1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

EL SACUDIR DE MI EQUILIBRIO

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por palini, 3 de Mayo de 2006. Respuestas: 47 | Visitas: 2821

1. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12

Gracias poeta, celebro que te haya gustado.

Una pizca de saludos.

2. manotempesti

manotempesti Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    El poema es ENORME, Yola.
    Dice todo, y lo dice en su mejor forma poética -la libre-, acerca de la pasión. Pero también acerca del sexo como desamor, como utilitarismo machista. El último tercio del poema, su desenlace, es dramático. No es la entrega del amor correspondido. Es el silencio dolido del amor que se siente usado.
    Lo describes muy bien, para mí es claro el mensaje. El poema comienza con una enorme intensidad -érótica- y de pronto vira a su desenlace con un intensidad aún mayor, si me permites. Porque le añades la profundidad de una reflexión candente.
    Lo raro es que de tantas mujeres que pasaron y comentaron, nadie resalte esta parte. ¿Estoy yo equivocado en mi análisis del poema? O nuestras poetisas prefieren el amor "domesticado"????
    Espero no ser pateado afuera del foro por estas líneas, pero me llama poderosamente la atención -si es que lo leyeron despacio hasta el final. Mano, que a veces peco de sincero.

3. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12

Estoy totalmente con lo que dices. Tu visión del poema, es realmente la que sentí, cuando lo escribí.

A mi, afortunada o desfortunadamente. este amor domesticado, sólo me pasó una vez. Es verdad que cuando se siente así de fuerte, ni te das cuenta del "servilismo" en el que te mete. Supongo que el miedo a perder, te lleva a situaciones que pueden acabar hasta con tu propia personalidad.

Con respecto a lo duro, de este amor domesticado, supongo que tal vez alguna lectora lo ha sentido, o no. Tal vez llame más la atención el amor puro que trato de explicar, que el hecho del sufrimiento. Ya sabes que en esto de las interpretaciones, cada uno es cada uno y seis, media docena.

En fin, que me encanta tu sinceridad. Y gracias por hacer que publique este poema. Me despojaste de muchas cosas. Gracias por continuar cerca.

Un besazo Mano.

4. escorpiona40

escorpiona40 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que se leyo en toda su esencia el poema, y en especial domesticado...¡¡PORQUE NO¡¡¡¡¡¡.....algunas mujeres somos solo una careta de querer domar, cuando lo unico que quisieramos es que nos domesticaran...un abrazo amigo...muy bien tu definicion del poema que es esplendido.....felicitaciones nuevamente a la autora

5. manotempesti

manotempesti Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Sigue por esta línea mujer. Deja de contar sílabas, que la vida es eso que sucede afuera mientras estás tan concentrada en tu ábaco.
    Ya lo sabías, solo tenía que repetírtelo.
    Mano. Socio Vitalicio del Yola´s Fans Club.

A palini le gusta esto.
  6. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12

Yola´s Fans Club!!!! je je je. Ves como me malcrias??? Como los abuelos a sus nietos!!! Siento decirte, que probablemente escriba muy poco en libre. No por nada, sino porque sinceramente creo que no es lo mío. No sé si ni siquiera lo son sonetos!!! je je. Pero gracias siempre por estar.

Un abrazo, Mano.

7. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Me gusta ese final....domesticada....es curiosa la expresión, pero la comprendo. Comparto la sensación, la historia que en mi evoca.

Un beso. Disfruté leyéndote.

Luis

8. CUENDE

CUENDE Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    ........Cuidado.....mucho cuidado...despacio....este poema es muy delicado, por favor leerlo sin arañarlo....que lleva un "frágil" perfume de libertad impregnado.

No tengo más palabras....sólo quiero ser lector.

Gracias por esta perla blanca...

9. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12
    "Domesticada". Esta palabra sale de un libro muy recomendable... "El Principito", a éste, le domesticó una rosa.

Me alegra que comprendas este poema. Eso significa que has conocido al verdadero AMOR.

Un besazo Luis, y por décima vez, gracias.

10. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12
    Uis que preciosidad de comentario amigo!!! Me gusta más tu comentario que el poema en sí.

Gracias de nuevo CUENDE.

Muas.

11. Childe

Childe Invitado

Jopetas Y Jopelines Oyes

12. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12

Vayas... que alegrías!!!

Gracias...todas.

Muasssssssssss

13. EVA

EVA Invitado

Pero que bello!querida amiga me hiciste pensar,meditar,fascinante.besos muchos

14. babiano

babiano Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Palini, me dejas sin palabras. Un poema sencillo, pero que no puede ser más intenso. Buenísimo el final. Un abrazo.

15. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12
    El amor es lo que tiene EVA... nos hace meditar, pensar... a mi personalmente, me hace vivir.

Gracias por pasarte maja.

Un besazo.

16. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12

Me han domesticado dos veces en mi vida. Yo, hasta que no llegue a la séptima, no voy a parar...je je.

Gracias Babiano, por caminar y detenerte en estas letras.

besos muchos.

17. viento-azul

viento-azul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    Una entrega completa,
    maravilloso y tierno,
    suave y absoluto.
    Enhorabuena Palini,
    es un precioso poema.

18. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12
    Gracias Viento-azul. Y gracias por volver...se te echaba de menos, mucho además.

Un besazo poeta.

Comparte esta página