1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Gallito Palestino

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 20 de Enero de 2009. Respuestas: 11 | Visitas: 1439

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    EL GALLITO PALESTINO

El Gallito Palestino
    cantaba en las madrugadas,
    contra el fósforo, al camino,
    porque ya el alba anunciaba.

Dossier su canto grababa,
    su gran canto matutino,
    que de vez en cuando ahogaba
    por los “gases” del destino.

A las familias buscaba,
    a las madres, a los niños,
    que después de ver no hallaba;
    sobre escombros, peregrino,
    el gallito se encontraba.

En templos a Alá imploraban
    por la pronta solución;
    día y noche en oración
    para que Israel parara
    la terrible ejecución.

Tristes imágenes llegaban
    que el mundo enardecido vio;
    marchas tras marchas condenaban
    la terrible intromisión.

Los Presidentes amigos
    de Palestina, en acción,
    condenaban la masacre
    retirando a embajador;
    y cortando relaciones
    con Israel por el horror.

La ONU dictó Resolución,
    pero ésta no se acató,
    porque de USA hubo abstención,
    proponiendo que si Egipto,
    lograba acuerdo en su acción,
    solo así se aceptaría
    la “Legal” Resolución.

Cómo cuesta referirse
    a lo triste en la ocasión
    de niños buscando a padres,
    masacrados sin razón,
    o padres cargando a hijos
    destrozados, sin compasión,
    por las fuerzas de otra guerra
    que a Hitler resucitó.

El Gallito Palestino
    ha traspasado fronteras
    pues el mundo lo escuchó;
    Dossier imágenes mostró,
    en que bombas de racimo,
    fósforo blanco y gallito
    se confundían con la voz
    de Palestinos que oraban
    pidiendo ayuda al creador.

El Gallito Palestino
    también dibujado es hoy
    por el camaradaTano,
    amigo de Alí Primera,
    nuestro mejor Cantautor;
    le ha hecho con la bandera
    de Palestina, en su honor;
    por cada hijo que murió,
    aconseja tener dos.

El Gallito Palestino
    es ejemplo al mundo de hoy,
    para que sus habitantes,
    uniéndose hallen camino
    en contra de la invasión.

¡Viva el Gallito Palestino,
    el pueblo y su decisión,
    de conformarse en “Estado”
    con soberanía y respeto,
    tal cual la ONU implementó,
    desde hace 60 años
    en que esperan la ocasión!

"Búsque El Gallo Palestino,
    que en Internet está hoy".

Si quiere oirle cantar,
    busque Programas de Dossier
    sobre la masacre en Gaza,
    en Aporrea.Org

Última modificación: 21 de Enero de 2009
  2. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Grandes y profundas verdades se desprenden de tus bien logradas letras. El mal alcanzó al mundo en todos los sentidos, ya hace un buen tiempo. Las guerras, la usurpación, entre tantos males que la naturaleza reprocha, es de no acabar..., y de donde recobrar la fe si todo va de mal en peor?, pero, la voz nunca debe callar. Te felicito por denunciar, por decir verdades, esas que no se quieren oír o que simplemente se eluden. Abrazos sinceros y estrellas a tu talento y a tu corazón comprometido con esta humanidad convulsa.

3. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Que triste y dura la realidad palestina,mostrando al mundo la inequidad de los demas paises por acabar semejante infamia.Queda uno sin palabras al no poder hacer nada por defender a quien armas no tiene ni apoyo.
    Pero no callemos,desde aqui mi lucha contra esos terroristas judios.

4. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por tan lindo mensaje, amigo Monje Mont. De dónde recobrar la fe preguntas? De poetas comprometidos como tú, como yo y como tantos que escriben en este Portal y a nivel mundial. Dada la fe que han tenido tantos poetas del mundo es que han podido denunciar las atrocidades pasadas; por ellos continuamos luchando. No importa si sueltas papeles por las calles, son mensajes que llegan al ser humano, denunciando la mentira, dándole a conocer las verdades que le ocultan. En fin, no importa ser o no ser un poeta o escritor de renombre, lo que importa es dar a conocer la realidad mundial. Solo así podremos crear consciencia en los nuevos gobernantes, corrigiendo la cultura prehistórica de la guerra, que todavía arropa a algunos países que se dicen "desarrollados".

Gracias Monje, recibe muchos besos y abrazos de Dilia.

5. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Sí podemos defenderles amigo Héctormaxx, aún cuando no tengan armas como dices, si podemos defenderles con nuestras palabras. Las marchas realizadas a nivel mundial y los pocos presidentes que retiraron sus embajadores de Israel hicieron mucho en esa hora trágica para el pueblo palestino. Cuando los presidentes denuncian, los gritos de los pueblos se escuchan más porque obligan a que sus mensajes sean transmitidos; porque ponen a los esbirros a pensar. Por ello es que nuestro presidente se defiende, discute, contesta ante las agresiones verbales, porque el quedarse callado da más impulso al Imperio para actuar.

Sí podemos hacer mucho Héctor, no callemos jamás, hasta que la creación del Estado Palestino que esa Nación ha esperado durante 60 años sea una realidad. Recibe besos y abrazos de Dilia, amigo.

6. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    Terrible!!!!!!!!!!!!!!
    Mientras los "Organismos Multilarales" como la U.N. sea manejada por el emperador no habrá paz en el mundo! Obsecuente ante los poderosos, castiga a las naciones pequeñas o pobres (en "desarrollo") cuando no cumplen sus designios, pero los países "grandes" del norte se burlan de las normas internacionales y resoluciones de la UN y acumulan armas nucleares, contaminan el ambiente, realizan invasiones y saqueos entre miles de males, ante la mirada impasible del mundo...
    Tu canto se lleva las voces de todos los oprimidos del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Van aplausos, estrellas, besos y abrazos!!
    Eduardo.

7. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Eduardo, es exactamente como lo has explicado amigo; y mientras la ONU no sea reformada, no habrá esperanzas para el mundo; allí se concentran los grupos privilegiados y de nada sirve la opinión del resto de países del mundo. Gracias por tu excelente mensaje y busca "Programas de Dossier en Geogle" en Internet, para que puedas escuchar el canto del "Gallito Palestino" que pudimos observar en esos programas durante la primera quincena de enero 2009; el canto del gallito palestino fue transmitido en vivo y directo desde el lugar de los acontecimientos durante el terrible genocidio que se aplicó al pueblo de Gaza por el gobieno de Israel.

Fíjate, el primer gobierno que condenó esos ataques fue el de Venezuela, retirando también a su embajador para llamar la atención de los presidentes del mundo; luego se unieron otros países, entre ellos Bolivia.

Qué casualidad, en Venezuela fue profanada la Mezquita Israelita e inmediatamente la oposición culpó al gobierno y se comenzaron a difundir mensajes en todos los medios internacionales. Una vez realizadas las investigaciones pertinentes, se pudo comprobar que la mezquita fue profanada por su mismo vigilante, en complicidad con el guardaespalda del Rabino de ese lugar y un grupo de polícias involucrados. Han sido apresadas 11 personas y aún falta por detener a 7 que también están implicadas, de acuerdo a la información de esta semana.

Bueno, el Presidente ha tenido que hacer una cadena nacional, solicitando a los medios de comunicación que difundan ahora la verdad al mundo, porque de no ser así, el mundo seguirá pensando que el ataque fue perpetrado por el gobierno como han querido hacer saber, tildándole también de antisemita, con la intención de desatar la guerra de religiones que aplican en aquellos pueblos del Oriente Medio.

Esta es la realidad mundial amigo; es difícil luchar contra los grupos privilegiados que dominan todos los medios de comunicación a nivel mundial, pues están dirigidos por los mismos poderes imperiales de quienes todo lo vetan en la ONU para perseguir a los pueblos pobres del mundo y tomar sus recursos.

Gracias por el mensaje Eduardo, querido amigo argentino, un gran abrazo para tí y para el hermano pueblo argentino. ¡Viva América Latina Unida!
    :::hug::::::hug::::::hug:::

8. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Aquí sí tengo que estar de acuerdo contigo, Dilia. Ojalá un día acabe tanto horror entre gente que viene del mismo lado. ¿Cuándo comprenderemos que la frontera es un invento de los tiranos?
    Besos desde mi bahía. Sin fronteras.

9. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Exactamente de acuerdo contigo Pedro, las fronteras son para compartirlas, para unir más bien a los pueblos, para el intercambio comercial y cultural, sin distingos de razas, colores o religiones; es solo con esa actitud que se conseguirá la paz mundial. Abrazos y besos de Dilia amigo.

10. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Grandes palabras amiga.... por eso te llamo poeta. Tienes el don de escribir con el corazón y una sensibilidad enorme para estos temas.

De pie te aplaudo!!

11. El Nomada

El Nomada Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Me gusta la parte en la que dices "por las fuerzas de otra guerra, que a hilter resucito" cuanta verdad. El estado de Israel es muy, pero muy sercano a la alemania Nazi.

12. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola, amigo Nómada; es como dices, hemos podido observar acciones terribles como las ejecutadas por el gobierno Nazzi durante la Segunda Guerra Mundial. La sinrazón para que un gobierno que sabe que su pueblo fue perseguido y masacrado por Hitler actúe así, es la influencia del poderío guerrerista de muchos sectores del gobierno norteamericano que poseen muchos intereses en los países árabes y en el resto del mundo. Influyen de manera directa en los gobiernos, sin el debido respeto a sus autonomías y a los derechos humanos. Por ello la ONU debe ser reformada cuanto antes, para que todos los países del mundo tengan su voz representada en ella y puedan frenar definitivamente ese espíritu guerrerista que tanto nos afecta.

Gracias por tu significativo mensaje Nómada. Recibe besos y abrazos de Dilia.

Comparte esta página