1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pandemias (a mis hermanos del pueblo de México)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por LOLA PEREZ, 30 de Abril de 2009. Respuestas: 47 | Visitas: 1790

1. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Gran verdad llevan tus versos mi querida amiga Lola.
    Las epidemias o pandemias de las que nos hablan.
    Ya decia Carlos Marck...la religión es el opio del pueblo,esa frase luego se cambio por la que ...el futbol es el opio del pueblo.
    Y ahora habrá que cambiarla por la de ..
    Las pandemias son el opio del pueblo,el caso es tenernos adormecidos .
    Bello poema y gran denuncia amiga Loliña..un gran beso ( sin tapabocas ) para ti..[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Sin tapabocas te dejo otro, que bien me sienta verte por aquí, siempre habrá quien no le gusten ese tipo de opios, poco o mucho algo se puede hacer, a mi estas cosas me hieren el alma.
    Querida amiga hoy estuve con Maramín y su mujer cenando en su casa, son un encanto y de el se puede aprender mucho “es buen profesor”.
    Recoge un buen montón de besos “sin tapabocas”

3. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

4. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Lolita

Que cosa mas clara has escrito y con qué valor...

Dicen que ya somos muchos y que el planeta ya no puede alimentar a más miserables.
    Las epidemias depuran a la humandad, siempre son los menos fuertes,
    los de las defensas bajas por mala nutrición los que se mueren.
    Los que no pueden comprar los servicios médicos privados.
    Ellos, los que esperan largas filas en los pesimos servicios de salud pública
    los que viven al día y que hoy, con el cierre de todo no tienen ni de qué ni de dónde comer.

Ellos a los que llaman "improductivos" culpables de tener salarios de miseria que no les permiten comprar coches para salvar a las transnacionales.

Asi le podemos seguir...

Un abrazo y felicidades por tu poema tan preciso y tan tiempo.

Gracias por pensar en nosotros amiga, por no se xénofobica.

Nosotros no quisiemos que el virus se contagiara aquí.

Somos como 20 millones de seres humanos y en esta ciudad se cruzan gentes de todo el mundo,
    ¡Quien lo trajo? ...Qué importa, no creo que nadie del pueblo ande contagiando una epidemia por voluntad propia.

De los poderosos...
    de los que los dueños de todo...

de esos sí que lo creo todo.

Un abrazo amiga.

Última modificación: 3 de Mayo de 2009
  5. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Querido amigo, dije que os toco, quizás algún alma malvada quiso que así fuera, son pocos pero fíjate el poder tan grande que tienen los malvados, que forzando la maquina del miedo acojonan a la población, el no por encima de todo, no te beses, no te abraces, no estornudes, no salgas de casa ¿Que pasa que el virus es cosa de cinco días? a los cinco días ya se puede salir, toser etc.
    Tomarlo con paciencia y con rebeldía, estamos muchos con vosotros,
    Un abrazo sin mascarilla “lo haría igual si estuviera allí”
    Besos.

6. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Aplausos Lola, creo que con este poema has puesto el dedo en la llaga, es de sospechar que detrás de todo ésto hay alguien interesado en propagar el miedo en la gente para que no piense, para que no siga adelante. Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Esa es mi intención, la de dejar el mensaje de no al miedo, por que no tiemblan ellos, en vez de nosotros, aunque en realidad, la cara mala de la moneda también se volverá en su contra.
    Amiga, muchas gracias por tu paso, te dejo besos.

8. David Valdés Estrada

David Valdés Estrada Fantasma sin número

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    47
    Amm... gracias por la invitación, hasta antes de ella desconocía su existencia compañera. Y bueno, qué bien que se preocupe por sus colegas Mexicanos. Hace bien, y es cierto, siempre, detrás de toda gran crisis hay una pequeña conspiración, y un miedo tejiéndose en distintas capas, masificándose en forma pluricelular por las neuronas de todos los humanos cercanos y lejanos a ella. Ojalá que se termine pronto esta supuesta crisis fantasma, y ojalá que este país no se nos venga otra vez abajo como todos los días.

Saludos

9. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Muchísimas gracias por tu comentario, espero que todo se arregle pronto, que se arreglara, los gobiernos arreglan y desarreglan al mundo a su antojo. Ahora ya no se llama gripe porcina, se llama gripe A, para que veas como nos manejan.
    Te dejo saludos y un abrazo “sin mascarilla”

10. Nejinska

Nejinska Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Hermoso poema Lola...un grito en el silencio del terror...estoy totalmente de acuerdo que algo tenemos que hacer...pero que...pensemos...pues en qué?
    Abrazos desde mi tierra.
    Nejinska:::triste:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Querida amiga, muchas gracias por el detalle de tu paso por mis letras.
    BESOS.

12. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Me uno amiga Lola a tus sentimientos he interrogaciones con tu comprometida y valiente poesia.
    Un fuerte abrazo.

13. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Querido amigo Antonio, ya ves soy así me lanzo al río hasta sin agua, es que me puede la injusticia, no lo puedo remediar, muchas gracias por tu comentario, me alegra tu paso por mis humildes letras.
    BESOTES.

14. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

No se pero se me paso leer tu comentario y a pesar de que paso tiempo, todo sigue igual, tan solo cambia el nombre, ahora ya no es de un animal
    (cambian a su antojo) o según su conveniencia, gripe A se llama ahora (había que vender cerdos y así no se vendían) ¡Que manipulación!
    Gracias amiga y disculpa mi despiste.
    [FONT=Georgia]Un abrazo sin fronteras.[/FONT]

[FONT=Verdana] [/FONT]

9

15. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Todos estos virus tienen un origen... de donde, quien lo importó... o más bien quien gana con ellos.

A Porfírio Diaz se le recuerda como a un dictador (y lo fué) pero también fue un gran visionario. Cuando partió de México hacia el exilio en Francia, dijo una frase inmortal: "Pobre de mi México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos".

Estas macro enfermedades son originadas.

Gracias Lola. Recibe un abrazote.

Pd. Mexico se escribe con "x" no con "j", es una palabra derivada de los Mexicas.

16. Oldbyte

Oldbyte Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    25

Totalmente de acuerdo contigo, Lola. Siempre he pensado que los laboratorios farmaceúticos sueltan el virus de la gripe todos los años, modificado, para vender mas antibióticos y aspirinas.

Debe ser que al no dar los beneficios que buscan han generado algo mas brutal, que realmente mate.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Ya ves amigo, fíjate si estoy de acuerdo que este poema lo escribí el día mismo que salio la noticia, al poco tiempo cambiaron el nombre de la gripe, de porcina a gripe A, pues si no se tenían que comer ellos los cerdos.
    ¡So una cuadrilla de sinvergüenzas!
    Van a matar a más gente de la que dicen que van a curar ¿A curar de que? si no hay enfermos se lo inventan ellos, para llenar sus bolsillos.
    Bueno Cesar es que estas cosas me indignan, me superan.
    Un abrazo amigo.

18. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Amigo léete la prosa que he escrito sobre el tema, un día me pones la vacuna a mí para que cierre el pico.
    Besos grandes.

Comparte esta página