1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Noche clara de estrellas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Pedro Ferreira, 22 de Abril de 2007. Respuestas: 53 | Visitas: 4979

1. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Y no sabes cuánto. Un día te contaré esa historia.
    Un abrazo desde mi bahía.

2. Rosa Reeder

Rosa Reeder Invitado

Hola mi gran amigo.. preciosiiiimo poema como todos los que escribes,

Fue un placer amigo, dejo mis estrellitas!!!

Rosa Reeder

3. Villada Mauricio

Villada Mauricio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    59
    Me duelen las guerras Pedro,
    me duele el hambre,
    el cielo sin estrellas,
    me duele que la poesía se llene de tragedia,
    pero se tiene que llenar
    porque esta es la mejor manera
    de combatir la injusticias del hombre.

Admiro sus Poesías y quedo encantado cada vez que la leo.
    Abrazos para usted y su mar de bahías mediterraneas.

4. Pedro Ferreira

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, Rosa, es un placer tenerte aquí. Me alegra mucho que haya sido de tu agrado.
    Besos desde mi bahía.

5. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Excelente poema, recibe mis aplausos y mi admiracion.

ahhh,, me encanto!!!

6. Agnimascerodonte

Agnimascerodonte Invitado

Hilos tejiendo polvo de estrellas en el manto de la noche de una memoria oscura, sin consuelo en permanente duelo por la lejanía, por el ocaso que entrega la distancia como una señal a la conciencia. Palabras como hijas que se han quedado quietas, en el silencio, en el temor y en la ausencia.

7. Pedro Ferreira

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    La poesía y el poeta no viven aislados, no deben vivir aislados y hay que tomar parte. Yo no puedo ser insensible a la injusticia social y a los problemas de la gente que me rodea. En ese sentido siempre estaré de parte del débil y el indefenso, del maltratado y del que sufre. Amo mi bahía. Y la llamo mía, pero es mía como es de todos. No quiero fronteras. Nada más injusto que poner un muro entre las personas. Quien deja su tierra siempre lo hace por necesidad, para buscar un mejor futuro. Y todos tenemos derecho a hacerlo. Duele ver como una niña de 16 años tiene que dejar su país por quedar embarazada sin estar casada, se monta en una barcaza y expone su vida y la de su hija a las iras de los elementos, para cuando llega a la supuesta civilización del "primer mundo" encontrarse con más y más injusticia y discriminación: por no comer igual, por no creer igual, por estar embarazada a esa edad -sí, aunque parezca increíble-, por venir de donde viene... Duele y avergüenza.
    Gracias, Mauricio, por sintonizar con mi poética.
    Un abrazo desde mi bahía.

8. Pedro Ferreira

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, Tsad. Me alegra que te haya gustado. encantado de verte por mis letras.
    Un saludo desde mi bahía.

9. Irma Recio Lopez

Irma Recio Lopez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    El silencio me habita los rincones sombríos.... ¿Y el dolor? El dolor se acrecienta, y me acosa y me mata.- ¡Cuánta angustia dormita en el alma!...

10. Pedro Ferreira

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Agni, por tu atenta lectura y tu interesante aportación.
    Un fuerte abrazo desde mi mar.

11. Pedro Ferreira

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre

Gracias, maiga. Sé que mi sentimiento te llega como si fuera tuyo.
    Besos desde mi bahía. En plural siempre.

12. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Excelente obra estimado amigo. El cierre es de verdad fabuloso. Todos llegamos a un lugar huyendo, y dónde pensamos que la muerte está menos presente. "Que dolor tan fuerte" si algún día nos vemos en el lugar equivocado. Un honorme placer visitarte amigo.

13. Pedro Ferreira

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, Irma, por tan bellas palabras a mis versos. Un placer.
    Besos desde mi bahía.

14. Pedro Ferreira

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, Mejía, por tu lectura e ilustrar mis letras con las tuyas. Siempre alguna vez estamos en un lugar que nos es hostil. El placer es siempre mío.
    Saludos desde mi mar.

15. Jolie

Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Wao amigo, que hermosa y maravillosa manera de escribir, plasmas el dolor de una forma indescritible. Sabes tengo fe en que si estudio mucho, me hago buena profesional y trabajo duro, luego podre viajar y estudiar mucho más y llegar a ser una
    gran poeta, asi como tú, los poetas maravillosos que dejan huellas en la historia,hacen su trabajo de manera silenciosa sobre la humanidad, los frutos pueden tardar un poco en verse, pero hay estan gestandose, en lugares que quizás jamás hemos conocido, sabernos parte de la revolución del alma, ser soñadores, inspira ese deseo de ser inmenso, por que el mundo esta deseoso por soñar en cosas mejores, en cosas grandes que nos habiten y que más que la poesía en su estado más hermoso para hacerlo.-

Besitos inmensos para ti amigo,
    Eres un sol.-

16. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

[FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=red]En versos de finura y buen gusto, elegancia, tino y concierto, todo el poema es una joya para leer y releer.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=red]Todas las estrellas poeta y para ti, besos fuertes como abrazos,:::hug:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Excelente poema Pedro.

No he sufrido el destierro en persona pero mi suegro sí. Sabes, por las tardes, por las mañanas, por las noches lo inundaba la nostalgia acompañada con los tragos del recuerdo.

Un alma que jamás pudo completarse pese a vivir él, todo, dentro de sí.
    Visitar a sus amigos, los demás refugiados, era como sorber un trago de patria, hilar una tela para vestir de español saboreando su natal acento, construir un mundo separado del mundano presente.

Cómo me recordó, tu poema, sus miradas perdidas en cualquier pared amiga.

Se lo mostraré a mi esposa, seguro llorará.
    Él (mi suegro) ya no puede llorar, lo abraza eternamente un pedazo de suelo llamado, <para darle sabor a patria> Panteón Español (donde también duerme León Felipe).

Un Abrazo amigo.

18. Pedro Ferreira

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, mi estimada Jolie, por tu sensible lectura. Para mí es importante que mis versos lleguen al alma de mis lectores como ha sido tu caso.
    Llevas razón en lo que dices. Como dijo el poeta, la poesía es un arma cargada de futuro, con un gran poder transformador. Y en ese sentido nuestros sueños pueden contribuir a conseguir una humanidad mejor. Te animo pues a seguir esta senda no exenta de esfuerzo y estudio, a terminar tu carrera, convertirte en una buena profesional, ser viajera incansable, aprender de las vivencias y de las lecturas, a vivir, en definitiva, para poder conseguir ese sueño que anhelas.
    Gracias por lo de sol y por tus besos.
    Vayan míos para ti desde mi bahía.

19. Pedro Ferreira

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre

Gracias, mi querida Liz, por apreciarlos tanto. Para mí no deja de ser un honor contar con tu presencia en ellos.
    Besos para ti también.
    Desde la bahía. Fuertes como abrazos.

20. Pedro Ferreira

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Me conmueve enormemente tu comentario, Melquíades, y comprendo perfectamente las circunstancias de tu suegro. León y él, unidos por el exilio en tierra lejana, incluso después de morir. Siempre es triste dejar la tierra natal pero es aún más triste dejarla a la fuerza. Esta niña la tuvo que dejar a la fuerza, por ser mujer y por estar embarazada. En un país musulmán eso es delito casi de lesa majestad. ¿Cuándo acabaremos con la barbarie en nuestros corazones? ¿Cuándo nos decidiremos a ser fieramente humanos? Como lo fue León, como lo fue tu suegro, como lo eres tú. Gracias por aliviar el mío.
    Un abrazo desde el Mediterráneo.

21. Débora Meirel

Débora Meirel Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Apreciado Pedro, es ya una constante en mi, llegar a puertos algo retrsada, pero ello no les restaen absoluto su hermosura, aunque en este el dolor transmitido queda latiendo en mis sienes.Un cariño sincero desde el corazón para ti poeta.

22. Pedro Ferreira

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, Débora, por tu lectura, por tu tiempo y por tu empatía. Los escritos están ahí para eso, para recorrerlos cuando haya tiempo y ganas. No es posible leerlo todo. Me alegra que te haya gustado.
    Besos desde mi bahía.

23. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[I]Y sí ¡ qué dolor tan fuerte ![/I]
    [I]para los muchos que se embarcan a diario[/I]
    [I] en una muerte anunciada.[/I]
    [I]Hiciste un bellísimo homenaje,[/I]
    [I]triste canción, con música de tu alma.[/I]
    [I]Besos desde mi valle para Laila Bilali...[/I][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 2 de Julio de 2009
  24. Pedro Ferreira

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Así fue, Rosario. Mucho dolor en aquella patera y mucha esperanza al mismo tiempo. Gracias por tus bellas palabras. Le daré tus besos cuando la vea.
    Que el valle reciba los míos desde la bahía.

Comparte esta página