1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El R.I.P. de tu inocencia

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Gigi, 27 de Enero de 2009. Respuestas: 23 | Visitas: 1819

1. Gigi

Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    El R.I.P. de tu inocencia

La palidez de tu carita me desgarra,
    te veo sola llorando heridas por un
    camino inmerecido.

¡Como es de injusto
    y cruel tu destino!

En tu mundo no hay colores,
    ni globitos ni canicas....

Solo bruma que sangrienta
    te ensombrece la sonrisa....

El brillo de tus ojos se consume
    segundo a segundo...

Abriendo zanjas en el alma.

[B]Gritos, golpes y vejaciones[/B]
    [FONT=Garamond][COLOR=black]te aniquilan la inocencia.[/COLOR][/FONT]

[COLOR=black][I][B]¿Cuántos monstruos muñeca mía,[/B][/I][/COLOR]
    [B][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black]te acechan en los sueños?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond][/font]

[FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=black][I][B]¿No ve Dios los anhelos que duermen [/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=black][I][B]saltarines en tu almohada?[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT]​
    [FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=black][I][B]¿Es que es sordo a tus ruegos?[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][COLOR=black][SIZE=4][I][FONT=Garamond][B]¿No lo conmueven tus l[COLOR=black]á[/COLOR]grimas?[/B][/FONT][/I][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=black][I][B]¿No ve las llagas que te causa [/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black]tu propia sangre?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=black][I][B]¿Donde están sus ángeles[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black]supuestos a cuidarte?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=black][I][B]¿A protegerte de sus garras?[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=black][I][B]Cuando cada noche luego de [/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black]recorrer semáforos por dos centavos,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black]te somete aquella bestia a su lascivia....[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=black][I][B]Solo cierra tus ojitos mi muñeca rota....[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black]ruega que su maldad no destruya tu espíritu.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=black][I][B]¡Vuela dentro de tí, sujétate muy fuerte![/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=black][I][B]Esconde los temores en los [/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=black][I][B]pliegues [/B][/I][/COLOR][/SIZE][I][B][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black]de tu mente.....[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=black][I][B]Pues mientras por tu propia sangre[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black]sufres la deshonra, el mundo gira[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black]indiferente a tu dolor...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=black][I][B]Prefieren fingir que no les [/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black]afecta el hedor....[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=black][I][B]Eres mi muñeca rota, [/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black]un numero más en la triste[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black]escala de degradación....[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=black][I][B]Yo solo leo en un diario tu desdicha,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=black]con rabia hirviente y el corazón hecho trizas....[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=black][I][B]Y lloro...[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=black][I][B]Lloro mi muñeca rota por el[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=darkorange][COLOR=red]R.I.P.[/COLOR] [COLOR=black]de tu inocencia destruida.[/COLOR][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=magenta][B]°Dedicado al abuso infantil[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=magenta][B]que por desgracia, aumenta d[SIZE=4]í[/SIZE]a a d[SIZE=4]í[/SIZE]a.°[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 27 de Enero de 2009
  2. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Nada tiene que ver Dios en esto, más bien los hombres y su imperfección
    o como diría Carlos Lopez Dzur, su poca evolución e imperfección.
    El día que seamos más humanos, no escribirás más poemas como este.
    Un placer pasar, Gigi.
    Sergio

3. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    ufff amiga que fuerte, sin duda para relexionar y sin duda me adiero al comentario de Sergio....un abrazo excelente poema

4. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    134
    Terrible giuliana, las inmundicias que hemos visto, y van en crescendo,
    ya no tiene lÌmite.
    Violaciones, venta, golpizas, indiferencia, y un largo etc de maldades,
    te hacen pensar en un mundo donde gobierna el mismo demonio, pero creo
    que el demonio se retirÒ tambien a los cuarteles de invierno, le hemos causado como especie, demasiado asco.

Tu voz es potente, emamorada de lo bello, gritas tu herida con bronca.
    Hay cosas que no puedo entender.

Me conmueve se escriba con alma, sobre estas herejÍas perversas.

Este beso giuliana.
    Honras la poesia.

Jorge

5. Anabelle

Anabelle Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81
    Mami!!!!!!......

Cruelmente real!!

Y me embronco con vos, me desgarro... si no supiera que combatir la violencia con ciolencia genera más daño, les romperia la cara a más de uno, que por desgano, facilitismo, imprudencia, estupidez, o tantas cosas más, hacen de un chico una empresa... les lavaria la cabeza consumida en las pelotudeces que realizan, los podría a sufrir, como esos chiquitos, que además de enfrentarse a las infamias de una calle, transitan por una visión de realidad y creen que jamás pueden salir de esa esfera... LES ARREBATAN EL FUTURO SIN DARLE CHÁNCE!!!!!!!

Abro mis manos para tu poema, lo tomo, lo acojo, y me lo guardo para mostrarlo siempre que sea necesario!!!...

Gracias preciosa... por dar lugar a estas cosas, que desligandonos de nuestros quilombos personales, nos enteramos que otros sufren... siempre digo que es peor el morir del hambre del amor y de la sed de una caricia!!

Te adorooooo nena!

6. Jolie

Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Manis linda y traviesa, que maravillosos y sentidos versos nos regalas, sabes te admiro mucho, admiro como logras desprenderte de ti misma, de los problemas diarios que siempre nos cobijan, del amor y sus locuras, de la soledad que nos habita, para detenerte , reflexiva, pensativa, y de una manera maravillosa en nuestra sociedad, en lo pasa en este mundo, sus lios y conflictos, más severos que aquellos que llevamos internamente y más dolorosos, constantes y dificiles de erradicar.-

Te quiero manis linda, con todo mi alma.-
    Eres una estrella.

7. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Sergio, entiendo tu postura como creyente.
    Pero hay cosas que superan mi entendimiento y mi razon.
    Un beso grande corazon y gracias por pasar.

8. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Fran gracias por pasar, un besote:::hug:::

9. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Jorge sabes que este tema me mata, me subleva el abuso de cualkier tipo pero mas hondo k el dolor infantil no me toca nada.
    Este poema naco como lo digo ahi, por una noticia k lei en el diario y al ver la foto de ese angel bellisimo y vejado, me dehizo el alma.
    No tengo hijos pero por mi sobrina doy la vida y el solo imaginar que alguien le toke un solo cabello me hierve la sangre.

Tu como gran ser humano y padre sabes mejor k yo de lo k hablo.

Gracias por siempre estar rey, es muy importante tu opinion para mi.
    Besos tq

10. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Sii lo se vani , este es uno de los tantos temas que hacen hervir mi sangre y llorar de impotencia.
    No lo entiendo y es mas no entendere jamas esos animales sin corazon que destruyen en dos segundos una vida inocente que solo deberia estar llena de luz y fantasias....
    Yo soy una persona bastante centrada en mi y en mis cosas pero al voltear mi cabeza y ver a mi sobrina, feliz, amada y segura me encoge el alma pensar en esos angeles caidos que no tienen a nadie k les de sikiera una palabra de esperanza.

Uff gracias baby por soplarte mis broncas, mis guerras y hacerlas tuyas, eso es oro para mi.
    Besos riflesso tvb:::hug:::

11. Sergio66

Sergio66 Maniatico Textual, cazador de atardeceres

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Huy loca,,me dejastes planchado, de verdad se siente tan adentro de quienes sufren tanto esta realidad, a veces no queremos pensar en ello, bueno que lo saques de nuestra "amnesia voluntaria" que muchas veces nos imponemos para no ver.
    Un gran abrazo del Cazador de Atardeceres al que despues de leerte creo que de verdad se le vino la noche al pensar avergonzado que nunca me detengo a pensar y tartar de hacer algo por lo que sabe mos pasa.
    Sergio

12. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Ley siempre a mi lado sister, siempre dandome tu bella palabra de aliento y de afecto incondicional, yo solo expreso lo que mi alma llora.
    Y tus halagos aunk exagerados, se k son xq me adoras como yo a ti.

Besos y mi admiracion a tu persona, a tu dulzura y a tu entrega .
    Te amo con todo mi corazon manis hoy y siempre.

13. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Sergio a veces la ceguera es inconciente ante tanta infamia,,
    no te sientas mal, el k te conmueva ya habla de tu gran corazon, no todos nacemos con el estomago para pelear por ello.

Un beso grande y gracias por pasar.

14. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

Gigi

Enternecedor poema sobre la desamparada niñez.

qué bueno que los poetas hablan de todos estos temas. Sacándolos a la luz y no dejándolos en al hábito cotidiano y la aceptación de un fenomeno inevitable ya es un avance... lo demás es hacer algo para que su situación cambie.

Saludos poetisa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 27 de Enero de 2009
  15. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Melquiades yo solo suelto aki un poco de la pena k prueba mi alma por esos angeles indefensos.
    Un beso grande y gracias por pasar.:::hug:::

16. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Fran aprecio tu sinceridad, un beso y gracias por pasar:::hug:::

17. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Un poema que te difícilmente lo sacas de tu cabeza, esto por la temática de el y que esta muy expresado y organizado. No hicieron falta rimas para expresarte como lo has hecho, por eso te dejo mis aplausos.

En cuanto al tema, desgarrador y fuerte…. Tal como lo has dejado sentir al lector. A veces me pregunto porque pasan estas cosas, o como mencionas en el poema porqué Dios permite que pasen esta cosas. Pero no se puede culpar a Dios, si no al hombre que hay detrás de estos actos.

Ha sido un placer pasar por aquí, por un poema que muestra una triste realidad además de la sensibilidad de la autora del poema.

18. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer

Tsadkiel sabes lo valiosa que es para mi tu opinion en mis versos, mas en este terreno social, que adoro y trato de expresar desde mi humilde percepcion.

Un tema fuerte si, pero no menos doloroso ni real.Solo keda confiar no?
    Espero la degradacion no nos arrastre a todos.

Un beso grande y muxas gracias por pasar

19. Sarah Valentina

Sarah Valentina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy ouchhhhhh manita como me haces eso, mi debilidad, los niños, la infancia ... no telo perdono, me mandaste acá sin kleenex, sin pañuelos, así no se vale manita ...

joder, como duele tu poema ... me hiciste saltar lagrimas ... ufffffffffff nena cuanto dolor se refleja en tu poema ... me voy, no mas comentarios, no se ke mas decir manis, solo dejarte mis besos con miel para tí y todos los bebes

20. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    sii yo tb llore cuando lo escribi y lo lloro a diario manis es inevitable.
    solo nos keda gritar estas barbaries haber si asi ponemos un poco de alma a los demas.
    Besos te adoro

21. NADLI

NADLI Moderadora Mundopoetas Colombia Moderadores

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Mujer
    Gigi, muy bella tu dedicatoria:)

Un abrazo cósmico para ti amiga:::hug:::

22. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Si NADLY muchas gracias por pasar
    abrazitos:::hug:::

23. Marleny de Paz

Marleny de Paz Exp..

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    164
  24. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Si Marly eset es uno d los temas k mas rapido me borra una sonrisa y me vuelve nada el alma.
    Un honor recibirte, besos tqm:::hug:::

Comparte esta página