1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cara a cara con Dios

Tema en 'Salgomanzano' comenzado por salgomanzano, 9 de Enero de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 779

1. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    Ahora,frente a Dios
    -probablemente no exista,
    probablemente exista-
    hablar quiero con EL -y de tú a TU-
    -un ccafé calentito
    me excita las neuronas-.
    Sé que EL no me dirá palabra alguna;
    pero,yo insisto hablarle.
    ¿Qué te hice yo para que me echaras de tu Casa?
    ¿Enamorarme
    de una linda muchacha?
    La llama de amor viva
    era en mí vivamente
    Por eso amé
    y un amor le escribí.
    Enamorarse...
    pecado no es.
    ¿Te pedí yo
    que me nacieras?
    La vida me es adversa.
    ¿Es que Tú dejas obrar a las Causas Segundas?
    No.Eres Tú quien haces,
    deshaces los momentos
    del día,
    ¿Por qué Tú te portas así conmigo?
    Que me siento oprimido por tu pie
    desde que nací yo
    en una humilde cuna.
    Créeme,no estoy seguro que existas.
    Si lo fueres,no me harías sufrir,
    lo dice
    mi corazón

Sé que no me respondes
    -¿es que eres Tú materia?
    (Para existir
    tiene que haber materia-.
    Tú eres Algo invisible
    que dentro llevo,
    energía que empuja...,
    fuerza interior,
    "elan vital",
    fe que me asoma a veces.
    ¿Tú,el Dios del Vaticano
    que lleva
    las riendas de este diario
    viivir?
    Pienso que no.
    Tú no eres ese Dios,
    que dan al pueblo,
    lavándoles el cerebro.
    No,Tú eres Otra Cosa
    distinta al que sermonean los Curas.
    ¿O acaso Nada?
    Si tú hiciste al hombre y al Mundo y dueño eres,
    ¿por qué traes las guerras,
    y las enfermedades,
    desgracias,
    desastres,etcétera?
    No entiendo ni comprendo ese tu obrar
    con este hacer ,no estando yo de acuerdo
    -probablemente no existas-.
    Te dejo.
    Aquí me quedo yo
    terminando de beber el café
    -negro café-
    pensando...,
    enigma para unos,
    misterio para otros,
    Tú eres.
    (En silencio queda El,
    yo,pensando...)

Última modificación: 12 de Enero de 2009
  2. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    Sé que no me respondes
    -¿es que eres Tú materia?
    (Para existir
    tiene que haber materia-.
    Tú eres Algo invisible
    que dentro llevo,
    energía que empuja...,
    fuerza interior,
    "elan vital",
    fe que me asoma a veces.
    ¿Tú,el Dios del Vaticano
    que lleva
    las riendas de este diario
    viivir?
    Pienso que no.
    Tú no eres ese Dios,
    que dan al pueblo,
    lavándoles el cerebro.
    No,Tú eres Otra Cosa
    distinta al que sermonean los Curas.
    ¿O acaso Nada?
    Si tú hiciste al hombre y al Mundo y dueño eres,
    ¿por qué traes las guerras,
    y las enfermedades,
    desgracias,
    desastres?
    No entiendo ni comprendo ese tu obrar
    con este hacer ,no estando yo de acuerdo
    -probablemente no existas-.
    Te dejo.
    Aquí me quedo yo
    terminando de beber el café
    -negro café-
    pensando...
    (¿Adónde iras,
    dónde eres Tú? MUY BUENA TU PLATICA, SOLO QUE DIOS NO ES DIOS DEL BATICANO, NI DE NADIE, EL ES SOBERANO, Y NO ES MATERIA, ES ESPIRITU, Y SI TU QUIERES HABLAR CON EL NECESITAS HABLAR CON EL EN EL ESPIRITU, ASI QUE PRIMERO RECIBELO, COMO TU SALVADOR, Y EL NO CASTIGA NI HACE LAS GUERRAS, NI TIENE A LA GENTE CON HAMBRE, ES EL HOMBRE, EL QUE ESCOJE PORQUE CAMINO IR, Y ASI TE VA SI NO CAMINAS EN LA VOLUNTAD DE DIOS, QUE DIOS TE BENDIGA ES MI ORACION Y TE RECOMIENDO MI POESIA QUE SE LLAMA AL DIOS NO CONOCIDO

3. Ricardo Reyes Bazurto

Ricardo Reyes Bazurto Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    29
    buena conversacion amigo..... y te digo que Dios si responde..... la casa de El no es ni el vaticano ni el cenobio.... la casa de El es precisamente donde esta el amor.... ese amor de esa linda muchacha.... no sigas sotanas ni pastores de rebaño.... sigue el amor que El trajo... los 10 mandamientos se recopilan en uno "amarse los unos a los otros" y qué difícil que es eso.... tal difícil es que si te digo "te amo amigo" ya me estas queriendo pegar.... y entonces quien produjo la pelea... Dios o el hombre .... no busque a Dios en las palabras de los curas... buscalo siempre en el amor de esa linda muchacha.... muy buena tu conversación
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/191140-mariposa-atrapada.html

4. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Son las eternas preguntas que nos y le hacemos.
    Saludos mediterráneos.

5. Rosa Reeder

Rosa Reeder Invitado

Amigo, porsupuesto que tu creador existe y cuando tu sientas esa sensacion que corre por tu cuerpo, esa energia, esa luz...no es otra cosa que la presencia de el...es tu fe, buscalo, hablale, tomate muchos cafes con el..el nunca te abandonara..y de una u otra forma te dara senales para darte fortaleza, el hace la obra en ti a travez de tu fe y tu a el a travez de tu projimo...alimenta tu alma con amor, paz y armonia
    siempre pensando positivamente.

Te envio un lindo abrazo amigo,

Rosa Reeder

6. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Las eternas preguntas en bellos versos. Te expreso lo que pienso: Todos tus reclamos podríamos hacérnoslos como hombres ante el espejo. Todo lo que mencionas son fruto de nuestra mala administración de este mundo y sus recursos. Si no existiera el hombre este planeta podría desaparecer solamente por una catástrofe natural y no como ahora, que la amenaza somos nosotros mismos. Es muy sencillo..., piensa en que eres el administrador de una empresa, tienes la preparación y la capacidad para encausarla bien y el dueño te la entrega con plena confianza, pero lo haces mal, muy mal..., que haría el dueño?, yo te destituyo y te sigo un proceso legal, sin embargo aún estamos tras una nueva oportunidad de corregir los errores, porque quedan unos muy pocos que aún quieren salvar la empresa. Piensa ahora en el Big Bang, todo inicio-según propone la teoría que sigue siendo la más acertada- a partir de un punto tan pequeño que cuesta imaginarlo porque verlo sería imposible, un punto de densidad infinita, es decir, con una concentración de masa y energía tan grande como el universo mismo y este punto estuvo allí siempre(concepto inexplicable para la ciencia), y sin razón y sin que la ciencia pueda explicarlo tampoco, por lo que lo llama una singularidad(algo que pasa que no se apega a las leyes físicas conocidas), explota y segundos después hay masa y energía a billones de kilómetros en un espacio que inexplicablemente estaba vacío. A partir de allí, es coherente todo lo que la ciencia explica, el problema es que requieres también fe para aceptar lo anterior y este salto de fe es semejante al que hacemos los creyentes en un origen inteligente de las cosas, es decir, Dios es la singularidad primera, la primera causa y para la ciencia un algo inexplicable, una singularidad. Por esta razón muchos científicos son creyentes aunque quizá no religiosos. Cierto la religión a fallado,pero la religión no es Dios, la religión somos nosotros acomodando a Dios a nuestro antojo. Abrazos sinceros y dejo estrellas a tu talento poético.

Última modificación: 11 de Enero de 2009
  7. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    Amen!

Recibi a Cristo en mi corazon a la edad de 8an~os y jamas me arrepentire de haberlo hecho...

Que delicia leerte.

Bendiciones,

8. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Bueno, hay muchos comentarios interesantes, No quiero escribir largo esta vez, por razones obvias y para no herir susceptibilidades (igual que tú).
    Ahora bien, el movil es el café. Te sientas con Dios, el viejito con barba. Lo increpas..Se queda callado para no mostrar que le faltan 31 dientes. Está viejo y cansado. Y tú le reclamas al pobre viejo...Y citas, además a Bergson, Marx. Engels, Sartre, Camus, Heidegger, Hörderlin, Heine, Montesquieu, Diderot, Roussau y hasta nuestro Miranda...uff, dejaste apabullado al pobre viejito y luego vinieron los comentaristas y lo terminaron de suicidar. DIOS HA MUERTO (NIETSZCHE). me gustó el comentario del gran poeta Ricardo, el de sus similares Pedro y Monje.

9. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Muy interesante, pero si guardas silencio, quizá le oigas, se dicen tantas mentiras de Él...
    un beso,
    Rosario

10. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Debemos estar todos sordos o quizás esté sordo él o quizás es que los bebitos recien nacidos que mueren de hambre también eligen su camino... habrá quien piense semejante absurdo.

Yo creo que más que sordos somos soberbios y necesitamos creer en una existencia eterna antes que aceptar que nacemos, vivimos y morimos, sin más, como las plantas y todos los seres vivos que dan paso, tras su muerte, a otros seres vivos.

JULIA

11. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    JULIA,llevas toda la razón según tu pensar y que a mí me satisface,pero a veces empiezo a dudar y me viene la fe,no en la cristiana,sino en la del interior mío.Por eso,creo y no creo,por eso ,ateo y no ateo.Me meto en un mar proceloso ,difícil de salvarse.En fin,que cada quien piense y haga según sus creencias...Yo coincido casi totalmente con lo que dices:que somos plantas,que nacen,viven y mueren y no hay nada de lo que nos predican.Un saludo.Salvadeor

Comparte esta página