1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Llaman fanática a Hamás, y ¿quién lo dice?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Francisco Redondo Benito, 26 de Enero de 2009. Respuestas: 36 | Visitas: 3691

1. Francisco Redondo Benito

Francisco Redondo Benito Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    ¿Quién usurpa una tierra que no lo vio nacer?
    ¿Quién se apodera
    de una heredad que no fue de sus padres
    ni de los padres de sus padres? Nunca,
    nunca desde hace dos mil años … Nunca.

Vinieron unos tipos extranjeros
    con maneras extrañas
    y llamaron a la tierra palestina
    tierra de la Promesa.
    Y ¿quien la prometió? – Su dios Yahvé.
    Y ¿a quién la prometió? – Al viejo Abraham, de la estirpe de Sem.
    Y ¿cuándo ocurrió eso? – No sé muy bien, quizá hace tres mil años.
    Y ¿qué pruebas hay de ello? – Están las escrituras de Moisés y otros …
    Y cuándo se escribieron esos documentos, ¿hubo testigos?
    ¿otorgó Yahvé tierras a otros pueblos con tal solemnidad? –
    - Pregunta demasiado.
    Pero ustedes ¿dónde vivían antes? – En Dortmund, en Cracovia, en Praga, en Petrogrado, en Ámsterdam … Y nuestros padres padecieron mucho.
    [SIZE=5]Comprendo, los nuestros también, y eran más pobres. Pero ¿acaso sus padres padecieron por culpa de los nuestros? – No, por culpa de la gente de allá: de Dortmund, de Cracovia, de Praga, de Petrogrado, de Ámsterdam … Éramos semitas …[/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=5]Les entiendo muy bien porque nosotros somos también semitas, pero ¿por qué no les compensa quién les hizo aquel mal? ¿por qué vienen contra nosotros que no fuimos culpables? ¿por qué pretenden arrojarnos de la tierra que nos vio nacer, de la tierra de nuestros padres y de los padres de nuestros padres? –----------Pregunta demasiado … ¡Apártese![/SIZE]

[B][FONT=Garamond][SIZE=5]Llaman fanática a Hamás, y ¿quién lo dice?[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/FONT]

Última modificación: 26 de Enero de 2009
  2. Indio

Indio Invitado

Una conversación muy interesante.
    Permitame sólo una opinión.
    Si hablamos de fanatismo no siempre, pero en este caso hablamos de religión, tenga en cuenta amigo que el Islán domina en esa zona más o menos desde el 638 después de Cristo, es decir sólo 16 años después de su aparición como religión. Es un problema ideológico más que de estirpe creo yo , imagínese amigo que si al Viejo Abrahán le damos una nacionalidad actual según el lugar de su nacimiento, seria natural de Irak, por cierto una tierra también invadida, quizá con el mismo financiamiento,
    Es increíble pero sólo son hermanos.
    Gracias por su ilustración y por las que vendrán amigo. Mi opinión desde luego esta sujeta a correcciones, un placer venir por aquí.
    Un abrazo.

Última modificación por un moderador: 26 de Enero de 2009
  3. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443

Ya veo, ya veo que su opinión cambia. Recibí un mensaje y cuando vuelvo a verlo me lo encuentro cambiado.

Pero a pesar de todo no me entero de a donde quiere ir a parar. Explíquese algo mas o algo mejor porque me da la impresión, y perdone, que usted viene a ser una de esas personas que si se las encuentra uno en una escalera nunca acierta a saber si sube o baja por ella. Creo que en este poema y en los que anteceden he sido lo suficientemente claro para dejar bien definida mi posición sobre el tema del genocidio israelí sobre Gaza. ¿Cual es la suya? Aquí hay centenares de víctimas inocentes concretas, niños, mujeres, ancianos, asesinados sin piedad y hasta con regocijo; se han empleado armas sofisticadas y prohibidas como el fósforo blanco, y las bombas con micrometralla de tungsteno, de efectos devastadores contra las personas; se han bombardeado escuelas y hospitales, y locales de la ONU con civiles refugiados en su interior, dentro de un plan de terrorismo de Estado más que evidente ... ¡Déjese de vaguedades y si tiene algo claro que decir dígalo! y si no calle. No están las cosas para disquisiciones ambiguas.

Un saludo,

4. Indio

Indio Invitado

Yo no planteo vaguedades, pero si cito algunas reflexiones y no veo con un solo ojo; niños han muerto por terrorismo fanático del lado de Israel y sin declaración formal de guerra, la bombas humanas son permitidas en la guerra? ¿Eso quién lo manda? ¿Ala?; Jahvé es un absurdo a su entender ¿y Ala?, es inocente de las muertes que incentiva?, fanatismo hay de ambos lados amigo, el error aquí es tomar un bando, yo estoy en contra de cualquier genocidio y también me duelen las muertes en las vidas infantes de Israel. Respecto al mensaje, no lo modifique, le aumente algo sobre Abrahán para su consideración a manera de dialogo solo eso.
    No sienta amigo que una opinión distinta es un ataque.
    Soy una persona capaz de dialogar y entender opiniones. Aquí le dejo mi punto de vista.
    Saludos.

Última modificación por un moderador: 26 de Enero de 2009
  5. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Muy intesante, creo no pudo quedar mejor expresado. Son interrogantes que creemos nos hacemos muchos. Tantos años de pelea y porqué????

Ha sido un placer amigo, me quito el sombrero!!!

6. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    La zona es un enredo en donde quienes promovieron ese entuerto están calladitos como el demonio en la sombra.

Un saludo, y suscribo tus versos velorosos y comprometidos con fundamento.

7. julcho

julcho Invitado

uuffff que fuerte tema señor ,
    yo le debo mucho respeto, y el punto de vista ajeno es muy obligatoriamente respetable
    (tal vez me equivoco) pero si se trata de criticar sanamente me apunto.
    primero quiero dejar en claro que el uso de la palabra Yahvé es correcta
    PERO es aun mejor decir JEHOVÁ.
    creo que note un sarcasmo en cuanto al contenido bíblico,
    ademas que la promesa de Dios para Abraham fue mucho mas allá que de solo política
    y territorios,ya malditos por causa de Adán y despues por el rechazo a Jesucristo.
    esa hermosa promesa va mas allá,
    (TODAVÍA POR CUMPLIR).La biblia,Dios y sus dichos proféticos no tienen nada que ver en conflictos humanos con conducta animal,sea en la región que sea,
    y la razón por la que pelean es todas,menos por religión.
    soy cristiano y como tales creo que debemos tener una postura neutral,
    no como la cristiandad, como cristianos,fieles,y dispuestos a seguir sus mandatos.
    En la biblia Dios promete un cambio radical,nos da el nombre del mas grande culpable
    (el diablo),nos dice por que lo permite (no causar sino permitir), y claramente dice:
    EL HOMBRE HA DOMINADO AL HOMBRE PARA PREJUICIO SUYO.
    No me complasco en ver la guerra ,pero se por que suceden, la bíblia lo dice
    y por eso no me sorprende,todo hombre de pensamientos nobles seguramente tendrán odio y rechazo como lo plasma en su poema,pero créame si lee la bíblia se dara cuenta por que suceden las cosas.

8. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443

¿Es hasta ahí hasta donde llega su razonamiento? ¿No le dejan llegar más lejos sus transparentes alineamientos conservadores con las poetencias neocoloniales? Pues le diré lo último que pienso decirle: la equidistancia en temas de flagrante genocidio equivale a complicidad con el genocida: sea este el agresor sionista, invasor de Palestina de la declaración Balfour en adelante (cuando yo nací no había Estado de Israel y sus fundadores y futuros habitantes vivían en Europa o América), sea entre el criminal Estado nazi y los judíos o los gitanos o los republicanos españoles, sea entre los genocidas "colonizadores" norteamericanos y las comunidades sioux, apaches, comanches, etc., sea entre los genocidas "colonizadores" y los masacrados y esclavizados incas, quechuas, aztecas, etc., sea entre los mercaderes y explotadores de esclavos negros y los propios esclavos. En todos esos casos y muchos más que son la deshonra de la Humanidad la equidistancia es una complicidad miserable.

En todos esos casos a mi me va a tener junto a los palestinos, que votaron mayoritariamente a Hamas; me va a tener junto a los judíos, en tanto que víctimas de los nazis, junto a los indios del Norte y del Sur de América; me va a tener junto a fray Bartolomé de las Casas y avergonzándome de Pizarro. Allá usted con sus injustísimas y cómplices equidistancias, jóven. Y recuerdos a los barrios de San Borja y Miraflores, con sus muros de tres metros de altura y las calles patrulladas por matones guachimanes (de "watchman", claro) para que les defiendan de la enorme desigualdades que se empeñan en mantener. ¡Hasta nunca!

9. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Lamento desilusionarle, amigo Julcho, el nombre de JEHOVA nunca existió como tal. Las últimas investigaciones linguísticas sobre ese tema descubrieron que el origen de esa palabra se debe a un curioso problema de hermetismo religioso. No sé si sabrá que las lenguas semíticas escritas solo registraban las consonantes. Los antiguos judíos, al poner por escrito el nombre de su dios (un dios de tribu, por cierto) solo escribían las consonantes que transcritas fonéticamente a nuestro idioma vendrían a ser YHVH. Luego al leerlo quedaba algo así como Yahveh. Sucede sin embargo que este nombre solo estaba permitido pronunciarlo de esa manera por los sacerdotes en momentos escogidos y muy solemnes (de la misma manera que estaba prohibido en el Decálogo, en un mandamiento muy preciso, que luego eliminaron los cristianos con algunas excepciones, el hacerse imágenes de Dios).

Entonces ¿qué hacer para pronunciar el nombre de Dios sin pronunciarlo materialmente? Pues los sacerdotes se inventaron un truco curioso: adscrivir a las consonantes de Yahveh las tres primeras vocales de Adonais = Señor, lo que dió YAHOVAH = Jehova (téngase en cuenta que esto no pasó directamente del hebreo al castellano sino a través de otras lenguas en que la J sonaba como nuestra Y). Esto no se sabía en tiempos del fundador de los Testigos de Jehova.

Y lo mismo que sucede con esto sucede con otro sinnúmero de fabulaciones que entretienen las mentes de tanto creyente ingénuo.

Pero aquí estamos, por encima de religiones, ante un delito de lesa Humanidad. Y los hombres de bien tienen que tener muy claro de que lado están.

Un saludo,

10. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Pues ¿por qué va a ser, amigo Tsadkiel? Por el interés, como siempre. Detrás o debajo, una inmensa mancha de petróleo. Pero lo disimulan y ponen por enmedio el fanatismo sionista. Como decía el Martín Fierro:

"en asuntos de platita
    saben mucho los puebleros;
    pero son como los teros
    para esconder sus niditos:
    en un lao pegan los gritos
    y en otro esconden los güevos"

El placer es mío,

11. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Gracias, Melquiades. Así es y me alegra concordar contigo.

Un abrazo,

12. Indio

Indio Invitado

Comprendo que alguien con una opinión distinta no puede ser de su agrado amigo, pero yo lo tolero y no le daré ningún adjetivo, si gusta puede leer nuevamente mis mensajes aquí y en el poema anterior y lo entenderá.
    Sabe una cosa, no acostumbro callar mis opiniones, y este es el foro que más me agrada, es un lugar muy público y no es un campo de guerra por cierto.
    Tenga por seguro que lo seguiré visitando, con agrado y con respeto.
    Saludos.

13. Jaime Araos

Jaime Araos Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Hombre
    En primer lugar, me parece sumamente importante clarificar los fundamentos de sus motivaciones. En este foro afirma usted que el Estado de Israel es perfectamente equiparable al Tercer Reich. Los argumentos que proporciona usted para concluir lo anteriormente dicho me parecen por completo infundados.
    Por una parte, no existen evidencias que permitan establecer que existe una doctrina de exterminación sistemática de un grupo social por motivos religiosos. Si lo que pretende es concluir esto a partir de los acontecimientos actuales, en los que por desgracia han fallecido cuantiosas personas inocentes, debe usted considerar, ante todo, que los ataques israelitas no apuntan básicamente a la población palestina y, además, que semejantes ataques no tienen un carácter ofensivo, puesto que responden a una serie de agresiones graves e indesmentibles, como el continuo lanzamiento de misiles a distintas ciudades de Israel, acometidas por Hamas, organización que ha declarado expresamente sus intenciones de destruir el Estado de Israel, lo cual implica, en este caso particular, llevar a cabo un genocidio. Por lo tanto, lo que con semejantes ataques se ha pretendido hacer es suprimir plenamente una amenaza latente para la seguridad de la ciudadanía israelita. Por otra parte, los integrantes de esta organización terrorista se han estado refugiando en lugares concurridos a fin de comprometer la seguridad de sus propios conciudadanos en caso de ser atacados. De esta forma buscan aumentar ostensiblemente el número de fallecidos y obtener publicidad favorable en la prensa internacional. Asimismo, han formado escudos humanos utilizando a niños y mujeres para este fin (como lo ha declarado públicamente Fathi Hammad, uno de los líderes de Hamas), seguramente sobre la autoridad moral que se arrogan al decir que su causa es compartida por su divinidad. Por lo demás, tampoco es posible desconocer que una de las principales motivaciones de esta organización terrorista, perteneciente a los Hermanos Musulmanes (movimiento que pretende extender la fe musulmana a nivel internacional mediante la destrucción o eliminación de la civilización occidental desde sus propios fundamentos), es lograr el dominio territorial y político que impone su mismo credo a quienes no sostienen creencias idénticas (finalidad que, por cierto, se encuentra explícitamente recogida en el Corán).

14. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    A la atención de la persona que se oculta bajo el seudónimo Philosophus:

Lo primero que ha de hacer una persona decente cuando decide hacer controversia sobre una tragedia de tanta gravedad es presentarse a cara descubierta, con nombres y apellidos, y no bajo la máscara de un "nick". Mi nombre completo es Francisco Redondo Benito de Valle, como figura siempre en mi firma. En consecuencia:

1) No discutiré temas tan graves con comunicantes anónimos.

2) No discutiré de temas de matanzas masivas en que se pretendan usar insidias infames sobre las víctimas como hipótesis de trabajo. De la misma manera que nunca admitiré discutir sobre el Holocausto judío (y gitano, y de republicanos españoles) con personas que nieguen su realidad histórica, o minimicen su gravedad o intenten hacer responsables a las víctimas de su propio martirio, tampoco admitiré discusión alguna con quien, como hace el mentado Philosophus, intente culpabilizar a las víctimas del genocidio palestino del crímen que contra ellas se hace, sean resistentes o no, hombres, mujeres o niños. La insidia del uso de escudos humanos ES UNA AUTÉNTICA INFAMIA. No discutiré sobre eso, simplemente maldeciré a la persona vil que lo emplee.

El sedicente Philosophus no es bienvenido en este tema.

No obstante, para quitarme el mal sabor de boca de tan envilecida visita colgaré aquí mismo la carta que sobre este tema envié al (hoy) ex director del diario Público de Madrid, Ignacio Escolar,

Comentario a Israel, la ley de Godwin y el talión, artículo de Ignacio Escolar en Público el 11/1/2009
    Sr. Escolar:
    El ejemplar de su periódico del día de ayer, 11/01/2009 me dejó un tanto perplejo en lo referente al tratamiento de la masacre de Gaza, y al tema del judaísmo, el sionismo y otros conexos. Por una parte el periódico se inicia desde su portada con un magnífico reportaje acerca del posicionamiento de la comunidad internacional judía en los temas de la orientación de la estrategia política del Estado de Israel en general y de la agresión a Gaza en particular. Le aseguro que despertó mi interés en grado extremo por lo novedoso de la información que aportaba. Habían otros muchos artículos o reportajes sobre el mismo tema que fueron apreciados por mí y me incitaron a la reflexión, incluido el Ian Gibson. Y llegué al suyo “Israel, la ley de Godwin y el talión” y, en su primera parte, me chocó: no concordaba, me “rechinaba” un montón. Usted allí se dedicaba a desmontar la comparación, hoy muy frecuente en foros, tertulias y manifestaciones, entre la acción de los sionistas (que no de los judíos en general como abusivamente presumía) y la de los nazis alemanes. Y lo hacía por una parte frivolizando con una supuesta ley de Godwin, poco conocida fuera de los círculos corporativos que usted frecuente, tildando sin pruebas de falaz a la comparación hasta llegar al eje central de su reflexión que sitúo en el siguiente párrafo:
    “La democracia israelí, a pesar de cómo ha pisoteado Palestina durante décadas, no se puede equiparar al régimen nazi porque el mal absoluto no admite comparación.”
    Son tan sólo 26 palabras, si no he contado mal, y, en tan poco espacio, encierra al menos dos falacias:
    1) Habla de democracia israelí: Sr. Escolar, en sentido ético profundo la democracia debe tener unas características de universalidad de las que el régimen israelí carece; debe extenderse a la totalidad de los seres humanos radicados en el área bajo su dominio, y, el Estado de Israel ha expulsado de su tierra, y de la tierra de sus padres y los padres de sus padres a cientos de miles de personas, y mantiene sin derechos civiles plenos en Gaza y Cisjordania a todos los demás. En la “democracia israelí” goza potencialmente de más derechos cualquier judío de cualquier parte del mundo (al que ese Estado invita reiteradamente a incorporarse al proyecto sionista) que el más alto de los aborígenes palestinos (al que ese régimen preferiría ver exiliado, o muerto). Su “democracia israelí”, Sr, Escolar, es una “democracia” excluyente, discriminatoria, falaz.
    2) Afirma usted que el régimen nazi no admite comparación porque representa o es el “mal absoluto”: Sr. Escolar, salvo que diga usted esto movido por alguna Fe, en cuyo caso es inútil cualquier discusión, su afirmación es un apriorismo sin fundamento: las acciones de los hombres son siempre relativas, siempre pueden ser relacionadas con otras y siempre pueden ser objeto de comparación, y siempre pueden ser superadas por las de otros hombres. ¿Pretende usted establecer otro Fin de la Historia como el Sr. Fukuyama, de manera que cualquier mal futuro (o presente o pasado) sea necesariamente incomparable con el mal nazi? ¡Ojalá! Pero ¿por qué? El ser humano tiene una historia repleta de monstruosas maldades de entre las cuales las limpiezas étnicas y los exterminios más o menos completos son muy abundantes, desde las de Atila y Gengis Khan a la de los Reyes Católicos (lea a Gibson, a su lado) con los moriscos y judíos, las de Perú o Mexico con el Imperio español, la conquista del Oeste americano donde “el mejor indio era el indio muerto” y tantas y tantas; y nada deja entrever, visto lo visto, que esto no pueda seguirse produciendo una y mil veces más en el futuro. ¿Qué espanta sobre todo del Mal nazi? ¿Su carácter sistemático, industrial? Eso es mera cuestión de tecnología: sin duda ahora los nazis podrían ejecutar sus repugnantes acciones con más eficacia, y una tiranía futura, más aún.

Pero entonces ¿qué semejanzas pueden encontrase entre las acciones de los regímenes políticos nazi y sionista? Pues muchos entendemos que varias e importantes. Veamos algunas más a más de las que usted recogía con cierta frivolidad, perdóneme (“si Hitler tomaba pan, es que el pan es malo”).
    1) Ambos regímenes masacran (o masacraron) poblaciones que teóricamente deberían haber estado bajo su protección puesto que estan (estaban) bajo su dominio. No importan tanto las cifras cuanto la calidad del horror, téngase en cuenta que el de los unos fue muy intenso pero menos duradero (12 años frente a 60, de momento).
    2) Ambos regímenes practican (o practicaron) la exclusión territorial y/o de derechos civiles de un importante sector de población bajo su dominio.
    [FONT=Arial][SIZE=3]3)[/SIZE] [SIZE=3][FONT=Arial]Lo más importante: [U]el móvil del crímen[/U]. Los unos basaron la discriminación-exterminio en el concepto de raza superior frente a razas inferiores; los otros actúan guiados por el concepto (racismo teológico) de Pueblo Elegido por el único Dios del Universo que les da potestad sobre los demás pueblos y les asigna una Tierra Prometida: “Dijo Yavé a Abraham: -Salte de tu tierra, de tu parentela, de la casa de tu padre, para la tierra que Yo te indicaré. Yo te haré un gran pueblo. Te bendeciré y engrandeceré tu nombre, que será una bendición. Y bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan.” Génesis 12, 1-3. Es decir, ambos sustentan sus pretensiones y justifican sus actos en postulados “a priori” de carácter absoluto, los nazis llegan hasta la Antropología, los sionistas se atreven con la Teología. No basta con tener un dios tribal que te proteja porque es más fuerte que el dios de los otros pueblos, es que su dios tribal es nada menos que el Dios Único del Universo, y a los demás pueblos solo les quedan dioses falsos y vivir en el error. Esto quizá hace 3000 años fuera de recibo; ahora es supremo fanatismo.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT]

15. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola Francisco, tremendo poema el que has escrito y tremendas las reflexiones que aportas de acuerdo a los mensajes que te envian.

Lamentablemente, yo no tengo el conocimiento en cuanto al problema religioso existente en la zona, pero he escuchado que en el pasado, las tres religiones habían convivido sin problemas. He escuchado que el problema se originó desde ha 60 años en que después de la Segunda Guerra Mundial, con el apoyo de Estados Unidos, la ONU otorgó la mitad del territorio Palestino a Israel para que fundara allí su Estado, pero no designó como tal al territorio Palestino, todo ha quedado en Resoluciones y promesas que no se han cumplido.

Más bien el territorio Palestino ha venido siendo invadido por Israel y hasta el lugar en que nació Jesús Jerusalen también ha sido tomado. Se entiende entonces cuál es el motivo de tanta agresión. Definitivamente el Imperio Estadounidense está influyendo en la zona para controlar al Medio Oriente.

Con respecto al Partido Hamás, también he escuchado que ganaron legalmente las elecciones, pero al no ser reconocida Palestina como Estado, Israel nunca va a respetar a esos partidos como legales. Como puede sobrevivir un país al que no se le reconoce como Estado, que no se le permite tener su milicia y su soberanía; un país que ha estado bloqueado en cuanto al comercio, invadido constantemente por tanques israelíes. Es sumamente triste lo que ocurre contra el pueblo Palestino; solo los gobiernos conscientes del mundo y unidos pueden levantar su voz y crear las condiciones necesarias para que se respete al pueblo Palestino y se le otorgue la designación como Estado que por ley les pertenece.

Por otra parte, he tenido conocimiento durante este período de gobierno en Venezuela, de opiniones que condenan el holocausto de que fue víctima el pueblo de Israel por parte de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, muchos programas lo explican y lo condenan como naturalmente debe ser a nivel mundial; asimismo se condena el antisemitismo al que tanto hacen referencia, pues todos los pueblos de la tierra son considerados como hermanos, sin distingos de raza, religión o credo; es la característica principal del gobierno de Venezuela. Por ello, basados en ese sufrimiento, el gobierno de Israel no debe aplicar el mismo holocausto al pueblo Palestino, porque en realidad lo que hemos observado en los últimos días es un verdadero holocausto contra ese pueblo.

El gobierno de Israel debería estar agradecido con el pueblo Palestino, ya que en sus territorios pudo fundar su Estado, deberían apreciarlo como verdaderos hermanos y no dejarse utilizar por los grupos imperiales. Amamos al pueblo de Israel y al pueblo Palestino.

Es todo cuanto puedo aportar a tu excelente tema, amigo Francisco y ruego a Dios que el problema se resuelva lo antes posible.

Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia amigo.

Última modificación: 27 de Enero de 2009
  16. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Así es, Dilia. Hasta donde se me alcanza estás en lo cierto en todo. Se podrían decir más cosas: se podría decir que ahora se quejan de un partido religioso (que como bien dices ganó democráticamente unas elecciones, que estos "demócratas", como siempre no aceptaron por cuanto no les convenía el resultado) pero es que tampoco aceptaban la OLP de Yassir Arafat, que era laica, y ahora la aceptan porque está muy corrompida y se deja comprar. Ellos mismos, con su intransigencia (lo quieren todo, no ceden nada, no hacen nada más que construir nuevas colonias en Cisjordania, con judíos sionistas venidos de todo el mundo); ellos mismos con su codicia y su intransigencia han ido empujando al pueblo palestino hacia la radicalidad (su alternativa es el exilio o la extinción). La tendencia sionista de los judíos que era muy minoritaria en su origen sé que pensaba en una coexistencia con los palestinos, pero ha ido haciéndose más y más excluyente con el tiempo, y no le ha importado nada la vida ni la desesperación de los palestinos invadidos. Y han ido adentrándose más y más en el desprecio a los derechos humanos, para terminar tras periódicas matanzas como las de los campos de refugiados de Sabra y Chatila (3.000 asesinados, hombres, mujeres, niños, ancianos, todos indefensos), las de Khan Yunis en 1953 (140 refugiados y 135 habitantes locales también asesinados), o los de Kafr Qasim, y tantos otros; para terminar, repito, en un régimen de ocupación puro y duro, de colonialismo imperialista, con castigos colectivos, apartheid, limpieza étnica, expulsión, exclusión, genocidio, en suma, con el sólo objetivo de apoderarse de toda Palestina, relegando a sus primitivos habitantes a los campos de refugiados en países vecinos o no tan vecinos, donde como es lógico terminarán siendo molestos, y serán a su vez discriminados. Un panorama aterrador para el desdichado pueblo palestino. ¿Cómo no se van a radicalizar? ¿No hubo en su día resistencia judía contra el Holocausto nazi? Por supuesto que sí, y ¿quién se lo podría reprochar? Todo pueblo abocado a su extinción por un invasor no sólo tiene el derecho sino la obligación de luchar para defenderse de ella. ¿Quién puede reprochar al que lucha contra quien pretende exterminarle o esclavizarle? Es su estricto deber.

Un abrazo, Dilia,

17. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola de nuevo Francisco, eres admirable amigo, me has dado una respuesta "Magistral". Es maravilloso que el mundo tenga el conocimiento exacto sobre la brutal persecución contra el pueblo Palestino. Cómo rogamos que Dios alumbre al Presidente Obama, único presidente que con sus acciones puede parar este genocidio contra Palestina y colocarla en su justo lugar como Estado soberano.

Gracias por tan excelente clase Francisco, recibe nuevamente aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

18. Jaime Araos

Jaime Araos Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Hombre
    En primer lugar, en cuestiones de argumentación no interesa la persona, sino el argumento. Cuando la atención se concentra en la persona que ha emitido el argumento, se comete, ciertamente, una falacia llamada argumento ad hominem. En efecto, desde un principio se preocupa usted de realizar una caracterización sesgada de mi persona, eludiendo de este modo el examen de los argumentos que he esgrimido en contra de su posición, y manifestando también un comportamiento, manifiestamente agresivo, que no se condice en absoluto con las reglas elementales de cortesía. Además, ha respondido usted perfectamente a otras personas, incluso en desconocimiento de sus nombres y presentando una postura antagonista, de forma que no resulta comprensible en absoluto que usted aplique contra mi persona una regla que anteriormente, y dentro de este tema, no aplicó en ninguna oportunidad.
    En segundo lugar, usted no ha presentado evidencias contundentes -como documentos pertenecientes al ordenamiento legal del Estado de Israel, en el que se expresaran intenciones de exterminio de la población palestina- que permitan inferir la existencia de ideales expresamente genocidas de los ataques perpetrados en la Franja de Gaza. Ya se ha indicado que esos ataques son respuestas contra una organización básicamente terrorista; contra una organización que, sin miramientos, ha lanzado permanentemente misiles a zonas urbanas de ciudades israelitas colindantes. En cuanto al uso de personas como escudos humanos por parte de la organización antes indicada, hay documentación multimedia disponible. No es un asunto concerniente a mi voluntad el que se refiere a las declaraciones de uno de los líderes de la organización precitada. Por otra parte, es un hecho que esa organización, mediante las distintas modalidades de ataque que ha empleado contra Israel a lo largo de su historia, persigue un designio estrictamente ofensivo y siniestro: profesa una doctrina, básicamente religiosa y expansionista, en la que no es posible encontrar una sola huella de tolerancia frente a quienes no observan el mismo credo. Existe en ella, por consiguiente, una discriminación fundada en caracteres colectivos y religiosos. Promueve abiertamente ataques suicidas indiscriminados, con el pretexto de que, procediendo de esa forma, se estará realizando un acto que es anhelado y que será recompensado por su divinidad en una vida posterior. Se considera, pues, investida con la autoridad moral suficiente, que le proporcionan su credo y su poder dentro de la región, ambos ampliamente extendidos, para estimular atentados contra personas totalmente inocentes. Por lo tanto, es perfectamente legítimo concluir que, como organización que pretende llevar a feliz término sus fines de expansión territorial y religiosa mediante estrategias de terror, que implican asesinatos y otros crímenes de similar tenor, contra personas de cierta nacionalidad y de cierto credo, Hamas es una organización que promueve el genocidio. Por otra parte, debe comprenderse, en lo que se refiere a la democracia que usted indica a otra persona como medio de legitimidad de esa organización, que la susodicha democracia no se basa en los mismos fundamentos, ni tampoco tiene los mismos alcances, de una democracia altamente desarrollada, en la cual se respetan derechos fundamentales. En ella, ciertamente, no se consagra de ninguna manera el respeto a las libertades fundamentales, pues sus partidarios las consideran invenciones occidentales que, como tales, resultan, según entienden ellos, absolutamente contrarias a sus intereses y tradiciones. Para convencerse de ello, basta con estudiar en sus aspectos genéricos la Carta Fundacional de Hamas, disponible en internet en traducción al castellano.

En tercer lugar, en este foro se encuentra expresamente protegida la libertad de expresión. Muy especialmente cuando se trata de temas con cuantiosas aristas -como el presente- lo que corresponde es examinar siempre con circunspección sus aspectos generales, si lo que se pretende es expresar después el punto de vista conseguido, falible como cualquier otro, mediante una composición poética. De lo contrario, se estará cometiendo aquel funesto error contra el cual combatieron siempre, con modestia intelectual, Friedrich August von Hayek y Karl Raimund Popper: la fatal arrogancia.
    Por cierto, mi nombre es Jaime Araos. Tengo diecinueve años. Y curso el tercer año de licenciatura en filosofía, con especialidad en filosofía del derecho.

19. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Gracias a ti, Dilia. Un abrazo,

20. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Profunda discusión la que has generado Francisco Redondo Benito, y creo que necesaria con todo lo ocurrido. Veo que tienes un gran conocimiento en los temas que hablas con ideas firmes, correctas y justas evaluando todas las posibles causas que originan el problema y despues de hacerlo te posiciones del lado mas justo.

Nada más quisiera aportar mi punto de vista un tanto pesimista:

Creo que esto no lo va a parar nadie ya que el odio ha crecido tanto que a echado raices en esas tierras y todo porque el imperialismo americano no ha actuado a tiempo y a permitido a Israel campar a sus anchas y practicar el terrorismo de estado, pero que iba hacer si siempre ha sido el protector de Israel, casi lo creo él y es responsable de ello.

También apuntar que si se dieron cuentan los ataques de Israel terminaron justo antes de la toma de posesión de Obama, ¿Casualidad? lo dudo, no se si Obama se a pronunciado ya sobre el problema Palestina-Israel lo desconozco, pero estoy deseoso de oirle espero que no me decepcione, pero me temo que en esa postura decepcionara a alguna de las partes implicadas seguro, y parte del mundo también, porque la conciliación entre los pueblos va a ser muy dificil ,muy larga, muy dura y muy sangrienta.

SOLVERDE82 ES: Jorge Prieto Cáceres

Gracias por escucharme

21. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Bastante de acuerdo en todo, Jorge, aunque discusión como tal no ha habido, ya que me he negado a discutir con quien solo es vocero de la propaganda oficial del Estado sionista, tal como la pude oir de los propios labios del embajador de Israel en Madrid por TVE. No obstante el diario Público de Madrid puede que haya acertado a dar una explicación a esto en su número de hoy. En él se publica un reportaje de su corresponsal en Jerusalén E.G.G. con el siguiente título:

Israel inunda Internet de propaganda

"El Ministerio de Exteriores de Israel ha iniciado el reclutamiento de centenares de voluntarios que tendrán la misión de contrarrestar las críticas que recibe su Estado en los diarios digitales de todo el mundo y defender los intereses del país en la blogosfera en general.
    Mas de 700 israelíes y judíos han respondido al llamamiento dirigido a millares de inmigrantes que han llegado a Israel recientemente y que dominan al menos una segunda lengua que no es el hebreo. Alrededor de un centenar de los inmigrantes reclutados tienen el español como primera lengua.
    También han mostrado interés centenares de voluntarios judíos que viven en el extranjero ..."​

La información completa, por si a alguien le interesa puede encontrarla en el siguiente enlace:​

Por lo demás muy de acuerdo, Jorge. Yo también soy pesimista, por Palestina, por Israel y por la situación mundial. Creo que una operación como "la conquista del Oeste" no es posible en Oriente Medio, porque los palestinos y los árabes y musulmanes en general tienen una historia y un grado de organización superior a la de aquellos desafortunados pieles rojas. El odio al sionista agresor y excluyente está ya muy interiorizado entre las capas populares en la franja planetaria que abarca desde Marruecos a Indonesia, aunque sus dirigentes no estén a la altura de esos sentimientos populares. Pero una limpieza étnica como la que pretenden con la constante introducción de inmigrantes judíos y la consiguiente expulsión de palestinos les va a ser cada vez más dificil. Pero por otra parte Israel está muy apoyado por las potencias neo coloniales EEUU y UE, y dispone de un arsenal temible de armas convencionales y nucleares. Añadamos a esto un poco de exaltación por ambas partes y la profundización de la crisis mundial, agitemos algo la coctelera y el resultado puede ser enormemente catastrófico. A mí también me da miedo.

Occidente sigue jugando al viejo truco del "divide y vencerás: ibos contra hausas, hutus contra tutsis, hindúes contra musulmanes, laicos contra poseedores de verdad. chiitas contra sunnitas, palestinos contra sionistas para quedar de árbitro (parcial) en el reparto del pastel petrolífero neocolonial hasta que un día la olla no aguante más, y estalle y nos lleve a todos por delante.

Un abrazo, Jorge. Al menos nos desahogaremos lamando mentiroso al mentiroso y criminal al criminal,

Última modificación: 31 de Enero de 2009
  22. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Con independencia del debate generado y de que cada uno exprese su opinión, no quiero que MUNDOPOESIA, como portal cuyos administradores mantiene una filosofía muy concreta, se mantenga o parezca que se mantiene neutral. No quiero en modo alguno ser neutral. Decía un jurista italiano:

"Cuando se sabe que la justicia está de una parte, es indecoroso mantenerse neutral"

Como portal privado que puede tener cierta repercusión en la conciencia de las personas pues mueve más de un millón y medio de mensajes, tiene más de 20.000 visitas al día y más de 35.000 usuarios, siento el compromiso de apoyar estos poemas, DE APOYAR LA CAUSA PALESTINA , de DENUNCIAR la ÍLICITA USURPACIÓN DE SU TIERRA Y LA MASACRE DE SUS HABITANTES.

Dicho esto, y aunque sé que mueve pasiones, ruego a los usuarios que el debate continúe sin caer en ofensas personales entre los mismos. Intentemos que en este "mundo nuestro de poesía" consigamos lo que fuera no consiguen: discutir sin atacar a las personas.

JULIA
    ADMINISTRADORA DE MUNDOPOESIA.COM

Última modificación: 31 de Enero de 2009
  23. dimenticare la notte

dimenticare la notte Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    34
    He leído la poesía y también los comentarios. Coincido en que este ataque israelí es un acto genocida. Pero lo peor vendrá y no es ser pesimista si no más bien realista, el odio sembrado en los niños traerá su fruto, se siembra odio y venganza y eso se cosecha. Es la era de los fundamentalismos extremos, ya estaba baticinado, solo había que esperar...Saludos y mis respetos a su obra. Un tema complejo que tiene demasiadas aristas de discusión.
    Mi nombre: Cecilia Della Mora

24. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Me parece una postura valiente y justa, JULIA. La neutralidad con sangre de por medio, fuerzas muy desiguales, e injusticias flagrantes es una especie de complicidad. La España republicana la tuvo que padecer muy injustamente de 1936 a 1939, como ya se quejaran épicamente León Felipe y muchos otros. Se equiparó por Inglaterra, Francia, EE.UU. la legitimidad democrática republicana con la sublevación militar fascista, apoyada por Hitler y Mussolini, y se mantuvo una equidistancia o cosa peor semejante a la que ahora se aplica al pueblo palestino, extranjero en su propia tierra y agredido, con asoladora desproporción, por los invasores de su tierra, en una operación neocolonial, de la que, los que callan, se piensan beneficiarios.

Y no se debe jugar así con la vida y los derechos humanos.

Y, lo siento, pero me lo tengo que sacar del alma, gritando lo que creo que es la verdad. La poesía no puede mantenerse al margen, si no grita esta injusticia merece callar para siempre.

Un saludo,

25. Indio

Indio Invitado

Me limito a resaltar en rojo estas letritas que nos dejo Julia.
    Saludos amigos.

26. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Así es, Cecilia. Semitas son tanto los judíos como los palestinos; y si unos llevan recordando la diáspora (o las diásporas) centenares o miles de años, aterra pensar que aquí se esté poniendo la semilla de otro memorial de agravios que dure otra vez varios siglos: varios siglos de guerras y enfrentamientos. ¡Quien siembra vientos ..!

27. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Francisco, tu tema merece estar siempre en primer lugar. Eres un ser humano especial, muestras al mundo las verdades que muchos quieren tapar. Cómo hace falta que la humanidad reaccione y no se deje utilizar;apenas imagino el desarrollo que podría alcanzar. Recibe nuevamente besos y abrazos de Dilia por tu excelente verso Francisco.

28. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Gracias, Dilia. Pero afortunadamente somos muchos, y no distinguiría entre voces porque todas las voces valen, y habrá que unirlas todas en un sólo clamor porque vivimos malos tiempos, y pueden ser peores. No nos podemos permitir el lujo de dejar ninguna al margen.

Orgulloso de unir la mía a la tuya, y a la de tantos más. Un fuerte abrazo,

29. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.767
    Género:
    Hombre
    Lo que está muy claro que se discute la situación palestina y se olvida la misma situación entre los saharauis y Marruecos que quiere borrarlos del mapa...::barf::

La gran explosión se acerca y la provocarán los humanos...:::sonreir1:::

30. Agnimascerodonte

Agnimascerodonte Invitado

[FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    Maestro Don Francisco Redondo Benito, por las venas de su servidor corre también la sangre del hijo de Noé, quien fuera padre de todos los semitas, y aunque distante y lejano, el dolor desgarra también mis interiores por tamaños agravios de la hipocresía de las naciones que decidieron injertar la rama del olivo en la frondosa planta familiar del medio oriente. Sí, es la voz de Caín, la que se escucha en el estruendo de las bombas, de las ametralladoras, mientras, inerme, Abel, apenas con sus pequeñas e indefensas manos, lanza piedras.

Un fuerte y cariñoso abrazo de mi alma.[/font][/font]

Comparte esta página