1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Pacto de Puerto Rico

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 19 de Enero de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 833

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hubo un "Pacto" en Puerto Rico,
    según dice información,
    entre un partido político
    y un medio de información,
    más "Encargado de Negocios
    de USA en nuestra Nación";
    ese medio, ya hace tiempo,
    llama gente a rebelión.

En el "Pacto" hubo un acuerdo,
    de dólares 3.000 en millón,
    para que los estudiantes,
    "millonarios", de oposición,
    hiciésen marchas "bastantes",
    contra la enmienda en cuestión
    de nuestra constitución.

Ya comenzaron las marchas,
    aunque un día antes se avisó;
    y hace unos días prendieron
    el cerro Guaraira Repano,
    protector de Caracas, su pulmón;
    y en los videos grabados
    sobre referida acción,
    hay jóvenes de oposición,
    con gasolina en las manos.

Dicen que continuarán,
    ¿Quieren un muerto en cuestión?
    para achacarlo al gobierno
    y armar gran zaperocón;
    Clamarán Derechos Humanos,
    cuando por "Gaza" no alzaron voz,
    más bien condenaron a Chávez,
    porque al pueblo en Gaza apoyó.

En el pasado ya hicieron,
    protestas en la nación,
    contra una policía arremetieron,
    tratando violarla en la acción;
    y, al policía compañero,
    invalidaron de un jalón;
    luego, en el episcopado
    encontraron protección.

OBAMA, ¡Pára ese Pacto!
    no creo sea de tu función,
    demuestra que tienes sangre,
    del "Mártir King" con la acción;
    "Iza en alto tu bandera"
    "Pon en alto a tu Nación",
    respetando a Venezuela,
    al pueblo y su decisión
    de postular al presidente,
    al llegar cada elección,
    así como a todo cargo,
    digno de postulación.

Eso es lo que se persigue,
    con enmienda a constitución,
    y tenemos el derecho
    soberano en la Nación.

HASTA CUANDO "DECEPCIÓN".

Última modificación: 19 de Enero de 2009
  2. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Confieso me siento perdido con todo esto!!!

Siento curiosad más por la primera estrofa... quisiera me des los detalles; de dónde obtuviste la información???

Siempre es un gusto pasar por tus letras.

3. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Verás Omar, el caso es que en mi país, Venezuela, se llevará a cabo el 15 de febrero de 2009, el referéndum del pueblo para aprobar una enmienda constitucional en la que se propone que quienes desempeñen cargos de elección popular, tales como el Presidente, Gobernadores y Alcaldes, puedan postularse para un nuevo comisio electoral para optar por la reelección.

De acuerdo a investigación seguida al Director de uno de los principales medios opositores y a tres miembros de partidos políticos, hubo una reunión en el Hotel La Concha en Puerto Rico, también participó el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela. Dicen que hubo un pacto para sabotear la enmienda constitucional que se realizará en febrero y que recibieron la cantidad de tres millones de dólares para financiar a los grupos estudiantiles que fomentarían las protestas.

Fueron grabadas también conversaciones telefónicas de estudiantes que ya planeaban sus pasos de acción y presentadas en el canal 8. Un día después de haber presentado estas conversaciones en el canal, comenzaron las marchas de estudiantes opositores de las universidades privadas y prendieron fuego al cerro Guaraira Repano (El Avila).

Durante todos estos días las manifestaciones han continuado con incitaciones a la violencia, por tanto están siendo muy bien controlados y vigilados, porque de acuerdo a toda la información recabada es otra componenda con el Imperio para derrocar al presidente como ocurrió con el golpe de estado en el 2002 en que Estados Unidos les financió, y asimismo persiguen sabotear la enmienda constitucional, haciendo ver que los seguidores del gobierno les atacan. El canal opositor, siempre está con sus cámaras preparado en cada lugar en que planean dar a entender que les atacan; siempre que hay elecciones en mi país se producen todo este tipo de acontecimientos por parte de la oposición.

Gracias por el mensaje, amigo Omar, solo quiero dar a conocer el problema que ocurre en mi país con relación a la oposición y los medios privados de comunicación.

Recibe besos y abrazos de Dilia.

4. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    dilia
    Obama servirá al Imperio, jamás lo acotará. Es una coreografía al puro estilo Hollywoodence para el pueblo de los estados unidos y para los incautos de afuera que creen que el títere temporal domará a la fiera. Él (Obama) es la cabeza visible del Imperialismo Norteamericano tan desacreditado por el retrasado mental que hoy dejó el poder; la nueva cara, es sólo el rostro publicitario de lo mismo. Nada cambiará. Si cambiara... qué caso tendría tanto ejercito, armas, satélites espías, cias y demás huacamoles... Solo joderán al mundo más suavecito, digamos que con sal y pimienta.

El problema de ustedes no es Chavez; es todo el petroleo que tienen. Si Chavez se los entregara como ha sido antes, entonces sería un adalid de la democracia para ellos.

No te confíes. Obama recibió millones de dolares para su campaña de parte de las petroleras, las transnacionales, el sionismo y todos los poderes fácticos que mandan en ese país. Sí ellos no lo hubieran aprobado, jamás pisaría la casa blanca.
    El trae ya el visto bueno de "la plutocracia".
    A los pueblos les dan Show... éso lo sabe el más ingenuo.

5. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola Melquiades, antes tuve duda, pero ahora creo exactamente en cada palabra que has pronunciado, porque al referirse el Presidente Obama a Venezuela, hace incapié en que el gobierno de nuestro Presidente apoya a terroristas. Es el mismo discurso de Bush, no tienen pruebas, no conocen personalmente a Chávez y siguen afirmando lo mismo, al igual que lo hacen todos sus medios de desinformación a nivel mundial. No cabe duda, la intención siempre ha sido y será derrocarlo. Gracias a Dios nuestro gobierno está pilas en este sentido y ya conoce como se desenvuelven; comienzan con reuniones en el exterior y luego aplican las marchas e incitaciones a la violencia como hicieron en el 2002.

Es muy cierto lo que dices con respecto al petróleo, nuestro país es la primer reserva petrolera a nivel mundial, por ello las ansias de poder son grandes para el Imperio y para sus seguidores en Venezuela.

Gracias por tu mensaje educativo, amigo Melquiades. Recibe abrazos y besos de Dilia.

Comparte esta página