1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ha renacido un poeta (dedicado al mejor cocinero del portal)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por LOLA PEREZ, 24 de Abril de 2009. Respuestas: 17 | Visitas: 1232

1. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Ha renacido “un poeta”
    del día triste y dolido,
    en aquel campo de tiro
    se quedó un clavel “prendido”
    que llegó hasta tu pluma
    aunque estabas dolorido.
    Ay…mi querido Lorquita
    ¿Qué dejaste en este niño?
    El día que el vino al mundo
    el clavel no fue al olvido,
    tú lo pusiste en su cuna
    y del quedó absorbido,
    casi nadie se enteró
    pues el día fue “maldito”
    [COLOR=green]como el día de tu ausencia,[/COLOR]
    [SIZE=5][COLOR=green]no todo quedó perdido,[/COLOR][/SIZE]
    [B][SIZE=5][COLOR=green]dejaste tu fina esencia,[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]en la cuna de este “niño”,[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]sevillano de Granada[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]andaluz del Mundo mismo,[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]aprendiz de tus romanzas,[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Times New Roman][B][SIZE=5][COLOR=green]¿te metiste en este niño?[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[musica]http://www.classicalguitarmidi.com/subivic/Barrios_Mangore_Aires_Andaluces.mid[/musica][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 25 de Abril de 2009
  2. Colibrí

Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

REINA !!!
    te has lucido y me has arrancado lagrimones
    me siento orgullosa de ti por tu amistad y lo gran mujer que eres
    y me siento orgullosa de Ric, por ser maestro gigante de letras y amor,
    amiga bella te dejo mi eterna admiracion mi amistad completa la tienes,
    y un abrazo gigante te adoro mujer!!![/font][/font]

3. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Wow, una belleza, sin duda alguna!!!
    La admiración que reflejas en cada letra llega al alma!
    Besos, a tí, por tan mágico poema, y Ricardo por merecer tan hermosos versos!
    Chiqui.-

4. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias querida amiga, el se merece todo es un poeta muy bueno, muy querido por el portal, tu paso me agrada, me gusta verte por mis letras, el problema es que ya somos tantos que no da ni tiempo.
    Besos y un abrazote.

5. Aprendiz de Lunas

Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    103
    Lola….mi corazón es un río de lágrimas que buscan desesperadamente el mar de sus alivios, en este día que por caprichos de la vida, la Luna me mira anhelando algo como nunca y me hace tan frágil como un lirio a merced del viento que acaricia la vega granadina…
    Mira, te diré algo, yo no soy ni la cuarta parte de una coma de su romancero gitano, pero lo que te puedo asegurar es que amo a ese poeta desde que aprendí a leer y a comprender el sentido y el alma de las cosas, vistos desde la perspectiva sutil y profunda que el me enseño…Yo no se como agradecerte este gesto, no lo se , la verdad es que supera con creces y de largo cualquier halago o comentario que me hayan podido dedicar…si ya de por si llevaba bordadas las iniciales de ese inigualable poeta del que aprendo cada día, porque no ha habido un solo día en mi vida desde hace muchos años que no lo lea al menos tres o cuatro poemas diarios, hoy has despuntado mi corazón y le has renovado los hilos, haciendo que el oro pase a través de tu aguja diamantina, y borde una gran ilusión en mi alma…la de sentirme una pequeñísima parte del perfume eterno de su grandeza.
    Te dejo aquí una parte de mi alma reposando sus palpitaciones sobre una celeste y plateada bandeja de plata….y dejo mi pluma, que tendré que renovar por otra mas humilde aun, quizás le saque una reliquia al olivo que enraíza el costado del poeta, la tinta la sacare de sus dulces aceitunas para que no lloren mas sobre la noche eterna que lo cubre.

Un millón de besos bajo el cielo poético de esta mágica noche, en la que por algún imperativo divino, un ángel puso en tus manos esta maravilla que da pomadita a mi corazón.

6. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

No puedo decir, si no..GRACIAS GITANO, me llenaste el alma.
    Te quiero mucho.

7. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Un poema hecho a medida, a la medida de nuestro gran Ricardo, amigo y super poeta. Sólo te puedo decir que hiciste un poema genial y que Ricardo se lo tiene muy merecido. Felicidades a ambos, abrazos muy cariñosos y estrellas para ti.

8. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    lo suscribo, le dio su pluma. Genial, lola

9. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][COLOR=green][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=blue]Delicada pluma Lolita,[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=blue]renaces a “un poeta”[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=blue]mi respeto también se suma,[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=blue]al recordar a “Lorquita”[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][COLOR=green][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=blue]Poeta y amigo de afán,[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=blue]el “romancero” aglutina[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=blue]“Cinco toronjas se endulzan[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=blue]en la cercana cocina”[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=blue](La Monja gitana)[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][COLOR=green][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=blue]Estrellas para tu espléndido poema.[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][COLOR=green][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=blue]Saludos y admiración para mis dos entrañables amigos.[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/B][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 25 de Abril de 2009
  10. Luna

Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    :::sorpresa1::: Me he quedao sorprendía... Que poemazo más precioso... Niña... con que arte escribes... Ricardo estará loco de contento... y bien merecido que se lo tiene, porque tiene un salero que no se puede aguantar... Que pena que no haya más estrellas... porque te mandaba por lo menos diez... " Revisa esas tildillas que faltan... por lo demás excelente..." Besos

11. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Revisadas, guapa y gracias por tus atenciones, eres un sol, gracias tambien por las estrellas que van a iluminar bien en camino, para seguir y seguir.Me estoy ruborizando con tantos alagos :::wub::: estoy más colora que este muñeco.
    Besos y abrazos cariñosos.

12. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias Raúl, eres muy generoso conmigo, por supuesto que Ricardo es extraordinario escribiendo, gracias amigo.
    Te dejo un abrazo calido.

13. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Le dio su pluma y cada día más y mejor, ahora como llego cupido no hay quien pueda con el.Gracias por pasarte, me hace mucha ilusión.
    Te dejo un cariñito constante y mis apoyos para tu buen escribir.

14. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Coño !!!!!!!! mi querida Lola..( perdón por la expresión) pero es que en este poema estas que te sales.
    Claro que el inspirador de tales versos es lo más ,y como tu dicés lleva grabada la esencia de Lorca.
    Mi más sincera felicitación por tan bello poema a homenajeado tambien...besos amiga Lola.

Dejo link por si gustas leer un poemilla mio..gracias de antemano..

[URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/211428-el-vacio-silente.html[/URL][/font][/font][/font][/font]

15. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Tan genial como tu.....
    Un abrazo, Fuerte
    Rosario[/font][/font][/font][/font]

16. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias querida Rosario, siempre alentando, eres un sol.
    Te dejo besos, atrapalos.

17. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66
    Al final si que voy a llorar con tanto sentimnetalismo.
    Vaya regalo que le has hecho a uno de los mejores poetas del portal Lola.
    Vaya orgasmo le debes haber producido.
    A mi tu poema me ha emocionado y eso no suele ser demasiado normal con los poemas "modernos" que suelo leer.

Un muerdazo
    cr

18. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Cefaaaaaaaaaaaa gracias por pasarte, por tus emociones y por tus lagrimillas, estoy segura que tienes que ser un tío extremadamente sensible, aunque lo quieras disimular.
    DOS muerdazos para ti.

Comparte esta página