1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una flor en el jardín de mi vida (a mi nieta Elena)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por LOLA PEREZ, 6 de Mayo de 2009. Respuestas: 36 | Visitas: 2259

1. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Una mañana de mayo
    la luna vino a su cuna
    con un manojo de nardos
    y una rama de aceituna.

La niña la mira y mira,
    mira, que la está mirando,
    con su luz tan plateada
    ¡Cómo la está iluminando!

En el arco de la luna
    unos jazmines llevando
    va a dejarlos en su cuna
    acompañando a los nardos,

[B]¿Quien le lleva cascabeles?[/B]
    [SIZE=4][B]¡La golondrina volando![/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B]con ese cascabeleo[/B][/SIZE][/FONT]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]la niña se está alegrando.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font]

[B][FONT=Georgia] [/FONT][/B][FONT=Georgia]
    [CENTER][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]Y la niña mira y mira,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]mira, que la está mirando.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]La golondrina se marcha,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]en su pico lleva un nardo.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [CENTER][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]¿Donde va a depositarlo?[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]A casa de su abuelita,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]a dejárselo[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]como bonito regalo.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [CENTER][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]A la mañana siguiente[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]su carita plateada, olía[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]a jazmín y a nardo[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]la luna le dijo al sol[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [CENTER][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]¡Con esa niña cuidado![/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]No le quemes su carita[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]que lleva la luz del nardo,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]al despertase el alba[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [CENTER][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]despacito fui pasando,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]al verla tan dormidita,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]yo me iba emocionando,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]al mirar yo a mi niña[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [CENTER][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]vi mariposas volando[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]que dejaban aureolas[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]de arco iris encantado,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4][B]por su carita rozando.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][COLOR=green][SIZE=3][FONT=Times New Roman]sica]http://www.classicalguitarmidi.com/subivic/Barrios_Mangore_Cancion_cuna.mid[/musica][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 5 de Febrero de 2010
    A Adrian Correa y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Que decirte amiga..que a esa niña es un don divino..es bonita como ella sola..es un regalo que debeis aprovechar.
    De hecho he quitado babas de la abu de esta preciosa poesia que me ha encantado...la verdad que te superas por dias y ello se debe a la ternura de Elena y a a la tuya.
    Felicitaciones sinceras por tan bella obra y por tan preciosa nieta amiga Lolilña...besos de todo corazón.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Dark Angel25

Dark Angel25 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer
    Bello tu poema, la llegada de un bebé siempre es motivo de alegría...
    Saludos

4. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Babas y más que babas, es una florecilla preciosa, es mi mayor alegría, junto con los otros dos potrillos que son divinos, gracias Pilar por tus maravollosos comentarios.
    Un abrazote y besos.

5. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    En verdad la llegada de un bebé es lo mejor que te puede pasar, gracias amiga por pasar tu tiempo en mis letras.
    Besos.

6. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Excelente como tu nietecita...como tu.
    FELICIDADES
    Un abrazo fuerte
    Rosario

7. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Precioso Lola, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Lo que hace el tintero del corazón cuando la tinta es la pasión, y tu pasión enardecida por esa criatura nacida desbordo tu inspiración.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Un besazo muy fuerte a esa nieta y a esa maravillosa abuela.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias Antonio, estos días estoy liada, pues me meti en el concurso de surrealismo y con tanto voto ya me arde la cabeza, pare un poco para hacer esto a mi peque que es un lucero del alba.
    Haber si me paso por tus letras encuanto este un poco libre.
    Te dejo besos.

9. Colibrí

Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    Amiga bella que ternura y que alegría mas hermosa la llegada de un bebe
    te felicito y te deseo lo mejor en tu rol de abuela, ya lo eres pero esto es un volver a comenzar con la ternurita que te amara tanto poruqe el amor que le tenemos a un abuelo es muy gigante y sagrado.
    Mi bella LOLA
    besotes y todas las bendiciones para la niñita maravillosa.

10. mikelo

mikelo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Lola, que bello poema, para cosita tan bella. Sana envidia la mía.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Para ti mis besos y mi copla. [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen][B][I]Ya nos llevas ¡ay! abuela,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen][B][I]por tus sus versos babeando,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen][B][I]con ternura por tu chicuela.[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen][B][I]¡Ole! amores que vas dejando.[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias, gracias mil, que bonito, eres un tierno encanto.
    Te dejo mis mil acogedores besos, te envío un achuchón de mi pequeñina para que no sientas envidia (ni siquiera sana)

12. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Una ternura de versos nos dejas querida amiga y es que el contemplar a una linda niñita es siempre fuente de enorme inspiración. Enhorabuena abuela. Un beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Mi querida Lola he de sentir tus versos mucho, los dejas escritos con un amor increíble, aquel amor que una abuela puede dar, único.
    Felicidades por tan linda flor, seguro lleva esencia de nardos, su abuela acaba de impregnarla de versos con su aróma.
    Besos que te lleguen en silencio, las estrellas, con tu permiso, van para esa dulzura que llena el corazón de mi Lola.

14. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Mi querida princesa, cuanto gusto verte por mis garabatillos, ya ves los peques me inspiran un montón.
    Te quiero mucho, coge de mis brazos un abrazo muy, muy calido amiga.

15. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Es una total belleza este poema de aromas y ternuras.
    Me encantaron las rimas.

Un besito.

16. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias Roxy por entretener tu tiempo en mis letras, ya ves la nietecita inspira, la verdad es que es un bombón.
    Muchas gracias y muchos besos.

17. soulpoetry

soulpoetry Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Bellas palabras hacia tu nieta LOLA!.la llegada de un cuchumi asi es siempre precioso y solo es pura alegria.
    y que su nona le dedique tan bellas letras es hermoso.
    Hace tiempo que no pasaba por tus letras y pasar y encontrar
    tan maravilloso poema me devuelve la alegria que me faltaba.
    un placer como siempre leer tus bellos y alegres versos.

18. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Ya me alegro que te haya devuelto la alegría, pero no estés triste mi niña, no vale la pena entristecerse por nada.
    Te dejo un manojo de besos.

19. Amy Ebeth

Amy Ebeth Invitado

Dulzura letra por letra mami , me gustaron tus versos con un pedazito de flor y un perfume nos dejas , ahy que hermosura.
    Un gusto pasar por tus letras mami , te quiero mucho , nos vemos , saludos y besos , por cierto no ando perdida jeje.

20. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

¿No? Jejejejee pues yo no te encontraba, gracias mi princesa por tu comentario, se te estraña cuando tardas en aparecer.
    Te dejo mis cariñitos y mis besos, te quiero peque.

21. Yova

Yova Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    334
    Género:
    Hombre
    Lola...

En ocasiones cuando leo poemas de esta inmensa belleza se me van y se me vienen las palabras, queda uno como en shock, y te lo digo de corazón, y es que los hijos son nuestro mayor tesoro ahora que diremos de nuestros nietos, esa sensación de alegría que percibo en tus versos es tal que podría quedarme aquí escribiéndote horas y horas y nunca terminaría de compensarte en halagos ese sentir. Maravillosa tu pluma.

Te dejo mis estrellas.

Un abrazo y saludos...

22. Luna

Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Vamos esa niña no sabe la abuela tan dicharachera que tiene...
    :::banana:::Me encantó tu poema... Te mando bien merecidas estrellas...

23. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Amigo, hoy engordare dos kilos con tus halagos, pero no importa que soy delgada y bien venidos sean, tus halagos y si es preciso los kilos.
    Yova, no hago nada en especial, tan solo dejo correr la pluma y la dirige mi alma, podría escribir mejor, podría hacer cosas maravillosas, no se, tal vez, pero a mi me gusta escribir solo si siento.
    Gracias amigo por tantos reconocimientos que me dejas.
    Cariñosos besos.

Lola

24. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Celena eres un amorzote, gracias mil por todo.
    Te dejo abrazos y besitos.

25. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    había leído el de David, me faltaba este.
    Eres una abuelita deliciosa. Lola te pareces a mi mamá que da todo por mis hijos /sus únicos nietos.
    Me encantó el poema.
    Besos a ambas y a David también.
    estrellas

26. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Muchas gracias por tus agradables comentarios, mis niños son mi pasión.
    Un fuerte abrazo.
    Lola.

27. Adrian Correa

Adrian Correa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Hola amiga, que te puedo decir. Exelente poema, se me eriza la piel cuando veo algo tan delicado y que salio de un corazon con tanto amor, que se puede sentir en cada verso.
    Y aparte una forma esquisita de escribir, te digo con la mano en el corazon que me llego muy profundo porque hacia mucho tiempo que no leia algo tan hermoso.
    Te dejo un beso grande y te felicito.

28. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Mil gracias, es reciproco, a mi me gusta mucho tu poesía.
    Besos

29. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Como no evocar el dia que llegaron mis hijos al mundo, que bello lo has recreado.
    ¿Quien le lleva cascabeles?
    ¡La golondrina volando!
    Esta imagen me ha enamorado. Felicidades por tus nietos lindos que tan bonito te inspiran. sinceramente: ISABEL

30. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias amiga, son mis tesoritos
    y forman la mayor y gran parte de mi vida.
    Abrazos sinceros y con csriño.
    Lola

Comparte esta página