1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

vidas en agonias...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por aguila_blanca, 25 de Febrero de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 445

1. aguila_blanca

aguila_blanca Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Una mañana de un mes frio,
    de un mes agonizante,manchado por la sangre,
    por el lodo y por el humo de la armas disparadas entre personas llenas de vida y personas en pobreza.
    un mes sin luz , un triste mes de sitios oscuros y desventuras diarias, cuando a traves de los cristales mojados por la sangre de almas muertas junto con las lagrimas saladas y tristes de amigos,familiares,gente comun.

todo era grandes voces,girtando, esperanza y ayuda al oir aullar los rifles que quitaban la vida de personas inocentes; sus amigos al verles los dientes manchados de sangre,entonces,pensaban:
    \" no tenemos mas esperanza que un sueño de polvora, porque creemos que nuestro mundo esta lleno solo de monstruos devoradores y de furias que van quebrando la escarcha del mes frio, del mes de la muerte\"

esa mañana todo estaba ariendo,una mañana en que las hogueras salian de la tierra devorando seres...
    y desde entonces fuego,
    plovora desde entonces,
    y desde entonces sangre,muertos,...

he visto desde lejos con estos ojos que tengo
    con este corazon que siente y mira,
    he visto llegar a los devoradores, a los dominadores combatientes de la delgada y dura y ardiente brigada de aniquiladores.

devoradores con aviones y bombas,
    devoradores con malicia y sin verguenza,
    devoradores con cruces negras,bendiciendo venian por el cielo a matar niños, a matar mujeres, a matar hombres y por las calles la sangre de estos corrian simplemente, como sangre de animales.

chacales que querian saciar
    sus instintos infernales con niños..., con criaturas inocentes, inocentes pero son marcadas con el frio de la muerte por el simple hecho de haber nacido con creencias diferentes ademas seres...

era el acongojado tiempo en que las mujeres llevaban una ausencia demoledora,
    y la muerte de sus niños, mas acida y aguda que otras muertes, llenaba los campos hasta entonces honrados por el trigo, por las plantas que daban aire a los vivos...

las calles se teñian con la sangre de los hombres caidos, junto con las furias retenidas de aquellos que perdian todo,sus vidas, sus casas, sus anhelos,
    las arenas sentian los huesos de los niños deshechos, el mundo observaba el desgarrador silencio de las madres, los ojos cerrados para siempre de los indefensos...,
    era como la tristeza y la perdida, era como un jardin escupido,era la fé y la esperanza asesinada para siempre.

por cada camino que pasaban los chacales
    encontraban infiernos dentro de otros infiernos,
    seguian, seguian pisoteando los gritos de aquellas madres adoloridas que pedian misericordia,pedian libertad, pedian salvacion...para no ver las sortijas nupciales o niños degollados por toda esa tierra manchada de lagrimas impotentes.

¿ QUE QUIEREN LOS DEVORADORES DE VIDA ?

ellos quieren incendiar toda la tierra, todo ser viviente,
    para que las cenizas vaporantes quemen los hermosos jardines que dan esperanza, dan alegrias, dan tristezas, dan dolor pero dan libertad;
    ellos quieren que las sombras perduren por siempre y se adueñen del brillar del sol...

esos malditos!...
    esos malditos no merecen dormir,
    he de apricionarles los ojos con alfileres: no deben dormir, deben estar despiertos eternamente entre la podredumbre de las recien paridas,
    todas las lagrimas,todos los tristes niños
    descuartizados,tiesos, esperando ese dia de fiesta fria.
    niños negros por las explosiones,
    huesos quebrados,intestinos regados, los esperaban todos, todos en la misma actitud de atrevesar las calles, de patear la pelota, de comer una fruta, de sonreir o nacer.

sonreir... hay sonrisas
    demolidas por la sangre y dispersos dientes exterminados y mascaras de confusa prediccion, rostros huecos de plovora quemante, y los fantasmas sin nombre,en pena, los que nunca salieron de sus camas de escombros.todos los esperaban para pasar las noches...

las furias y penas estaban en el aire,
    las plantas estaban marchitas o simplemente no existian,
    pasos,pasos y mas pasos extinguieron plantas de alegrias,
    flores de color incomparable;caian,caian los petalos blancos uno a uno fueron cayendo y al tocar el suelo podrido se convirtieron en petalos negros, en petalos muertos...

en el fondo de la madre tierra,habia furia y penas
    estaban maltratando sus hijos, sus plantas, sus tierras, su aire puro;
    en el fondo de los pechos de esas madres adoloridas, cons sus corazones sangrando penas,
    sangrando furias...
    sangrando verguenza...
    sangrando desdicha...
    sangrando anhelos perdidos...
    sus enemigos estaban y seguian pisando sus tierras,
    pisando sus cuerpos...
    pisando sus niños...
    pisando sus muertos...

los devoradores quemaban cadaveres,
    y los vivos los maltrataban con palabras, con golpes; comian en estados deprimentes,
    un plato para las mujeres y ninños, un plato triturado y amargo,
    un plato con restos de huesos,con cenizas, con lagrimas,
    un plato con sollozos y paredes caidas,
    un plato para la mujer,un plato de sangre,
    un plato con detonaciones,con aguas negras,
    un plato negro, un plato sin calor, sin nada...

vidas en agonia...,
    agonia sin vida ...

malditos sean,
    malditos,malditos los que con disparos llegaron a tu arena matando y saqueando,
    malditos los que esperaron ese dia para abrir las puertas de la maldad y el silencio.
    ¿ QUE HAN LOGRADO CON ESTO ?
    nada.no han logrado nada,consiguieron muertes,
    desgracias,soledad,amarguras para su propia gente, su familia, sus amigos,sus amados.

malditos los que un dia
    no miraron, malditos ciegos malditos,
    los que no les importo nada, no les importo vidas,
    sino lagrimas...malditos
    uniformes manchados de sangre inocente,malditos!

¡ siempre. siempre...,
    siempre habran penas y furias
    siempre hay vidas...vidas en agonia y
    agonia sin vida !

2. *Rosse*

*Rosse* Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6
    pero porque tanto dolor y sufriemiento? ciertamente es real.
    Pude sentir tu desesperacion en cada palabra de tu escrito.
    Y si no es esta la forma que acostumabras a escribir o leer... entonces cual sera? porque lo haces muy bien.
    Felicidades
    Fragantes Saludos!!!

3. aguila_blanca

aguila_blanca Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    hola rosse tienes razon en lo del sufrimiento, recuerdo que cuando hice ese escrito tenia mucho dolor acumulado pero mas que eso era una rabia tan incontrolable que decido escribir y surgio eso, que para mi es uno de los escritos que me han costado mas escribir y por supuesto que es uno de los importantes.mi manera de escribir y de leer es tan extraña como la vida y la muerte misma ya que surgen cosas y palabras tan duras de expresar que en ocaciones me cohibo en hacerlo.uno de los escritores que influye en mi es juan ramon jimenez,bonifacio palacios, ruben dario entre otros.bueno creo que nos entendemos bien nuestra manera de pensar y de expresar lo que sentimos.bye besos.

Comparte esta página