1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

el viejo

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por La Corporación, 28 de Febrero de 2009. Respuestas: 19 | Visitas: 1372

1. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    (Loquería Evaristo Corumelo
    Febrero que termina)

queremos agradecer a don Siprés sus indicaciones. Este poema es también un poco de el, gran poeta argentino, nuestro amigo.

Armilo

cuando la tarde
    atraviesa las sombras,
    su viento preferido
    llega hasta la roca de mis huecos.

es el viejo Ferguson.
    retirando sus caminos.
    los guarda con esmero
    en el desván de su choza.

también recoge
    algún que otro paisaje,
    cierta textura especial,
    una voz disonante,
    la sangre de alguna breva.

a veces yo,
    [FONT=Comic Sans MS]curioso,[/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]pienso en el pobre Ferguson,[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]su locura,[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]levanto la cabeza:[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]¿para que querrá [/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]el anciano[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]esos caminos en desuso?[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]siempre, después de sus trabajos,[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]viene y se sienta a mi lado,[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]sin hablar,[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]nunca lo hicimos en veinte años.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]un día que lo encontré parlanchín,[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]dijo algo así como "buenas",[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]le pregunté:[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]¿por qué tanto afán?[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]"dejo espacio[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3]a nuevos caminos"[/SIZE]

[SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]hay respuestas tan lógicas[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]que uno siente vergüenza [/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]de haber preguntado nada.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]agaché la cabeza[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]y seguí metiendo palos[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]en el hueco de mis sueños.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]Armilo Bretón[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 6 de Marzo de 2009
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. Jolie

Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Vaya amigo! maravillosa manera de plasmar tus sentimientos, "entrar palos al hueco de los sueños" me encantó amigo...

Todo un placer visitarles...
    Besitos y cariños!

3. Huesos

Huesos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Aqui entre nos
    Ese: "ei buenas"
    Supongo que no fue solo un saludo
    Que mañas las de Ferguson

4. Heidi

Heidi Invitado

Armilo...ya se te extrañaba por estos lares. Buena poesia ;)

5. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

La sabia enseñanza de quien ha recorrido ya todos los caminos empedrados y quiere evitar para los futuros caminantes la caída. Hermoso poema, me encantó el mensaje.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. XimenaX

XimenaX Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    119
    Los sabios poco hablan...excelente tu poema me conmovió especialmente la sexta estrofa.Muy bueno lo suyo
    Un fuertisimo abrazo
    Ximena

7. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Siempre un placer enviarte un beso hasta tu tierra.

Armilo.

8. Sarah Valentina

Sarah Valentina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    y weno la verdad armi para nada me parece una mierda ... por dios de lujo, la experiencia no se improvisa ... hermoso y reflexivo poema mi armis, me gustó bastante ..

los amo lo sabían??? y siiiiiiiiiiiii los amooooooooooo, amores mios con todo mi ddy. y weno aunke ando resentis con renato pa el tmbn van los beshos jajajajajajja

9. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Cúantas veces he querido poder expresar eso que has hecho Armilo, exactamente.... voy retirando mis caminos, nadie cometerá mis errores. Estrellitas de armonía para tu pluma.

10. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    No creo que sea una mierda tu poesía, pero creo que es poco didáctica. ¿Cómo aprenderá alguien a no equivocarse si se borran los errores anteriores?
    Hay una contradición en la sabiduría de don Ferguson diciendo te borro todo, arreglátelas como puedas.
    La poesía una maravilla, el mensaje muy egoísta, ejemplo de esta sociedad idem.
    Uds pidieron crítica.

Amigos, una muy buena poesía; Armilo lo tuyo excelente, lo de don Ferguson no.
    Mi admiración por la Corporación.
    Respetuosamente
    Don ciprés.

11. cherry_love

cherry_love Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    66
    Bravooo, excelente, me encantan sus versos, un abrazo con mi admiración y cariño!

12. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[B][COLOR=blue]Armilo,saliste del hueco y entre los palos dejaste la mierda,pues esto lo has[/COLOR][COLOR=red][U] BORDAO[/U] [/COLOR][/B]
    [B][COLOR=darkgreen] Besos en abundancia,os quiero.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=#ff0000][/COLOR][/B]
    [B][COLOR=#ff0000] LOLA[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    No fue sólo un saludo huesitos. era una despedida.

DEL

14. Z. Gómez

Z. Gómez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Qué historia tan bonita y tan bien contada en versos. Ese Ferguson es un maestro del tiempo

15. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Heidi amor,
    a ti sí te extrañamos y te queremos.

Armilo

16. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Armilo, me siento honrado por la adaptación excelente que realizaste en el mensaje de don Ferguson, ahora hay otro ídolo más en mi heroeteca (¿?) que se une a uds y a Cefa; voy aumentando el nivel hormono-poético.

Abrazos a la Corporación en pleno
    don Siprés

17. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66
    Armilo, un poema de puta madre, ahora estoy juy borracho para entenderlo dle todo , pero dice mi novio que es muy bueno y no el voy a llevar la contraria, además a mi me parece muy bueno y a mi mismo nunca me llevo la contaria. me parece una gran cosa que se lo dediqueis a don sipres que es un poeta de los grandes por los que supongo que tmabien tendrá una pollla grande como todos los buenos poetas

muchos abrazoas para todos
    cr

18. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    134
    el diablo sabe por diablo, pero mas sabe por viejo.

Excelenteeee!!!!!!!!!!! Delirio,....caviar, no me gusta pero es bueno!!!

Jorge

19. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    un saludo, bello comentario. luzyabsenta

20. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Bella historia para ese personaje que se convierte
    en un sueño, en un camino para hacerlo como
    presencia de esos espacios que enmarcan una
    especial rutal. el ahi presente.
    saludos amables de luzyabsenta. bellissimo.

Comparte esta página