1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Te traigo jacintos

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Francisco Iván Pazualdo, 24 de Febrero de 2009. Respuestas: 50 | Visitas: 2129

1. Francisco Iván Pazualdo

Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre
    Te traigo jacintos

Amor, amatista, te traigo jacintos a ti, fina comunión
    con el florido atuendo albino
    de la mágica luna, concebiste pues la venia
    del suspiro diáfano e inmenso
    que se quedara para siempre atrapado en mí,
    como una carta das cabida a que se escriba
    una caricia en tu mejilla…
    Donde he de recoger el arrullo alegre.

Quédate quieta Natalia, que tienes una mariposa
    en tu cabello de avena, que luces avasalladoramente
    como el amanecer con su azafranado color…
    Exacerbar esa parte ficticia con el murmullo
    del sol efebo, que tu auge de espiga huye
    como engreído a mis brazos pintores.

Te traigo jacintos de allá de las colinas
    [FONT=Times New Roman]donde hay parvadas melosas de bizantinas hadas,[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y esos pilares de flores son majestades[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que tu corona de reina al campo verde ya piden,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que eres sutil amatista y yo te traigo jacintos.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Quédate en los labios que se cimbran enamorados,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que la noche emigra con su mirada infinita[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]como un bajel que despunta del muelle[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que apacienta a mi alma, así tú,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]dulce travesía, duerme en el beso satinado,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y en el aguijón del viento que fulgurece…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]He de recoger el arrullo alegre, de tu piel. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    Dedicado a Natalia con todo mi cariño.[/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font]

2. una lágrima

una lágrima Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    98
    Que detalle más bonito has tenido para conmigo mi corcelito brillante! Es bello tu poema, cuan hermosos versos lo conforman. Me siento sumamente halagada y sonrojada Randy eres n ángel de persona. Cuanto cariño despliegan tus letras amigo mío es más que un honor que me dediques hoy tus palabras. Un beso enorme con mucho cariño, te aprecio mucho. Un gran abrazo y qué más grande placer que leer un poema tuyo con el detalle de mi nombre en aquella estrofa. Un beshote, mil gracias!

3. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

BELLISIMO poema,muy romantico,una hermosa dedicatoria,saludos y estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Francisco:

Muy hermosas imágenes que generan
    coherencia a la historia que nos narras.

Un gusto recorrer el camino de tus versos.

Saludos cordiales.
    El Armador de Sonetos.

5. Mineny

Mineny Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    Género:
    Mujer
    Hermoso, Natalia debe estar oliendo a Jacintos, acostada sobre ellos, disfrutando de este hermoso escrito, un beso a los dos, y te dejo estrellado ademas de besuqueado y comentado...Neny

6. hadita

hadita Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    69
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][COLOR=red][B]Encanto de homenaje para la reina bella del portal[/B][/COLOR]
    [COLOR=red][B]felicidades a anbos[/B][/COLOR]
    [COLOR=red][/COLOR]
    [COLOR=red][B]HADITA[/B][/COLOR][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    pues tremenda dedicatoria, ess muy belo poema, muy fluido y con versos muy bien logrados. Mis estrellas. Saludos cordiales.

8. Francisco Iván Pazualdo

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre

Mi querida Natalia que bueno te parezca bello mi poema y que te haya sonrojado todita y bueno el honor es el mio de escribirte te quiero mucho y mereces esto y mas besos y abrazos Natalia y gracias por ser la musa de este escrito y espero lo seas de mas.

9. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Ayyy mi Fran, leer tu poesía es como revivir en un paraíso inundado de amor, donde siempre reina el romanticismo y la ternura. Siempre tú trayéndonos tu austral jardín.
    Qué belleza!

Un besote.

10. Francisco Iván Pazualdo

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre
    Anna muchas gracias por tu comentario que bueno te pareciera bellisimo mi poema y romantico saludos y gracias por las estrellas.

11. Fedora Luckert

Fedora Luckert Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    14

Esto no es un poema.. es una obra de arte Iván... estrofas llenas de vida con una riquísimo vocabulario...la dedicatoria lo hace merecedor de aplausos y estrellas...demuestras gran sensibilidad... besos...[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Francisco Iván Pazualdo

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Angel un verdadero honor el tenerte por mi poesia que bueno mis imagenes te parecieran hermosas un placer recibirte gracias.

13. BELL

BELL Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Que hermoso....es poco lo que se puede decir para engalanarlo...suspiritos seran suficientes para adornarlo?...
    Saluditos miles....
    :)

14. Jose R

Jose R Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    241
    Bellas imágenes para una hermosa dedicatoria,
    un abrazo poeta.

15. Amy Ebeth

Amy Ebeth Invitado

[CENTER]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkslategray]Ya había pasado por este poema , pero se olvido comentar , es un bello poema y no porque se lo dedique a mi hermana jejej , un buen gesto , me encanto , aunque la anticipo tiene que pasar por nuestra sala con las demás hermanas para ver si nos convienes para naty jejej ( broma.)[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkslategray]Un gusto pasar por sus letras , nos vemos , saludos y estrellas .[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Sarah Valentina

Sarah Valentina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer

[B][I]ahhhhhhhhhhhhh y es ke esto huele a silvestre, a naturaleza, a vida ... kédate kieta natalia y siente el frescor de estos versos que saben al amor, a piel, heromsísimo mi bello ivan, tan tuyos y tan suaves de leer, sublimes en la inmensidad del sentimientos ... sencillamente fabuloso ..[/I][/B]
    [B][/B]
    [B][I]kédate kieta natalia y juega con la brisa de este ligero poema ...[/I][/B]
    [B][/B]
    [B][I]besitos con miel mi angelito bello[/I][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. GUISE

GUISE Invitado

[I][FONT=Footlight MT Light][SIZE=4]Precioso poema la palabra Jacinto suena a romántico muy bello y dulce delicado en letras grato leerle saludos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Footlight MT Light][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. EL LEGENDARIO

EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    350
    Género:
    Hombre
    buen poema de amor dedicado
    a natalia amigo poeta
    te quedo genial
    te felicito
    saludos

EDU

19. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    amigo grandes y profundas lineas han brotado de tu ser.. placer recorrerlas..

20. Francisco Iván Pazualdo

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Mineny que bueno te pareciera hermoso mi poema y si mi mielecita huele a jacintos un beso tambien para ti muchas gracias por las estrellas saludos cordiales dama.

21. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    vaya amigo, es un placer leer tu poesia enamorada, siempre sale uno de acá muy gratificado.

un abrazo

22. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer

Natalia se lo merece ¡ sin duda !
    y el poeta merece mi admiración
    y mis aplausos ¡ bellísimo ! no podría ser de otra manera
    porque escribes con el alma.Un abrazo grande,grande[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer

Poema maravilloso,dedicado a nuestra querida Natalia,
    Ha sido un detalle muy bonito de tu parte.
    Un placer pasar:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. amanciojr

amanciojr Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Muy bello lo que has escrito amigo mío, felicidades...

25. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    Y lo habia leido, pero hace tiempo. Ahora vuelvo a hacerlo, pues la ocasion lo merece

26. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

¡Quie fuera tu musa! a quien escribes tan bellos y románticos versos...Magnifica inspiración hermozo lenguaje poético es el que adornan tu poema...me encanta leer tan bellos versos.Un abrazo y todo mi cariño y admiración...y...un mundo de estrellas para tu romántica pluma[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. Sinuhé

Sinuhé Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    29
    Eres un poeta romántico y te felicito por ello Francisco, enhorabuena por tus jacintos...

28. Daniela Albasini

Daniela Albasini Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    19
    Hace tiempo que he estado ausente. Vuelvo de nuevo buscándote. Como siempre es un grandísimo placer leerte. Las figuras poéticas que creas son sencillamente geniales. Mil besos y mil estrellas que iluminen el firmamento abovedado de tu poesía. Siempre tu amiga. Daniela,

29. Francisco Iván Pazualdo

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre
    Lia muchas gracias por leerme que bueno te encantara el escrito y gracias por tus felicitaciones que bueno te encantara el homenaje un beso linda.

30. Doña Myriam

Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    174
    Un hermoso poema de amor lleno de aroma floral...

Comparte esta página