1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Violetas de colores (a una musa del portal)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Antonio, 13 de Abril de 2009. Respuestas: 28 | Visitas: 1918

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Violeta de suave fragancia
    tu belleza me ha de decir
    ¿Porqué el amor guarda corolas,
    sin colores por definir?

Unas como azul esperanza
    o moradas como el sufrir,
    ¿porqué la violeta no es rosa
    si la rosa está en el jardín?

Siendo las violetas moradas
    sus reflejos transmitirán
    poemas con cierta nostalgia
    de tiempos que no volverán.

[SIZE=4]Si una violeta te encontraras[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]por prados de tu transitar[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]poemas de amor y esperanza[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font]
    [COLOR=black][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]entre dudas te han de guiar.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Si miras el alba tan clara [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]que tienes en tu despertar [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]un jilguero alguna mañana,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]a tu ventana a de volar.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Haciendo olvidar la desdicha [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]que un día quedó en su jardín [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]aquella violeta azulada [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]cambió su morado sentir.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Espinas de rosa violácea[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]en mano prendieron sin fin,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]al querer asir la violeta[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I]sin temer a amar o sufrir[/I].[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=ItalicT]

[/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT]

[FONT=Times New Roman][SIZE=2][B][I]Antonio Nieto Bruna[/I][/B][/SIZE]
    [SIZE=1][B][COLOR=black][FONT=Arial]Copyright [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][B][COLOR=black][FONT=Times New Roman]©[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 26 de Febrero de 2012
  2. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

Que bellezón de poema Antonio..bendita la musa que te lo inspiro por que te ha quedado bordado..delicioso poema ,y muy bien construido...mi más sincera felicitación por tan bella obra..besos y enhorabuena[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4]Precioso poema a la violeta. Todo él me ha encantado. Felicitaciones.[/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Precioso poema
    un beso
    Rosario[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Tu si que eres una bendición a mis letras Pilar, cada vez que me lees me cargo las pilas, no sabes como te lo agradezco,
    Un abrazo amiga.

6. Eban Catalán

Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.313
    Género:
    Hombre
    bella dedicaciÓn...tus versos son excelentes!!!

saludos, eban

7. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Ahhh, como me encantan los versos envueltos en violetas... El alba floreciendo en tus versos.
    Hermoso poema.

Besos.

8. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Lore por tu paso y por tus palabras.
    Un abrazo.

9. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

MA-RA-VI-LLO-SO
    Un bello poema que se disfruta de principio a fin.
    Placer insmenso encontrarme con tus letras.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias Lore por tu paso por mis letras y por tus palabras.
    Un abrazo.

11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Rosario por tu paso, y tus palabras.
    Un abrazo

12. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    Eres un poeta con mayusculas, amigo.

13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Muchas gracias Elisalle por tus bonitas palabras y por tu paso por mis letras. Un abrazo.

14. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Eban por tus palabras. Un abrazo.

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Roxy, es un honor tu paso por mis letras, a mi me encanta que a ti te encante mis versos bella violetera.
    Un abrazo.

16. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Nostalgia por tus amables palabras. Maravilloso es el honor que me haces con tu paso por mis letras. Un abrazo.

17. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374
    Última modificación: 22 de Abril de 2009
  18. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Mira quien fue hablar. ¡Y TU MÁS! :::banana:::
    Un abrazo amigo.

19. al_qantar

al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    82
    Si Antonio, bendida la musa que lo ha insirado.
    Es un bellisimo poema, amigo mio, un dibujo que sorprende...

Te aplaudo de corazon

Sebastiano

20. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
  21. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Excelente poema, amigo Antonio;
    tu trabajo seguramente restañará el alma de esa musa dolorida;
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Bendito tú amigo Sebastiano por tus palabras de aliento y por tu saber estar.
    Un abrazo.

PD. Muy bonito el video “Nº5 La Noche”
    “LA IGNORANCIA ES EL RESPIRO DEL MARIONETISTA”

23. Alba clara

Alba clara Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    73
    Muy, muy bello poema con un sentimiento lindo, gracias por regalarnos tan lindas letras amigo Antonio.
    Un abracito con cariño, Alba

24. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Esa musa se dio por aludida
    quedando mi alma complacida.

Eduardo, para mi es un honor tu paso por mis letras, y sobre todo tus palabras que me ayudan a seguir buscando la perfección, esa arrogante dama que todos buscamos y que solo los elegidos encuentran.
    Un abrazo.

Última modificación: 26 de Febrero de 2012
  25. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][COLOR=red]M[/COLOR][/B][B]e ha parecido ver[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][COLOR=red]A[/COLOR][/B][B]lgunos de mis poemas,[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][COLOR=red]R[/COLOR][/B][B]esulta que puede ser[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][COLOR=red]A[/COLOR][/B][B] mí, o a otra poeta,[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][COLOR=red]V[/COLOR][/B][B]engo yo a decirte, amigo,[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][COLOR=red]I[/COLOR][/B][B]nspirándote en la musa[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][COLOR=red]L[/COLOR][/B][B]e regalo yo este escrito,[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][COLOR=red]L[/COLOR][/B][B]e doy un beso infinito.[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][COLOR=red]O[/COLOR][/B][B] sea, fuera cual fuere,[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][COLOR=red]S[/COLOR][/B][B]e ha ganado mi aplauso[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][COLOR=red]O[/COLOR][/B][B] un cariño muy grato.[/B][/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Te dejo merecidas estrellas y un besazo.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

26. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Si alguien las ha leído
    entrando por su mirada
    estas humildes letras
    a las musas dedicadas,

por satisfecho me quedo
    que una musa no dejara
    de inspirar este poema
    esperando el alba clara.

Gracias a ti Alba por pasar por ellas y por tu letras motivo de inspiración siempre, como las del resto de buenos poetas que cada día me encuentro en el Portal.
    Un fuerte abrazo.

A Alba clara y (miembro eliminado) les gusta esto.
  27. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Generosa ínternauta mía
    reina de la inspiración
    amiga de la alegría
    cuando lees mi poesía
    inmenso honor y alegría
    [COLOR=red]a[/COLOR]ltera mi corazón
    [B][COLOR=red]s[/COLOR]abiendo que eres tú[/B]

[SIZE=4][B][COLOR=red]L[/COLOR]a que mis versos leíste[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][COLOR=red]o[/COLOR]rgullo a mi vida diste[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][COLOR=red]l[/COLOR]eyendo a quien escribiste[/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B][COLOR=red]a[/COLOR]mable composición.[/B][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][B]Un abrazo amiga. [/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][B]Antonio.[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

28. retana

retana Invitado

Antonio, hermosos versos, me ha encantado t bello poema, estrellas y un abrazo POETA.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

29. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga mia,
    reeditas esta poesia
    ante tanta simpatia
    cuanta alegría seria,
    incluir estos versos
    [FONT=Arial][I]a[/I][/FONT][FONT=Arial][I]l son de un soneto,[/I][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][I][COLOR=red][FONT=Arial][I]s[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][I][FONT=Arial][I]alido de tu corazón[/I][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/FONT][FONT=Arial][FONT=Arial]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][I][COLOR=red][FONT=Arial][I]R[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][I][FONT=Arial][I]imar cuesta siempre,[/I][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][I][COLOR=red][FONT=Arial][I]e[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][I][FONT=Arial][I]nlazar varias palabra[/I][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][I][COLOR=red][FONT=Arial][I]t[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][I][FONT=Arial][I]anta letra enmarañada[/I][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][I][COLOR=red][FONT=Arial][I]a[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][I][FONT=Arial][I]gradece la inspiración,[/I][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][I][COLOR=red][FONT=Arial][I]n[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][I][FONT=Arial][I]o niego que algún verso[/I][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][I][COLOR=red][FONT=Arial][I]a[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][I][FONT=Arial][I]limentó mi sugestión.[/I][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Arial]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Lo dicho muchas gracias amiga por tu siempre amable comentario y por rescatar de la noche de los sueños este poema.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Un abrazo.[/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página