1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Para los Presidentes "Civilizados" del mundo

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 30 de Diciembre de 2008. Respuestas: 4 | Visitas: 953

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    PARA LOS PRESIDENTES CIVILIZADOS DEL MUNDO

¿De qué sirven nuestras voces
    en un mundo incivilizado?
    la ignorancia ha conformado
    guerras trás guerras atroces.

Nerón se mantiene vivo,
    Hitler se encuentra al acecho,
    el demonio ha resurgido,
    los cuerpos de su desecho.

Se destruye a pueblos pobres,
    que no pueden defenderse,
    ¿Cómo pueden llamarse hombres,
    bestias rapaces que se crecen?

Bestias sin amor humano,
    Bestias como el dinosaurio,
    pobre del mundo, paisanos,
    bombas en manos de dromedarios.

¿Y quién pondrá fin a esto?
    ¿La gran civilización?
    ¿Acaso el mundo está presto
    a remediar la cuestión?

Presidentes, hay honestos,
    solo falta interacción,
    Al Salam Aleikon, Hitler funesto,
    Al Salam Aleikon, Nerón.

¡Fuera demonios! de toda Nación,
    ¡Queremos C I V I L I Z A C I Ó N!

:mad::mad::mad::mad::mad:

Última modificación: 30 de Diciembre de 2008
  2. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Un poema muy bien organizado, con rima y estilo. Me gustó mucho tu poema, expresas muy bien el mensaje que no es otro que pedir una mejor calidad de vida, una mejor calidad de los gobiernos del mundo, y una mejor civilización. Todo esto me lleva a preguntar: ¿De verdad hemos evolucionado?

Mis saludos...

3. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Muy clara tu apreciación, querido Omar. Buena pregunta te has hecho, ¿Hemos evolucionado o no?. Yo opino que hemos evolucionado solo físicamente, porque mientras el humano no utilice la razón, antes de proceder, seguirá siendo un "Simio con fusil y bombas en la mano", no existe otra explicación a tanta guerra. El simio comenzó a luchar con el garrote, luego perfeccionó los instrumentos y se entrenó mejor para matar; eso es lo que observamos, simios con armas y se dicen simios desarrollados, pero en ellos no hay ni pizca de civilización.

Gracias por el mensaje Omar. Recibe infinitos besos y abrazos de Dilia y que el año nuevo te traiga mucha dicha y prosperidad en compañía de tus seres queridos. :::hug::::::hug::::::hug:::

4. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    que intenso deseo de paz que tanto anhelamos muchos mi querida Lidia, poeta eterna enamorada de la justicia social, he aquí un gran admirador de tu poesía contingente; el concepto y el principio de estas guerras en el sistema económico neoliberal, abusador y arrogante, despiadado y dictador que acumula riqueza y se niega a una repartición justa de los ingresos para todos... un gran abrazo austral mi amiga y que nos espere a todos un mejor 2009, 2010... 2999... nnnnnnnnnn, hasta que vuela a caer otro cometa en la tierra... y todo comience de nuevo... besos... Ramiro

5. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por tu lindo mensaje, amigo Ramiro. Continuemos trabajando para que un día el humano, aún simio, se civilice. Es la única esperanza para nuestros nietos y bisnietos en el 2999. Recibe un gran abrazo y un beso en este año que termina y mis más sinceros deseos porque el año nuevo te traiga dicha y prosperidad, eres excelente amigo y gran poeta. Dilia.:::hug::::::hug::::::hug:::

Comparte esta página