1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Día del Animal (cuartetos)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por edelabarra, 29 de Abril de 2009. Respuestas: 51 | Visitas: 7324

1. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    En el Día del Animal

Caballo

Me dirigí hacia ti, para que rieras
    en una larga noche de aflicción,
    y en un arranque de imaginación
    yo fui caballo para que me vieras.

Me ungí de crines y de vasos fuertes,
    engallando orgulloso mi cabeza
    resoplé mis ollares con viveza
    y dibujé ante tí diversas suertes.

Pájaro

Después volando me acerqué a tu puerta
    para poder mirarte desde el nido,
    [COLOR=blue]y estuve bien cuidado, bien comido, [/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=blue]con las semillas frescas de tu huerta. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]Sentí el amor por los que no se quejan, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]en tu mirada amiga de las aves, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]con grandes ojos y modales suaves[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]de aquellos que profundas huellas dejan. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]Pez[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]Por fin nadando me acerqué a tu mano, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]que tú ahuecaste para que viviera, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]sin poder evitar que yo muriera, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]y que todo el cariño fuera en vano. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]Nunca podré olvidar tus atenciones, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]ni las horas pasadas junto a ti [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]por ser la única que amaba así, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]a un pez privado de sus sones. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]Gusano [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]Prefiero entonces continuar ya mudo, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]aireándote la tierra en la maceta, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]trazando galerías como meta, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]y morir enroscado como un nudo. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]Contribuiré a adornarte lo vivido, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]alimentándose de mí la nueva vida, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]veré de cerca que tu mano cuida [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=blue]aquella flor que te endulzó el olvido.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=blue]Eduardo León de la Barra[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Lleana

Lleana Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    75
    Muy bueno Edu, exelente poema, te dejo estrellas, y un beso, tu que si tienes alma de poeta!!! saludosss.

3. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Bellos versos,me quedo con el caballo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]es uno de mis animales favoritos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]es bello por naturaleza.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]y tus versos magnificos...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]Un placer pasar.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=darkorchid]un beso:::hug:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. NIKKIN

NIKKIN Invitado

Gran homenaje en su dia a todos los seres que participan de nuestra vida, inspiracion, alegrias, momentos, aventuras, pasiones, deseos, y tantas otras cosas que nos llenan y en ciertos momento nos brindan lo que pueden dar aunque seamos erejes, egoistas y unicos en este planeta descuidando y abusando de ellos ,,, Saludos. Nico

5. 19.8.2010

19.8.2010 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Genial! Una morfológica trayectoria de amor lograda. Evoca e mí la mitología, la ciencia y la esencia indescriptible de los arquetipos. Mi admiración, y respetos Maestro![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Cabe anotar que tomaste como referente especies que simbolizan y nos motivan a encontrarnos en ellas...los caballos, ah, los caballos y su nobleza, su gallardía, su porte, es imposible no admirarle...los pájaros, simbolo de libertad; los peces, tan escurridizos y hermosos, tan frágiles y silenciosos en su mundo de agua...los gusanos trazando galerias para oxigenar la tierra y hacerla reverdecer...Tú, eres el maestro y no queda duda.

Un abrazo fuerte en este dia de conciencia por preservar ese maravilloso mundo que cohabitamos y nos necesita tanto.

7. MARIAN GONZALES

MARIAN GONZALES Invitado

[B]Muy bello y dulce edu como todo lo tuyo, besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, querida Luz, tus palabras son siempre acariciantes, siempre generosas,
    te dejo también mi beso,
    Eduardo

A TAVOAM y (miembro eliminado) les gusta esto.
  9. Anabelle

Anabelle Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81
    Edeeeeeeeeeeee, Gran Poeta, no deja Ud. de sorprenderme.
    Qué decirle, si fue musical llerlo... me gustó mucho en juego que realizó metaforicamente. Debo de decir, que por muchas razones, me quedo con el equino.. son una de mis debilidades... pero che, se me ha olvidado, de los felinos, los caninos (y algún otro que después pensaré)... pero de algo especial no se acordó... y déjeme dedicarle este poema a una especie en perticular... HOMOSAPIENS, SEPAMONOS ANIMALES TAMBIÉN...ES NUESTRO DÍA!!! jajajaj...

Excelente poemaso Ede.. (pucha me costó tratarte de Ud. jajaja)

Besasosssssssssssssssssssssssssssss

10. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Excelente, gran inspiración, cada estrofa, cada animal definido de manera bella. Un placer leerte, saludos.

11. jl_acevedo

jl_acevedo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    17
    Caballero es como siempre es estupendamente agradable leerte amigo mio conmo una suerte de zodiaco, desfilas entra los signos animales para permitirnos seguir tus escritos.

Un fuerte abrazo maestro

[FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Excelente poema, muy original y muy sentido.
    Me gustó mucho
    un beso y estrellas

13. una lágrima

una lágrima Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    98

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Pasajes de vida que cobran vida con el día, Ede divino. Hermoso lo has plasmado y lleno de belleza y gratificación.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Tú sabes que mis comentarios son medio locos pero me tengo que ir a cocinar jeje.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Te dejo mi simpatía en un aplauso y llego a tu corazón diciendo que no he conoceido una pluma que me inspire tanta emoción, no son sólo palabras Ede, es la verdad.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Un abrazo enorme. Beshotes.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A edelabarra y (miembro eliminado) les gusta esto.
  14. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

¿Sabes que la Argentina es uno de los países del mundo con más caballos?
    además como es un país mayormente llano,
    es un medio de locomoción muy usado todavía en zonas campestres;
    los niños van a la escuela en muchos lugares, todavía a caballo
    Muchas gracias, querida Carmen,
    el placer ha sido mío;
    Un abrazo,
    Eduardo.

15. una lágrima

una lágrima Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    98
    Incluso en los valles del norte se utilizan hasta hoy Ede. Aquí en la zona de Raco, por ejemplo, se utilizan no tan sólo para transportarse a las escuelas rurales, sino también como el único medio posible para transportar la alimentación diaria de quienes viven en zonas montañosas.
    Además, a la guapa de Carmencita le gustan los caballos blancos, de esos no he visto mucho por aquí en el norte.
    Beshotes Ede, hoy duplico comentario jajaja

16. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    Cada animal simboliza una personalidad
    o un momento en la vida,
    una forma de amar, o tratar,
    una manera sentir.
    Muy bellos versos,
    siempre un placer acercarme a ti.

Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, estimado Cabe, Con la edad se aprende a respetar más la vida,
    en mi juventud, me gustaba salir de cacería y trataba a los animales como enemigos,
    pero poco a poco mi visión del mundo animal fue cambiando
    y ahora me he limitado a las moscas y mosquitos;
    Buen comentario el tuyo;
    un abrazo,
    edelabarra

18. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, querida ERA, por tan sabio comentario, me halagas sobremanera;
    Mis transmutaciones, la considero reales, porque existieron para mí, en cada momento...
    un beso bella..
    Eduardo.

19. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Grandes letras de un gran poeta, con bellas imágenes que dibujan humano-animales portes y sentimientos que cautivan y revelan tu talento y sensibilidad. Abrazos sinceros y merecidas estrellas maestro.

20. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Tú querida Tuti, comprenderás mejor que nadie la significación de estos versos, por tu amor a los animales, siempre has manifestado ese amor, de distintas maneras, ya sea en tu admiración por ellos, o en tu dolor por sus sufrimientos;
    un beso y mil gracias por tus bellas palabras,
    Eduardo.

21. DeVoRoUx

DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    maravilloso texto...un abrazo infinito...

22. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, querida Marian, tus comentarios, también son siempre bellos;
    un beso,
    Eduardo.

23. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Querida Belle, primera cosa, no me hables de usted, que me envejecés más de lo que estoy y me distanciás de tu bella persona;
    otra, tenés razón con lo del homo sapiens, pero ahí entro yo que soy el protagonista,
    transmutado en las distintas especias de Tierra, Aire, Agua y Bajo Tierra;
    un sólo representante de cada una, lo hice así para evitar el zoológico;
    muchas gracias, un beso,
    Eduardo.

24. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, estimado Tavoam,
    me da mucho gusto tan certera apreciación;
    me halagas sobremanera;
    un saludo cordial,
    edelabarra

25. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias,estimado JL, me alegro te haya gustado mi poema;
    un saludo cordial,
    edelabarra

26. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Dulzura, cariño, esperanza y melancolía en los versos. Un concierto bien dirigido y entonado de musicales y bellos versos.
    Bravo maestro, poesía y sólo poesía nace de tu mano y tintero, qué privilegio leerte.
    Besitos, muchos abrazos con todo mi cariño y las estrellas más brillantes del celeste,:::hug:::

27. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, querida Almita, me alegro que te haya gustado mi poema;
    Eres muy amable;
    un beso,
    Eduardo.

28. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    Aparte de ser un escrito sencible, tramites, como el consumismo le importa un pito, algunos seres.

29. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Tus palabras querida Naty, tambien están llenas de belleza y gratificación para mí;
    tu amabilidad me halaga sobremanera y quedo muy agradecido por ellas;
    El mejor halago es que digas que mi poesía llega a tu corazón,
    te mando un beso grande,
    Eduardo.

30. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos...

Comparte esta página