1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De tanto pasar

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Julio Serrano Castillejos, 18 de Abril de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 376

1. Julio Serrano Castillejos

Julio Serrano Castillejos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    6
    DE TANTO PASAR

(Poesía urbana)

De tanto pasar por los mismos
    baches me los he aprendido de memoria.
    Hay uno que me saluda todas las mañanas
    y parece decirme: -Adiós Julio.
    ¿Porqué tanta prisa?

Lo rodeo para no pisarlo
    y el asfalto parece agradecer
    ese detalle de amistad con sus vahos
    de mañana tibia y los vapores
    alcalinos de la arena que cubre las aceras.

De tanto ver a la misma ciudad
    rumiando sus tristezas y su sol de siempre
    la siento prendida a mí como alfiler
    a la solapa de un traje raído, o como un fistol
    de corbata ancha, arrugada y vieja.

La anciana de la esquina vende noticias
    y regala su pobreza a los transeúntes.
    [FONT=Times New Roman]Los ve con esa mirada de abuela[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]alcahueta y con la serenidad pausada[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]propia de sus ojos débiles y eternos.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Su desdentada boca reparte sonrisas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y sus manos manchadas de tinta[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]acentúan las arrugas y reciben monedas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que luego caen en la bolsa de su delantal.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]De tanto pasar por los mismos [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]baches ya son mis amigos.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Hay uno al que mañana le haré[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]su fiesta de cumpleaños con pastel[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y dos velas cual cirios pascuales.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]En época de lluvia anida peces[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y en las estaciones secas es escondite[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]de salamandras y lagartijas.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Es mi bache favorito. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Esa escena urbana descrita en tu poema, con nostalgia, me trajo recuerdos de pueblitos en que viví y gentes de mi patria, siempre amadas, antes de mudarme a USA. Crecí en un pueblito lluvioso y, ¿qué sería de él y mi vida en él sin los baches?

saludos, un abrazo,
    carlos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    mucho gusto, julio. Un placer conocerte a ti y a los baches de tu ciudad, que tan bonito describes. Sin duda alguna eres un ser feliz, solo aquel que lo es puede puede transformar en algo lindo aquello de lo que los demas se suelen quejar.
    Saludame a la anciana que vende noticias en la esquina. Pareciera que la conozco de toda la vida.
    Un beso, gracias por el regalo de tu inspiracion.

Comparte esta página