1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

TRISTE MUJER BAILAORA. (Dedicado)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por CHIKI, 3 de Diciembre de 2008. Respuestas: 19 | Visitas: 902

1. CHIKI

CHIKI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31
    TRISTE MUJER BAILAORA.
    (Dedicado)

Y tú extraña flor
    que vives tumbada,
    en el suelo donde te arropan
    las hojas de un nogal.

Presiona el alma y cae un rocío banal,
    que no moja
    sino empapa tus ojos de aurora.

Y se calla el silencio
    para oírte respirar y sin acertar …
    Lanza palabras a la diana de tus versos.
    Cantata de flores y progresa esa lágrima
    que allana dolores.

Abriste las manos al aire y esta
    te dejó un soplo de nostalgia.
    [COLOR=#0000ff]Soledad son soledades [/COLOR]
    [FONT=Arial Narrow][COLOR=#0000ff]latir bajito y marco como hito, [/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=#0000ff]en su solo sonar,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=#0000ff]una guitarra que pintó el aire de ondas [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font][/B][FONT=Arial Narrow][/font]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=#0000ff]y transmutó la pena en una bulería.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font][/B][FONT=Arial Narrow][/font][/I][FONT=Arial Narrow]

[I][B][SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=#0000ff]Batalla el fleco de una falda con el suelo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font][/B][FONT=Arial Narrow][/font][/I][FONT=Arial Narrow]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=#0000ff]rima el movimiento del pelo con la perdida oscuridad. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font][/B][FONT=Arial Narrow][/font][/I][FONT=Arial Narrow]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=#0000ff]No hay constancia de que la luna jamás lloro, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font][/B][FONT=Arial Narrow][/font][/I][FONT=Arial Narrow]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=#0000ff]ni sola ni acompaña, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font][/B][FONT=Arial Narrow][/font][/I][FONT=Arial Narrow]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=#0000ff]sólo que se ruborizó.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font][/B][FONT=Arial Narrow][/font][/I][FONT=Arial Narrow]

[I][B][SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=#0000ff]Es poesía que se hilvana[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font][/B][FONT=Arial Narrow][/font][/I][FONT=Arial Narrow]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=#0000ff]en la comisura del pensamiento. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font][/B][FONT=Arial Narrow][/font][/I][FONT=Arial Narrow]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=#0000ff]Todo lo suyo es talento y lo que no se ve … [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font][/B][FONT=Arial Narrow][/font][/I][FONT=Arial Narrow]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Arial Narrow][COLOR=#0000ff]es hermosura pura,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font][/B][FONT=Arial Narrow][/font][/I][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Diciembre de 2008
  2. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola!!!!!! hermoso, sencillamente maravilloso, un deleite de primaverales versos donde no se puede escoger uno, hay que llevar el ramillete completo, bellísimas las imágenes que hacen ecos en el silencio, se mecen al vaivén del viento, entre las caricias que van formándose al recitado en voz alta, caricias para el alma.

Me ha encantado leerte, creo que no te conocía y me he estado perdiendo de maravillosa poesía.
    Te dejo junto a mi saludo y admiración un firmamento repleto de luceros que harán juego con su belleza con tus floridos versos.

3. CHIKI

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31
    Un millón de gracias poeta, por leerme y por este comentario que me llegó al alma. Un beso.

4. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]
    Aplausos chiqui, me ha gustado muchísimo. Adoro el flamenco. Has descrito con grandes imágenes una bailaora.

Me levanto y te aplaudo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. EL LEGENDARIO

EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    350
    Género:
    Hombre
    Buen poema dedicado
    has elaborado amigo chiki,
    las metáforas son muy buenas,
    te felicito

EDU

6. Damari

Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Bello poema Chiki y buena descripción.Un gusto pasar por tus letras.Felicidades poesta

7. CHIKI

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31

Aquí esta ese MAR que me llena de alegría y sinrisas. Mil gracias espuma por tan bello comentario. Un beso de bandolero, un beso robado, pero consentido claro.:::sorpresa1:::

8. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    las dedicaciones siempre tienen sentimientos e inspiraciones y desbordas de subjetivas razones tus muy buenos versos intensos... un gran abrazo mi amigo... Ramiro

9. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Chiki, qué precioso poema!
    Esa mujer seguro será un alma pura con tu magistral poesía.
    ¿Y cómo no ser flor con tus versos?

Un beso grandote.

10. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Bellas letras, llenas de movimiento, con cálidas figuras que endulzan aún más tu pluma!!
    Todo un deleite amigo mío!!
    Besos,
    Chiqui.-

11. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66
    he oido el taconeo
    besos

12. Susana del Rosal

Susana del Rosal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Una belleza. Tu poema es apasionante, se siente, se respira, se ve el entorno... Me gustó mucho.

13. CHIKI

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31

Ups mil gracias poeta, nose ni que decir. Es un honor para mi el verte en mis letras. Un saludo.

14. CHIKI

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31

Mil gracias poeta. Es una alegría y un honor para mi el verte en mis letras. Un abrazo.

15. CHIKI

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31

El gusto siempre será mío poeta. Mil gracias. Un saludo.

16. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Estos versos seducen a cualquier dama... Te luciste con ellos.
    El ritmo es genial, por igual.

Un fuerte abrazo, poeta.

17. CHIKI

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31

El gusto es mío poeta. Mil gracias. Un saludo.

18. CHIKI

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31
    Mil gracias por leerme y por tu comentario. Fue todo un honor para mi poeta. Un abrazo.

19. CHIKI

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31
    Vaya, nose omo lo haces pero tus comentarios son tan hermosos y llegan al alma. Mil gracias linda es una alegría para mi el verte en mis letras.

Un beso muy muy grandotote.

20. Brigit _ Kildare

Brigit _ Kildare Invitado

ha sido un placer pasar a leer tan bello poema dedicado a una hermosa mujer, pues quien inspira tan grandiosas palabras debe ser mas que bella, de alma y corazón. una hermosa inspiracion.
    Saludos

Comparte esta página