1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Visionarios

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Gigi, 23 de Enero de 2009. Respuestas: 17 | Visitas: 1673

1. Gigi

Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer

Visionarios

Desnudaron sus sueños, sus metas,
    luchando por la igualdad y la justicia.

Hombres y mujeres por un mismo grito:

La libertad, el honor y la unidad,

Rosa Parks, Luther King, Madre Teresa,
    los héroes anónimos y con sentido de
    la verdad....

Expresaron sus ideas sin
    olvidar jamas, su mayor deseo:
    LA IGUALDAD.

[COLOR=blue][I]¿Es tan difícil amar a tu prójimo?[/I][/COLOR]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font]
    [I][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]¿Sentir tuyo su dolor?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]¿Dejar de lado el rencor?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]¿Darte cuenta que el color[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]de tu pigmentacion no te hace mejor?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue][I]El mundo es sin duda la mas[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]absurda noria de desamor,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]hermano contra hermano,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]padres contra hijos,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]gobernantes contra los pueblos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]que los llevaron al estrado de la gloria....[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue][I]Tal vez, solo tal vez... si en lugar de [/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]tratar de cambiar la fachada empezáramos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]con remodelar el interior, la futura generación[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]tenga vigente la ilusión.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue][I]Miremonos por dentro, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]cultivemos el amor, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]sorprende a tu enemigo [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]con una frase de perdón.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=blue][I]Quizás así aun tengamos salvación.[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][COLOR=red][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=red]Nota: [COLOR=red]En [/COLOR][URL="http://ia.wikipedia.org/wiki/1955"][COLOR=red]1955[/COLOR][/URL][COLOR=red]: [/COLOR][URL="http://ia.wikipedia.org/w/index.php?title=Rosa_Parks&action=edit&redlink=1"][COLOR=red]Rosa Parks[/COLOR][/URL][COLOR=red] se rehuso de ceder su asiento del autobus a un persona de la raza blanca en [/COLOR][URL="http://ia.wikipedia.org/wiki/Montgomery,_Alabama"][COLOR=red]Montgomery, Alabama[/COLOR][/URL][COLOR=red], causando el famoso boicot de autobuses que adjutava a initiar le movimento por abolir la segregacion racial de Estados Unidos.[/COLOR][/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Anabelle

Anabelle Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81
    Mi querido reflejo...

la causa de tal salvajismo es el Egoísmo...

"Si tuviera las respuestas!...
    Si viera en la gente,
    Ojos de honestidad!...
    Si los prejuicios dejaran de abundar,
    Si nos miráramos y dijéramos la verdad!..." (fragmento de "Animales racionales")

"Y es así, somos prisioneros
    De la sociedad y esclavos
    De nuestro propio accionar." (fragmento de "Prisionero")

Mi reflejo hermoso... igualdad, equidad, justicia medida con la misma bara!!... nos falta DIGNIDAD Y HONESTIDAD... nos sobra, SOBERBIA Y EGOCENTRÍSMO...

Es una verdadera lástima que no nos demos cuenta de todo lo que tenemos para aprender y disfrutar de la diversidad de la gente!!!!

Aplaudo tus versos mamita... me uno a tu grito de concientización!!!

te quiero nena!!!

3. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Así es amiga, no hay que descuidarse, el mundo va al caos si no nos miramos por dentro y vemos que todos tenemos el mismo color y nacemos de un mismo origen. Un abrazo y muy loable tu poesía de reflexión.

4. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Ahhh riflesso, cuantta verdad en tus palabras.
    Gracias por estar siempre nena, es invaluable para mi.
    Besos tqm

5. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Lo se Dany siempre lo digo, es algo k tengo muy presente, sobre todo viviendo en europa....siendo latina con una cultura dividida, entre norte y sur....mis principios y mi verdugo soy yo.
    Besos Dany, otro magno miembro de la logia Los d. del yo jajajaja
    :::hug:::

6. Rosa Reeder

Rosa Reeder Invitado

Hola Gigi un poema para reflexionar sobre la igualdad, amar al projimo y luchar por nuestros ideales.

Precioso escrito,
    Un lindo abrazo y mis estrellitas!!!

Rosa Reeder

7. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Rosa muchas gracias por pasar y ayudarme a llevar en alto el
    grito de igualdad.
    besos bella:::hug:::

8. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Excelente tema, muy bien manejado y expresado.

Ha sido un placer y un honor pasar por aqui.

9. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Yo creo que la mayoría de los seres humanos estamos dispuestos a esos sublimes propósitos.

Saludos

10. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Es cierto hay que empezar por uno, si cada uno se comportara con amor al prójimo, estaría todo mas que bien...pero es una utopía, hay deseos de poder, envidia, maldad...debe ser así? no lo sé.
    Bueno me hiciste pensar mucho amix....me hará mal, jajaja
    Un beso y estrellas

11. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Tsadkiel sabes lo importantes k son para mi tus palabras, eres un gran aliciente a mi poesia social.Gracias por eso.
    Besotes :::hug:::

12. Sarah Valentina

Sarah Valentina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    ufffffffffffffffffffffff manita, cruda realidad describes ... el mundo contra el mundo mas bien ... toda una sevicia del que tiene poder y dinero contra los demás ... violencia familiar que en realidad es el mayor desastre mundial ... la conciencia como decía jota ni por ahi pasa, porquería de sociedad que debería llamarse suciedad ... hay una frase que dice " el hombre nace limpio y la suciedad lo corrompe", es así manita, todo un lío ... nadie quiere a nadie ... todo el mundo mira, nadie observa detenidamente ... todo el mundo murmura, nadie grita, habla fuerte ... nadie vocifera una verdad que en muchos muere al abrir la boca ... "la ley del mínimo esfuerzo" ... para que hablar, decir, rebelarme si puedo continuar mi vida como está, sobreviviendo en este mundo plagado de inercia ... todo un despelote ... el mundo contra el mundo ...

hermoso te quedó manita ... gritas libertad, gritas honestidad en cada palabra ... esas preguntas retóricas que sabemos nadie contestará, que son echadas en saco roto, al menos está en tu poema el valor de hacerlas .. son pasos que damos en ese querer cambiar la humanidad ... te felicito chiquilla .... lindo poema con gran sentido social y filosófico ...

p.d. oieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee loquisssssssssssss wow, que comiste eh ??? todo el tratado de los derechos humanos??? ... te quedó de lujo manita, gracias por compartirlo..

te adoroooooooooooooooo bobis, cuidateeeeeeeeeeee no te olvides de mis huesitosssss, jajajaj chaito canina, besitos de miel y mas miel

13. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Melquiades amigo gracias por pasar y compartir i mensaje
    besotes:::hug:::

14. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Melquiades yo tb lo pienso asi,
    besos y gracias por pasar.:::hug:::

15. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Marce siempre lo he dixo, caridad empieza por casa.
    Gracias amix por compartir mi opinion eso es oro en polvo para mi.
    Besos tqm:::hug:::

16. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    134
    ante todo es bellisimo y contundente, es un poema que revuelve
    los estigmas mas absurdos de nuestro mundo, vivimos rodeados
    de tanta basura, que a veces no podemos mas que calificarla.
    Esa fila gris de ciudadanos, vagan sin sueÑos, desalentados,...
    Odiosamente primarios, infantiloides, borders.
    Solo puedo decir, que estÀ en su naturaleza.
    Brindo por los visionarios, como la mujer de la secuencia.
    A diario me encuentro con alguno, pocos, pero los hay.

Bello giuliana, muy bello para mi alma.

Jorge

17. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    jajajajaa sarisssssssss este poema lo hice hace un par de dias, se me ocurrio xq en la escuela a mi sobrina, le pidieron hablar del Block Proud (orgullo negro) y de sus visionarios....asi nacio el poema.La vida de ellos me inspiro tanto.
    Besos cucurucha te adorooooooooooo:::hug:::

18. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Jorge siempre he llevado una ideologia muy clara y al conocer gente como tu, saris, dany y tantos mas me llena de esperanza y me ayuda a sentirme mas apoyada.
    Gracias amore por pasar eres indispensable en los versos de denuncia Mr Presi. jajajaja
    besos bobin tqm

Comparte esta página