1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Recuerdos de un latinoamericano inmortal

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por bolívar, 9 de Febrero de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 430

1. bolívar

bolívar Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre

En la recóndita y enmarañada selva
    de mi torbellino existencial, aparece,
    en medio de mil personajes de fuego
    una silueta cuya luz emana de sus ideales;
    no es la única, pero es la más fuerte que despide;
    a momentos me deslumbra y enceguece,
    impidiendo que me oriente
    en la oscuridad reinante a mi alrededor;
    tropiezo a cada paso
    en las tinieblas de mi inconsistencia
    y en los huecos de mis incoherencias caigo;
    me levanto asido de las débiles lianas
    que atan mis convencionales creencias ideológicas
    y alcanzo a ponerme en pie
    sostenido por el resbaladizo cabo
    de tantas convicciones débiles
    ante la luz del más encendido de los próceres.
    Es cuando su llama me ilumina
    [SIZE=3]y ayuda a ordenar el caos que me embarga: [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]entonces comprendo que es posible vivir [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y morir heroicamente por un ideal; [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]despreciar las delicias del poder y la fama [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]por un pensamiento libre[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y renunciar a las alturas del gobierno[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]por buscar la independencia de otros pueblos;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]navegar en un barco de papel lleno de ideas [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]desafiando las horrorosas tempestades [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]del mar proceloso de las ambiciones; [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]perderse en el anonimato de la selva y la montaña[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]en búsqueda de la verdad y la justicia; [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]apoyarse en un grano minúsculo de tierra [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]teniendo en contra los pútridos fusiles[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]en la lucha por sus convicciones; [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]intentar calmar la sed de libertad [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]con el despreciado y solitario cactus [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]del desierto de la explotación y la dependencia; [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]ofrendar hasta la última gota de su sangre[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]por el cambio y la transformación; [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]indignado inspirarse en las injusticias [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]para escribir el poema épico de la revolución [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]expresado con fidelidad en la vida misma; [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]creer ciegamente y sin condiciones [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]en el libérrimo ser humano [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que no acepta cadenas ni aldabas de ninguna especie[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]ni en las manos, ni en los labios, ni en los ideales; [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]confiar al amigo las postrimeras letras [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]de su testamento doctrinario[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]escritas con pasión y estilo de poeta; [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]concluir que la existencia no se justifica [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]sin una meta que alcanzar, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]sin un reto que impulsar, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]sin un postulado a defender, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]sin un pueblo a libertar, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]sin una vida que sacrificar, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]sin un pensamiento que expresar, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]sin una palabra apasionada que decir,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]sin una estrella inolvidable que lucir[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman]en la boina negra de un latinoamericano inmortal...[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Bueno Bolivar ,decirte que me has dejado sin palabras ,duro poema ,bello .de grandes recursos linguisticos,pero ante todas las cosas al leerlo he respirado la libertad que da el tener algo por lo que luchar..mi más sincera felicitación por tan bella obra..besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. bolívar

bolívar Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre
    PILAR47,
    sin palabras quedo yo
    ante la emoción inolvidable que me provocan tus palabras:
    sólo una de ellas justifica generosa todas las mías;