1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ojos rasgados

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Céu de Buarque, 20 de Diciembre de 2008. Respuestas: 6 | Visitas: 8375

1. Céu de Buarque

Céu de Buarque Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117
    Una sonrisa de lágrimas
    para sus bocas secas
    caricias en un sufrir de tormentas
    detrás de un mirar rasgado.

Vaya con aquellos dictadores de violencias
    que pasen al frente y arrojen sus piedras
    donde se guarda una mujer en castigo
    se esconde un alma.

Se deja naufragar la empatía
    en la oscuridad del mundo
    mientras los cuerpos sufren
    y las ventanas gritan

Hubo un tiempo de cazadores blancos
    de cruces ficticias que
    de ojos rasgados vaciaron la tierra

Ya no se escuchan sus cantos alegres.
    ni perfuman la selva sus danzas.

Violaron los cuerpos
    y de angustia llenaron sus almas.

Serán buenas las noches
    cuando demos cuenta
    y cada cual sepa del bien que obra
    del mal que calla.

¡Que no haya silencio que ampare la violencia!

Ojos grandes de tez dorada
    hundidos andan en la pobreza
    ya no cazan ni pescan por sus ríos y selvas.
    Desparramados en refugios subsiten
    sin tribu ni aldeas.

Última modificación: 22 de Diciembre de 2011
  2. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Es de verdad impresionante tu poema, un fuerte grito justicia e igualdad social, me tocó y llamó mucho mi atención los versos que cito a continuación: “Amor levanta tus armas: letra, lágrima y sonrisa” creo al igual que tu son las armas más poderosas, así como el dicho conocido la pluma pesa más que la espada. También es muy bueno el cierre que le das, por ser uno muy cierto y uno para meditar en ello. Muy buena tu critica social que también es reflexión.
    Ahora por otro lado yo aconsejaría dividir en estrofas tu poema para que el poema sea más agradable a la vista y aunque esta muy bien así sería interesante si usas más las rimas.

Ha sido un placer tener la oportunidad de leer y comentar tu poema, recibe mis aplausos y mi invitación a que continúes escribiendo poemas de este tipo.

3. Céu de Buarque

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117

Muchas gracias, voy a editarlo, quería comentarte que a veces no me gustan las estrofas muy cortas porque cortan mucho y entonces los divido por bloques de ideas, pero voy a replantearlo. Quizas en lugar de rimarlo voy a tener que sacarle la rima para que entre en la estructura de poesía "libre", que a mi modo de ver también estructura y no deja fluir del todo los motivos que me inspiran... sé que tengo que atarme a algo, todavía no me decido bien a qué. Es un camino corto el que llevo en este mundo poético. Tus críticas son muy buenas porque me plantean una vez más la disyuntiva, te agradezco y espero en breve poder darle el formato que falta.
    Céu

4. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Céu; tu poesía es un grito crudo de dolor, de reclamos justos ante la injusticia, ante la barbarie genocida llamada colonización; un grito proferido como improvisado con bronca y la manera que lo dijiste no sonaría con la fuerza natural con la que ahora lo dices si utilizas más rimas. Como lector me llegó mucho porque es un tema que lastima siempre. Aplaudo tu reclamo, felicito tu confección. Un abrazo

5. Céu de Buarque

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117
    Muchas gracias, Cipres, creo que las dudas del lector anterior deben apuntar a que a veces rima sin querer...y yo tengo más a fín con la versificación libre, aunque me niego a cambiar si de casualidad rima, porque es esa la palabra y no otra la que necesito utilizar. Se que no tiene que rimar nada o tiene que rimar todo...c'est dificile...pero no imposible, ya voy a aprender. Por ahora agradezco mucho los comentarios, siempre nutren la raiz.
    Felicidades y que puedas seguir leyendo el resto, así me seguis ayudando. Un gusto...siempre
    Céu

6. campesina

campesina Invitado

Grandes letras, amiga, cuán cruda es la verdad de los llamados poderes, pensar que el volumen de humanos azotados es mayor que los que azotan y me pregunto; ¿Qué esperamos para unidos levantarnos y acabar con el irónico desdén de esa minoría? ¿Qué nos detiene?...miedos, inseguridades, apegos…?????????...incógnitas para escrutar…siempre un gran placer caminar la calle de tus versos…..mis estrellas
    [COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=blue][SIZE=3][B][FONT=Arial Narrow][COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Arial Narrow][B][URL="http://www.myhotcomments.com/graphics/32930"][IMG]http://lc.fdots.com/cc/lc/24/24d4c56444c822baf00150338ea60e71.gif[/IMG][/URL][/B][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow][FONT=Verdana][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial Narrow][FONT=Verdana][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/COLOR][FONT=Arial Narrow][FONT=Verdana][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial Narrow][FONT=Verdana][FONT=Arial Narrow]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=blue][SIZE=3][FONT=Arial Narrow][SIZE=4][/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial Narrow]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=blue][SIZE=3]
    [/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Verdana][FONT=Arial Narrow][FONT=Verdana][FONT=Arial Narrow][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Arial Narrow][FONT=Verdana][FONT=Arial Narrow][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Verdana][FONT=Arial Narrow][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Arial Narrow][FONT=Verdana][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Verdana][/font][/font]
    [FONT=Verdana][/font]

7. Céu de Buarque

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117

Ufff, me hiciste recordar los comienzos, tuve que editarla toda, y aún necesita arreglos, parezco loca... podés creer que hacía muchoooo que no la leía, que atrevida y cara rota soy! pero bueno, sigo pensando igual, creo estar escribiendo un poquito mejor, la ideología no ha cambiado, eso es bueno.

Comparte esta página