1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La noche

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Antonio, 14 de Marzo de 2009. Respuestas: 52 | Visitas: 4609

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Noche oscura,
    mece los sueños de la luna.
    Luna taciturna,
    las estrellas en la oscuridad arrullan.

Arrulla el viento,
    a la noche oscura como un lamento.
    Lamento el tiempo,
    el paso de la noche con pasos lentos.

Lento caminar,
    de la noche buscando la claridad.

Claridad temprana,

la luz que entra por la ventana.

Ventana,
    mojada en rocío de la mañana.
    Mañana hermosa,
    con trinos despierta perezosa.

Perezoso madrugar,
    quien cantó en la noche sin descansar.
    Descansa el día,
    llega la noche, llena de melancolía.

Melancolía,
    el paso del tiempo por la vida.

La melancolía del tiempo perdido
    no llena la noche, ni el día,
    su perezoso madrugar anima
    a la mañana a abrir la ventana

dejando paso a la claridad temprana,
    con el lento caminar del día
    arrullo del viento, como un lamento
    espera a la luna contarle su tormento.

Vuelta a empezar,

la noche acechando está.

Noche oscura,
    mece los sueños de la luna.

Luna taciturna,
    las estrellas en la oscuridad arrullan.
    Arrulla el viento,
    a la noche oscura como un lamento.

Lamento el tiempo,
    el paso de la noche con pasos lentos.
    Lento caminar,
    de la noche buscando la claridad.

Claridad temprana,
    la luz que entra por la ventana.
    Ventana,
    mojada de rocío en la mañana.

Mañana hermosa,
    con trinos despierta perezosa.

Perezoso madrugar,
    quien cantó en la noche sin descansar.

Descansa el día,
    llega la noche, llena de melancolía.

Melancolía,
    del tiempo pasando por la vida.

La noche a la luna arrulla
    lamenta la inexorable transición
    de la claridad de la mañana
    entrando por la ventana,
    perezosa descansa en la melancolía
    del monótono paso de los días.

Vuelta a empezar,

la noche acechando está.

Antonio Nieto Bruna

Copyright ©

Última modificación: 14 de Noviembre de 2012
  2. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

Precioso Antonio a la par que original este poema de pareados enlazados ,que en su estructura me recuerda algo a un ovijello..la verdad que te ha quedado fantastico.
    Mi más sincera felicitación por tan bella obra y por supuesto ,mis estrellas para ti..besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    Uno de los mejores poemas que he leido en mucho tiempo!

Soy aficionada de poemas con el tema de la noche, ha quedado estupendo!

Abrazos tricolor desde mi mundo sin Sol,

4. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu siempre amable crítica de mis humildes letras.
    Es un honor que POETAS como tu me lean.
    Un fuerte abrazo.

5. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Me halaga tu comentario, no creo que me lo merezca aunque te estoy profundamente agradecido, disculpa me has pillado un poco con la guardia baja.
    Un fuerte abrazo tricolor también para ti, aunque no tengas sol, seguro que algún lucero tienes que te alumbre.

Última modificación: 14 de Marzo de 2009
  6. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    Completamente de acuerdo con mi admirada Pilar. Un poema original, encantador y excepcional, uno de esos qe dan ganas de guardar en Mis Documentos y enseñar a los amigos...un poema que me encanta, un abrazo poeta.

7. SilviaE

SilviaE Invitado

y me he quedado atrapada en ese círculo... y vuelve a empezar
    hermoso poema, gracias por compartir tus letras,
    abrazos,
    silvia

8. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo, es para mi un honor tus halagos a mi poesía.
    Espero que cuando no este tan inspirado, sea capaz de encajar las criticas igual que los halagos. :::sonreir1:::
    Un fuerte abrazo poeta.

9. Gabral Goth

Gabral Goth Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    53
    Un excelente poema amigo
    lleno de originalidad
    fue un gusto haberte leido
    saludos

10. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El gusto a sido mió amigo Guardián, de tu paso por mis humildes letras.
    Saludos.

11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti Silvia por leerme y por tu gentil comentario.
    Abrazos.

12. campesina

campesina Invitado

Hermosa ronda de versos.....un grato placer caminar en ellos....mis estrellas.

13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Muchas gracias por tu paseo por mis humildes letras y por tu generoso comentario, el placer ha sido mió.
    Saludos.

14. Mirta

Mirta Invitado

¡Qué bello, poeta, qué bello! Tus letras me devuelvan las ganas de aventurarme más allá del verso libre... en fin, un gustazo pasar por tus letras y un mar de gracias por pasar por las mías.

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Mirta, por rescatar de la NOCHE de los tiempos mi poema y

sobre todo por tus bellas he inmerecidas palabras. Ya me gustaría a mí escribir

poesía clásica pero creo que ese es otro mundo. De hecho me acabo de meter en
    un jardín de espinelas y parezco el cardo del jardín.:::banana:::
    Un abrazo.

Última modificación: 9 de Mayo de 2009
  16. Ramón Fausto Rojas Gil

Ramón Fausto Rojas Gil Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    4
    Es un poema excelente, se disfruta el ritmo, encanta, gracias por compartir tan bello escrito...

17. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti amigo Ramón por pasar por el, y por tu comentario.
    Un abrazo.

18. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green]Un placer, leerte[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Un beso[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Rosario por tu paso por mis letras.
    Un abrazo.

20. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

Gran poema dedicado a la noche amigo. Un placer pasar. Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Lore por tu paso por mis humildes letras. El placer ha sido mío de tenerte en ellas.
    Un abrazo.

22. al_qantar

al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    82
    Coincido con Pilar por la originalidad y la forma. Me encanta este juego de palabra encadenada. Pero lo que mas me encant son estes versos nocturnos . Un deleite Antonio.

Te aplaudo y te abrazo

Sebastiano

23. Susana del Rosal

Susana del Rosal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer

Parece una canción, de ritmo lento y cadencioso, con la semioscuridad y el aroma cercano de alguna flor oculta. Me gustó mucho leerte.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Muy curiosa composición construída entre bellos pareados
    enlazados con los que trabajas el poema de manera genial.
    Un abrazo estrellado, Antonio (Genial poeta).
    Xosé.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Sebastiano por tu paso por mis letras y por tu generoso comentario.
    Un abrazo.

26. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Susana por tu paso por mis letras y por tu gratificante comentario.
    Un abrazo de este musiú tachireño. Recuerdos a San Cristóbal.

27. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Poeta por tu generoso comentario, viniendo de un escultor de la rima halaga mi ego.
    Un abrazo Xosè.

28. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Me costó llegar aquí gracias a tu invitación, por la gran fila que hay comentando tu poema que en realidad es excelente, es una romanza poetica, a la noche con todos sus versos preciosos que ella y su astro la luna lo merecen. Cuanto me falta para llegar a escribir así, creo que nunca. Felicidades y felicitaciones, te seguiré leyendo. Crimolem.

29. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Interesantísimo juego de palabras y encadenamientos. Muy bien logrado!

Felicitaciones!

30. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Cristóbal por tu halagador comentario que ni mucho menos merezco, cada uno escribe como escribe y siente como siente sin por eso desmerecer una obra ante otra, por lo que lo importante es hacer lo que hacemos, expresar nuestros sentimientos sin complejos y dignamente, como lo haces tu, que lo haces estupendo. Un abrazo Poeta.

Comparte esta página