1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A una dama francesa :l’mademoiselle du passé

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vianne dPraux, 16 de Febrero de 2009. Respuestas: 24 | Visitas: 1315

1. Vianne dPraux

Vianne dPraux Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer

A una dama francesa :
    -l’mademoiselle du passé-

Por el barrio de laureles,
    Montmartre, es calle de copas
    es espuma de un sueño tardío
    destilante de algún pasado simiente.
    risas jocosas al ámbar de la tarde
    cual ruiseñor aguardientoso de notas pálidas
    ¡paris c'est tout art ! ruge la voz
    El color es eterno, París le debe sus auroras;
    aquel vendedor de pinturas sisea más recuerdos
    y en tiempo detenido, las proclama eternas.

El acordeón rasga al aire añejo de azares
    con esencia pretérita de aroma a chanell;
    cuenta historias de sapiencia, raza y diamante
    a lo bohemio del nocturno ,de mil manos gozosas
    [COLOR=darkgreen]por mil rumbos de loor, y vinos bermellón …[/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=darkgreen]Una esquina olvidada ,roza su espalda de pisadas[/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=darkgreen][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]mientras [B][I]l’mademoisellele du passé[/I][/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]pinta yertos lirios de reminiscencias [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]en su azur sombrero empolvado de sepia,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]Pintando níveos sueños del mundo y alabastros[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]en sus caídas y estancadas pupilas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]ávidas niñas impacientes de ser leídas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][COLOR=darkgreen][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][B][I]“Je t'aime... moi non plus,”[/I][/B] en un balcón sobreviviente[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]y alguna fonola comatosa ,muerde sus presencias [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]el aire se ahoga de visiones : transeúntes profanas[/COLOR][/SIZE]
    [I][COLOR=darkgreen][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]¡Paris es amor!,[B] Paris c'est l'amour![/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]nunca lo entendió de todas formas…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]el amor se lo llevo algún otoño errante,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]allá en sus espectáculos de noches finitas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]en plumas arcoíris bamboleantes de sudor.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/font][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]Hoy la horca de sus días son solo fotos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]y las ilusiones llevan guadañas de recuerdos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]La aguerrida cisne de antaño[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]Es solo ahora, y siempre[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen][B][I]l’mademoisellele du passé…[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][B][I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]C'est la vie aimée,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]c'est la vie…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen][B]Vianne d`Praux[/B][/COLOR][/SIZE]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#006400]-------------------------------------------------------------------[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#006400][I]Montmartre: barrio famoso de Paris.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#006400][I]¡Paris c'est tout art !: Paris es todo arte[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#006400][I]l’mademoisellele du passé: La señorita del pasado[/I][/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=#006400][I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]“Je t'aime... moi non plus,”: Yo tambien, te amo, (cancion de [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Serge_Gainsbourg"][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]Serge Gainsbourg[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Palatino Linotype][I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3])[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#006400][I]Paris c'est l'amour!: Paris es amor.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=#006400][I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkgreen]C'est la vie aimée,[/COLOR][COLOR=darkgreen] c'est la vie… : Asi es la vida querida, asi es la vida.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][QUOTE][musica]http://www.garageband.com/mp3/no__no_siento_nada.mp3?|pe1|WdjZPXLrvP2rYVKxZ2pjAQ[/musica][/QUOTE][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 20 de Febrero de 2009
    A Yova y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Ricardo Reyes Bazurto

Ricardo Reyes Bazurto Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    29
    Vianne, la poesía me recordo "la bohemia" de charles Aznavoure, hermoso, descripciones de un paris cotidiano, donde no podía faltar; arte, música, el callejoncito impregnado de historia y el amor.... un paris sin amor es como una poesía sin imágenes, y tu poesía tienes imágenes que te invitan a volar..... un placer haber pasado por tanto deleite

3. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer

Gracias por pasar Ricardo
    un placer neterte por mis letras
    y mi version de Paris y su encanto
    saludos miles :)

4. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Wowwwwwwwwwwwwwwwww...

Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos,
    Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos...

5. elquecomienza

elquecomienza Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    29 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Hermoso poema Vianne debes de conocer esa maravillosa ciudad para versar de esa manera.un beso enorme gran poeta.

6. elquecomienza

elquecomienza Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    29 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    ah me olvidaba loas a la gran cantora de¨París eterno Edith Piaf y gracias por traerla a este portal.

7. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.762
    Género:
    Hombre
    C`est la vie, mais ce n`est pas la verité. Uniquement un petit morceau de la vie parisienne.

De toutes façons le poeme est vraiment de bonne inspiration.

Y naturalmente le dedico mis aplausos...:::banana:::

8. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer

Gracias por pasar Salvador
    un honor tenerle por mis letras

9. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer

Gracias por pasar elquecomienza
    es un placer tenert por mis letras

10. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    Excelentes versos, poeta. Me ha parecido que paseaba por paris sobre tu pluma. Un abrazo

11. Jolie

Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Hermosos versos amiga poetisa, maravillosa manera de escribir, ha sido un inmenso placer visitarte...

Besitos y cariños para ti!

12. Yuri Guevara Mesìas

Yuri Guevara Mesìas Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    35
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    [B][COLOR=red]No cabe duda q la pluma d un peruano es indeleble desde Vallejo, qué orgullo compatriota... Un total orgullo! Mil estrellas y besos![/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 20 de Febrero de 2009
  13. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    Madmoaselle Edith siempre tendra un lugar
    en todo lado, me alegro os guste :)

14. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    Solo una pequeña parte de Paris Maramin
    gracias por pasar , saludos grandes :)

15. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer

Gracias por paasar Antonio
    un placer tenerte entre mis letras:)

16. MARIAN GONZALES

MARIAN GONZALES Invitado

muy original y complejo me gusto besos cuÑis

17. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer

Gracias por pasar Jolie
    un placer tenerte entre mis letras:)

18. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    Gracias por tus palabras Yurgu:::blush:::
    Es un placer tenerte entre mis letras
    Saludos miles :)

19. Mario Francisco LG

Mario Francisco LG Un error en la Matrix

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    La dama de la prosa poética. Buen escrito como siempre Miss Dpraux, siempre con la cadencia y la obligación de contar historias. Agradable. Por ahí "Sólo" de "solamente" Lleva tilde.

Andrés

20. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar Cuñis
    un besote grande :)

21. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer

Gracias por pasar Andres
    es bueno tenerlo entre mis letras
    saludos :)

22. Yova

Yova Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    334
    Género:
    Hombre
    Vianne...

Escribes con elegancia entre pasajes y bohemias, recibe mi admiración.

Un placer pasar.

Te dejo mis estrellas...

23. la_lala

la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    357
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[FONT=Calibri][SIZE=3]Buenas letras, con imágenes de esplendor, me trajo a colación un film titulado Elsa y Fred que me puso a vibrar…. Un placer amiga, besitos envueltos en poesía….[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Lau[/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer

Gracias por pasar Yova
    es un placer tenerte entre mis letras
    saludos grandes :)

25. Vianne dPraux