1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tengo todo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ChicoMalo, 4 de Marzo de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 686

1. ChicoMalo

ChicoMalo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    21

Me traje todo
    las letras en “Georgia”, con y sin “negritas”
    los acentos
    las comas
    los puntos
    los espacios.

La silla. La computadora.

El silencio y yo.
    Sí... también me traje a mí.

Junto a una caja que tiene amor en tonos degradé
    y otra caja, de tristezas repleta, húmeda
    vaso con lágrimas
    [COLOR=dimgray]mías y de otros, no tan viejas y mezcladas[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]botella llena hasta el borde de paisajes que inventé [/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]más dedos, de esos que no reniegan[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]sesos de repuesto para la mente en blanco[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]taladro para perforar cada suceso[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]voz interna a susurros para recitar, y una linterna[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]para alumbrar versos y huellas.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=dimgray] [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]Sólo me falta pensar sobre lo que voy a escribir[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]la idea que no descarte por tonta o por tonto[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]con fuerza, pero que no me venza[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]con ímpetu, pero que no me asuste[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]con misterio, pero que no me confunda.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]Y el final[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]que aplaste y que haga pedir más[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]que deje boquiabierto[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]que obligue a releer y a descubrir[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]que se incruste en la vida de alguien.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]Tengo todo... ¡Estoy listo![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]Pero... ¡Oh! No hay más tiempo.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]Se gastó... ¡lo gasté![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]y extra[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]tiempo extra que permita escribir lo que no escribí[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]tiempo que detenga al tiempo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=dimgray]tiempo así, tan así... ¡No tengo![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. CABEL

CABEL Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    Magnífica luminaria poética que alumbra, sin duda, versos, huellas y originales escritos por escribir.
    Saludos, poeta.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. oscar osoblanco

oscar osoblanco Invitado

entrar al majico mundo de la contrariedad
    ser o no estar ... muy bello felicitaciones

4. ChicoMalo

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias Cabel, saludos !

5. ChicoMalo

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias Oscar!

6. Gigi

Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Sublime tu poema, Chico me encanto

asi nos sentimos un poso todos los poetas....

un placer leerte, besos.

7. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    amigo bellas letras has compactado. placer leerte.

8. ChicoMalo

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    21
    GRacias Gigi!

9. ChicoMalo

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias Vidit!

10. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    excelente amigo, la imagen de estar preparado ya sin tiempo es excelente....me ha encantado

11. Demetra

Demetra Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Mujer
    Así es el mundo actualmente... podría sonar a una crítica a la actualidad, seguro que no fue eso lo que te llevó a escribir, pero lo sentí por lo que me pasa, que tengo tantas ganas de escribir algo que cuando me siento inspirada tengo que seguir en mi trabajo real para ganarme la vida...
    Ahh!! quien pudiera vivir de versos, en ese descanso del alma.

Es original, y es un poema ligero... para leerlo acelerado y desacelerar al final, que es el punto donde cae uno en la desilusión...

Me hizo acordar a una rima de Bécquer, en donde sucede algo parecido...

LXVII
    ¡Qué hermoso es ver el día
    coronado de fuego levantarse,
    y a su beso de lumbre
    brillar las olas y encenderse el aire!

¡Qué hermoso es tras la lluvia
    del triste otoño en la azulada tarde,
    de las húmedas flores
    el perfume aspirar hasta saciarse!

¡Qué hermoso es cuando en copos
    la blanca nieve silenciosa cae,
    de las inquietas llamas
    ver las rojizas lenguas agitarse!

¡Qué hermoso es cuando hay sueño
    dormir bien... y roncar como un sochantre...
    y comer... y engordar...! ¡y qué fortuna
    que esto sólo no baste!

No es afán de comparar, sólo de explicar lo que me sucedió.

Un gusto!

Nora

12. ChicoMalo

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias Francisco!

13. ChicoMalo

Se incorporó: