1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Galicia arde (Esperemos que el fuego se calme)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Cthulhu, 10 de Agosto de 2006. Respuestas: 5 | Visitas: 716

1. Cthulhu

Cthulhu Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ya son varios días los que encabeza los titulares del telediario aquí en España, el terror de los más de cien fuegos en Galicia activos, que por la fuerza del viento siguen extendiendose y están cercanos a hogares. Muchos de ellos no están controlados y la gran mayoría han sido provocados,
    detrás se oculta la especulación inmobiliaria, el dinero de grandes constructoras y el interés del hombre que prende la llama. Espero que la situación se calme, que se encuentre a los culpables y que el encantador pueblo gallego, que hace tan poco sufrió el desastre del Prestige, que inundó de chapapote las costas, se recupere una vez más.

Galicia arde
    (Agosto de 2006)

Galicia arde,
    el crepitar de las llamas
    es la música de la tarde,
    y el viento y el fuego, dos amantes,
    que comparten tórridos secretos,
    en silencio, de madrugada o a la mañana,
    se acarician bajo el cielo,
    firmamento gris,
    nubes de humo y hollín,
    un panorama abyecto.
    Viento y fuego, destructivo amor,
    ardientes pasiones sin control,
    las copas son improvisadas piras,
    las ramas y las hojas expiran,
    cenizas, caos y devastación.
    Galicia sigue ardiendo,
    lo verde se vuelve negro,
    los árboles claman al cielo
    donde pájaros de hierro
    abren sus vientres certeros
    vertiendo arena sobre el rojo suelo.
    Galicia en llamas,
    tan poco hace que el mar lloraba
    lágrimas negras hasta la orilla de la playa,
    tan poco hace que las gaviotas se lamentaban,
    no podían desplegar sus viscosas alas,
    y ahora Galicia se quema,
    se queman sus bosques y arboledas,
    se queman las plantas y la hierba,
    las raíces y la madera,
    siempre hay luz en el monte y su ladera
    y no descansan las mangueras.​

2. AntonioPC

AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    ANTES PRESTIGE AHORA FUEGOS....QUE ESTÁ PASANDO EN GALICIA?? EN "MI" GALICIA...

Son 3 los años, los maravillosos años que viví en Ourense...y que se queme galicia me quema por dentro...y lloro viendo la tele y las imágenes que salen...

gracias por escribirlo y te invito a que leas lo que escribí hace un par de días:

http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=30613

un abrazo

NUNCA MAIS

3. Cthulhu

Se incorporó:
    28 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo no soy gallego pero es una tierra maravillosa, me fascinó cuando la visité y aparte de sus riquezas culturales, lingüísticas, mitológicas y naturales, la gente gallega es encantadora y no digamos como se come por allí...

Esperemos que se controlen pronto los fuegos, aunque hoy otra vez han aumentado, y que sean detenidos los culpables.

Muchas gracias a ti, por haberme leido, voy a ver tu escrito y una mano tendida desde el sur (Almería) para estos duros momentos y un enorme saludo.

4. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Me uno a tu grito y al de Antonio.

Ojalá los desalmados que lo hacen se pudran en la cárcel, al menos durante tantos años como tarda en regenerarse el bosque. Aunque puestos a ser poco finos, lo que de verdad me pide el cuerpo es chamuscarles un poquito determinada parte de su cuerpo...a ver si después siguen siendo tan valientes.

Un beso

5. Cthulhu

Se incorporó:
    28 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Ana Clavero por unirte a nuestros gritos, debemos estar alegres porque parece que todo acabó por fin aunque con cifras devastadoras, es momento de levantarse y aprender para prevenir en el futuro y como dices, castigar duramente a los culpables... a ver si siguen siendo tan valientes...

Muchas gracias por el comentario y esperemos que no se repita y que cada cual obtenga su merecido, en esta vida y en cualquier otra.

6. Cthulhu

Se incorporó:
    28 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Que razón tienes soñadora, ojalá nunca los hubiera escrito, gracias a tí por unirte también, y ahora habrá que ir replantando los bosques poco a poco e indemnizar a las personas afectadas.

Besos para tí y gracias por tu siempre bien recibido comentario amiga.

Comparte esta página