1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los mares del norte...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por nesbith, 22 de Noviembre de 2008. Respuestas: 11 | Visitas: 897

1. nesbith

nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    374
    .

Por los mares del Norte navega,
    la embarcación de mástil roto y vela ciega,
    con el cielo gris sobre sus ojos vacíos
    y la humedad perpetua azotando sus deseos lacios.

La nieve cubre de hielo sus manos
    que se asen a los remos, todos juntos como hermanos,
    flacos y maltrechos en su mayoría
    con el paso del tiempo, ninguno muestra mejoría.

[COLOR=indigo]El capitán del barco ha fallecido…[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=indigo]La muerte, en su pecho sin tregua ha florecido,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]no queda más que la sangre en el timón,[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]la bandera ya no vuela poderosa con su bello color limón.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font]

[SIZE=3][COLOR=indigo] [/COLOR][/SIZE]
    [CENTER][I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]El mando es ahora del escorbuto,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]quien es cruel capitán, que va vistiendo a los tripulantes de luto,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]él, celoso de la esperanza la golpeó y de las manos le ató[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]finalmente, por la plancha la hizo desfilar y la mató…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo] [/COLOR][/SIZE]
    [CENTER][I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Aquellos hermanos de batalla murieron,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]aconsejados por el hambre, entre ellos se comieron…[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Por los mares del Norte navega,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]la embarcación, con mástil roto y vela ciega...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [CENTER][I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 28 de Enero de 2011
  2. Rosa Ignea

Rosa Ignea Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    26 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    waooo que escrito tan bien llevado eres toda una poetiza mi amiga me encanto esa batalla entre el mar de tus letras.
    felicidades mis estrellas todas para tii abrazoss un placer pasar te leere proximamente un disfrute total saludoss...

3. Jack Sparrow

Jack Sparrow Poeta reconocido

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    Un poema para mis colegas, bien vale unas estrellas...un beso piratita

4. Vlad Kanon

Vlad Kanon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Me ha encantado el toque oscuro es bastante penetrante a quien evocas a un recuerdo o a un curpo es agradable leer tu poesía tenía tiempos de no asomarme parece una continuación de algunos de tus poemas no reuerdo cual pero no se si es uno en el que dices ya no puedo creer en Dios, pero bueno me desubico cuidate y estrellas del norte que vislumbran los barcos a la deriba de su sino:::hug:::

5. PANTHER

PANTHER Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    187
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [B][FONT=Book Antiqua]Me gustan los temas que me hacen imaginar el contexto las imagenes de la historia.[/FONT][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][FONT=Book Antiqua]gusto leerte un placer de lectura[/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font]

6. Metatron

Metatron Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    54
    Wow mis respetos poeta... hermosas letras... me encanto el poema.

Saludos

7. nesbith

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    374

.

Ignea, muchas gracias por tomarte el tiempo para leerme :::hug:::
    Celebro que te haya gustado el tema.

.

8. nesbith

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    374

.

Gracias por pasar amigo, :::eek:jos2::: besos dices...xd
    Celebro que te guste el tema.

.

9. nesbith

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    374

.

Gracias por pasar amigo, la verdad es que hice el tema sin pensar en que pudiera hilarse de alguna manera con el otro poema. Hay muchisimas diferencias, sobre todo por los actores principales y recuerda que el otro es un tipo prosa poètica y este es una poesìa.
    Celebro que te tomes el tiempo para pasar a leerme amigo.
    PD: :::eek:jos1::: màs besos?

.

10. nesbith

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    374

.

El gusto en mìo hermano, gracias por pasar a leerme.

.

11. nesbith

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    374

.

Gracias por pasar recien llegado.

.

12. una lágrima

una lágrima Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    98
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Nes tu poema más que nostalgico puro, me sabe a un melacólico misterioso, una horada de sentimientos mezclados en la oscuridad de ese sentimiento.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Un placer leerte, un abrazo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font]

Comparte esta página