1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Estatua de tu Estatua

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Ciela, 10 de Junio de 2006. Respuestas: 45 | Visitas: 2024

1. Diego Lewi

Diego Lewi Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Hombre
    cuanta pena hay en este escrito, como quisiera que el dolor no existiera.

un gran saludo.

2. jockzell

jockzell Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Magnificas letras, me han gustado ciela...saludos

3. Agnimascerodonte

Agnimascerodonte Invitado

La Estatua de tu Estatua.

Tengo que hacer por fín la Estatua de tu Estatua.
    Esculpir su muerte, darle vida.
    Descongelar su magnitud idílica.
    Quitarle Heroicidad a tu Epopeya
    - Prohombre de Silencios,
    sino de moralinas -.
    La voy a hacer nomás
    con gubias sencillitas,
    con tal de humanizar
    la Indiferencia Sepulcral
    de tu osadía:
    Hacerle Pito Catalán
    al Monumento-Desamor
    y a la agonía.
    Un corte de manga
    a la Utopía
    infame de Esperarte,
    ¡gastándome la Vida!.
    La haré con aureola
    que trasluzca
    tu hierática manía.
    Para que fluya
    tu intransigencia desmedida.
    La Estatua de tu Estatua tendrá Alitas.
    Para que huya
    tu estatuto de soberbias
    - y cuando ocurra -
    modelaré la rigidez
    de tu partida
    con disolventes
    de cosquilla interactiva.

Me moriré de risa
    cuando deforme a tu porfía
    y rompa al molde
    de ingratitudes ateridas.
    Transoformaré a tu busto
    de Hermetismos
    en serpentina vivaz
    de agujeritos.
    Despacharé a tus mármoles
    -tan híbridos-
    hacia un destino más vulgar
    de plastilinas.
    Me volveré escultora
    y atrevida
    fletaré a mi única obra
    en estampida.
    Me aplaudirán los locos,
    las tormentas, los suicidas.
    Celebrarán mis muertos,
    tu Soledad Enloquecida.
    Saldrá a bailar
    tu entumecida poesía.

Tengo que hacer por fín la Estatua de tu Estatua.

Voy a exponerla en una Agencia de Noticias.

Caray Ciela, no se si reir o llorar. Quizá esta afilada estalactita de las profundas cavidades de tu tierra-alma, se retuerza en grotezca gracia por no llover a cántaros. Hay algo de comedia en la tragedia, algo de humor negro, que más que risa es la mueca petética de un acertijo inaccesible. Quizá no sea más que el sublime coro de las furias en caudalosa marcha vengadora.

4. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Eres genial!!!!!! Tremendo ingenio el de estos versos. Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!

5. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Les agradezco a todos cada uno de sus comentarios. Me gustaría hacerlo de modo personalizado. Uno por uno. Así fue como los aprecié y los disfruté. Pero tengo que optar, o respondo a cada uno, o sigo escribiendo. Esta noche miré la lista de tantos lectores que, renglón tras renglón, me acompañaron y me dieron y me siguen dando el impulso para continuar con mis intentos. Así que opto por seguir creándolos y les agradezco, con abrazos porteños, tanta receptividad y seguimiento.

Gracias, compañeros, por actualizar estas páginas del éter. Gracias por tantas emociones. Y que Viva la Poesía, Carajo.

Ciela de Buenos Aires.

6. nerococa

nerococa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Excelente me inclino ante ti, eres muy buen y tus líneas dicen tanto, que si ha logrado hacerme sentir un banquete de sensaciones mientras leía, eres muy buena y sido para este pobre hombre Un placer haber tus líneas leído.

7. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Gracias, muchas gracias Nero por tus palabras tan pero tan generosas. Lamento llegar algo impuntualmente, pero ... dicen que nunca es tarde. Ojalá no lo sea para que recibas mi abrazo porteño.

8. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
  9. Jeison

Jeison Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    80
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[FONT=Georgia][SIZE=3]Una magnífica composición, estimada Ciela. Aunque el estilo no es de mi gusto, reconozco que está maestramente escrito. Impregna en sí mismo las bases de un relato poético; me confundió un poquito eso, pero me dejé llevar, creo que allí radica la esencia de la poesía; en de-gustar, palpar, sentir, saborear las letras.[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]Te quiero![/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]Jeison ;)[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Cincelar versos de este modo, que el lector diga al cierre un -wow- instantáneo y honesto, no es fácil. Gracias por escribir así poeta, por tu talento que alma clara y permanente otorga a la poesía.
    Besos con mi cariño y admiración y tutti le stelle,:::hug:::

11. Te voy a dar pues algunas ideas: haces un transfer y los pones en los discos para el tiro al plato. También como polichinela en cualquier feria, en medio de las dianas de tiro con arco o en la manzana de Guillermo Tell. Lo puedes poner en medio de las montañas rocosas con los otros presidentes o te vienes de artista fallero a Valencia o a las hogueras de Sant Joan y le haces un 'ninot'. Espero que te quede bien la escultura de la escultura, con los caganers de los pesebres se gana mucho en Cataluña. Besos.

12. Leónidas de Rosario

Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Acá se desata tu mezzcla de histrionismo criollo con clásica poeta, tiene esos versos que descomprimen el dolor, y hacen sonreir.
    Uno se queda con todo, y el estupor y la lucha, el dolor y el agobio...y la renuncia de la despedida.
    Ciela querida, sos un lujo bizantino(aunque estés lejos de Cosntantinopla).
    Besotes

13. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    Yo no sé a qué rango pertenezco ciertamente (loca, suicida o tormenta) pero te aplaudo de pie por estos versos.
    Besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. alejandreiro

alejandreiro Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Mi Ciela querida , me hacía falta ya hace rato pasar por tus letras y te leo y me pregunto
    por esta suerte y privilegio de tenerte cerca y cercana.

Primero, eres una persona llena de genialidad y luz
    segundo y mas importante tienes el e AMOR para compartirla con todos quienes por fortuna te conocemos.

Mi admiración constante mi cole Querida.

15. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

Imagino que andrógina Galatea salidría el día que tus manos pigmaliónicas llevaran la arcilla del olvido al plinto. Delicioso y arriesgado es adentrarse en tus letras.
    Un abrazo dulce para ti, querida Ciela.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Libra *M*

Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Mujer
    .
    Un poema lleno de desamor, de resentimiento, de dolor…

Versas a ese hombre que se cree el centro del Universo, hay tres versos que lo resumen todo:

"Un corte de manga
    a la Utopía
    infame de Esperarte,
    ¡gastándome la Vida!

Mis felicitaciones y estrellas.

Petonets,

Comparte esta página