1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Protesta del aborto

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por PANTHER, 31 de Marzo de 2009. Respuestas: 32 | Visitas: 7784

1. PANTHER

PANTHER Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    187

Año del 2009.
    Todos reclaman sus derechos
    alzando sus voces
    protestas en las calles.

Una protesta pidiendo su derecho
    a decidir sobre su cuerpo
    no importando los riesgos
    e inocentes muriendo.

Ese que aún no tiene nombre
    hijo de lo no planeado,
    hijo surgido del error,
    hijo concebido
    por no usar protección.

De ese hablamos hoy
    aparece en medios de comunicación.

Hoy se han reunido
    los próximos hijos
    que morirán a causa del aborto
    se congregan de todo el mundo
    para exigir su derecho
    a decidir si quieren
    nacer o morir.

Todos ellos con pancartas en las manos
    ésas, que por completo no se han formado
    llegaron queriendo
    por las autoridades ser escuchados,
    esperaron algo de tiempo
    para saber qué decisión se ha tomado.

Salió ante ellos un ministro
    de la suprema autoridad
    y dio la terrible resolución:
    no son aceptadas sus demandas
    la causa que aún no tienen voz,
    así que la decisión seguirá siendo
    de los que no desearon ser sus padres.

La marcha de aquellos hijos no deseados,
    próximos a morir abortados, continúo
    unos terminaron en basureros,
    otros como ratas de laboratorio,
    perdiendo su cuerpo
    ese que aún no se ha formado.
    No tienen derecho,
    la vida se les ha negado.

Última modificación: 1 de Junio de 2020
    A Brujiss y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. NIKKIN

NIKKIN Invitado

exelente poema pantera, comparto esa vision y concuerdo sobre todo en que nadie puede arrbatar ni negar esa regalo hermoso llamado vida,,, ahora como se maneja, es comlicado de saber, como se organiza un mundo para buscar soluciones, tambien es complicado, como manejamos la inseguridad y sus frutos, que se hace. En si la vida de alguien esta en juego y se decide por la vida o por la muerte,,,Prefiero la vida.

3. Anabelle

Anabelle Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81
    Felino... es un tema demasiado controversial, hay quienes están a favor de los derechos del niño por nacer, otros de los derechos de las mujeres sobre su cuerpo... y otros tantos que evalúan muchas cosas dentro de ambos campos. Te lo digo porque, como estudiante de medicina, me toco debatirlo y nunca se llega a una conclusión.

Un poema excelente, en tercera persona...esa que NO TIENE VOZ, pero posee respeto y consideración SIEMPRE.

Te felicito!!!!!

Besos y cariños para vos!

4. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Pantera negra, me extremecieròn tus versos, espero que ese grito de auxilio sea oìdo, y que caulquiera que estè pensando eliminar un niño no nacido lo medite un poco màs.

saludos a ti, y aplausos.

5. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Yo pienso que hay muchas formas de evitar un embarazo, pero si este se llega a producir, toda mujer sabe a lo que se expone.
    Antes de llegar a eso, se puede evitar.
    Y deberiamos ser valientes para dar luz a esa vida que no pidió venir, en vez de tener el valor para quitársela.
    Un beso.

6. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Un poema que me ha estremecido el alma por su contenido y lo bien logrado del tema. Estoy en contra del aborto por considerar que el derecho a la vida es y debe ser siempre un derecho de todos. Habiendo infinidad de maneras de evitar un embarazo no se justifica el aborto, ahora las personas que ponen de ejemplo una violación para legalizar el crimen del aborto, les diría que un hijo no deseado puede ser dado en adopción y así se evita que la mujer violada lleve en su conciencia el peso de tan horrendo crimen. Placer inmenso visitar tus letras panterita.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. LA ANGEL NEGRO

LA ANGEL NEGRO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    201
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER] [FONT=Comic Sans MS][COLOR=DeepSkyBlue][I][B]estoy contigo amiga[/B][/I]
    [I][B]pon medios para evitar el aborto[/B][/I]
    [I][B]te felicito y mucho [/B][/I]
    [I][B]me gusto tu forma de expresarte [/B][/I]
    [I][B]un abrazo pantera[/B][/I]
    [/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Un deuda que todos tenemos una deuda de consciencia y pronuciarnos ya sin dilación, ellos (los asesinos) reclaman sus "derechos"

me parece superperegrina la idea de promover el aborto, de autorizar ese CRIMEN DE ESTADO, DE NUEVO ES UN GENOCIDIO, EL AÑO PASADO Y SON ESTADISTICAS CORTAS, HAN SIDO MUERTOS EN EL DISTRITO FEDERAL MÉXICO ALLRREDEDOR DE 200 000, DE LOS CERCANOS AL MILLONDE ABORTOS INDUCIDOS, LEGALES O NO...

SOBRE LA LEGALIDAD"" ME PARECE UN ACTO REPROBABLE DE ANIMALIDAD EXTYREMA UNA SEXUALIDAD IRRESPONSABLE YA EN ESTOS TIEMPOS, ES PRACTICAMENTE INCONCEBIBLE QUE SE "PREMIE" LA ESTUPIDEZ, CUANDO DEBERIA YA LEGISLARSE AHORA YA SOBRE LA PATERNIDAD RESPONSABLE...HAY QUE HACER UN EXAMEN PARA OBTENER LICENCIAS DE CONDUCTOR...HAY Q UE CUMPLIR NORMATIVAS Y SEGUIR REGLAS PARA REALIZAR UNA COSNTRUCCION, PEROR CUALQUIER HIJO DE PUTA (o hija) PUEDE SER PADRE...Y SI SER "PADRE" O "mADRE".

pORQUE CRIMEN DE ESTADO?

pORQUE LE STADO MEXICANO NO IMPLEMENTO BUENA S POLITICAS, EFECTIVAS DE "CONTROL DE LA NATALIDAD", MEDIDAS NO CRIMINALES, CRIMEN DE ESTADO Y GENOCIDIO, PORQUE SE RECONOCE INTRINSECAMENTE O SE QUIERE OCULTAR EL FRACASO DE TODO EL ESTADO MEXICANO EN CUESTIONES DE SALUD REPRODUCTIVA, EDUCACION PUBLICA(VALGAN ESOS MAESTRITOS DE PREPARACION YA CADUCA, NO SOINSINO UNA PAIRA DE MAFISOS PSEUOD SINDICALES) Y ECONOMICA...ESTOS ES, OCULTAN O QUIEREN OCULTAR QUE LOS EMBARAZOS NO DESEADOS SON RESULTADOD E UNA POBLACION SUMIDA EN LE ABANDONO MORAL (LAS IGLESIAS QUES E LLENA LOS BOLSILLOS SIN SIQUIER DARLES BASES CON PRINCIPIOS SÓLIDOS PARA UN SER HUMANO, OTROS SEÑORES SIN VOCACION MERECENARIOS TAN SOLO), y LA PRICIPAL EL FRACASO EN AL EDUCACION COMODIJE SUMIO ALA POBLACION EN UNA IGNORANCIA BESTIAL... IGNORANTES CON SU TERCER GRADO DE SECUNDARIA DESDE LUEGO...

CRIMEN D E ESTADO GENOCIDIO, PORQUE LA MAYOR INCIDENCIA SE DA CONTRA L A IGNORANCIA Y LA POBREZA ESTO ES CONTRA LA MASA EL PUEBLO MEXICANO, EL ALFABETA IGNORANTE PUEBLO DE MEXICO...

VAYA CONTROL NATALDE "NUESTRAS AUTORIDADES", LEASE LOSQ UE ESTAN DESDE LA CONQUISTA...

MATAR A LOS CIUDADANOS
    mE RECUERDA EL CASO VIL Y DESPRECIABLE DE CHINA, ESE CHINA "SUPER POTENCIA"

DONDE SOLOSE AUTORIZA UN NACIMIENTO, Y LA GENTE MATA A SUS RECIEN NACIDOS NIÑAS INYECTANDOLES FROMOL EN LA CABEZA...

ELLOS LOS PDOEROSOS SUMEN EN LA MAYOR DE LAS IGNORANCIAS, LA MAYOR DE LAS CADENAS ALOS PUEBLOS...

ELLLOS LOS PODEROSOS LES HACEN CREER QUE LALIBERTAD
    ES ESE LIBERTINAJE Y PROTARSE COMO ANIMALES SIN QUE NADIE LES DIGA NADA...

PUES NO, ELLOS LOS LEGISLADORES DEBERAN CARGAR CON SER LOS GENOCIDAS , LOS ASESINOS DE LOS EMXICANOS CADA UNO CON SUS NOMBRES UN TRAIDOR A MEXICO Y LOS MEXICANOS...

NO HAY MAYOR DERECHO HUMANO QUE EL DERECHO ALA VIDA...
    VIDA...

SI ALGUN PAJERO O PAJERA SE EMBARAZA POR IRRESPONSABILIDAD, ANYTES DEBIAMOS CASTRARLOS O MULTARLO (BUENO , EN RELAIDAD, ESTOY EN UNEXABRUPTO, TAMPOCO ESODE LA INTOLERANCIA), PEROSI LEGISLAR MAS DURAMENTE Y HACER A CADA QUIEN RES´PONSABLE DE SUS ACTOS...

ESTO DE VERDAD ME EXASPERA...
    BUENO MI QUERIDO BLACK PANTER :::hug:::

ME SUMO ATU VOZ...

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 31 de Marzo de 2009
  9. una lágrima

una lágrima Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    98
    No hay palabras mejores que las tuyas para expresar mi opinión, porque la comparto.
    A lo hecho, pecho.... Eso dicen, pero pocos lo hacen. No al aborto, me sumo a esa voz que hoy grita por tu puño.
    Tienes un corazón enorme Pantera bello, un honor tenerte como amigo.
    Abrazos y beshotes

10. MARIAN GONZALES

MARIAN GONZALES Invitado

[B]Sin duda he sido clara en estos temas he sido enemiga de estas injusticias y sin duda me repugna la gente sin sentimientos y moral, sin duda el mundo esta mas lleno de avaricia que de sentimientos y sin duda vamos de mal en peor lo único sería dar una buena educación a lo poco que queda de humanos en el mundo porque ya persona racional se extingue la raza humana que piensa y valora y que los intereses ya no son morales un beso a vos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. dolorestarragona

dolorestarragona Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Lo siento pantera, pero no me ha gustado tu poema. Seguramente porque no comparto tu opinión, aunque la respeto. Es un tema complicado y has sido muy valiente al exponerlo. Un beso :::hug:::

12. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90

dolorestarragona, agradezco como miembro del portal que le hayas comentado al compañero aun cuando dices que no te gusto su poema. Aun difiriendo de su pensar lo has hecho con elegancia demostrando la calidad de persona en ti.

En mi opinión es una denuncia mi bien expresada, con un mensaje que seguro llega al lector. Un tema conflictivo que has sabido manejar muy bien.

Yo comparto tu opinión, para mí no hay nada justifique un aborto, ni tan siquiera si esa vida es concebido por una violación, pues en ese caso creo la solución sería darlo en adopción. Para mi no importa que tan chica es una vida, y por ende eso lo convierte en un asesinato. “Clarooo es mi opinión..”

Placer pasar por tus letras…

Mis aplausos.

13. PANTHER

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    187
    No trato de convencer a nadie no que piencen no que compartan conmigo esta opinion.
    Yo trato de respetar todos los puntos de vista y eso quise plasmar escuchar a las personas que abortan por x o y razones respetado por que yo no estoy en su lugar y no voy a jusgar solo que hay unos alli adentro de ellas que aun no hablan y me imagine que si ya lo pudieran hacer que dirian. Es como un condenado a muerte que es inocente y no puede demostrarlo al final tiene que morir.
    Solo quise darles voz y un papel dentro de esta sarcastica obra que se llama vida.

gracias por tu comentario y valentia no es, valentia es poder hacer algo mas que palabras.

Última modificación: 31 de Marzo de 2009
  14. PANTHER

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    187

Gracias cabe por dejar tu comentario y sobre todo saber que en el mundo hay gente que respeta la vida y que quiere la vida.

15. PANTHER

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    187
    Gracias anabelle por darte un tiempo y comentar, si es un tema de controvercia y es bueno escuchar los diferentes puntos de vista, pero ¿quien escucha a ese que no tiene aun voz?

16. PANTHER

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    187
    Gracias azulaurora por dejar tu pensamiento plasmado en este comentario y la voz somos todos y si somos mas pues sera un grito que sera escuchado con mas fuerza.

17. PANTHER

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    187
    Gracias rosa por dejar tu comentario, la educacion seria un gran remedio para evitar o al menos disminuir la cantidad de embarazos no deseados.

18. PANTHER

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    187
    Gracias Nostalgia por pasar y dejar tus palabras y unirte a esa voz de vida sobre todo cuando hay inocentes muriendo

19. PANTHER

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    187

Gracias Angel negro estar con estas palabras es estar con la vida estar en defensa de aquellos que mueren sin saber que es la vida

20. PANTHER

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    187
    Gracias Principe Negro y esta suma sea de muchas personas para al menos evitar reducir el numero de muertes por esta causa

21. PANTHER

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    187
    GRACIAS MARIAN por dejar tu pensamiento en este comentario ya que es grato conocer a personas que tienen pensamiento de la vida.

22. LEIRE

LEIRE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    55
    buena prosteta en forma de poema, tema espinoso, estoy de acuerdo con el aborto siempre y cuando peligre la vida de la madre
    o problemas para el feto, violacion, lo que no soporto es que lo usen como metodo anticonceptivo hoy disfruto y maÑana le mato..
    Creo que todo debe partir desde la cuna, con una buena educacion sexual y principios algo que falta mucho en estos tiempos.. Saludos. Leire

23. PANTHER

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    187
    Gracias Naty por tu comentario y por ser parte y reforzar esta pluma

24. PANTHER

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    187

Gracias TSALKIEL POR TU COMENTARIO SIEMPRE HAY FORMAS Y ALTERNATIVAS ANTES QUE LA MUERTE

25. PANTHER

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    187
    gracias brujiss eso basta que tomemos conciencia de que si se nos permitio vivir por que negarle la vida a otro.

26. PANTHER

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    187
    Gracias por dejar tu comentario LEIRE y si una de las cosas que se deberia implementar es la educacion sexual pero tambien reforsar los valores que son necesarios en estos tiempos.

27. la_lala

la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    358

[FONT=Calibri][SIZE=3]La sociedad ahora maneja miles de excusas que hacen vibrar y ponerse de pie ante crueldades sin sentido. Debemos tomar conciencia sobre nuestros actos y no refugiarnos tras cortinas simplemente susurrando no, ahora hay que unirnos contra los asesinos que hacen del mundo decaer cada día más. Un placer pasar, reflexivas letras besitos[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Lau[/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. Miguel Arturo

Miguel Arturo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    La despenalización del aborto no significa promoción del aborto. Si bien, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 4, párrafo 3, menciona que toda persona tiene derecho a la protección de la salud. Por consiguiente, la nueva legislación que regula al aborto, va más allá de si se está matando a un ser vivo o no, simplemente se está brindando protección sanitaria a las mujeres que decidan abortar y esa protección es un derecho supremo, inalienable e imprescriptible, al que el Estado mexicano, está obligado a hacer cumplir.

El aborto, penado o despenalizado, se seguirá practicando. Tal legislación es positiva para México y para todos los países que en su orden jurídico hayan despenalizado el aborto. No considero las cuestiones netamente morales con que tratas el tema, pues entre tus lineas hay un dejo agazapado de moral conservadora. Y eso, me es casi imposible tolerarlo.

29. PANTHER

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    187

Agradezco tu información y se de que trata.
    Me da gusto que tengas voz para decirlo y conciencia para pensar y debatir el tema.
    Se que hay interminables medios y alternativas para resolver situaciones que en ocasiones se salen de las manos como en este caso.
    Contenido moral en mis lineas, claro, conservador, tal vez, solo es otro punto de vista de los muchos que hay y eso nos hace una sociedad equilibrada que no tiende solo hacia un extremo.

Vives eso es lo importante y lo se porque tu comentario esta aquí, de ver sido un aborto pues me hubiera hecho falta tu comentario en este tema.

Gracias

30. Miguel Arturo

Miguel Arturo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    3

Te sales por la tangente y no debates en lo mínimo.

Comparte esta página