1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pueblo polvo, Pueblo Dios (Dueto YurGu3M3 & Vianne d’Praux)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Vianne dPraux, 21 de Marzo de 2009. Respuestas: 16 | Visitas: 1197

1. Vianne dPraux

Vianne dPraux Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer

Pueblo polvo, Pueblo dios
    (Dueto YurGu3M3 & Vianne d’Praux)

El letargo despierta en ojos nublados
    de aquellos dormidos, en esteras de sueños;
    el letargo es purulencia de pan de iletrado,
    es niño avejentado y retazo mugriento.

El hambre carcome sus pieles ajadas
    ébano tono, del arrecio ante el mundo,
    la pena desciende ,anciana ignorada
    por cerro escalera ,que pierde su rumbo.

¡Oh plato de nada, quedaste en mi hijo!
    ¡oh pan compartido, me dueles un perro!
    -Las lágrimas se vuelven arma y delirio -
    ¡oh malhaya sino, de polvo y martirio!

[SIZE=4]Remienda las huellas tras campo y ganado,[/SIZE]
    [FONT=Goudy Old Style][SIZE=4]llenando bocas secas , de miga y grano[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#c00000][FONT=Goudy Old Style][SIZE=4]¿qué busco más tarde al mercado tan caro?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Goudy Old Style]
    [COLOR=#c00000][FONT=Goudy Old Style][SIZE=4]¿qué busco en mí mismo, desandando descalzo?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Goudy Old Style][/font][/font]
    [FONT=Goudy Old Style]

[CENTER][COLOR=#4f6228][FONT=Goudy Old Style][SIZE=4]El alma se entriza en madrugadas sin cuerpo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Goudy Old Style]
    [COLOR=#4f6228][FONT=Goudy Old Style][SIZE=4]las fuerzas se mueren, de agua sedientas;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Goudy Old Style]
    [COLOR=#c00000][FONT=Goudy Old Style][SIZE=4]es pueblo del hombre, ¡del hijo de Dios![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Goudy Old Style]
    [COLOR=#c00000][FONT=Goudy Old Style][SIZE=4]¡ es pueblo del hambre muriendo en clamor ![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Goudy Old Style][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style]

[CENTER][COLOR=#c00000][FONT=Goudy Old Style][SIZE=4]Pueblo madre, pueblo hijo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Goudy Old Style]
    [COLOR=#c00000][FONT=Goudy Old Style][SIZE=4]pueblo obrero, pueblo muerto[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Goudy Old Style]
    [COLOR=#4f6228][FONT=Goudy Old Style][SIZE=4]al polvo, pueblo regresaremos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Goudy Old Style]
    [COLOR=#4f6228][FONT=Goudy Old Style][SIZE=4]porque polvo somos y en polvo moriremos.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Goudy Old Style][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style]

[RIGHT][COLOR=#ff0080][FONT=Goudy Old Style][SIZE=3][COLOR=#ff0080][FONT=Goudy Old Style][COLOR=black]20/03/9[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Goudy Old Style] [/font][/SIZE][FONT=Goudy Old Style][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style]
    [FONT=Goudy Old Style][COLOR=#ff0080][SIZE=3][COLOR=#ff0080][FONT=Goudy Old Style][COLOR=black]Hagamos por el Perú,[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Goudy Old Style] [/font][/SIZE][FONT=Goudy Old Style][/font][/COLOR][FONT=Goudy Old Style]
    [FONT=Goudy Old Style][COLOR=#ff0080][COLOR=#ff0080][FONT=Goudy Old Style][SIZE=3][COLOR=black]más que un poema...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Goudy Old Style][/font][/COLOR][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][COLOR=#ff0080][/COLOR][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/RIGHT][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][COLOR=#ff0080]

[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 21 de Marzo de 2009
  2. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    Conmovedor, sentido escrito. Desafortunadamente sus versos tienen mucha razón. Gran tema, me encanto, saludos a ambos, principalmente a ti mi niña querida.

3. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer

Gracias por pasar Amigo mio
    un placer tenerte en las letras de Yuri y mias
    y ahh tu sabes, sos un sol para mi, se te quiere un mundo amigo :)

4. Yuri Guevara Mesìas

Yuri Guevara Mesìas Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    35
    Mi querida Vianne <JK> en realidad me sorprendió tu propuesta, pero ya sentía el bienestar de ahora, antes del poema... Es un lujo haber escrito contigo, tan talentosa compatriota a la que siempre leo, pero que no habíamos tratado mucho pes... Espero q no sea la última vez, estoy seguro que no... Tocamos un tema que nos conmueve a ambos pes, y creo q a la gran parte d Latinoamérica... No sé qué tanto puede cambiar un poema al mundo, pero el intento es amor... Gracias pues, te espero en el próximo!

5. Fedora Luckert

Fedora Luckert Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    14
    [FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style]

Excelente poema, es agradable leerlo ya terminado por completo...tantas imágenes que hacen sitio en común en tantos pueblos de latinoamérica, ustedes lo reflejan en su Perú natal...pero pienso que tiene cualidades omnipresentes ya que refleja la realidad que viven millones de personas que habitan en esos cerros, en tantos países, y que sucumben ante una realidad que pocas veces es tomada en cuenta... a los dos poetas, YurGu3M3 y Vianne dPraux mis felicitaciones por su obra y un besote pa ti Yuri :::blush:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Aprendiz de Lunas

Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    103
    [FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style][FONT=Goudy Old Style]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=green]Aplaudo a rabiar este grito de injusticia que corre en las aguas de este magnifico dueto, me sumo a la causa y tiendo mi mano para el todo posible con tal de mejorar la condición humana.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=green]Hermoso escrito pero que brota de la injusticia y la penuria que sufren muchos niños y no tan niños en este absurdo planeta que camina en sentido contrario.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=green]Mis abrazos y estrellas para ambos, pero sobre todo para todos los seres desfavorecidos de este planeta.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Yuri Guevara Mesìas

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias amor! Esa sensibilidad es la que nos motivo a escribirlo pes... La escena es sí común a muchos pueblos, la injusticia abre cada vez más pueblos así... Bueno, gracias de nuevo... Gracias x acompañarme x acá también! Amo.

8. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer

Ha sido un placer hacer un dueto contigo Yuri, ha sido un momento entretenido y lleno de buena poesia, y ciertamente ya le prometi que este no seria el ultimo.Gracias por todo.

9. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer

Gracias por pasar Fedora
    aunque todas las gracias ya
    te las dio Yuri XD, saludos grandes :)

10. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Poetas, magestuosa obra, incalculable valor su reclamo poético, las voces que ponen al aire suenan fuertes y profundas. Aplausos generosos.

Mis afectos
    Daniel

11. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Un trabajo magistral.. un tema tratado como se merece, muy buen combinación de talentos. Los felicito a ambos.

12. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer

Gracias Curcuma, esperemos que la realidad de este pais
    y de varios en realidad, cambie, es un placer tenerte entre
    letras y mas aun tu auno. saludos :)

13. Yuri Guevara Mesìas

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Daniel! Siempre presente tù y yo nostàlgico conmovido de amistad.

14. Yuri Guevara Mesìas

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    35
    Muchas gracias! Desarraigamos recuerdos del suelo... EL Perù tiene una historia debajo de su gran sonrisa que es para contar en mil poemas... Gracias x tu sesibilidad.

15. Yuri Guevara Mesìas

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    35

Gracias Margarita... Porque sé de tu cariño por el Perú y sé de tu emotividad en temas como este... Un abrazo a tu paso de viajera incansable de la poesìa.

16. Yuri Guevara Mesìas

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    35

Gracias romàntico! Siempre te veo como todo un caballerito y digo.... Debe ser muy niño, muy bueno... Yo era así hace demasiada vida, je... En serio valoro tu paso por acà, sè de tu importancia en este hemisferio del Portal... Yo te aprecio mucho... Un abrazo pues!

17. Vianne dPraux

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar Tsadkiel
    un placer tenerte entre letras

Comparte esta página