1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El monje

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ktrala, 8 de Febrero de 2009. Respuestas: 16 | Visitas: 1152

1. Ktrala

Ktrala Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    7

Mi vida esta congelada
    Mis pasos recorren lejanías celestes
    y se pierden...

Regresan, y recorren otra vez la pobredumbre de pasillos oscuros
    Un mundo de hombres salvajes e historias vanales

Esta es mi vida desde antes que viviera
    Una vida de silencio, de plegarias sordas
    Lleno de censuras, lleno de culpas
    Aunque ávido de milagros

Mi cuerpo es maravilla y letargo
    hambre cubierta de sayal negro
    [COLOR=black]Vestidura santa...¡vestidura inmunda![/COLOR]
    [B][COLOR=black]maloliente, pegada a mi piel desde el bautizo a la tumba[/COLOR][/B]

[FONT=verdana][B][COLOR=black][/COLOR][/B][/FONT]
    [COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=black]Que el pueblo teja sus historias tortuosas[/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=black]Que sume pecados a su acta mortuoria[/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=black]Que mate en la sangre su sed de riqueza[/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][/font][/font][/font]
    [FONT=verdana][FONT=verdana]
    [COLOR=black]
    [/COLOR]
    [LEFT][COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=black]Pues el monje, este ser triste, diminuto,[/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=black]ha de dejar su lecho en la oscuridad[/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=black]para salvar con cantos viejos el alma de los inocentes[/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana]
    [COLOR=black]
    [/COLOR]
    [LEFT][COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=black][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=black]Canto, escribo, rezo y me entierro[/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=black]Me entierro en las piedras de la cárcel sagrada[/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=black]sagrada ¡pero jaula![/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=black]Soy una sombra penitente por tanta angustia de mi vida que no fue,[/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [B][COLOR=#c0c0c0][FONT=Verdana][COLOR=black]de la mujer que no tuve, de los hijos que negué[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black]
    [/COLOR]
    [LEFT][COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=black][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=black]Los rezos se apagan[/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=black][COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=black]Las cadenas de la fe me arrastran [/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=black]fuera del mundo,[/COLOR] [/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][/font][/font][/COLOR][FONT=verdana][FONT=verdana]
    [COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=black]me atan entre el cielo y el infierno[/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [B][COLOR=#c0c0c0][FONT=Verdana][COLOR=black]Como un títere, juguete de Dios y el Diablo[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black]
    [/COLOR]
    [LEFT][COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=black]El viento de los siglos mece mi hábito en los caminos[/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=black]Atado, obligado, silenciado[/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][/font][/font][/LEFT][FONT=verdana][FONT=verdana]
    [COLOR=black]
    [/COLOR]
    [CENTER][COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=black]condenado...[/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=#000000][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana] [/font][/font][/CENTER][FONT=verdana][FONT=verdana]
    [LEFT][COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=#000000][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=#000000][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=#000000][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana]
    [COLOR=#c0c0c0][FONT=verdana][B][COLOR=#000000]Hola :)[/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][FONT=verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    [FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana]
    Un placer conocerte y leer estos maravillosos versos. Una entrada prometedora.Un arazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Ktrala

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
  4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Terrible descubrimiento hace tu poema en el alma de este monje atormentado...y...condenado...::barf::

5. andrea caimanque

andrea caimanque Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    es una excelente interpretacion de la vida de un monje...salulos

6. DeVoRoUx

DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    encantado de leerte...gracias por compartirlo...un abrazo infinito...

7. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Estoy contigo, todos tenemos algo de monjes antes de vivir.
    Saludos.

mamCardenal.

( pregunta: ¿ la falta de puntos es intencionado o error tipográfico?).

8. gallego

gallego Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    [FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=Verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana]
    muy, muy bueno, sigue asi[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Ktrala

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Sabe, estube pensando en su pregunta sobre la puntuación y, sinceramente, no encontré ninguna respuesta lo suficientemente inteligente que dar. Las falta de puntos es simplemente porque ¡en mi cabeza no existe la gramática!:::lengua1:::
    Sé que puede ser tomado con un error, pero para mí la poesía es el arte literario más libre de todos. Y vemos como cada día se "desordena" más, tomando como ejemplo los ya legendarios acrósticos, caligramas y la poesía visual. Obviamente no digo que yo escriba de esa forma, que a mi parecer requiere mucha dedicación, talento y sentido artístico, sólo lo nombro destacando la libertad creativa a la que da paso la poesía.
    A veces escribo con puntuación; otras, sin ella. Depende de cómo se me presenten las imágenes mentales a la hora de "transcribir" una escena, un fragmento musical, o cualquier otra cosa que sirva como fuente de inspiración. Sé que habrá oído sobre el estilo llamado "Corriente de la Conciencia", no sé si lo que escribo se pueda catalogar así, pero se acerca.
    Agradezco su crítica y la tomaré en cuenta, sobre todo si decido dedicarme seriamente a la poesía, como usted y como muchos más. Por ahora es para mí, más que todo, una vía de escape de mis emociones, un "arma" personal, que si de paso gusta a algunos es muy estimulante y por eso agradezco sus lecturas, comentarios y cualquier ayuda o aporte.
    Demoré en responder, pero estaba fuera de la ciudad

¡Saludos!

A mamcardenal y (miembro eliminado) les gusta esto.
  10. Ktrala

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Descubrimiento a medias, ya que la vida de estos personajes era tal cual. Con humildad podría decir que estoy en el primer escalón para ser medievalista amateur y el tema de los monasterios es una de mis "obsesiones". No puedo dejar de sentirme atraída por el destino de estos hombres que ni siquiera sentían la vocación religiosa, sino que eran impulsados a enclaustrarse por la pobreza, abandono o, en otro sentido, sed de poder político y riqueza.
    Gracias por leer :::blush:::

11. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Adelante,
    me sorprendieron mucho las dos primeras poesías que propusiste.

Estoy de acuerdo en lo que has comentado. El artista es libre y por eso te preguntaba lo de la puntuación, perfectamente podía ser deliberado para dejar abiertas al lector otras posibilidades. Yo lo hago con algunas poesías.

Creo que tienes talento y si te puedo ayudar en algo no tienes más que pedirlo.

Un saludo

mamCardenal

12. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Profundos trazos de la tristeza del alma, lleno de exquisitas sombraas que aumentan el ímpetu de tu pluma!
    HERMOSO!!
    Otra vez... encantada de saborear tus letras!
    Abrazos,
    Chiqui.-

13. Jeison

Jeison Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    80
    A ver, compañera, qué te dijera. Me parece que en cuanto a fondo está preciosamente muy bien escrito... Mi aporte iría un poco más en la forma, es decir al cómo está escrito. Aunque sé que con el tiempo, esa gran poeta que llevas dentro saldrá a flote. El gran maestro "Tiempo" Te ayudará, lástima que siempre termine mantando a sus alumnos. Te quiero felicitar por ese poema, porque para mí lo importante es el sentimiento, cosa que sobresale en tu escrito. Bravo!

Un fuerte abrazo.
    Jeison.

14. Indio

Indio Invitado

Un placer deleitarme en tu sombra.
    Demas está decir que el texto es interesante.
    Saludos.

15. eledendo

eledendo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    194
    ... Ktrala, bueno, el poema es realmente bueno; hay momentos en que no se saben bien quién lo escribe y dónde, pues la palabra "monje" aparece con minúsculas, por lo que no se identifica con un lugar concreto; por lo demás, decir e insistir que la autora/autor es poeta por naturaleza y que, a mi entender, tiene un gran camino por delante, de calidad, de altura, publicable y a tener en cuenta donde sea; un saludo, me ha gustado mucho; Orión

16. palabrasdejean

palabrasdejean Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    0

17. josealdebaran

josealdebaran Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    133