1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cosa de poetas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Avelino, 15 de Febrero de 2009. Respuestas: 20 | Visitas: 1122

1. Avelino

Avelino Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32
    COSA DE POETAS

Nos los consumidores de metáforas

Nosotros, contemporáneos

aficionados a pensar

en versos, en estrofas

y palabras cantarinas.

Somos humildes, vergonzosos

descendientes

de los que en días pretéritos

golpearon el parche rítmico

y desplegaron la melodía inconfundible

de la palabra cantada.

De la palabra poética.

Ah, si te hubiéramos

descubierto a tiempo Walt Witman

si además de firme

contemporáneo nuestro

[SIZE=4]hubieras sido también[/SIZE]

[COLOR=green][SIZE=4]de nuestra edad machado,[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]Becker, Quevedo querido[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]Rimbaud, hermano Baudelaire.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]A lo mejor Rubén está naciendo[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]Ojala sea mentira[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]Que Pablo se ha muerto de tristeza. [/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]Que Federico zafó y está exiliado[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]Entre gitanos trashumantes.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]Que el negro Guillén, aún no se despide[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]Alfonsina se quedó en la playa[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]meditando su próximo poema.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]Oliverio seguro no se ha ido[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]y anda por ahí reencarnado[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]en alacrán o sacamuelas.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]En que post, estará Nazim Hilmet[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]¿en qué sitio de la red?[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]Podré encontrar a los Hernández[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]¿Hará Maiakoski mítines por el Chat?[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]O seremos nosotros [/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]humildes descendientes[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]De las Juanas, los Vallejos,[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]Armandos, Amados y Daríos.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]Quienes estamos convocados[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]a retomar esas eternas musas[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]y con la palabra nuevamente encendida [/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]que todo lo dice, que nada calla.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]Eternizar la lírica[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]globalizar la estrofa necesaria[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]dar cuenta del momento y de la historia.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]para el sujeto sensible de estos tiempos[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]que sumergido en las marañas tecnológicas [/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]seguirá disfrutando[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]de versos, imágenes, metáforas.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]Porque no ha perdido ni perderá[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]una pizca de su tan humano[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=green][SIZE=4]sentimiento de poesía.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 3 de Mayo de 2009
    A Luna Llena y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Ricardo Reyes Bazurto

Ricardo Reyes Bazurto Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    29
    Y el hombre creó la poesía.... pero cómo?.. y ésta siguiendo la estela que deja el tiempo se posa de cuando en cuando en cabezas mágicas de las que solo quiere recibir matiz y denuedo, así germina en ésta hasta que ve morir al poeta y nuevamente ya llena de energía sale en busca de la estela que lo llevará a otra cabeza mágica en donde posarse. Si ve que es bueno el nido se queda para ser feliz, sino, seguirá su eterno camino y así viendo morir al poeta llora su desdicha de ser esa especie de judio errante....... y de saber que, de tiempo en tiempo, tiene que ser la renovadora de la raza humana, porque la poesía creo al hombre..... tus letras tienen eso de hacer volar la imaginación y eso es sinónimo de buena poesía.... un placer pasar por tus letras Avelino....

3. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

Muchas gracias Ricardo, qué lindo mensaje. Agradezco tu generosidad. Un abrazo,

4. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    grandes lineas a compañero.. gusto enorme de admirar tu sentir.

5. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

Muy agradecido por tu mensaje Vidit. Saludos y hasta pronto.

6. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Ave-lino...(quise simular: "Ave Cesar"):::blush:::

Gracias por esta lección trayéndonos a grandes en el proceso de renovación donde las palabras toman otras plumas, otros ojos para ver el mundo que cambia, más no con ello esa perceptibilidad del poeta que sabe hallar la esencia.

Abrazos fuertes y muchas estrellas para tantos grandes que aquí mencionas.!

7. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

muy bello,muy ciertas tus palabras,la poesia es inmortal,por que mientras alla sentimientos abra poesia,y mientras alla humanos abra sentimientos,entonces la poesia perdurara atraves de todos los tiempos,saludos y estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

Son grandes de verdad, pero hay muchos más, arbitrariamente elegí a estos pocos por la limitación del formato. Agradezco tu generoso comentario. Un beso y hasta pronto.

9. Luna Llena

Luna Llena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Mujer
    Nada poeta...para disfrutarlo de a pocos como a un buen vino...o devorarlo como si fuese el último pedazo de pan...es bello...le dejo estrellas y abrazos...y las gracias por escribirlo...porque es poeta...Mariela

10. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

Claro Anna, porque la poesía es inherente a la naturaleza humana. Muchas gracias por tu mensaje. Se felíz.

11. PcWolf

PcWolf Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    89
    ARRRASTRANDO EN LETRAS NOS TRAES A POETAS QUE DEJARON SUS FRASES... AHORA SIGUES TU! ES EL TURNO EN EL CUAL TU DEJES ESTROFAS DE POESÍA PARA QUIEN LA LEA EN UN PRESENTE Y FUTURO DIGA. NOMBRE O ESCRIBA: Avelino

12. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

Soy yo el agradecido Mariela por tan simpático mensaje. Retribuyo tus abrazos. Se felíz,

13. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    Me pongo en pie y le aplaudo. Un placer.

14. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Qué sería de la poesia sin poétas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

Bueno amigo, me conformo con dejarlas acá, en mundopòesía o en alguna tertulia con amigos. Muchas gracias por tan generoso mensaje. Un abrazo.

16. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

Gracias Antonio. Ese aplauso me emociona, pero no era necesario que te pussieras de pié. Hasta pronte, se felíz.

17. PATY ALPUCHE

PATY ALPUCHE Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    y se hizo la poesia..y el hombre pudo expresar en ella sus momentos,sus motivos,sus deseos,en abierta conversacion con su esencia,y cada poeta que has mencionado dio la pautay sembro la semilla para los que disfrutamos la manera peculiar de entrega de sentimientos que cada uno posee,sigamos trayendolos a la memoria y releyendolos,asi viviran en cada iris que pase por sus versos
    la verdad ha sido un disfrute leerte
    saludos

18. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

Quizá existiera igual, pero sería muy aburrida. De todos modso Rel, la poesía es un fenómeno inherente a la naturaleza humana. Así que la poesía sin poetas sería poesía sin humanos. Mirá el lío en que me metiste. Muchas gracias por tu mensaje. Un abrazo.

19. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

Si Paty, sigamos trayendo a aquellos poetas consagrados y de todos los tiempos, porque la poesía es un arte sin mezquindades y la difusión de los anteriores, abre puertas a los nuevos. Gracias por tu comentario. Hasta pronto.

20. Maria Durante

Maria Durante Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Avelino
    muy linda tu poesía a medida que nombrabas los autores recordé muchos versos leídos
    hasta pronto .María de los Ángeles Durante

21. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

Gracias por tu visita María de los Angeles. Quedan unos cuantos grandes todavía, fuera de los nombrados, pero en ellos quise mencionar a todos. Hasta pronto.

Comparte esta página