1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Quema de banderas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 11 de Enero de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 1846

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    QUEMA DE BANDERAS

Si yo viese mi bandera,
    quemada a nivel mundial,
    analizaría de veras,
    lo que he estado haciendo mal,
    pues la misma representa,
    mi emblema de libertad.

Preguntas, creo que me hiciera,
    del ¿por qué la humanidad,
    quema y patea mi bandera?,
    solo que, oprimirles quiera,
    justificaría barbaridad;
    ¿les he convertido en fieras?,
    ¡Cuántas preguntas! ¿verdad?
    surgirían ante quimera.

Acaso vería mi pueblo,
    ¿Cómo queman su bandera?
    ¿O es que en medios, no la vieran,
    sin protestar, desde luego?,
    porque toda información,
    tergiverse yo como en juego.

Tantas son, tantas preguntas,
    las que me atormentarían,
    que dormir más, no podría,
    sin rescatar mi bandera,
    con mi ética y sin fronteras,
    con mi orgullo e hidalguía;
    a todos respetaría.

Dos países en el mundo,
    sufren hoy esa condena,
    tienen al mundo iracundo,
    líbrádme Dios de esa pena;
    veo patear sus banderas,
    quemarlas con odio profundo,
    y eso ya, no ver quisiera.

¡RESCATAD ESAS BANDERAS
    PUEBLOS DE USA E ISRAEL DEL MUNDO!

2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Siempre al opresor se mirara con odio y mas viniendo de paises que los mueve mas el fanatismo que la razon.Igual yo lo haria aunque suene maluco y no estoy de acuerdo con las politticas de esos paises.Para radical, otro.Gusto Dilia el leerte.

3. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Te confieso Héctor, que aún cuando me produce mucha indignación la guerra implementada por Estados Unidos e Israel, sufro enormemente cuando veo quemar sus banderas, siento como si estuviese viendo la mía. De allí este verso, quiero que esos dos pueblos se enteren del repudio por sus banderas a nivel mundial, dada la mal administración de sus gobiernos; y lo hago, sobre todo, pensando en que sus medios de comunicación no les informan sobre los acontecimientos verdaderos a nivel mundial. Gracias por tu mensaje amigo Héctor. Recibe besos y abrazos de Dilia.

4. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Excelente observación tu poesía. Pero no podrán leerla ni ver a sus banderas quemar porque están ciegos, de odios y de poder. Un gusto leerte. Saludos.

5. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola, amigo Cipres, es como dices, lo más seguro es que estos pueblos no puedan ver cómo queman sus banderas, pero no pienso que sea por el odio, aún cuando éste también alcance a una parte de la población. Pienso que no la pueden ver porque los medios de comunicación de esos países no transmiten las manifestaciones en contra a nivel mundial. Por supuesto que a esos gobiernos no les conviene mostrarlo a sus poblaciones porque ello les conduciría a pensar precisamente en las preguntas que yo me hago en el verso, en el dolor que se debe sentir al ver quemar nuestra bandera y el que se tilde de asesino a un país a nivel mundial, porque hay que ver la cantidad de países que protestan en contra de esos dos países guerreristas.

No es fácil ver a niños y mujeres masacrados; no es fácil ver a niños deshidratados y sentados junto al cadáver de sus padres como está ocurriendo en Gaza; no es fácil ver tanto martirio y no protestar contra los asesinos. No es fácil observar a un pueblo bloqueado comercialmente desde hace muchos años; no es fácil saber que un pueblo como el de Gaza ha tenido que abrir boquetes dentro de sus casas para poder comunicarse con las casas vecinas con la finalidad de escapar de las balas israelíes que les asedian en todo momento; no es fácil amigo, no es fácil.

Gracias por tu mensaje, amigo Cipres, recibe abrazos y besos de Dilia.

Última modificación: 12 de Enero de 2009
  6. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Me dejas impactado de sobre manera, ya que siento me hablas a mí y a mi gente dado el estatus que tiene PR con los Estados Unidos y que esa también es bandera de P.R. Quisiera refutarte, quisiera protestar, pero porqué si lo que has dicho es realidad. Es triste, lo he sentido en estos días que ver que queman la bandera americana, que desprecian lo que esta representa y lo que representa es a la gente que vive en ese país. Y ciertamente la gente que vive en ese país no ha entendido que el gobierno no tiene el poder sobre el pueblo si no el pueblo sobre el gobierno.

Por otro lado luego de leer tu contestación a Cipres, pues creo te equivocas en algo, por lo menos en USA tanto como en PR si pasan estas imágenes, tanto de la quema de bandera , así como los sucesos lamentables en Israel, Gaza y demás. Y no creo que el pueblo no actué por que sientan odio por Oriente, si no como dije antes dan todo el poder a gobierno y simplemente no lo enfrentan aun cuando no estén de acuerdo, solo viven sus vidas como ajenos a esto. Además hace un poco en PR siendo estado de EU hubo una manifestación dirigida por la comunidad árabe en contra de la guerra en Gaza, a la cual se unieron cientos de P.R. y si hubo cobertura de los medios tanto de PR como de EU.

Por otro lado, has escrito una gran obra, de gran contenido y con buen ritmo. Te botaste.!!

7. al_qantar

al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    82
    Creo que un hombre, un gobierno, un pueblo se pona la pregunta, pero también cree que siendo superior todo el mundo es tonto y no sabe lo que hace!

La filosofia ARIANA nunca se he alejada del pensamiento de este personas, Hitler sobrevive en ellos, porque para mi es un sentimiento de superioridad que sube del profundo de sus demonios

Gracias Dilia para compartir tus pensamientos

Sebastiano

8. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Apreciado amigo Omar. Es lamentable lo que ocurre a nivel mundial. Pero los pueblos no tienen culpa; los pueblos son sometidos como en el caso de Los Estados Unidos, en que no tienen otra opción. Solo 2 partidos existen: Demócratas y Republicanos que siguen la misma táctica imperial; tratan de surgir en sus economías destrozando a los pueblos del mundo.

Los pueblos viven atemorizados, porque analizan el triste pasado y las masacres contra aquellos que tuvieron el valor de alzar su voz. Tal fue el caso de Martín Luther King y de Kennedy en Estados Unidos, de Allende en Chile, de Arafat en Palestina y de tantos presidentes en América y ciudadanos del mundo que fueron perseguidos y ejecutados por la CIA desde hace por lo menos un siglo.

Los pueblos no tienen culpa, amigo Omar. Así que no debes sentirte culpable, pues las manifestaciones y demostraciones de repudio que se hacen a nivel mundial, en ningún momento están dirigidas contra los pueblos de Estados Unidos e Israel, el repudio es contra los gobernantes de esos países que no manifiestan el más mínimo respeto al mundo ni a su emblema de libertad.

¡Vivan las banderas de Estados Unidos e Israel! con gobernantes que sepan valorarlas y respetarlas como merecen sus pueblos, pues representan emblema de libertad y así mismo, deben izarse en honor a la libertad de todos los pueblos del mundo en sana paz.

Gracias, amigo Omar. Con tu opinión demuestras cuánto adoras tu bandera y cuánto aprecias la libertad a nivel mundial, aún cuando Puerto Rico sea una especie de colonia, lo que importa es que los Estados Unidos muestren respeto por la humanidad.

Cuando América fue colonizada por los españoles, lo que produjo repudio en la población fue la masacre hacia nuestros indígenas y la esclavitud del amado pueblo africano, yo creo que de haber ocurrido un intercambio con sano respeto y libertad no hubiese surgido la necesidad de independencia hace 200 años.

Recibe muchos besos y abrazos Omar.

9. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias, amigo Algantar, tienes razón, muestran el mismo rascismo y odio del que fue portador Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Fíjate que ese odio rascista fue propiciado precisamente por la organización internacional después de la Primera Guerra Mundial, ya que se le quitó en extremo territorios a los alemanes y se les impuso un boicot comercial que les estaba matando de hambre. El odio siempre surge por causa de la injusticia, como está ocurriendo lamentablemente contra el pueblo de Gaza; invadidos sus territorios, reducidos ya a una pequeña Franja de 40Kms. de longitud por 40 Kms. de ancho, y sin ser reconocidos como Estado Palestino, sin derecho a tener una milicia como corresponde a todo país; ¿de qué otra forma pueden darse a respetar si son tildados como terroristas y no se les reconocen sus derechos de soberanía y autonomía?.

Recibe besos y abrazos de Dilia, amigo Algantar.

Comparte esta página