1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El poder de las mafias y las tiranías de América

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por hectormaxx, 18 de Febrero de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 937

1. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Se posesionaron las tiranias en America nombrando algunas:
    -Colombia
    -Venezuela
    -Ecuador
    -Bolivia
    -Nicaragua

El poder en su arrogancia
    el tirano lo denomina democracia,
    las mafias blancas
    en su condición imponen
    y el elector en su ignorancia, vota;
    creyendo que hizo patria
    cerrando el círculo
    que legaliza mafia
    y mofa al elector.

2. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Siempre que exista la posibilidad de ir a las urnas, hay que hacerlo, la diferencia es hacerlo a conciencia y no vendiéndose al postor que ofrece fiesta con los mismos impuestos del pueblo. La democracia nos brinda la posibilidad de elegir a los gobernantes y en aras de ello también de fiscalizar la gestión, hay que observar hojas de vida, analizar el perfil y ser coherente entre pensamiento y avanzadas; si finalmente se considera que ningun postulado llena las expectativas queda la opción de voto en blanco para dejar constancia que no se está de acuerdo con lo que hay en la palestra.

Abrazos Hector.!

3. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Mi estimado Hector, tus letras demuestran tu sincera preocupación por nuestra latinoamérica que se desangra. Abrazos sinceros, comparto ese sentimiento. Un gusto leerte poeta.

4. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre

Esto es una patraña de nunca acabar!!! Excelente escrito mi coterraneo.

5. Childe

Childe Invitado

A ver que parece que Obama les quiere dar un tinte a las mafias blancas, la fe que no se pierde, los buenos algunas veces ganan, su bello verso contribuye.

6. Miguel Arturo

Miguel Arturo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    La democracia en América Latina no da pie a que el pueblo elija. Sólo da origen a conflictos y más desilución. Todos los políticos hablan en nombre de la grandeza de sus países y desde sus cómodos palacios sólo están planeando cómo robarle al pueblo. Al fin y al cabo, la tendencia de la democracia latinoamericana no es sino la oligarquía.

Magnífico poema. Saludos.

7. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Cada país, en los ya mencionados, es responsable de evaluar si se pone ese sayo. Dicen (y no lo creo) que cada país tiene el gobierno que se merece; no el que merece, a mi juicio, si no el gobierno que quiere creer, o que se le ha permitido creer...

Yo no espero que EE.UU. me defina ni lo que es democracia ni lo que es tiranía... pero alcanzo a comprender algo que me preocupa más que los calificativos:

(1) hay mafias corporativas y oligárquicas que patrocinan y perpetuan la pobreza, que no colaboran para hacer estructuras eficientes de gobierno y de creación distributiva de riqueza y progreso --y la pobreza, crea su mafia de crimen callejero, resentidos, ladrones, desesperanzados...
    (2) hay mafias de vicio, prostitución, droga, diversión, desorientación, para alienar y anestesiar a la gente prudente hasta hacerla apática, superficial, indiferente, insolidaria, moralmente perversa, cinica, autojustificada hasta en sus crímenes...
    (3) hay mafias que alimentan la crisis en el entendimiento del patriotismo: policías corruptas, asesinas, ejércitos represores y canallescos, que no tienen nada que envidiar a los esbirros, al crimen organizado
    (4) hay mafias de mediocridad, burócratas, funcionarios incompetentes, fraudulentos, que no permiten que la gente creativa ascienda en el poder
    (5) para mí, las democracias tradicionales son oligarquías y plutocracias; quien tiene millones de dólares, o se agencia quien se los ofrezca, ese el que será presidente y diputado
    ... ¿y la gente? medio pesca en río revuelto y no sabe reclamar lo suyo.

carlos

8. Eban Catalán

Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.313
    Género:
    Hombre
    comprendo tu sentir amigo,pero esto ya es una enfermedad de no solo de
    America,sino del mundo entero...cuidate y luego estoy pasando por tus
    escrito,saludos cordiales desde Chile...Omar

9. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre

Hector.
    No te preocupes.
    Más tarde que temprano todos esos países que mencionas volverán a comer de la mano del amo que siempre hemos tenido y al que amamos con locura.

Excepción hecha de Colombia amigo, con quienes los amos parece están de plácemes y seguramente utilizarán para resolver la rebeldía infantil de los otros.

Parece que el mundo nuestro ( de los seres humanos) no tiene arreglo. De nada nos podemos librar. Dichoso tú que encuentras formas de distinguir la diferencia entre una cosa y la otra que realmente beneficie a la gente. Yo no la encuentro.

Date una vuelta por los periódicos de México. Aquí vivimos una democracia bendecida. De buenas formas. Que respeta al amo del mundo y mira.
    Más de la mitad del país ya vive a salto de mata en USA. Los desterró el hambre, la corrupción, la falta de oportunidades, el ser paria en su propia tierra, la grosera acumulación de la riqueza en unas cuantas manos. Y fíjate amigo Héctor que no hemos sufrido bloqueo alguno. El racionamiento que sufre nuestra gente más fregada es por la ambición desmedida de unos cuantos. Vivimos en un país que tiene todo, pero de qué sirve. Su tejido social está podrido por 300+ 70 + otros 9 años de gobiernos corruptos.

No hay tiranos aquí y estamos tan jodidos como allá o más...

Checate las cifras y México es, después de IRAQ, el sitio más peligroso del mundo para ejercer el periodismo. Aquí han matado unos cuantos menos que allá.
    También es el país que tiene mas muertos diarios sin estar en guerra con otro pais. Aqui los matan los narcos y sabes por qué... porque los protegieron y se enriquecieron con ellos los politicos que hemos sufrido. Bueno. Asesinaron a un periodista llamado Manuel Buendía, hace mucho tiempo, porque iba a denunciarlos, tenia cierta información de que la mafia pagaría el endeudamiento a cambio de...

Hector, espantate.
    Hoy en el medio se dice que hay disputa pro los dineros del narcotrafico, es tanto que, se lo pelean ¡¡ para salvar a los banqueros!!

jajajajajajaja

Canijo mundo, hector.

Profesía:

Pronto, habrá buen negocio de armas en sur America para librar a los pueblos de los tiranos. Pondrán tiranos a modo y los amaremos con toda el alma.
    Eso es magia.

Después de tantos años de mirar a fondo el asunto creo que la solución es que vengan los extraterrestres y carguen con todos los politicos, los magnates y sus lacayos y se los lleven a vivir al sol.

Que le pongan luego a los que gobiernen al mundo una especie de chip.
    Cada que tengan ideas ambiciosas y malévolas, que les den una descarga fulminante para secarles el cerebro. Y que los demas sepanm que se tienen que andar on cuidadito y no joder al projimo porque les toca chicharron.

Un abrazo y ánimo. Si salimos de ésta vivos (¡¡¡¡¡¡sic!!!!!) ya la libramos.

Última modificación: 4 de Marzo de 2009

Comparte esta página