1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Remedios Virato: TamuKi

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por La Corporación, 21 de Octubre de 2008. Respuestas: 24 | Visitas: 1239

1. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    (Siquiátrico Evaristo Corumelo,
    Octubre 21 de 2008, creo)
    Renato,
    por fin la policía me dio la carta que encontraron a la Reme.
    Es una carta extraña.

Esperé tanto bajo aquel puente
    que empezó a dolerme el olvido
    tanto como mis manos.

¡TamuKi!
    ¿Qué razón hay para estar pasando frío?

Llegaste,
    llegaste transformado
    en mi sueño
    -supe siempre quién eras-
    yo te hablaba, con diez años,
    cuando me hacían el amor
    en la soledad de mi cuarto
    y por ti pude resistir.

¡Vamos nos esperan!

Era una sensación rara escapar
    del frenopático en busca de ternura.
    Me sentí adolescente
    en su primera travesura,
    viento fresco en verano,
    [FONT=Comic Sans MS]la primera cerveza del mediodía. [/FONT]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Y, traviesas, mis manos sudaban[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]los medicamentos que nunca debí tomar.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS](Si tengo que morir a este mundo[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]quiero ser consciente de mi tránsito[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]no llorar ausencia eternamente).[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Canté y bailé a la luna[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]que miraba con ojos de madre,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]le grité a la que nunca conocí[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]llorando mi locura.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Oh, pájaro TamuKi[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]háblale tú del fuego que me consume[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]y me hace bella. [/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]¡Yo también quiero la hermosura[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]de las rosas que mordía en el hospital![/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Tráeme el veneno de la noche,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]el veneno de la muerte,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]mi única compañera segura. [/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Ya es tarde para nuestro amor,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]no para dormir, [/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]tengo sueño, mucho sueño...[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Acabo de tomar la decisión[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]y me siento plena de gozo,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]dueña nuevamente de mi destino.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]El pájaro me toma entre sus plumas, [/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]es la última embestida,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]su veneno me adormece.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Te dejo un montón de poesía [/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]bajo la roca que nos valió de cama y de altar[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]de cuna y de lagar.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Espero que puedan servirte de liturgia[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]en este barco que ya deriva.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]TamuKi, hermoso compañero,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]por fin me sonríes dulcemente[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]fuera de ese hospital miserable.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Llévame, llévame al mar.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Al acantilado que siempre[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]fue nuestro destino.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]¡Me habla, me habla[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]y me seduce con lindas canciones![/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS](Ah-uh nayah oh-wa oh-wa[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]abuelo te estoy escuchando).[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Me está llamando enamorado,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]no puedo resistirme a su beso[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]que yo sé mortal.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

El mar abrazará mi cuerpo [/font][/font][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]como nunca lo hizo ningún hombre.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Adiós TamuKi,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]pájaro inmortal.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Remedios Virato[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 17 de Octubre de 2009
    A Ro.Bass y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Se agradece la gran fantasía que desborda de tu poema haciendo vivir algunas emociones...:::banana:::

3. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.725
    ...¿que no tiraste tu mismo a la reme desde el borde del acantilado mientras paseabas con ella?

4. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Alguna vez vinculé, a partir de un trabajo tuyo, a la antipsiquiatría con tu modo maravilloso de hacer del discurso de la locura, tesoros de poesía.

Hoy me quedo asombrada, conmovida, por el modo de evocar al amor, al desvarío, en una entrega plena de hermosura y vitalidad. Qué modo de reparar, de hacerle un homenaje a la libertad en la escritura.

Un gran abrazo y estrellas desde Buenos Aires.

5. margotdelcastillo

margotdelcastillo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70

Delirium...debe ser contagioso...¿donde te he leido? ...con la muerte de la Reme...me quedó una sensación familiar...pero hoy con Tamuki..estoy segura de conocer tu trabajo..`pero ...¿donde? no en sueños...de eso estoy segura...¿donde?...en el nombre de nuestro posible amor...¿me podrías decir?
    mira que esto podría ser una obsesión...y en mi es peligroso...
    un abrazo
    Margot

6. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    En nombre de la Reme os agradezco las amables respuestas que habeis realizado. Ya os comenté, no sé muy bien dónde, que la Reme tenía una vena poética que le pillaba todo el cuerpo.
    Lástima esta criatura que se nos fue. De todas formas me dejó un puñado de poemas que iré colando aquí, con el permiso de ustedes.

7. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Como excusa, perdón Miramin,
    lloro este poema de la Reme.

Roger N.

8. cherry_love

cherry_love Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    66
    Muy bueno, me ha gustado, no te había comentado mucho, pero escribes muy bien.

9. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Agradecemos tus palabras.
    Es cierto, nunca nos hemos comentado. El portal es grande. Quizás sea la oportunidad de acercarnos a nuestras letras.

Renato, Armilo y Roger ( los otros amigos no están hoy) te mandamos un abrazo.

10. Sarah Valentina

Sarah Valentina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    mis nenes adorados, angelitos delirantes, felicitaciones a la reme por este poema, debe ser igual ke ustedes, porke mis angelillos son magnificos ...

los amo lo sabían ???? ... wenooooooooooo jajajaj ia se los digo, muaaaaaaaaaaaaaaaah bechitos a los tres con miel mis bebes preciosos

11. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Este poema de la Reme es anterior al delirio del acantilado que escribí despúes de un día de rones con la corpo.

Roger N.

12. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    Pocas veces aprecio poemas que se extienden de hecho solamente a mi amada amiga se los leo, porque se tiene que tener muchas creatividad para mantener mi atencion hasta el final, bueno que le voy hacer asi soy? Pero este escrito lo lei no solamente una vez sino varias, ni note que era largo porque tiene esa magia que cautiva y dices que mas se le va a ocurrir al escritor. Extasiada de haberme detenido en estos versos desde el delirio, de hecho uno de mis temas favoritos porque siento que desde ese mundo se escribe mejor...

Me pongo de pie y aplaudo este escrito...

13. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Uy! escribes de muerte, un amor marcado por el dolor.
    Qué belleza de lenguaje!

Un besote.

14. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914

Amor,
    Estamos tan cerca!!!
    Tu nunca me has creído.
    DELIRIUM

15. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66
    que bonito resulta eso de leer las últimas cartas tienen ese aroma de despedida que es real como una despedida por ser una última carta, algo asi como una despedidad.
    Oye que esta de outa madre esta carta, dan ganas de pensar que no ha muerto o de intentar sustituirla por alguna parecida.
    es que soy un sentimental.
    abrazos a todos, es que veo a muchosm, os veo doble o triple o tripode

lo siento
    cr

16. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Bueno sarah,
    Es que la Reme murió hace algún tiemopo y rescatamos algunos de sus poemas.

Roger

17. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Me gusta leer comentarios a los poemas después de un tiempo.
    Reme, la Reme: su ausencia es nuestro estímulo.

elPrior

18. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Esto es la medre de todos los corderos,
    si que tenía vena poética, que traspasaría desde su occipital
    hasta la planta de sus pies.
    Vaya carta de despedida que nos deja,
    o como una carta de despedida,
    por cierto Tamuki era un pájaro, o el pajaro de alguien, hasta ahí no llego
    si no me lo aclaráis.

Un abrazo a todos a Remedios también aunque no esté con nosotros en cuerpo,pero si en sus poemas.:::sonreir1::::::sonreir1:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    La Reme, lúcida al abandono en este delirio de la honorable Corpus...ustedes vuelan las formas del razonamiento crudo (pocos allí).

Abrazotes Corpo.

PD: Tengo todo listo para celebrar el acontecimiento del bautizo de Igu, sólo debo confirmar tiquets.

20. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    vaya que hay imaginación desbordada y bella en esta carta, felicidades

21. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    En ocasiones y esta es una de ellas sobran las palabras, y más las mías, que ya sabes que soy una charlatana, pero no lo puedo evitar. Caray qué forma de escribir, pero me da que no tenía que hacer un gran esfuerzo, y no es por quitarle méritos, desde luego que no, sino que sentía y decía o escribía. Es alucinante este poema. Supongo que todos soñamos o hemos soñado con ese abrazo Tamuki. Yo le mando uno, aunque no sea como el que ella quería. Besos. Vuelvo para decir que me apetecía comentarlo, que acaba de hacer cinco años desde su publicación y se merece que lo vuelvan a leer.

Última modificación: 24 de Octubre de 2013
  22. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Cómo pasa el tiempo!
    Remedios,
    Remedios Virato
    la musa de la Corporación.

Ella se encarnó en una Iguana,
    la Iguana rosada
    la sabrada Iguana rosada
    que vive con nosotros.

Mar-Iguana
    fantástica
    todavía nos sigue inspirando la mayor parte de nuestros poemas.
    La Corpo no sería nada sin Reme y la Iguana.

Creo que es el momento de hacerle un homenaje a estos entes femeninos
    capaces de despertar en nosotros cierta ternura.

La Corporación en Cristo Jesúa.

23. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Debió ser una mujer, de las que hacen digna a nuestra especie.
    Cuánta verdad...cuánta emoción...

Un abrazo.

24. Wiccambar

Wiccambar Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    603
    Género:
    Mujer
    hermosa lectura mi querida corpo...
    la senti suave, sentida...no tan cruda como otras,
    esta es diferente, algo senti...
    realmente me gusto mucho...un beso con...

25. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Extraordinario poema, muy notable.
    Desde Mar del Plata, abrazo fuerte al corazón.

Comparte esta página