1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La sensibilidad.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Israjp, 9 de Marzo de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 416

1. Israjp

Israjp Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    “Disculpe el señor
    pero este asunto va de mal en peor,
    vienen a millones y
    curiosamente, vienen todos hacia aquí
    Traté de contenerles pero ya ve,
    han dado con su paradero,
    estos son los pobres de los que le hablé,
    le dejo con los caballeros
    Si no manda otra cosa, me retiraré
    Si me necesita, llame
    que Dios le inspire o que Dios le ampare,
    que esos no se han enterado
    que Carlos Marx esta muerto y enterrado”

J.M. Serrat.

[SIZE=3]LA SENSIBILIDAD[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3] [/SIZE]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3]La sensibilidad se desborda y quiere salir de tu cuerpo.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3]Se desborda y te quema.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3]Si se queda puedes llegar a lo más profundo de ti, lo mejor y lo peor.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][SIZE=3]En los edificios naranjas desgatados por el humo, la vida se llevó un poema entre facturas rotas.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Allí, Miss Miseria, se había puesto más guapa que siempre, pero había vuelto a llegar a sola a casa. Encontró como cada día un poema debajo de su puerta(lo más triste no es la falta de amor, lo más triste es cuando no hay amor y ni siquiera se hecha de menos), lo rompió y se acostó a dormir.[/SIZE]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [SIZE=3][I][FONT=Arial]La sensibilidad hace que vuelvan recuerdos que querías olvidar y que existan lagunas que te gustaría recordar.[/FONT][/I][FONT=Arial][FONT=Arial][/FONT][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Y mientras tanto, en los edificios naranjas desgatados por el humo el mar es como el cuadro viejo del pasillo, que viste mil veces, pero nunca te has parado a mirarlo.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]En el cuarto piso, una madre soltera acaba de dar a luz a niño que ya ha nacido mayor.[/SIZE]
    [SIZE=3][I][FONT=Arial]La sensibilidad sale de tu cuerpo, y te deja vacío. Te roba tu vida, a cambio de poemas.[/FONT][/I][FONT=Arial][FONT=Arial][/FONT][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][SIZE=3]A pesar de todo, en los edificios naranjas desgatados por el humo, el sol no desfallece en su intento por salir.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Mientras, a Martín(H) lleva muchísimo tiempo sin ser capaz de mirar a los ojos a su perro. Ha perdido un gramo de [I]speed .[/I] Buscándolo, sin darse cuenta, han pasado doce años. [/SIZE]
    [SIZE=3][I][FONT=Arial]La sensibilidad vuelve a tu cuerpo, te miras al espejo y este te devuelve tu rostro con un antifaz.[/FONT][/I][FONT=Arial][FONT=Arial][/FONT][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][SIZE=3]En los edificios naranjas desgastados por el humo, el cáncer ha venido a follar y amenaza con quedarse a dormir para siempre.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]El anciano volvió a las ocho de la noche como cada día. Se sienta a hablar con su vecino, el cuarto premio de poesía del colegio. Este le habla de amor, sin saber de el. Ha escrito un nuevo poema. ¿ Lo leerá ella mañana? . Como un ludópata, vuelve a jugar otra partida sabiendo de antemano el final. [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]El anciano vuelve a casa, escucha el ruido del micro-ondas y su propio andar. Nunca lo ha reconocido, la hecha tanto de menos… Mañana será otro día, igual que ayer, igual que pasado.[/SIZE]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3]La sensibilidad es un mirlo blanco, un ángel negro.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][SIZE=3]En los edificios naranjas desgastados por el humo, Francesca, se tumba a descansar en el sofá. Se rompieron los sueños que nunca tuvo, y si los tuvo, se le olvidaron. Es ama de casa, vive sola, con su marido. En el bar de abajo, Cosimo Pió vasco di Rondó, levanta la penúltima. Esta feliz porque ha cumplido otro día. Ha tomado la decisión de quedarse allí para siempre.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]En la acera, al [I]clochard, [/I]algún alma caritativa le ha regalado unos zapatos ya pasados de moda, justo cuando ya se había acostumbrado a andar descalzo.[/SIZE]
    [SIZE=3][I][FONT=Arial]La sensibilidad es una amante ocasional, de la que siempre te enamoras, y después se va. Mueres, te levantas y caminas…, esperando que regrese otra vez.[/FONT][/I][FONT=Arial][FONT=Arial][/FONT][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Ya casi amanece en los edificios naranjas desgatados por el humo. María Magdalena ha hecho el último servicio por hoy. Cansada y desnuda, suspira y se sienta en la cama. Le cuenta que tiene a su hijo a más de 10000 kms. de allí. Jesús, borracho, escucha. Mil cuchillos le apuñalan de dentro hacia fuera.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Jesús llega arrastrándose al portal. Al acostarse, el futuro le pone los cuernos, abraza fuerte a Francesca y rompe a llorar.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]La sensibilidad se ha marchado. Hace mucho que no me paro a observar los edificios naranjas desgastados por el humo. La vida me ha robado mi mejor poema, y todos los días cuando me despierto el espejo me devuelve mi rostro con un antifaz. [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]De pronto siento un cuchillo que destroza mi interior….En los edificios naranjas desgastados por el humo, sale tímido algo que parece un rayo de sol.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Francesca huye lejos con una maleta de viajes. ¿ a dónde pretendes llegar? [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]¿ al mar?.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT]

2. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66
    Oye esto es genial, lo tiene todo, lo tocas todo, todas ls teclas. me siento un porivilegiado de haberlo leído.
    Impresionante
    un abrazo
    cr

Comparte esta página