1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sueño de Musa

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ricardo Agreda Jaramillo, 19 de Marzo de 2009. Respuestas: 25 | Visitas: 2597

1. Ricardo Agreda Jaramillo

Ricardo Agreda Jaramillo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]Sueño de Musa

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]Orquídeas de cristal, se desprenden, encendidas,
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]al roce silencioso del beso de las luces.
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]Narcisos diminutos se contemplan, de bruces,
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]en el lago espejado. Y lloran, a escondidas...

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]El príncipe de los cisnes, gentil, evoluciona
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]sobre las aguas jaspe. Y su sombra ilumina
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]a los peces curiosos que persiguen su fina
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]silueta y los fulgores que a su paso abandona.

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]Ocultos ruiseñores cantan en la floresta
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]entretejiendo arpegios de extraña melodía
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]que se mezclan en una imposible armonía
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]y figuran al viento una mágica orquesta.

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]Azores orgullosos, de cetrinas figuras
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]que parecen, en bronce, estatuas esculpidas
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]hacen brillar sus ojos y sus garras bruñidas
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]siempre atentos y siempre mirando a las alturas.

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]Los últimos centauros pasan, a la carrera,
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]sin detenerse nunca: son los hijos del viento.
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]Su paso es impetuoso, magnífico, violento,
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]a pesar de que saben que nadie los espera...

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]Irrumpe triunfalmente el rey de los diamantes,
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]por rútilo, un lucero; un rubí, por heraldo,
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]le celebran zafiros, esmeraldas y un gualdo
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]topacio que fulgura con colores brillantes.

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]Dorados colibríes de alas invisibles
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]suspenden sus figuras, bañados en rocío
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]y al sol se tornasolan, con exaltado brío
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]tocando las corolas en besos imposibles.

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]Un tigre adormilado, que ruge levemente,
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]sacudiendo, soberbio, su gran cabeza triste
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]parece estar soñando con algo que no existe
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]al quedar contemplando el sol, muy fijamente...

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]El sol, que ya declina, en mágica agonía
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]e imita en su caída, encendiendo colores,
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]la gloria y el ocaso de un reino de esplendores
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]que se lleva consigo, como se lleva el día.

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]Un viento enamorado canta sobre las flores
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]besando a las magnolias y a las rosas azules
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]y a su paso las ramas de robles y abedules
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]se estremecen sonoras, oyendo sus amores.

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]De armónicas cadencias, ecos de melodías,
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]que hace vibrar ligero, en mágico concierto
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]su dulce sonar tiene algo de triste y cierto,
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]pasiones, desencantos, nostalgias y alegrías...

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]Ajena a tanta gloria, tanto orgullo y grandeza,
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]al perfumado amparo de un árbol florecido,
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]la dulce Musa duerme como un esclarecido
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]milagro hecho de carne, de luz y de belleza.

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]Y el viento que, celoso, del árbol que regala
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]a la durmiente, flores, en besos de ternura
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]y en capturarlas, necio, empeña su locura
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]ve inútil su intento: la más blanca resbala

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]De la rama más baja...
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]y se queda atrapada
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]en el largo cabello
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]de la Musa durmiente
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]a manera de un bello
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]fulgor de luz naciente
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]transformado en alhaja
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]en las manos de un hada.

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]Mi Musa duerme, duerme... su desmayada mano
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]un lirio agonizante, sin ruido, caer deja.
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]Y en ese gesto leve, a su vez, asemeja
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]un lirio hecho de rayos de luna de verano.

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]Sus ojos entornados encierran los fulgores
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]de amaneceres largos de días luminosos
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]y al mismo tiempo guardan, cual joyeros preciosos,
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]de los atardeceres, los últimos colores...

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]En el país del sueño, camina majestuosa
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]entre el brillo de miles de astros encendidos
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]y la contemplan dioses que admiran, sorprendidos
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]su paso deslumbrante, de olímpica diosa...

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]Mi Musa está durmiendo... y no podrá mi empeño
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]hacer que se despierte: nada puede mi lira
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]no hay emoción humana, dolor, pasión o ira
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]que interrumpir se atreva tan majestuoso sueño.

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]Soy el mudo testigo del sueño de una estrella,
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]que en silencio mi anhelo de belleza convierte,
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]sólo puedo mirarla y esperar que despierte
    [FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]o quedarme dormido para soñar con ella...

[FONT=Arial Unicode MS, sans-serif]R.

A Pilar y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Caricias de

Caricias de Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Mis honores para tí y estoy agradecida por compartir tan bello poema.
    Es un don que tienes que cultivar, en realidad, al leer tus poemas puedo entender que hay un dolor de un amor que callas, derrepente tu musa despierta si tan solo le dices al oído que la amas, derrepente ese árbol florecido sea para tu musa, un árbol donde encontró descanso y cobijo en sus días tristes pero no es el amor tan esperado. Y dile a ese tigre adormilado, que no sea tan sobervio y que muestre a su musa el corazón de carne que tiene.
    Muchos besos y felicitaciones, tengo mucho que aprender de tí, pues mis versos solo son simples de una principiante.
    Las 05 estrellas son pocas para tan linda obra de arte.

Última modificación: 23 de Marzo de 2009
  3. Ricardo Agreda Jaramillo

Se incorporó:
    29 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias mil por la apreciación. En realidad, solo buscaba que los pudieras leer. Porque creo que uno de los propósitos del artista debe ser compartir lo que hace, regalar lo que a su vez le regalaron...
    Mira que solo pensaba retratar una fantasía en mis versos, pero parece que algo de mi inconciente habló en mis líneas... En fin, no se puede luchar contra lo que se lleva dentro...
    Gracias otra vez. Ah, en la poesía solo hay gente que escribe, nada más... Lo de "principiantes", "maestros", u otro calificativo que a veces podemos definir, suele ser tan subjetivo...
    R.

A Caricias de y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. ARANDANNA

ARANDANNA Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Cuando sea mayor quiero escribir como tú.
    ¡Qué preciosidad!
    muchos besos y estrellitas.

5. Ricardo Agreda Jaramillo

Se incorporó:
    29 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracia me hace tu comentario y al tiempo me anima a seguir escribiendo. Agradezco tu comentario, porque me costó trabajo ese poema.
    Aunque me han dicho que a veces soy demasiado clásico. Pero no puedo traicionar mi naturaleza. Aunque, después de leer a otros colegas, creo que intentaré el camino del verso libre también, para experimentar un poco.
    Qué bueno que te gustaron mis imágenes, las hice con cuidado, como un orfebre que ama cada una de sus obras...
    A tus órdenes.
    R.

6. Himinglaeva

Himinglaeva Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Hermoso poema, que más que un sueño, son los deseos y el amor que te inspira tu musa. Versos impresos en sentimientos puros, hilvanados con las esperanzas que llevas como hilos de colores desprendiendose del alma. Un gusto enorme el haber recorrido tu maravilloso poema, te dejo mis estrellitas todas para que resplandezcan bajo el cielo de tus sueños. !Felicitaciones Poeta!

Un abrazo fuerte desde la Isla del Ecanto, Himinglaeva

7. Ricardo Agreda Jaramillo

Se incorporó:
    29 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Sabía que luces me darías sobre lo escrito. Gracias por tu apreciación. Me ayuda a ir encontrando mi camino en este universo de las letras...
    El saber que poetas entienden lo que digo y que aprecian mis versos, me hace encontrar un sentido a toda esta locura de escribir...
    Gracias mil y estrellas fugaces para ti.
    R.

8. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253

Preciosos cuartetos amigo,me han impactado ,son muy buenos..y te felicito por ellos ..es una buena obra que deja huella..
    te dejo link por si gustas leer dos poemas mios.gracias de antemano y un beso.
    http://www.mundopoesia.com/foros/po...stes/206045-el-musico-callejero-dedicado.html

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/205719-que-nostalgia.html

Última modificación: 25 de Marzo de 2009
  9. Alba clara

Alba clara Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    73
    Hay que bello y eso que tu musa estaba dormida, mira que si llega a estar despierta ja ja ja ...

Oye! ¿No será la misma musa? por que la mia viene por la noche mientras yo estoy dormida y la tuya duerme mientras tú estas despierto, no sé..... me dá que pensar ja ja .
    Ahora bromas aparte me encantó tu poema, mi agradecimiento por regalarme la oportunidad de disfrutarla, un abrazo tan grande te mando desde España hasta Perú y si no llega me lo dices y la proxima vez que venga la musa te lo mando con ella.....
    con cariño, Alba

10. Ricardo Agreda Jaramillo

Se incorporó:
    29 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Agradezco la generosidad. En realidad, estos versos son mi humilde homenaje a Rubén Darío, a quien debo mucho del amor que siento por la Poesía. Porque estos versitos destilan Modernismo y admiración por su creador a leguas, creo que eso es evidente.
    Leo las andanzas de un músico callejero y me conmuevo con ellas, al tiempo que recibo un abrazo de ultramar... vaya, maravilloso camino es el Arte.
    Estrellas luminosas e infantiles, bailando sin descanso...
    Gracias.
    R.

11. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Vas tejiendo un bello poema verso tras verso.
    Esperar a que despierte, o dormirte para soñarla...
    Hermoso desde el principio hasta el final.
    Un beso.

12. Ricardo Agreda Jaramillo

Se incorporó:
    29 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias por el comentario, con pocas palabras desgranas la esencia de mi poema, como si lo hubieras escrito conmigo.
    Por eso, mi instinto me decía que sometiera mi obra a tu juicio...
    Tienes razón: esa es la esencia de mi escrito. Admirar el sueño de mi musa o soñarla... que es casi lo mismo...
    Gracias por tus palabras...
    Te regalo el lirio que mi musa dejó caer...
    R.

13. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Ricardo:

Es un extenso poema, muy bien cuidado,
    todos los alejandrinos (y los heptasílabos)
    están bien, salvo el verso 5, que cuento 15.

Ví una que otra sinalefa, que pudiera reducir
    de 14 a 13, pero si utilizas las licencias,
    no pasa nada. (ejemplo: versos 70 y 72)

Es cuestión de que revises
    cómo se escucha al recitarlo en voz alta,
    y puedas contar los golpes de voz.

Mis respetos para tan bello poema, y
    para todos los que lo leyeron.

Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
    El Armador de Sonetos.

14. Ricardo Agreda Jaramillo

Se incorporó:
    29 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias mil por el análisis. Pero... creo que cometí un error o apliqué una licencia que no existe. En el verso 5 ¿"príncipe" no se cuenta como de dos sílabas por ser esdrújula y coincidir con el primer acento del verso? Por eso cuento catorce. Si estoy equivocado y tal cosa no existe en poética castellana, favor de iluminarme, para evitar futuras tropelías de mi parte.
    En cuanto a las sinalefas, razón tienes, la lectura disipa la duda. Sí, al revisar, recito en voz alta y llevo la cadencia de los acentos, a la par que cuido la métrica. Ya sabes, cuando nos ponemos a contar con los dedos como infantes aprendiendo la tabla del 2.
    Agradezco sobremanera tu parecer, me ayuda mucho para seguir con este camino de mágica locura.
    La próxima vez usaré verso libre para escapar de las leyes y ser un "marginal". Hasta que el arrepentimiento me haga volver al camino de Lope. Jeje.
    Vuelvo a agradecer tu comentario y espero siempre contar con tu esclarecido juicio y análisis...
    R.

15. mariadelsolar

mariadelsolar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    140
    guauuuuuuuuuuuuuuuuuu.!!!!!!!!!!!! que belleza!!!!!!!!!!!!, si soñar asi no cuesta mas que escrbirlo, yo quiero dormir en tus letras eternamente. poeta , te felicito , muy bello y muy profundo, asi descripto parece el cielo. si asi escribes recien nacido, que sera cuando crezcas!!! mis estrellas luminosas para tu magico poema. un abrazo y queremos mas!!!

16. Yuri Guevara Mesìas

Yuri Guevara Mesìas Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    35
    Magnífico poema! Sabes? Cada que encuentro a un compatriota leo buena poesía... Un placer saludarte y darte la bienvenida también... Un abrazo pues... Estoy para servirte amigo... Seguiré visitándote.

17. Ricardo Agreda Jaramillo

Se incorporó:
    29 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Tomaré como un reconocimiento al esfuerzo que me costó este poema tus generosas palabras y no afectaré falsa modestia ni mucho menos. Solo diré que agradezco sobremanera tus frases, no por vanidad ni nada parecido, sino porque me dicen que voy encontrando el camino correcto en esta locura de escribir todos los días... Y eso me alienta a seguir amontonando letras y darles música y color...
    Te regalo el rey de los diamantes que mi Musa no vio llegar por estar dormiida...
    Me parece que solo has leído esto de mí y como has expresado el deseo de leerme un poco más, te dejo los links de otros escritos anteriores míos, hasta que publique algo nuevo, lo cual prometo hacer en cuanto mi Musa despierte... :)

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/196641-amanecer.html

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/195652-hoy.html

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/196367-regreso.html

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/196004-tristeza-azul.html

Gracias nuevamente por tu gentil apreciación...
    R.

18. Ricardo Agreda Jaramillo

Se incorporó:
    29 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Me alegra mucho que te haya gustado lo hecho, es un gran aliciente saber que ando cerca de lo que es poesía (o por lo menos, que no ando tan desencaminado).
    Agradezco el saludo y la bienvenida. Y en cuanto a lo de que los peruanos no lo hacemos tan mal con las letras, bueno, sólo digo que mejor no comentemos cosas como esas porque luego nos acusarán de chauvinismo poético-literario o despropósito parecido. :::sonreir1::: Que no hay tal, porque grandes maestros de las letras hay en toda la hispanoamérica. Eso lo vemos en este Portal, donde nuestros hermanos nos sorprenden con sus brillantes trabajos y delicados versos, a cual más bello que el otro.
    Además, Vallejo, Chocano, Eguren, Adán, Eielson, Cisneros y Blanca Varela, hablan mucho mejor que nosotros, aprendices osados y soñadores. (Mi corazón rojiblanco no puede callar, lo siento)
    Te dejo el link con lo que ya he publicado, a ver si te detienes en algún otro escrito.
    http://www.mundopoesia.com/foros/buscar.html?searchid=4391000

Y prometo escribir más.
    Gracias mil otra vez.
    R.

19. FANNY JEM WONG MIÑAN

FANNY JEM WONG MIÑAN Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    privilegiados son tus ojos de poeta
    buen trabajo
    besos
    fanny jem wong

20. Ricardo Agreda Jaramillo

Se incorporó:
    29 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias Fanny, razón tienes, ese privilegio nuestro de ver lo que otros no ven ni entienden fue un don que nos fue dado al venir a este Planeta Azul, junto con la locura...

Agradezco tus palabras, me alientan a seguir con este oficio tan fascinante y terrible a la vez. A seguir batiéndome sin tregua, en esta lucha desigual...
    Gracias por haber pasado por mis letras y dejar tu impronta...
    R.

PD: ¿Y qué arte mágica transformó las mayúsculas de mis versos en minúsculas? Mira que me van a regañar por atentar contra las reglas gramaticales y luego me declararán poeta de pluma mocha o demérito por el estilo...

21. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Tu poema, estimado Ricardo,
    tiene el mérito de ser una obra importante,
    por la florida descripción de tan onírico escenario,
    en el que has volcado brillantemente
    el jugo de esa inspiración,
    brindado por la durmiente musa;
    Te felicito;
    un cordial saludo,
    edelabarra

22. Ricardo Agreda Jaramillo

Se incorporó:
    29 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias mil, de verdad. La generosidad de tus palabras me hace entender que no estoy tan desencaminado en esto.
    A veces, con las subidas y bajadas de la vida, siento tentaciones de dejar esta locura de escribir todos los días... pero cuando entro a esta página y encuentro frases como las tuyas, siento que el silencio no tiene la última palabra.
    Prometo esforzarme para escribir mejor, quiero regalarles lo mejor que pueda hacer.
    Muchas gracias por el comentario y por la molestia de dejar tu apreciación.
    Agito mi chambergo...
    R.

23. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Siempre es refrescante y un deleite leer versos con esta musicalidad, sentimiento y concierto. Bellos, muy bellos.
    Abrazos para ti y todas las estrellas del celeste,:::hug:::

24. Ricardo Agreda Jaramillo

Se incorporó:
    29 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    2

Me complace mucho tu apreciación, es muy generosa. Palabras como estas me hacen sentir aliento nuevo para enfrentarme al papel en blanco.
    Creo que todos debemos sentir algo parecido...
    Esta locura de escribir es fascinante... pero es un camino largo, con altibajos, por eso son tan importantes palabras tan gentiles como las tuyas.
    Seguimos en la brega. A lo que venga.
    Esta bien, aceptaré tus estrellas, pero voy a enseñarle a cantar a alguna...
    Gracias mil...

25. mariadelsolar

mariadelsolar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    140
    bello muy bello me dejas muda ricardo, imagina que si eres recien nacido con este poema como sera cuando crezcas jaja !!!!!!!!!! mis estrellas para ti!!! y mis abrazos!!!

26. Ricardo Agreda Jaramillo

Se incorporó:
    29 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Y a mí me dejas pequeño, muy pequeño con tan generosas palabras. Te agradezco infinitamente la apreciación, me ayuda y me alienta a seguir con esta locura de querer decirlo todo.
    Aunque tengo otros escritos en este ilustre Portal, aunque de otro cariz, tal vez, si te sobra tiempo puedas pasar por mis letras. Es una forma de agradecer tu deferencia...
    pd: estoy trabajando algo nuevo... en realidad, ya lo terminé, sólo me falta escribirlo... :)

Comparte esta página