1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Otro Canto Bolivariano; Homenaje A Nuestro AlÍ

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 22 de Noviembre de 2008. Respuestas: 15 | Visitas: 6039

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    OTRO CANTO BOLIVARIANO; HOMENAJE A NUESTRO ALÍ

CANTAR CON LA MISMA TONADA
    DEL CANTO BOLIVARIANO

Bolívar, bolivariano,
    hoy por fin has regresado,
    Alí te cantó mi hermano,
    y acudiste a su llamado.

Un Líder de Venezuela,
    tu proyecto hizo volver,
    ya no será imaginario,
    va cabalgando otra vez.

Y esto lo ha conversado
    por el espacio infinito,
    a todos les ha descrito,
    tu proyecto sin fronteras.

Bolívar, casi “birongo”, el Lider
    dejó al diablo quien huyó con todo y bongo.

¿Cómo es eso carajito, casi birongo por qué?

Bueno, recuerdas que tu consejo fue,
    trabajar de puerta en puerta
    y despertar a la gente,
    para que alzando la frente
    otra vez se hiciera historia.

Lo recuerdo carajito,
    tengo muy buena memoria
    y el proyecto me desvela;
    por mi amada Venezuela
    fue que logré la victoria.

Hoy Venezuela ha empezado
    a unirse con las fronteras
    que en tu Carta de Jamaica
    como gran consejo dieras
    y el camino está logrando.

¡Qué estupendo muchachito!
    nunca pensé escuchar esto,
    ¿lo que siempre fue el pretexto
    que arruinó toda mi gloria?

¿Que el gran día de la América,
    hoy por fin haya empezado;
    y que un Líder con su prédica
    la victoria haya alcanzado?,
    eso es grande “carajito”.

¿Quien alberga tanta altura,
    en su corazón amado?

Te aclaro Libertador:
    ¿Recuerdas cuando dijiste,
    que la raíz del venezolano,
    era una mezcla entre el indígena,
    africano y español?

Sí, lo recuerdo.

Bueno, el Líder del que te hablo
    posee la mezcla perfecta.

Y Bolívar sonreído,
    se llenó de admiración,
    saltándole el corazón,
    por lo que estaba escuchando.

Sabes una cosa muchachito,
    ahora siento que encarné
    en mi pueblo tan amado,
    y al ideal por el que luché
    su valor se le ha otorgado.

Y mirando fijo al niño que
    hablaba de Venezuela,
    dijo vamos con banderas
    junto a tu Líder amado;
    que la Patria ha despertado
    dando importancia a la historia,
    porque el pueblo en su memoria
    la victoria no ha olvidado.

Bolívar; también naciones como
    Cuba, Argentina, Brasil, Nicaragua,
    Guatemala, Paraguay, Uruguay, Bolivia,
    Ecuador, Haití y muchas islas del
    Caribe, tienen líderes comprometidos
    con la esperanza de sus pueblos;
    y hasta en la misma Nación de
    Norteamérica ha surgido un nuevo
    Líder que al parecer se identifica con los
    cambios pacíficos que anhelaste.

¡No puede ser hijo!
    ¿Habrá un vuelco sin desastre?

Si es cierto lo que contáis,
    entonces la Divina Providencia
    ha hecho torcer el rumbo en ese
    hermoso país para el bien de la humanidad?

Todavía está por verse Libertador,
    la toma de posesión del cargo
    está por llegar.

Vamos venezolanito;
    ¿Qué esperamos para actuar?
    ¿Juntemos pues los esfuerzos,
    que la paz hay que apurar?

Volando por las edades
    me he venido a entrevistar,
    con líderes de la región,
    en la América Meridional;
    y si es también de Norteamérica,
    ¡Genial!

Y el niño al potro subido
    abrazó al Libertador,
    y espoleando su caballo,
    cabalgando van los dos.

“Volando por las próximas edades,
    mi imaginación se fija en los siglos
    futuros…….”. Simón Bolívar.

:::hug::::::hug::::::hug:::

2. lucecitas

lucecitas Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    Guay que hermoso poema ...es genial, tierno, precioso....
    te aplaudo con todas mis fuerzas y aunque se que estamos lejos
    el sonido a de llegarte ... pues he puesto todo mi amor y mi corazón....

Mis felicitaciones por ese Hermoso Pais y buenas gentes...

Besitos de Luz y amistad...alicia

3. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por tu hermoso mensaje Luz, y por apreciar tanto a nuestro Libertador y al genial compositor y cantante Alí Primera, lo demuestras con tus palabras amiga del alma. Recibe infinitos besos y abrazos de Dilia.

4. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Hola dilia.

Hablando de Bolivar. Sabías que estuvo exiliado en México y que por acá tuvo sus romances. También tuvo sus atentados. Había una cortesana muy famosa llamada La Güera Rodríguez que también estuvo involucrada en nuestra guerra de Independecia. Algo así como una espía de alcoba, le sacaba "la sopa", los hacía "cantar" les robaba los alaridos a los enemigos de la Independencia. Despues de una noche de orgasmos múltiples, el enemigo no tenía fuerzas para mantener cerrado el pico y le confiaban todos los movimientos de la tropa. Bueno, esta mujer eratan revolucionaria que cuano llegó Bolivar a México se encargó de transformar el amargo exilio en el más placentero crucero sexual. Imagina amiga que si no han intentado matarlo sus enemigos, el suelo Bolivariano hubiera desaparecido de la mente americanista (me refiero a America el continente y no al equipo de futbol) y hoy llevaría otro nombre. Sucriano o San Martiniano, algo así.

Gracias por el breviario cultural que nos ha permitido conocer ese himno.

5. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo Melquiades, te agradezco me envíes el nombre del libro y del autor que leiste sobre el exilio de Simón Bolívar en México, porque hasta el momento no he tenido conocimiento de ese viaje a México. En su Carta de Jamaica, en 1815, Bolivar refiere que tiene conocimiento de que en México un millón de personas han sido exterminadas por los españoles, pero que las noticias son inexactas. Luego continúa la campaña de liberación hacia Guayana, una vez liberada, cruza la montaña de Los Andes y libera Colombia, regresa luego y libera totalmente a Venezuela en 1821. Viaja posteriormente al Ecuador y libera con Sucre a Guayaquil, se entrevista con San Martín y éste cede en el Libertador la liberación del Perú por no disponer de tropas suficientes para terminar su camapaña. Una vez liberado el Perú y creada Bolivia, Páez se subleva en Venezuela, aliado con la oligarquía y con Estados Unidos, lo mismo hace Santander en Colombia y Bolívar tiene que abandonar el Perú para resolver el problema en Venezuela y Colombia y así pasa los últimos años de su vida, tratando de salvar a la Gran Colombia liberada, cosa que no consigue y finalmente muere completamente destrozado, no solo física sino psicológicamente.

Por ello me encantaría que me enviaras la información amigo Melquiades, yo se que Bolívar tenía muchos amores y que solo amó sinceramente a su esposa que falleció cuando el tenía 20 años por ello no se volvió a casar y por supuesto, por tanta guerra.

Recibe abrazos y besos de Dilia y espero tu información amigo.

6. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Mira. Su estancia en México está plenamente documentada. Me agarras de improviso, pero te daré datos, de dónde puedes encontrar esa información
    Inclusive, en internet, hay información al respecto, de ahí copie este pedacito.
    el sitio es monografía.com, buscar análisis de la última proclama del libertador Simón Bolivar

""En 1799 viajó por primera vez a tierras españolas, visitando en el transcurso del viaje Veracruz y ciudad de México, haciendo también una corta escala en la Habana. Ya en Madrid el joven Bolívar, tendrá la oportunidad de perfeccionar muchos de sus conocimientos de historia, literatura, idiomas (francés en este caso), también tendrá una atracción por las tertulias, que sin duda alguna han de enriquecer su idioma, dotándolo de un aplomo mayor. """

luego te aporto datos de historiadores reconocidos. Cualquier mexicano de mediana cultura ha leído sobre su visita y su influencia.
    Espero que lo que encuentres te ayude a incrementar tu información

La Güera Rodríquez era una cortesana de altos vuelos, no tuvo un romance, tuvo sexo y mucho, como lo citan diversos historiadores.
    Además de su bolivariana aventura, la famosa Güera Rodrigüez era amante de don Agustín de Iturbide o Agustin I, un sujeto que soñó ser emperador de México.

Estamos en contacto para los datos.

Última modificación: 25 de Diciembre de 2008
  7. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    del exterminio de la población indígena en la época de la colonia puedes encontrar información buscando las obras en internet de Fray Toribio de Benavente "Motolinía" en su Historia de los Indios de la Nueva España. En los primeros capítulos habla de el genocidio aplicado a nuestros pueblos, cita estos como las plagas. Otro autor a consultar lo es Fray Bartolomé de las Casas, con quien Motolinía no tenía buenas relaciones. El Genocidio de los Indios de América continúa. Una obra reciente de Beatriz Urias Horcasitas nos revela en su libro Genocidio en México el intento post revolucionario (1930 aprox) Historias secretas del racismo en México, un intento de limpieza étnica.

A diferencia del pueblo Judío, que supo utilizar su poderío económico para denunciar y realizar una permanente y exitosa y muy auto-financiable campaña con los sufrido por su gente bajo el holocausto: "para que nunca se vuelva a repetir", la población indígena y tercermundista esta siendo permanentemente exterminada, marginada y explotada sin que haya ninguna campaña similar que los proteja, defienda y vele por sus derechos. No hay dinero. Y además no es negocio proteger a los marginados, educarlos, y ayudarlos a sacar de su ostracismo respetando su cultura. Dé quién harán negocio entonces. Los muertos, los exterminados indígenas se multiplicarán y no habrá voz que clame por su maltrato. Perdón por el extra-

Saludos.

Última modificación: 25 de Diciembre de 2008
  8. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola Melquíades, “feliz Navidad”. Entiendo perfectamente tu explicación porque ya tenía conocimiento sobre la estadía de Simón Bolívar en México, siendo un adolescente de 16 años.

El motivo por el que no te hice referencia es porque en ese tiempo, el joven Simón no pensaba en la independencia, estaba en su plena formación y había sido enviado por sus tíos a España a continuar sus estudios.

Bolívar viajó en el barco “San Ildefonso” que por obligación tuvo que encallar en Veracruz y esperar dos meses para continuar su travesía, por cuanto los piratas ingleses atacaban y debieron esperar un “convoy de guerra” para ser escoltados hasta España. Por tal motivo Bolívar solicita al Capitán del Barco, Don José Borja que le permita conocer el Virreinato de Nueva España (México) y éste accede a su petición. En México es atendido por el Oidor Aguirre, quien le lleva a conocer los lugares.

Como comprenderás la incógnita continúa sobre la relación amorosa a que haces referencia con la chica “Guera Rodríguez” y sus planes de independencia en ese país.

Sobre Iturbide en México he leído que sí fue emperador, era un militar y político mexicano que apoyaba al virrey Apodaca y se alió con el insurgente Guerrero, formulando con él el Plan de Iguala en 1821. Al ser destituido Apodaca, Iturbide firmó con su sucesor O´Donojú los tratados de Córdoba, reconociendo la independencia. En 1822 fue proclamado Emperador con el nombre de Agustín I, con ocasión de un levantamiento popular, pero la revolución republicana de Santa Anna le obligó a abdicar, se exilió en España, pero luego regresó y fue descubierto, ejecutándolo en Padilla, en 1824.
    Por cierto, un hijo de Iturbide de nombre Agustín se enfiló en el ejército del Libertador Simón Bolívar al morir su padre, siendo nombrado como Edecán y a quien el Libertador guardaba mucho aprecio por lo muy en alto que llevaba el nombre de su padre y por la admiración que profesaba desde pequeño al Libertador. Agustín le acompañó hasta el momento de su muerte.

Con relación al verso que he publicado debo aclararte que lo he compuesto inspirada en el "Canto Bolivariano" de nuestro excelente compositor Alí Primera, fallecido en 1985, quien quedó bautizado como "El Cantor del Pueblo".

Recibe muchos besos y abrazos en esta Navidad, querido amigo Melquiades. Continuemos investigando.

9. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Te admiro por la manera en que te expresas y luchas por tus ideales, en está ocasión vuelves a declarar tu amor por tu tierra. Desafortunadamente no conozco mucho de la historia de tu patria, pero estoy seguro que ella te ama tanto como tú a ella.

Mis aplausos y estrellas para ti.

10. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Mi querida dilia

Pues mira que ya, sin que medie el aspecto histórico, y retomando el comentario que en el primer mensaje puse sólo como un dato vago escuchado en alguna tertulia literaria o histórica de las que están surgiendo por estos tiempos con motivo del vicentenario de la Independencia de México y centenario de la revolución te repito que ciertamente lo lei o escuché, no lo recuerdo a ciencia cierta pero me esforzaré en indagar con más detalle. Sobre si esa batalla librada por el puberto Simón fue a los 16 años o más tarde espero encontrar mayores datos.

El caso es que no soy el único que conoce de ese dato.

buscando en internet con Google "Güera Rodríguez" he encontrado esto:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¡Una fémina de 10! Pues tal es el caso de la legendaria Güera Rodríguez – no vayan a pensar en el difunto líder sindical Rodríguez Alcaine, a él le vino el apodo por el mujerón que hoy nos ocupa –. Bueno, les decía que un viejorrón de belleza e inteligencia fuera de serie vino a este mundo para regocijo de cuantos ojos la vieron, la escucharon y trataron. Y no es caso pequeño, ya que la famosa María Ignacia Rodríguez de Velasco, tuvo entre sus galanes a fulanos de la talla de Simón Bolívar (a quien llamaban el caraqueñito tanto por la simpatía que generó en su visita a nuestro país, como por su estatura y edad), el Barón de Humboldt y al mismísimo Don Agustín de Iturbide y Arámburo, aquel bato que proclamó y festejó la independencia de México de la corona española, y que, a poco, fue nombrado emperador por el Presidente del Congreso. ¿Y la Güera? Pues ni más ni menos que cerca todo el tiempo del héroe de la independencia, del propio Carlos IV Rey de España y de la información importante.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La Nacha Rodríguez –y bien que le queda decirle así– nació el “20 de noviembre y año de 1778″ y peló gallo a los setenta y un años de edad, según consta en el acta de defunción que expidió el Dr. José María Diez de Sollano.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]“En primero de Noviembre de mil ochocien*tos cincuenta hechas las exe*quias en la Iglesia del tercer Or*den de San Francisco, se le dio Sepª Ecca. en la misma, al ca*dáver de Dª María Ignacia Ro*dríguez de Velasco, Casada que fue en terceras nupcias con el Sor. Lic. Don Juan Manuel Ilizalde, recibió los Santos Sacra*mentos y murió, hoy, 3ª Ce. de S. Francisco númº 6º”.

No niego que a la vez me inunda el fervor patrio de sospechar (puesto que a estas alturas dificil es probar) que nuestra liberal heroina bien pudo ser tambien la "iniciadora" o "madrina" en las lides eróticas de tan renombrado héroe americano.

Os mantendré al tanto de las indagaciones y progresos que, del asunto haga, consciente de que ayudará a tener mayores datos sobre la vida del gran S. Bolivar.

11. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola, querido amigo Tsadkiel. Qué hermoso tu mensaje; gracias por tan bellas palabras. Me he quedado encantada con tu ascenso en el Foro Sociopolíticos, has pasado a Moderador. "F e l i c i t a c i o n e e e e e e e e s". Bien merecido que lo tienes Tsadkiel, eres un excelente poeta; posees todos los atributos intelectuales y los sentimientos que deben caracterizar a todo buen poeta. Mis aplausos infinitos para tí. Yo también te admiro muuuuuuuuchiiiiiiisiiiiiiimooooooo. Recibe besos y abrazos de Dilia.

12. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo Melquiades, es maravillosa la información que acabas de enviarme. Pienso que es exactamente como dices y como especifica el artículo que has investigado. La información que más se acerca a la veracidad de ese acercamiento amoroso de Simón Bolívar con María Ignacia Rodríguez de Velasco (la Guera Rodríguez) es esta, por cuanto los libros de historia solo hacen referencia a la corta estadía del Libertador en México, en su edad adolescente.

El joven Bolívar ya había sufrido una decepción amorosa con una prima suya aquí en Caracas de apellido Aristeguieta. Su comportamiento se tornó más rebelde luego de este suceso, por lo que sus tíos decidieron enviarle a España a la casa del tío Estéban; el joven contaba con 16 años.

El caso es que cuando llegó a España, notó que el tío Estéban estaba envuelto en comportamientos amorosos, junto a Manuel Mallo, amante de la Reina de España María Luisa de Parma y hasta en la propia Corte; por tal motivo Bolívar también cayó en ese tipo de comportamientos, dada su edad adolescente. Luego comprendió que debía corregirse si quería poseer los conocimientos necesarios para comportarse en sociedad y por tanto se mudó a otra vivienda con su tío Pedro que también llegó al lugar.

Compartió veladas literarias en casa del Marqués de Ustáriz y allí conoció al Barón de Humboldt, quien por primera vez le habló de la necesidad de un hombre capaz para liberar a América, a lo que él respondió "y qué empresa tan sublime". Se enamoró luego de María Teresa Rodríguez del Toro, se casó y regresó a Venezuela, a su Hacienda en San Mateo. Quiso la mala suerte que al año enviudara y al no poder superar el sufrimiento, viajó nuevamente a España para devolver al padre los objetos personales de su esposa amada y luego pasó a Francia. Se entera luego que en París se hallaba su maestro de Infancia, Don Simón Rodríguez, quien al notarle triste decide llevarle a conocer diversos lugares como Grecia, Italia, etc. y es en el Monte Sacro de Roma donde presta el juramento de libertar a su Patria, frente al maestro Don Simón Rodríguez y en compañía de Fernando Toro. Regresó luego a Venezuela, en espera del momento indicado para comenzar su campaña por la independencia, cosa que consiguió a partir del 19 de abril de 1810, cuando se inicia la primera junta que clama independencia.

Gracias Melquiades, esta sí parece la información correcta, fue solo un encuentro amoroso, por cuanto para la fecha Bolívar aún no pensaba en la independencia, comenzó a sentir esa inquietud al quedar viudo y ya contaba con 21 años.

Recibe abrazos y besos de Dilia.

Última modificación: 26 de Diciembre de 2008
  13. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Estimada dilia.

Si encuentro algún otro dato te lo pongo. Cuenta con ello. Sobre todo si hubiera un segundo viaje. Saludos.

14. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Melquiades, continuaremos comunicándonos. Que tengas un felíz año en compañía de tus seres queridos. Recibe besos y abrazos de Dilia.

15. mikelo

mikelo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Alí Rafael Primera Rosell.
    Me viene a la memoria, febrero del año 1975 todavía bajo la dictadura Franquista en un cuarto de apenas doce metros cuadrados, en la calle Italia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Quince jóvenes apiñados de entre dieciséis y veinte años, entonaban canciones grito en pecho, de Alí Primera. Apenas era conocido en España, pero nosotros si conocíamos su cálida voz, su música y sobre todo su letra revolucionaría. Sus canciones eran bandera para nosotros.
    Algunos de aquellos jóvenes estábamos dentro del servicio militar obligatorio. Ese día era el penúltimo que estaríamos en las Islas y fue nuestro deseo despedirnos entre los compañeros de tal manera. Por una acto hoy día tan simple como reunirse unos amigos para cantar; en esas fechas podíamos ser denunciados por subversivos y rojos y tras ser apaleados, acabando siendo encarcelados... Algunos los fuimos apenas dos años mas tarde en otros lugares y escenarios... Vivir para creer...
    Todavía conservo como oro en paño, las cintas de “casette” con parte de sus canciones:
    “estudiante que llevas
    en el pecho un gran corazón,
    tu Patria Venezuela
    espera mucho de tu tesón,
    busca a la clase obrera
    [COLOR=darkgreen][I]y haz con ella la Revolución”[/I][/COLOR]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]...[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]“tu me enseñaste –madre-[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]a no matar las mariposas[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]que no cortara las rosas[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]que en tu jardín cultivabas”[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]...[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]“levanta en tus manos la bandera[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]de la Revolución [/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]América Latina obrera[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]y grita con fuerza[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]yankee go home[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]”[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]...[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]“Que triste se oye la lluvia[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]en las casas de cartón[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]que lejos pasa la esperanza[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]en los techos de cartón.”[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]“Y rezan de buena fe[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]y rezan de corazón[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]pero también reza el piloto[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]cuando monta en el avión[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]para ir a bombardear[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]a los niños del Vietnam”[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font]
    [FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman]

[LEFT][FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Y muchas mas..., pero no puedo dejar de emocionarme cuando escucho esta:[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/LEFT][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]“Hace tiempo no lo veo, –Ruperto- [/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]pero mi pana me dijo[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]que lo vio buscando tablas,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]no pa' enterrar a un pequeño,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]sino pa' enterrar un viejo,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]pa' enterrar al capitalismo,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]el causante de los males,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]que está sufriendo mi pueblo,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]pa' llevarlo al cementerio,[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][I]que construyen los obreros”[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman]

[LEFT][FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Hoy paso por tus versos de Homenaje a este gran figura de honradez y generosidad revolucionaria. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Hoy, en esta madrugada española, he vuelto a estar en aquel cuarto, con mis compañeros, cantando y soñado un mundo sin explotados ni explotadores. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Un solo matiz: Alí Primera pertenece a toda la[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen] humidad y en especial a la más humilde...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][COLOR=#0000af][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]Gracias de todo corazón.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#006400]Salud.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/LEFT][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    [FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman][FONT=Courier New][FONT=Times New Roman]

Amigo Mikelo, me has dejado totalmente emocionada y admirándote mucho. Cómo hacen falta en el mundo personas comprometidas como tú, sinceras, leales y que sepan apreciar lo bello. Aprendí a querer a Alí Primera cuando solo contaba con 16 años de edad, un compañero de trabajo me regaló un casette de Los Guaraguao que cantaban todas las canciones de Alí y me enamoré desde el primer momento. También me regaló un casette del grupo Quilapayum, creo que era un grupo argentino. Posteriormente comencé a adquirir la música de Alí. Lo cierto es que todas esas canciones calaron en lo más profundo de muchos venezolanos y en América Latina. Y ahora que me cuentas amigo, veo que también en España, ¡Qué honor! ¡Qué orgullo! Es ese sentimiento de amor por nuestra libertad lo que verdaderamente puede unirnos con una de nuestras madres patrias como lo es España, porque también tenemos al África, que dignamente nos entregó su cultura y el esfuerzo de sus esclavos.

Gracias por tan bonita sorpresa Mikelo, ten la seguridad que también Alí admira al joven Mikelo del año 1975 y mucho más al Mikelo de ahora comprometido y revolucionario siempre.

Recibe muchos besos y abrazos de Dilia, amigo Mikelo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página