1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Israel, Palestina y Hamas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 30 de Enero de 2009. Respuestas: 5 | Visitas: 1031

1. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Se amparan detrás de su estrella,

detrás de su bandera,

la ONU les regalo tres palmos de tierra,

porque la Histora se porto mal con ellos,

y a los palestinos, como es lógico

no les gustó,

y mas que piedras les lazaron,

y en discutida legítima defensa,

Israel les contesta.

No me cuenten más historias

ya no importa quién empezó,

ni quien posea más misiles,

ni quien posea más tanques,

en las guerras mueren hombres,

no sé si lo saben.

Siempre pierde la humanidad,

nunca hay ningún ganador,

porque durante las guerras,

lo peor de nosotros sale fuera.

La violencia solo engendra violencia,

cuándo entenderá esto la humanidad,

y yo me pregunto una vez más,

cuándo lo entenderán

Israel, Palestina y Hamas. ​

Última modificación: 31 de Enero de 2009
  2. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35

Cuánta razón en tus palabras, amigo Solverde, has descrito con exactitud la base del problema. Solo que a través de los 60 años que han pasado, desde que la ONU otorgó territorio Palestino a Israel, han surgido más y más invasiones sobre el territorio Palestino y por tanto el odio se ha incrementado. Lo peor es que los gobiernos de Estados Unidos no han procedido con racionalidad, apoyan a Israel, pero no les importa nada el sufrimiento del pueblo Palestino, al que en todo momento tildan de terrorista, como hacen con tantos países a nivel mundial. Hasta que esa situación no cambie amigo, no podrá haber paz en el mundo árabe; fíjate que ejercen su dominio también en la ONU, una organización de aproximadamente 190 países y un solo país con "Veto" para decidir el destino de cualquiera de ellas; no se puede llamar a esto Organización, es una desorganización total.

Queremos una nueva ONU, que incluya a todos los países a nivel mundial, solo así habrá democracia, paz y libertad.

Excelente poema Solverde; recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

3. Indio

Indio Invitado

Es lamentable Solverde, si todos pudiéramos visualizar así las cosas, no existieran guerras ni disputas. Asi como a ti, a mi no me gustaria saber más de ninguna historia, es fácil para cualquiera de nosotros iniciar una defenza de uno u otro bando desde la comodidad de nuestros hogares, restregandonos en la cara nuestros distintos pareceres, defendiendo con ego nuestras posiciones, pero eso no cambia en nada la situación en medio oriente, niños siguen muriendo, mucha gente pierde la esperanza y se infecta más de odio asesino y de desesperación ante un futuro sin promesas, necesitamos voces que concilien, tienes razón , está perdiendo el hombre, está perdiendo el mundo, está perdiendo la humanidad
    Concuerdo con Dilia también, la ONU es una organización en quiebra e inefectiva que, no justifica su existencia.

Un abrazo.

Última modificación por un moderador: 31 de Enero de 2009
  4. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Gracias por vuestros comentarios y por coger la idea de mi poema.

Siempre digo que en cualquier problema todos tenemos parte de culpa a veces unos más que otros pero siempre se cometen errores por ambos bandos, errar es de humanos pero saber rectificar es de sabios.

El perdón mutuo es la base de toda reconcialiación.

5. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Placer leerte, gran poema con muy bonito mensaje. Me tomé la libertad de añadir varios signos de puntuación que olvidaste, te pido que lo revises.

Creo tienes toda la razón: En las guerra no hay ganador, siempre la humanidad pierde.

6. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Sí tenias razón me deje un par de tildes sin poner, gracias por avisarme siempre se me cuela alguna, tal vez me fio demasiado del word y me la pega, jeje. Pero me dejaste el poema mas que a doble espacio, no me digas porque seran manias mias pero odio los versos que estan mas separados de lo normal, por eso lo edite otra vez para dejarlo sin tanto espacio.

Gracias por leerme, saludos

Última modificación: 31 de Enero de 2009

Comparte esta página