1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Me quedo contigo, poesía

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Amartemisa, 13 de Febrero de 2009. Respuestas: 20 | Visitas: 2705

1. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    Descompones la delicadeza,
    haces girones de estepas,
    me nutres de falsos modos,
    me segregas, me matas,
    me envenenas, me malcrías,
    me encierras en tus facetas.

No me gustan tus listones
    de modelos sin valores,
    de recursos materiales
    sin ideales, sin sueños,
    sin flores naturales,
    sin amores puros, sin versos,
    sin miradas sencillas.
    Te detesto tanto, tanto...

Quiero ser de la alborada,
    de los jardines de besos,
    de los besos de azucenas,
    de colores, de letras,
    de bocados de sonrisas.
    [FONT=Book Antiqua]Quiero la dulce brisa,[/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]las luciérnagas, los soles,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]girasoles, primaveras...[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]

[SIZE=4][FONT=Book Antiqua]Ya está bien de falsa esfera,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]para el tiempo de los roles,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]de vulgares tentaciones,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]para el tiempo del cínico,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]del tirano político,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]de la triste hipocresía[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]que nos vende por nada[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]y de nada nos lucra.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]¡Que brutal ironía![/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]

[SIZE=4][FONT=Book Antiqua]Que me cuenten otra,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]que ésta no me la creo,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]dejar que rime sin arte[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]y que artesane sin rima,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]dejar mis manos al aire,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]ya veré cómo modelo,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]si hace falta anulo mi cuerpo,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]¿qué es al fin y al cabo?[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]otro cuento de modas,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]que si flacas, que si gordas,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]¿Cuentos o pesadillas?[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]

[SIZE=4][FONT=Book Antiqua]Tú cómete tu consumo,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]deja en paz a mis versos,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]en este país de destrozos[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]yo ya aprendí la cultura,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]te toreo, pon los cuernos a otro,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]ya está bien de tus engaños,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]con discursitos baratos,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]ya está bien, dejad que viva[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]entre mi mundo de niña[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]del que nunca debí salir,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]pues menudo porvenir.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]Permíteme que me ría...[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]

[SIZE=4][FONT=Book Antiqua]Voy a bañarme en poemas,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]los míos, los de los míos,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]los de quien quieras,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]pero bañarme en la sangre[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]que es lo único que queda[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]antes de envenenarse,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]y hasta el veneno que tenga[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]si cae en verso, es entrega[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]y la entrega siempre es buena.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]Me quedo contigo, poesía,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]aquí me quedo y que este mundo,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]que ya no nos quiere,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][FONT=Book Antiqua]que se pierda en sus maneras.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Excelente poesía Amar, al fin y al cabo la poesía es todo en la libre expresión de las palabras; el alma expuesta a pleno.
    Me gustó. Un abrazo
    Daniel

3. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    Muchas gracias daniel.
    Un abrazo con toda mi alma,
    con toda mi poesía.

4. Yuri Guevara Mesìas

Yuri Guevara Mesìas Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    35
    Larga búsqueda, larga cacería... de poesía. Al final queda muy cerca. Saludos.

5. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    Muchas gracias por tu visita.
    Besitos.

6. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Buen poema, una pregunta lo de "comete tu consumo" no será por lo que dijo Zp de que los que tienen dinero deben seguir consumiendo en tiempos de crisis para salir de ella, jeje. Que jodios los politicos.

7. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    En españa somos muy consumistas,
    y los políticos junto con los medios de comunicación,
    nos tienen el seso comido.

Eso quería decir.

Besos y gracias.

8. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    Muchas gracias frankz.
    Un abrazo muy fuerte.

9. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Selecionado el 05.02.2009
    Con todo nuestro cariño

10. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195

Graciaaaaaaaasssss.
    Qué ilusión, no me lo esperaba...

Un abrazo a Mundopoesía y miles de besos,
    tantos como versos hay en el portal.

11. Aprendiz de Lunas

Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    103
    Te dije que eras la mejor y lo negabas…aquí esta la prueba gitana….menudo poema…inalcanzable….
    Mis besos y flores de admiración.

12. Big Bear

Big Bear Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    115
    Felicitaciones por el merecido reconocimiento a estos versos de palabras que nos alimentan y dan vida, que fluyen raudamente desde el corazón acarreando mares de sentimientos....

Aplausos, estrellas y toda mi admiración.

Big abrazos.

13. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    Muchas gracias uruguallo,
    te agradezco las palabras y la lectura.

Un abrazo.

14. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    Gracias Big,
    eres un cielo de estrellas
    y me encanta verte por mis letras.

Un big abrazo de esos tuyos.

15. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195

Sigo diciendo que no lo soy,
    estoysegura de ello y tú también lo sabes.
    Gracias por tus felicitaciones.
    Espero felicitarte yo a ti muy pronto.

16. Alba clara

Alba clara Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    73
    Que belleza de poema yo al igual que tu me quedo con la poesía esa que nos reconforta cuándo estamos tristes y la que nos hace reir ó llorar si hace falta.
    Felicidades por ese reconocimiento muy merecido, besitos.Alba

17. [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Nos quedamos en el parnaso de nuestros versos, amiga. Ese es el mundo más gentil y más seguro para el poeta. Encantada de leer tus reflexiones poéticas. Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. Indio

Indio Invitado

Felicitaciones Alma.
    Bien merecido, creo que en vez de sangre, en tus venas llevas versos.
    Este tema, es un claro ejemplo de la posesión de la poesía en tu ser.
    Un abrazo.

19. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    Muchas gracias albaclara.

Cuando veo tu nick me recuerdas
    a una amiga que por cierto escribe poemas
    muy lindos.

Ella se llama alba y yo clara. En una ocasión quisimos escribir un libro