gracias Francisco..sí ese paso es el más importante...y hay que ponerse manos a la obra.....grata tu visita, siempre, a mis letras Poeta...recibe un afectuoso abrazo..

javi.

18. franmasmas

franmasmas Invitado

como me conoces las formas de pensar sobre el ego y la resistencia mental,que es la misma me alegro de que leer esto por tu sinceridad tan pura eso para mi es mucho, en el carro a tu lado estoy yo amigo,un abrazo.

19. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    ..sí todos lo llevamos Abdel...sin excepción alguna...gracias por tus palabras y por tu visita a mis sentimientos...Namaste.

javi.

20. tati

tati Exp..

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    29
    Todos somos hipócrias en menos o mayor medida. Supongo que es más difícil reconocer la propia, pero hemos de intentarlo.
    El problema, Javi, es que desenmascarar duele, entraña sufrimiento en forma inevitable. A veces pensamos que alguien es valiente y nos equivocamos, la valentía está en saber alzar la cabeza y decir "te odio" con honestidad. Pocos pueden, pocos son capaces de expresarlo, en estos días lo he venido comprobando. Y, más duro es es decírnoslo a nosotros mismos. Es fácil hacerse sumiso y víctima, pero el ego, cariño, va de la mano de esa hipocesía, Él enseña a jugar las cartas, a engañar sutilmente y disfrutar de ello.
    Puedo decir que al menos tú has preocurado desenmascararte a tí mismo y eso me enorgullece. Todos usamos máscaras, el problema es que algunos la usan cruelmente.
    Siempre serás un ejemplo.
    .:Tati:.

21. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Versos con una fuerza, dirección y elocuencia impresionantes. Un desgarro que se contagia para meditar y reflexionar con la sinceridad a flor de piel.
    Bravo Javi.
    Besos, muchos abrazos y toditas las estrellas del cielo,:::hug:::

22. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    MUCHÍSIMAS GRACIAS por tus palabras Francisco...para mí es demasiado todo lo que me dices amigo...eres muy grande...tienes un corazón de puta madre!!!...siempre es un regalo para mí tu huella en mis letras....en ese carro estamos....lo que pasa es que muchas veces no llevamos las riendas...recibe un fuerte abrazo...

javi.

23. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47

:::blush::::::blush:::Gracias por tus palabras Liz...me agrada mucho, es un maravilloso regarlo paraa mí te gustasen mis humildes versos....todito para ti amiga, todo y más....:::gafas1:::

javi.

24. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47

25. j. rafael garcia balcazar

j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    60
    Una oda a la deseperación o al auto de fe de nuestras naves y encontrar la respuestas en uno mismo, tomando en cuenta a quien penses que te estima. saludos bellísimos versos

26. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Muchísimas gracias por tu nueva visita a mis sentimientos j.rafael...breve, profundo y bello comentario me dejaste como gran huella que enriquece mis letras Poeta...y que está implícito en el transfondo de mi humilde poema...nada más que añadir a tus palabras queda...recibe un cálido y afectuoso abrazo..bien podría decir ya...estimado amigo...

javi.

27. Javi C.

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Muchísimas gracias por tu nueva visita a mis sentimientos j.rafael...breve, profundo y bello comentario me dejaste como gran huella que enriquece mis letras Poeta...y que está implícito en el transfondo de mi humilde poema...nada más que añadir a tus palabras queda...recibe un cálido y afectuoso abrazo..bien podría decir ya...estimado amigo...

javi.

Comparte esta página