1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Peregrinaje

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Gigi, 4 de Febrero de 2009. Respuestas: 30 | Visitas: 1559

1. Gigi

Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer

Peregrinaje

El Sahara de mi vida me habla
    de un camino recorrido....
    25 años de gritos, dolores y heridas,
    25 años de sonrisas, cicatrices y carencias...

Año por año los granos que rellenan mi reloj
    se consumen, recordándome pasajes de
    abundancia, de pobreza, de gloria y agonía....

La balanza de mi vida nunca estuvo a mi favor,
    se inclinaba maliciosa hacia lo absurdo,
    disfrutando hacerme trizas el alma...
    2 decenios y medio de rencor, afecto,
    de sueños hechos de esta arena sobre la
    cual me hundo en la raíz de mi esencia....

Restaurando las piezas de mi rompecabezas,
    [COLOR=black]huyendo del ángel de la muerte, del seductor[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=black]camino fácil que ya roce una vez.....[/COLOR][/FONT]
    [COLOR=black][I][B]25 años de una madre omnipresente, [/B][/I][/COLOR]
    [B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=black]de una casa sin ventanas ni paredes....[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=black][I][B]Destierro ahora los desvaríos [/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=black]de la gitana vagabunda que soy....[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=black][I][B]Y me pliego ante los sueños y la nada...[/B][/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=black][I][B]Abrazo solo la calidez de mi claustro [/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=black]sin puertas y me aferro a esa luz que[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=black]ellos quieren apagarme...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=black][I][B]Ya no siento sus demonios poseerme....[/B][/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=black][I][B]Solo duermo el pasado en mi inconsciente,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=black]anhelando siempre un despertar tan diferente.....[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=black][I][B]Mi camino solo muestra mis huellas,[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][B][SIZE=4][FONT=Comic Sans MS][COLOR=black]mi historia enriquecida....[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=black][I][B]Sus efectos y cadencias....[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=black][I][B]Vivirán conmigo en mi memoria.[/B][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT]

Última modificación: 4 de Febrero de 2009
  2. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    El mañana llegará, este vendrá; no lo dudo, como cada día.
    Es el hijo que anhelo, el dinero ofrecido,
    La fruta que madurará, el plazo que se cumplirá.
    Pero ahora, solo tengo el hoy, el presente; todo el resto es esperanza. Y eso es lo maravilloso de esta vida, que te permite vivir y soñar.

Un verdadero honor leerte en este magnifico poema, de entrega poética en tu recorrido historial, recuérdalo y no te condenes a repetirlo, es un cuarto de siglo, de tu vida que se hace gloria.

3. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Tus versos hablan de una historia rica de 25 años; donde predomina lo doloroso, lo que marca, lo que enseña y esos últimos trece versos que avisoran una intención, una luz para no vivir del pasado. Me gustó esa manera de llevar tu poesía, con calma, con una resignación-bronca guardada.
    Niña bella, 25 años son dos días nada más.
    Sé que no soy ejemplo de vida, pero estás a tiempo de comenzar a vivir plenamente, apenas acabas de nacer. Besitos y te quiero niña. ¿Qué comieron anoche uds dos (Maya)?

4. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    A ti te puedo contar como nacieron estos versos, mira anoxe me desperte xq tuve un sueno, y estos versos me rondaban, tanto fue asi, que tuve k pararme y escribirlo....
    Son solo recuerdos, grietas, y cosas de mi interior, es mi mejor catarsis escribir. sabes que no soy de estar triste xq descargo muxo en mi poesia....
    Es mi valvula de escape desde los 8 jajajja
    Bueno gracias por escuxarme, besos tqm:::hug:::

ps: yo comi pizza con fantasmas de pasado,
    y la maya comio bandeja paisa con rabia jajajajaja

TODAS UNAS DDY Jajajajajaj

5. Anabelle

Anabelle Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81

Será que por eso sos tanto para mi?
    Será que me llena de orgullo tu presencia en mi vida?
    Será que a dos lados del planetas ya espejos que unen sus reflejos en las letras?

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy... mi vida hermosa Giuli....

pero si no podes, no podemos pareceernos tanto.....

yo camino por tu desierto... sabélo!!!!!

P/D: haceme acordar que te muetre un poema viejo, referido a esta temática.

TE AMOOOOO....TVB MI REINA!:::hug::::::hug:::

6. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Muy positivo ese cierre y con buenas perspectivas de una alegre vida. Un placer leerte, poeta.

7. Jolie

Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Manis, nuestra vida a veces va surgiendo como un desierto, cada paso es huella desplegada del pasado y arrastramos con nosotros tantas heridas y sueños inconclusos, de ahi nos vamos forgando y nos hacemos fuerte y aprovechamos cada momento, porque nunca nos fue fácil ser feliz, reimos es cierto, pero hay muchas cosas por dentro que nos atan y que con el paso de los años aprendemos a convivir con ellas, tus 25 años manis son envidiables, porque a pesar de todas tus vivencias, luchas internas, eres una mujer maravillosa y has sabido ser valiente y salir adelante, no como cualquiera lo haría manis, omitiendo lo que ha vivido anteriormente, si no tomandolo como referencia para avanzar y ser fuerte.

Te quiero mi manis linda y traviesa, te amo con toda el alma. Besitos infinitos.

8. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Una bella historia versada, con un final esperanzador
    Muy buen poema Jiuliana
    Saludos poetisa
    Sergio

9. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer

Victor, que lindos tus versos....
    gracias por pasar.

10. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Ya nada me sorprende sobre ti (nosotras) vani, nada.
    Siento que este poema tambien forma parte de ti, asi que lo
    comparto contigo y con todas sus cenizas....

Gracias vani gracias por siempre estar para mi, tvb riflesso no lo olvides ok?
    tvbbbbbbb:::hug:::

11. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer

Salvo muchas gracias por pasar
    un abrazo

12. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Se que lo vivido, sino mata o engorda o te hace mas fuerte y creeme Leyy si yo no fuera asi, ironica, burlona, y a veces demasiado orgullosa, no estaria aki, eso tenlo por seguro, tengo el cuero demasiado duro ya, pero no tanto como para no dejarme tocar por los demas....
    Te adoro nena y eres en mi vida un regalo del cielo.
    Gracias manis te amo con toda mi alma.:::hug:::

13. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias sergio por pasar.

ps: es GIULIANA no JIULIANA si???
    besitos

14. Jose R

Jose R Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    241
    Bella versa atesoras,
    Tqm,besos.

15. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    134
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

ERES TAN COMPLEJA COMO DELICIOSA.
    ERES ASI.

BELLISIMA APERTURA, REAL FINAL.

:::hug::: Y :::hug:::

JORGE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Sarah Valentina

Sarah Valentina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    y si, tu intención fue clarísima, no cabe la menor duda ...¡querías que botara las últimas gotas de agua que me quedaba en el cuerpo después de lo que pasó con jota y lo de mis desvarío ! ..

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy manita ... eso dolió sabes ??? ufffffffffffffffffff, ese daniel pregunta que comimos ... pero manita tu te tragaste todito en pleno "memorias de un mártir" ... me pudieron tus palabras mi canis ... weno tu sabes ke eres mi manita consentida y sufro tus angustias de la "no vida" de la que hablo en un impase mental que escribí anoche ... yo agualita (como dice el bruto) ando así como medio ddy pero con ganas de comerme el mundo en una circunspección análitica del hermisferio central de mis hipotálamos neuronales (¿?) ..

dios, ke balada tan suave tu pregrimaje a pesar de los duros pasos y las piedras que siempre encontramos en el camino, que sin ellas mi hermana la vida si, claro, sería un jardín de rosas pero nada aprenderíamos ... no aprenderíamos a valorar los momentos de felicidad,. a los amigos ke traen a tu vida bendiciones (como tú a la mía) ... no aprenderíamos a valorar las cosas pequeñas del mundo que son las que en realidad tiene valor: los corazones, los sentimientos, los valores, los ojos del alma ...

la vida se compone de cosas amargas pero ten siempre presente que lo que no nos mata nos hace fuertes : "desafortunado aquel a quien la adversidad olvida porque no tiene oportunidad de ponerse a prueba" ... esa eres tu mi hermana, las heridas y obstáculos del pasado te han hecho grande y Dios jamás da mas dolor del que podemos soportar ...

recuerda mi lema: Dios mío, dame vida y dame salud , que lo demás lo resuelvo yo ..

te amo mi nena, sin cadenas, sin látigos ni eso ... y tú no eres mi reflejo, tú mi amiga eres "yo" ..

besitos para esta gran muestra de sabiduría y de aprendizaje que es como yo lo veo ...

te adoro manita, a tí y a mis ángeles (jota dani bb princess y otros más), si el modem me deja te estrello, sino igual mi luz ilumina siempre tu sonrisa

17. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Gracias manito bello
    tqm
    besotes:::hug:::

18. Letras Inspiradas

Letras Inspiradas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    57
    Éstas letras me han hecho sentir tantas cosas,
    es un grano de arena que representa toda una vida,
    tantas cosas he de pensar que mi garganta empieza
    a apretarse, inmenso placer es leerte Gigi, oscuridad
    y luz que van de la mano... 5 puntos de luz y un beso! :::blush:::

Letras Inspiradas

19. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Gracias Jorge, lo que se ve es solo
    un lado de la moneda siempre no?

TQM

20. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    ayyyyyyy dios pero es k seguimos con los dias bloody??? jajajjja me haras lllorar a mi pendeja!!!marika, nada mas bello, ni verdadero de todo lo k pusiste y sii eres mi "Yo" mi amiga sin latigos ni jueguets, la mitad de mi alma, la k sin palabras me entiende y eso (creeme) no es facil manis, no es facil pero si lo k no mata engorda jjajaja
    yo soy fuerte, pero por tener la cordura suficiente de rodearme de angeles como ustedes mis DDY amados, cada uno con un lugar especial y unico en mi corazon, y l sabes mejor k nadie (incluso k yo jajaj) ese dany dice, dizke paramos como raton con el keso ahhahahaa
    siempre juntas, k k nos comimos??? jajajajajaj ya se lo conte!!Yo pizza con fantasmas y tu bandeja paisa con rabia x lo de los poemas jajajajaj

besosssssssssss mi other self (mi otro yo jajajaja)
    te amo sin espuelas, latigos, cadenas y vibradores jajjajajjajaja

21. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    La próxima vez que vayas al Sáhara nos avisas.
    La corporación, acorde a su vocación ascética y monástica, está planteándose un viaje al desierto tal y como lo hacían los santos padres en su camino a la beatitud.

DELI

22. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer

I know baby, you (like me..) try to fight the past and its demons that always come back....
    i did it for u and 4 me...after we talk i cant sleep and...here you got the pain make poetry....or at least something alike....

love ya baby you're my most beloved son...(i got another???:S)

jajajajajajaaj
    abrazos con sabor a lagrimas:::hug::::::hug::::::hug:::

23. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer

Sii nena asi es o al menos trate.
    No pido muxo xq nacio ya escrito.
    Besos y gracias por pasar.:::hug:::

24. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    jajajajaja chikossssssss seran los primeros, como irme sin mis tres mosketeros??? jajjajaa
    besososoos los kiero muxo, son unikos (los tres)
    :::hug::::::hug:::

25. LEIRE

LEIRE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    55
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

mi niña este poema duele, es sangrante yo tambien he tenido días con deseos de bajar del mundo, pero me aferro a lo único que me queda, que es mucho el amor de un esposo y de unos hijos, perdemos tanto en el camino de de la vida, pero tambien ganamos y eres tan joven aún, deseo con toda mi alma, que solo te pasen cosas buenas en lo que te queda del viaje.. tqm .. tu tia, sinceramente besos y un fuerte abrazo..Leire[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

26. Heidi

Heidi Invitado

Amiga, un desolador desierto pero escrito con la belleza de tu interior. hermoso

27. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    lo se tia, es una catarsis de esas necesarias, este poema se escribio solo, yo lo unico que hice fue hacerlos tangibles.
    Gracias por tu carino y tu dulzura siempre, tqm

28. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    amixx mi bella amiix gracias
    te adoro, no lo olvides
    gracias por pasar

29. Gigi

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    exactamente es asi Camaleon, nunca mejor descritos mis versos.
    Un placer tenerte aki, besos.:::hug:::

30. Emanuel Cervantes

Emanuel Cervantes Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Hombre
    muy buena descripcion de tu historia... como todo en la vida, algunas veces el paraiso y otras el infierno...
    excelente tu obra

saludos

Comparte esta página