1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuando me alejas

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por TAVOAM, 23 de Febrero de 2009. Respuestas: 17 | Visitas: 1066

1. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    CUANDO ME ALEJAS

Cuando te tiembla la mano,
    acariciando mi norte,
    ansiando poseerlo,
    apenas habiéndolo yo vislumbrado,
    sin haberlo aun amado;
    es entonces cuando me hieres,
    me obligas al naufragio,
    mi sueño no es la nube exacta, donde perfecta te posas,
    es aquel cielo nuestro, donde tu vuelo me roza.

Cuando dibujas las palabras, y les mides el efecto,
    y las pronuncias mayúsculas, mas con esencias anónimas,
    cual trueno lejano, de lluvias distantes,
    es entonces cuando te ausentas,
    me llegan mudas tus entrañas,
    nunca quise un discurso prestado, de rimas tiranas,
    amo esa voz aniñada, buscando soles entre tormentas.

Cuando me miras sin tus ojos,
    [COLOR=black]buscando la última estrella de mi noche,[/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=black]tan absorta en tu esfuerzo, sin reparar que ya es de día,[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]y no traspasas siquiera mi retina,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]es entonces cuando caes del arco iris, me abandonas,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]dejas mi amor a solas con tu cuerpo, sin ti,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]no espero verte desandar sin dudas mi eterno laberinto,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]adoro tu caminar alegre, segura, a ciegas por mi alma.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [COLOR=black] [/COLOR]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]Cuando olvidas el fresco aire que trae tu risa,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]y lo perfumas con flores ajenas,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]como quien busca endulzar el mar, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]entonces aburres mis pulmones, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]es allí cuando me alejas,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]me devuelves a la curva sin mares,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]sin siquiera una vertiente.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]No quería que fuéramos los reyes de esta tierra,[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]quería un mundo nuestro, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]ser reyes y peones, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]dioses y creyentes, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]amos y siervos.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [COLOR=black] [/COLOR]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=black]Pero pasas de largo la entrada de nuestro paraíso[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]tan veloz caminas que ni huellas dejas en mi barro;[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]dominaste tus sentidos, tanto . . . [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]que ya no oyes al atardecer,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]
    [SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=black]el sol golpeando el horizonte.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana]

[SIZE=3][FONT=Verdana][COLOR=#444444][MUSICA]http://www.mididatabase.com/19841988/pop/fugees/Killing_Me_Softly.mid[/MUSICA][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 7 de Marzo de 2009
  2. EL LEGENDARIO

EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    350
    Género:
    Hombre
    buen poema amigo
    tus versos están cargados
    de nostalgia y gran melancolia
    saludos

EDU

3. j. rafael garcia balcazar

j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    60
    Bellísimas imágenes, mas allá de la metáfora acostumbrada donde la letra se convierte en sentimiento y el amor en casi nada, pero aún así no desfalleces.

4. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Gracias edu por dejar su huella en mis letras. Un abrazo cordial.

Última modificación: 25 de Febrero de 2009
  5. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Un poema dedicado, al amor que más que amor, es una guerra a la soledad. Desde mi alma.

6. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    muchas gracias rafael por tus alentadoras palabras. Un abrazo.

7. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Con musica queda mejor amigo, gracias por ayudarme.

8. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Un canto melancólico a la soledad, muy bellas imágenes,
    gran poema, Tavo, amigo
    Ánimo y adelante
    Abrazos

9. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    y pasa todo el tiempo...
    que hermoso poema que dice tantas verdades.
    Besos y estrellas

10. Amy Ebeth

Amy Ebeth Invitado

De grandezas no se vive si el amor es tan fuerte como se expresa eso basta en una vida sola ; que tristeza nos deja con esta lectura , me adentre mucho y me fascino.
    Un gusto pasar por tus letras amigo , saludos y estrellas , saludos.

11. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164

Gracias por dejarme tus lindas palabras Amy, un cordial abrazo.

12. XimenaX

XimenaX Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    119
    Impresionantes y desgarradoras tus letras..Cuando la soledad se sienta a nuestrolado vestida de melancolía melodìa inconclusas nos siembran de pesares...Calaron profundo en mi alma tus versos! ¡¡Bravo poeta!!! Mis 5 estrellas y toda mi admiración.
    Besitos
    Ximena

13. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Cuando el amor es una ilusión que nunca termina de llegar, se esfuma en la puerta de la realidad.
    Una gran obra poética Tavo más allá del melancólico contenido. Un gusto seguirte.

Un abrazo.
    Daniel

14. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Gracias emuletero, por dejarme tus palabras de aliento. Un gran abrazo.

15. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Gracias Cipres, tu compañía en mis poemas es muy gratificante para mí. Un abrazo.

16. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Gracias Ximena, un placer verte por mis poemas. Un abrazo.

17. Amy Ebeth

Amy Ebeth Invitado

[FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=navy]Me impresionas mucho Tavo , ¿ como puedes sacar tanto versar triste? me encanta la sensibilidad con la que te expresas , muy buena .[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=navy]Un gusto pasar por tus letras amigo , saludos y estrellas , besos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164

Gracias por tus alentadoras palabras Amy, un placer tenerte por aquí. Besos.

Comparte esta página