1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Adiós Patria Mía

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 24 de Enero de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 577

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62

Te digo adiós, patria mía; extrañaré tus
    amaneceres, con el canto de las aves,
    el aroma de las flores.

Toda tu belleza, la llevaré en mis pupilas
    cuando esté lejos; no así la realidad de
    tus hijos: Descalzos, desnutridos,
    muriéndose de hambre.

Soy, fui, sigo siendo, uno de ellos; fue inútil
    arriesgar mi vida, para cambiar esas
    vivencias: Pudo más la razón de la fuerza,
    no la fuerza de la razón.

Te ofrecí mi vida, juventud, energía y toda
    mí fuerza; pero ahora no sé, que pueda darte,
    porque ni un pedazo de tierra tengo.
    [FONT=Calibri] [/FONT]
    [I][FONT=Calibri]De tus pobres riquezas; sí, los que todo [/FONT][/I][FONT=Calibri][/font]
    [B][I][FONT=Calibri]lo tienen, no todo te lo quitaran, alcanzaría[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]para todos, pues la llevan, para riqueza[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]de otros países. A: vos; no te devuelven nada.[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri] [/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]Me voy patria mía; de mojado, a dejar sudor[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]a otras tierras; aunque me sangre las manos[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]enviaré a mis hermanos, cuantas veces pueda;[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]para su alimento.[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]Sí los que tienen mucho, pensaran de esa [/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]manera; no habríamos rebasado ya, los 500[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]años, viviendo en la miseria; pero su lujuria[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]los ciega, y, aunque es patria de todos, les[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]importa poco, como madre; y a sus hijos[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]como hermanos.[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]¿Cuántos otros siglos más, estaremos en éstas[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]condiciones?: Será hasta cuando los que gobiernan[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]al gobierno, y, el gobierno mismo; entiendan que:[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]Ese tatuaje de vergüenza, por la pobreza de su[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]patria, lo llevarán con ellos, en el rostro, como[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]un estigma, donde quiera se encuentren, aunque[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri]pretendan esconder, esa apariencia.[/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][I][FONT=Calibri] [/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Buen poema vecino , un grito de protesta en contra de los grupos de poder que vulneran los derechos de las grandes mayorias , es por eso que nunca salimos del subdesarrollo, nos han condenado a vivir en la sosobra , en una sociedad convulsionada con nefastas consecuencias por la injusticia, el hambre , el analfabetismo etc. . Un placer dejarte mi huella y cinco estrellas .

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Ciel

Ciel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45
    Uy Cristobal he quedado más miope de lo que estoy con tus letritas,jejeje, pero a lo que voy ,a comentar tus versos, es lamentable que uno no pueda hacerse en su propia patria, tener que buscar en otra tierra lo que en la propia nunca se encontró, eso es triste, aunque aquí pasa lo mismo,pero bueno esperemos que un día obtengamos lo que merecemos de nuestra propia patria y no tengamos que salir a buscar nada a tierras extrañas,buen poema, me gustó, un fuerte abrazo.

ciel

4. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    ELBA NERY GARCIA, hermana centroamericana mía, agradezco tus conceptos, y la brillantez de tu cometario en las cinco estrellas, coincidimos en nuetras desgracias, que es necesario hacerlas públicas, para que se alegren quienes no las pedecen, y las lean los nefastos, que matan de hambre a sus pueblos. Fraternalmente: Crimolem.

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Gracias Ciel, se dice que, como tu lo expresas:la esperanza núnca muere, en cambiar las cosas, desafortunadamente, el deseo de sobrevivencia,obliga a migrar, porque el que tiene mucha plata, se olvida de su patria, y de ayudar a sus compatriotas y demás conceptos relacionados. Un saludo de esperanza, sinembargo. Afectuosamente: Crimolem.

Comparte esta página